Amigos necesito ayuda con problema muy raro

Hola amigos, queria saber si me pueden ayudar con un problema muy extraño, lo que pasa es esto..
tengo una x30 de agosto del 2006 con lector samsung ms28 flasheada, nunca he tenido problemas de luces rojas, cuelgues, ni nada por el estilo, solo que siempre tubo el problema de abrir bandeja, pero leia todos los juegos que le ponia y esperaba un rato y podia volver a jogar otro juego, el problema que tengo ahora es que la consolo solo me lee ciertos juegos (todos los juegos que tengo son backups) y los que me leia antes sin ningun problema ahora solo funcionan rara vez, es deciar cuando a la consola le da la gana lee los juegos y otras veces siempre sale el mensaje de abrir bandeja pese a que la consola esta fria, es raro por que antes funcionaba muy bien y ahora sucede esto, quisiera saber si puedo hacer algo para solucionar el problema , no se si sea el lector, tal vez el firmware que tengo es muy antiguo, la verdad no se que pasa, agradeceria mucho su ayuda. :-?
seguramente es el laser del lector, necesita una calibrada.

Ahora leete las normas, aqui no se da soporte a la pirateria. una disculpa si entendi mal que tienes solo "backups". pero si no ya sabes...

saludos!
yo tenia el mismo problema, y lo arregrle con el metodo del macarron, que lo encuentras aqui en EOL, usa la busqueda, esta bien explicado y no es dificil, ni te costara dinero si te la apañas con alguna otra cosa que no sea la manguerita esa que dice el tuto.

Saludos
gracias por sus respuestas, la verdad si he sabido del metodo del macarron, pero la verdad nunca habia pensado en intalarlo ya que soy un jugador casual, por ese motivo jugaba y apagaba la consola pero cuando estaba fria y la volvia a encender siempre leia los juegos, ahora por mas fria que este y lleve tiempo sin jugarla ya no funcionan y sale abrir bandeja, solo me funcionan a veces y solo funcionan cuando juego unos 10 minutos el halo 2 original que tenia del xbox 1, es muy raro, creo que hay que calibrar la lente, quisiera saber si hay un tuto para poder hacerlo.
yo creo que lo que te hace flata a ti es una mantencion dle laser

haver generalmente los laser tienen una vida util

por experiencia en laser ya sea de play 2 , grabadores , todos funcionan bajo un mismo mekanismo el kual se podria decir :

seccionare en algunos puntos para que te hagas una idea mas o menos

*cuando un laser no tiene mantencion lo mas probable es que no lea de una manera correcta ya sea por polvo en su lupa o aveces restos de particulas en los "rieles" donde se mueve el laser hace que el laser se sobre caliente y trabaje de mal manera

*el laser podriamos decir que es solo la luz o mas bien dicho es como una especie de integrado (su aspecto ficicamente parecido a uno) que envia un as de luz atraves de una especiede cristal la potencia de esta energia podriamos decir es producida por las bobina que son una especie de terminales que generan un flujo magnetico (como un iman) esta enrgia se agota y cuando se agota no hay manera de poder volverle a la vida a estas bobinas (osea laser muerto)

*en pokas palabras trata de hacerle una mantencion a tu laser (limpiarle la lupa con un coton, limpiar sus rieles hecharle grasa para engranajes plasticos y probra (esto seria lo primero que yo hayria)

ahora para saber si nuestras bobinas estan averiadas debes medirlas con un tester te recomiendo que veas cuando testean las bobinas de un laser de play 2 ahora no se cual sera el valor que te deba indicar un lector de xbox 360 pero yo lo haria si esturbiera en tu lugar...
y trataria de conseguirme esos valores si estan bajo a lo que te indiken dichos valor debes de cambiar laser no hay otra opcion, recordando que todos los consejos que te doy son solamente a una averia de tipo fisico y no por algun firmware desactualizado
Yo tuve los mismos sintomas en mi ecsboz a un año de comprarla, no leia algunos juego, despues tenia que apagarla un rato para cambiar de un juego a otro, despues ya no leyo ninguno, calibre lente, limpie lente y nada, aplique el "macarron" , en mi caso un pedacito de repuesto de boligrafo y ya tiene un año y medio mas de vida leyendo todo lo que le meta, por cierto el lector era un samsung.

yo te aconsejaria hacerlo, no pierdes nada con intentarlo, aunque si tiene garantia al SAT

saludos y suerte [fumando]
5 respuestas