Supongo que esto dependera, como casi todo, del tipo de persona que es y como fuera ya la amistad previamente al supuesto enchochamiento.
En mi pandilla siempre he sido yo el "enchochado", y siendo hombre de relaciones largas, se han pasado dos periodos de 3 años cada uno viendome raras veces. En mi caso es porque siempre he sido un tio casero y tal, y a la minima oportunidad que tengo me quedo en casa.
Eso si, si me han necesitado por la razon que sea, ahi he estado. Si les he necesitado, ahi han estado, sin reprocharme nada ni echarme nada en cara. Incluso despues de un par de rupturas sentimentales hemos continuado todos la relacion como siempre, y ahora que soy yo el que esta libre y ellos con novia y se han invertido los papeles, sorprendentemente, seguimos todos ahi para lo que haga falta y para disfrutar de nuestros ratos libres juntos, como AMIGOS que somos.
Los amigos SIEMPRE son amigos. Lo demas son simples conocidos.
Sin conocerte bien a ti ni a el, y sin animo de ofender, lo unico que puedo decirte es que por ahora, en mi opinion, el que no actua como un amigo al dejarlo de lado por despecho eres tu. Deberias alegrarte por el, y cuando le veas soltarle el consabido "Ya no se te ve el pelo, ¿eh?" acompañado de una sincera sonrisa y un par de collejas.