Amigos, ¿qué le pasa a mi Xbox?

Ante todo gracias por leer el mensaje. He pensado que aquí estarán las voces más sabias en esto de abrir la consola.

El caso es que desde hace unos días hace un ruido extraño al leer el disco, como si le costara. En todo lo demás va bien y lo hace con juegos originales, pues no está abierta.

Leyéndoos me da a mí que es porque el lector está sucio, así que he comprado dos destornilladores, Torx 20 y 10.

¿Me basta con abrir los tornillos de la caja o luego, además, he de quitar algo por debajo? Lo digo por si encuentro resistencia para llegar al lector si es cuestión de tornillos o de estar encajada. No quisiera romper nada, ya que no soy experto en esto y no voy a ponerle chip, solo limpiar la maquinaria y la lente.

Cualquier consejo será muy bien recibido, así como qué líquido o material es mejor para limpiar el lector.

Muchas gracias, amigos, ya de antemano.
Antes de desmontar nada prueva con unos cd's k veneden en los alcampo (me lo compre alli) k t limpian la lente de los lectores.
Lo pones i mientras lo carga tendria k irte limpiando el lector, yo lo utilizo kon mi pc, con los 2 lectores, i en una ps2 i a ninguna lente le a pasado nada i vvan un poco mejor.
Había pensado lo de los cds limpiadores, pero me han comentado que su uso puede ser más agresivo para la lente a la larga, toda vez que abierta puede limpiarse todo el polvillo que va cayendo, por los lados. Es por esto por lo que voy a abrirla, porque me da a mí que, pese a los cuidados, y son muchos, es inevitable que algo sucia esté al cabo de unos años.

Gracias por la sugerencia.
Pues mira,por donde,yó hé tenido el mismo problema y lo que mas me costo fué abrir donde esta la lente,la chapita que impide que salga la que proteje la lente no sabia como sacarla y la forcé tirando para arriba,¿sabeis como se quita para la proxima vez?,otra cosa ¿porque cuando le doy a la barra de espacio del teclao,no lo hace normalmente,si no que borra?,gracias.
Habrás pulsado la tecla "INSERT" o "SUPR" y eso hace que en vez de hacer un espacio normal, sustituya letras pero como el espacio no es una "letra" pues lo que hace es sustituir por un espacio en blanco... (supongo que ese es tu problema, a no ser que a lo que te refieres borrar cuando le das al espacio es que el cursor se te va hacia atrás y que te hace la misma función que la tecla borrar...) de todas formas, eso aquí no, mejor postealo en su sitio (dudo que tenga hueco en estos foros...) o mira en internet ;)
Bueno, pues listo, he abierto todo, lo he limpiado a conciencia y he cerrado la consola. Era fácil porque no iba a ponerle chips ni hacer nada más que limpiar el polvo. Ahora todo ya funciona como siempre. Efectivamente, era la suciedad. Estoy contento. [ginyo]

Gracias por vuestras respuestas.
5 respuestas