Amigos...si, pero de lo ajeno

¿Cuantas veces os habeis topado con gente a la que le habeis dejado algo, y al final se lo han quedado o lo han desaparecido?
Seguro que alguna vez, pero, ¿y "amigos" que os han hecho algo del estilo?

Recuerdo que una vez, por 1997 y no teniendo nada portatil por esa epoca, pues cambiando revistas y cachibaches varios consegui una Gameboy con problemas en la pantalla y un juego.
Pues bueno, al final resulta que el cambio fue mas que perfecto, pues pude arreglar el fallo de la pantalla, y yo era muy pero que muy feliz con mi Gameboy, despues de muchos años sin nada, por fin podia disfrutar de una maravillosa consola portatil que llevaba a todos sitios.

Que cosas del destino, que despues de un tiempo, encontre a una persona interesada por cambiar su Gamegear con juegos por una Gameboy con algun juego, y claro, yo siempre desee la Gamegear, asi que tras pensarlo muy seriamente unos dias, al final se la cambie.
Geniaaaal, todo era perfecto en ese momento, si me gustaba la Gameboy mas lo hacia la Gamegear, consegui juegos tan maravillosos como Tom y Jerry the movie o Aladdin, era profundamente feliz, de no tener nada, de un puñado de revistas y tonterias, ahora tenia una genialisima Gamegear, maldita sea era genial, que color, que juegos,¿he dicho ya que era muy feliz?

Pues bueno, sabiendo que tenia una Gamegear, un amigo del colegio se me acerco y me empezo a dar la tabarra de que se la dejara, que el queria jugarla, que me dejaba unos juegos de NES, que se la dejara si o si, hasta incluso se puso demasiado tosco con el pasar de los dias.
Total, que al final accedi, y se la deje, eso si, ya le dije que no podia dejarle el adaptador de corriente, ya que sin el yo no podria jugar a los juegos en mi Creation (NES clon), le comente que debia usar pilas pero que no se preocupase que ya le dejaria el adaptador una vez que me echase alguna partida a los juegos...

Pues bueno, al final, pasados unso dias, me dice de volver a devolvernos las cosas, y eso hicimos...que sorpresa al llegar a casa cuando veo que teniendo las pilas practicamente gastadas, el led de Gamegear no parapadea (con las pilas gastadas el led siempre parpadea alguna vez aunque la consola no se encienda), lo vi raro, pero bueno, pense que las pilas estaban 100% gastadas, asi que le conecte el adaptador, y me prepare para disfrutar de nuevo de ese sueño que era tener mi Gamegear y disfrutar de mis amados juegos...pero, ¿que pasa?, la consola no encendia, oh dios mio, no enciende, no se que esta pasando, rapidamente me apresure a ver si el adaptador funcionaba en mi clonica y si, iba, pero mi Gamegear no funcionaba...

Pensaba que quiza el conector estaba pocho, asi que fui corriendo a la tienda de todo a 100 pts, compre pilas nuevas, y como un rayo volvi a casa a ponerlas en la consola, no hace falta que diga lo que paso...
Por supuesto que la consola no encendio, maldicion, maldicioooon, el mundo se me cayo encima y el estomago me dio un vuelco, era solo un niño, y habia perdido mi Gamegear para siempre.

Fui a hablar con mi amigo para pedirle explicaciones y ver que hizo, pues nada, dijo que como no tenia el adaptador, uso el del movil de su padre, y como que la consola no encendio en ningun momento...(la habia frito maldita sea)

Como el pasaba de todo y no me dio solucion alguna de su parte, al dia siguiente fui a hablar con la madre del maravilloso "amigo", y me dijo que eso tenia que arreglarlo con el (muchas gracias sarcasticas).
Como era de esperar, el se quito toda la culpa de encima, es mas, la culpa me la echo a mi por no haberle dejado el adaptador a tiempo...

Al final, lo perdi, perdi aquello que me hacia tan feliz, esos golpes de suerte que tuve en algun momento se tornaron en un mazazo desolador que me hizo cabrearme y llorar bastante.

Hoy en dia tengo muchas cosas, incluso otra Gamegear que funciona perfectamente, pero lo mal que lo pude pasar en esa epoca no me lo quita nadie.

¿Y tu, tienes alguna anecdota del estilo, alguna perdida por parte de "amigos"?
Algo así, recuerdo un amigo con el que intercambiaba juegos de SNES, todo molaba mucho, nos dejábamos los juegos y al año siguiente los volvíamos a cambiar por otros (no nos veíamos demasiado), pero la fatalidad quiso que el último préstamo fuese el mejor (para él xD), le presté un Mega Man X, Super Mario World y Bubsy a cambio un Aladdin un Super Mario Kart y un Donald Duck Maui Mallard, el otro día mirando mi pequeña colección de juegos de SNES, abriendo cajas descubro con horror, que me faltan esas tres joyas!!!, aunque gracias a Internet, he recuperado cartuchos y manuales que me faltaban y ahora ya está todo completo de nuevo xD.
Afortunadamente nunca he tenido una experiencia de ésas. Todo lo que nos hemos dejado mis amigos y yo ha sido luego devuelto en las mismas condiciones de inicio.

Tiene que ser una putada, no obstante.
Recuerod hacer prestamos de juegos uno por otro de forma temporal y cambiar mi Kirby de Game Boy por el MArio Land 1,tenia ganas dejugarlo....

Jamas me lo devolvio la amiga de mi hermana y eso que eramos del mismo barrio.
Lo maximo que he perdido en un cambio ha sido un libro de Jurassick Park "elige tu aventura" que se lo preste a un colega del instituto, pero mas allá de eso no recuerdo nada al menos relacionado con videojuegos.
así de pronto perdí el cd 1 de ff viii que nunca mas volvió a mi, y unos 5 juegos de ps2 que preste a un "amigo" tambien, asta la fecha, nunca mas he prestado nada, y es como comentas, se ponían muy pesados para prestarles las cosas, ains, que días aquellos
Yo, lo de que alguien no me devolviera algún juego, nunca me pasó.
Pero si que me pasó que me hicieran cambiazo con las cajas. (cajas de CD de música y cajas de juegos de PSX)

Siempre con la escusa de
se habrá chafado por tenerla en la mochila

Que oye, es muy posible; pero estoy seguro que muchos mamonazos hacian cambiazo de caja y así encasquetarme las suyas hechas polvo. [+furioso]
Yo he perdido la lista de cosas que habré perdido por prestar. Unos 5-6 juegos de ps2 a un vecino, el tiny toons de megadrive (el cual he recuperado hace poco gracias a un compañero del trabajo), un Eternal champions completo del cual sólo me devolvieron el cartucho y algún que otro juego de gameboy y gamegear, yo en cambio, todo lo que me dejaban lo cuidaba mejor que si fuera mío y siempre lo devolvía
Eso me paso con unos juegos de pc de 5 1/4 se los deje a un "amigo" y al intertar desproteger los juegos se lo cargo , el por supuesto se lavaba las manos y cuando hable con la madre me contestó que no se los hubiera dejado ,le iba a partir la cara pero al final no lo hice y me jodí sin los juegos.
A un colega le deje unos juegos de mega drive y me lo devolvió con el manual tan arrugado como si se hubiera limpiado el culo con el.
Al mismo le dejo mi hermano el tekken de play 1 y se lo devolvió con mas arañazos,como si el gato hubiera jugado con el cd.
Moraleja: nunca dejes nada a nadie porque pocos lo van a cuidar como tu.
Puede parecer una chorrada, pero recuerdo que a un "amigo" le cambié temporalmente un cartucho de SNES por otro juego, mi cartucho iba con su bolsita transparente y me lo devolvió sin bolsita. Cuando se lo dije me suelta que se lo di así, que no llevaba bolsita.... [uzi]
gynion escribió:Puede parecer una chorrada, pero recuerdo que a un "amigo" le cambié temporalmente un cartucho de SNES por otro juego, mi cartucho iba con su bolsita transparente y me lo devolvió sin bolsita. Cuando se lo dije me suelta que se lo di así, que no llevaba bolsita.... [uzi]

Bua, eso me pasó a mi con una cajita de plástico de un cartucho de GameBoy.
Joder que rabia me dió cawento
Yo perdí un donkey kong Kountry piraton, mi hermano cambió con un amgio por unos días una game boy por una nes (allá por el año 94) y nunca nos la devolvió, decir que esa NES desapareció misteriosamente de la casa (seguro mi hermano la vendió).

En otra ocasión cambie un cd de demos de juegos de pc por el monkey island cuando lo quise devolver el dueño me pidió por unos días el cd con las demos (no entendí ni para que si solo eran demos) y pasaron los meses o años cuando me lo volví a encontrar me dijo que se le había perdido mi cd de demos pero como no valía nada que le devolviera el monkey island....................... hasta el día hoy conservo el cd de la isla de los monos en mi poder. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el titulo me ha llevado a pensar otra cosa.

Mientras estaba leyendo tu escrito, pensaba.., cuando viene lo del robo?? Luego he visto que era algo distinto.
No me ha pasado nunca, de pequeño llevaba bastante control de los juegos que prestaba y sobre todo de a quien se los prestaba [ayay]. Lo que sí me ha pasado desgraciadamente, es prestar varios diskettes de PC y que me lo devolvieran corruptos.

Saludos.
Voy a confesar que me prestaron una vez el Rayman de PS1 y rompí el CD. Por suerte había una tienda de informática y juegos de segunda mano en mi municipio donde pude encontrar un sustituto a tiempo.

Recuerdo que después de devolver el juego no estaba seguro de la versión, tenía miedo de haber devuelto el juego en otro idioma... [+risas]
Yo le cambié por unos días a un amigo el Sonic & Knuckles por el Castlevania Bloodlines, ambos de MegaDrive. Una semana después me cansé del Castlevania, así que le pedí a mi amigo que nos devolviéramos nuestros juegos.

... Pero no podía ser. Él no tenía mi Sonic & Knuckles. Se ve que se lo dejó a otro amigo suyo que, a su vez, se lo dejó a otro, que, a su vez... No sé por cuántas manos pasaría el juego pero, cuando me lo devolvió (bastantes días después), la caja interior estaba rota, así como el cartucho (la tapa de cartucho estaba arrancada). Y todavía puedo dar gracias de que el juego siga funcionando.
NemesisMSX escribió:Yo le cambié por unos días a un amigo el Sonic & Knuckles por el Castlevania Bloodlines, ambos de MegaDrive. Una semana después me cansé del Castlevania, así que le pedí a mi amigo que nos devolviéramos nuestros juegos.

... Pero no podía ser. Él no tenía mi Sonic & Knuckles. Se ve que se lo dejó a otro amigo suyo que, a su vez, se lo dejó a otro, que, a su vez... No sé por cuántas manos pasaría el juego pero, cuando me lo devolvió (bastantes días después), la caja interior estaba rota, así como el cartucho (la tapa de cartucho estaba arrancada). Y todavía puedo dar gracias de que el juego siga funcionando.

Si, estamos ante el tipico caso de un Amigum dejalotodum rompexus...
Es una enfermedad que afecta sobre todo a buenas personas, ya que los individuos que reciben los juegos suelen usarlos de posavasos o cosas peores, sin contar con que esos mismos individuos tienen la capacidad de volver a dejar juegos que no son suyos a las personas mas que discutibles del pueblo...
Caso escalofriante donde los haya [mad]
Unicamente me ocurrió una vez. Le dejé a un conocido (los que hacen de estas no los considero amigos) un Double Dragon II de la NES y nunca volvió. Era y es mi juego preferido de la NES y lo perdí. Aprendí de aquella vez y no me ha vuelto a pasar (de momento XD)
Hombre hay casos y casos, por ejemplo los juegos que dejabas cuando estudiabas a gente que luego no iba al mismo sitio o que dejaba de estudiar, esos se daban por perdidos claro esta (y los que te dejaban a tí a cambio igual claro).

Pero robar asi por robar o quedarse con algo prestado (que no fuese en esas condiciones) creo que no me ha pasado, o al menos no lo recuerdo.
Mi hermano le dejo la NES con el Double Dragon II, Shadow Warrior II, Time Lord y un juego de pressing catch a un amiguete. Nunca más supe de aquella NES y de los juegos. [enfado1] [enfado1]
Pues yo nada más y nada menos que un Panzer Dragon de Saturn. Llevabamos unos Cuantos xambios y la otra parte opinó q ese era el último. [triston]
vdk escribió:Pues yo nada más y nada menos que un Panzer Dragon de Saturn. Llevabamos unos Cuantos xambios y la otra parte opinó q ese era el último. [triston]

El Saga?
Esto no me pasó a mí, pero sí a un amigo. Resulta que un colega le dejó a mi amigo un juego de fútbol de Super Nintendo, no recuerdo si uno de los Kick Off, y este después se lo dejó a otro colega a cambio del Dragon Ball Z 2. Pues resulta que cuando se lo fue a pedir al otro para devolverlo, pues el otro le dijo que no lo encontraba por ningún lado, que lo había perdido. Después nos enteramos que este tipo estaba coleccionando todos los juegos de fútbol de Super Nintendo. Menos mal que la cosa se solucionó porque mi amigo le dio al que le dejó el juego a modo de compensación el juego de Dragon Ball y este colega le dijo que salía ganando, que el juego de fútbol tampoco le gustaba tanto.
El_Onvre escribió:
vdk escribió:Pues yo nada más y nada menos que un Panzer Dragon de Saturn. Llevabamos unos Cuantos xambios y la otra parte opinó q ese era el último. [triston]

El Saga?

El q llevaba 3 discos.
El Story of thor de megadrive, "prestado para echar unas partidas" . De eso hace unos 10 años, y nunca más se supo!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi se me puso pesado un amigo para que le dejase la snes,el tio dando la tabarra toda la tarde,total,por no escucharlo mas se la deje.Pasan los dias y yo venga a pedirle la consola y el tio dando largas,hasrta que al final me presento en su casa,le comento a sus padres lo que hay y resulta que el tio me la habia vendido para sacarse unas perrillas.

Al final el se llevo una ostia delante mio y a mi una snes nueva que me compro su padre al dia siguiente.

Por descontado que de amigos,dejemos de serlo aquel dia
treme escribió:A mi se me puso pesado un amigo para que le dejase la snes,el tio dando la tabarra toda la tarde,total,por no escucharlo mas se la deje.Pasan los dias y yo venga a pedirle la consola y el tio dando largas,hasrta que al final me presento en su casa,le comento a sus padres lo que hay y resulta que el tio me la habia vendido para sacarse unas perrillas.

Al final el se llevo una ostia delante mio y a mi una snes nueva que me compro su padre al dia siguiente.

Tuviste suerte de que le padre fuese así, porque muchos otros habrían dicho "cosas de niños" o "no es importante" en lugar de gastar 30 mil pelas en una consola eh?
Skullomartin escribió:
treme escribió:A mi se me puso pesado un amigo para que le dejase la snes,el tio dando la tabarra toda la tarde,total,por no escucharlo mas se la deje.Pasan los dias y yo venga a pedirle la consola y el tio dando largas,hasrta que al final me presento en su casa,le comento a sus padres lo que hay y resulta que el tio me la habia vendido para sacarse unas perrillas.

Tuviste suerte de que le padre fuese así, porque muchos otros habrían dicho "cosas de niños" o "no es importante" en lugar de gastar 30 mil pelas en una consola eh?

Puedes estar seguro,yo iba con la idea de que me la devolviera,pero va y suelta que no la tiene,porque la ha vendido,pues ni te cuento,ademas que ya me conocían de haber ido alguna vez a su casa,aparte que su padre y el mio se conocian.
Pero me parece que treinta mil pelas no le costo, eso es lo que me costo a mi cuando la compren de nueva y recien salida, cuando paso esto ya llevaba tiempo la consola en venta y creo que a un precio inferior
Menos mal que fue en los 90, hoy dia te pasa y la ostia te la llevas tu de su padre y luego a luego le tienes q comprar tu otra.
Yo dejé una vez un Colin McRae de psone a un amigo... se mudó a otra ciudad y nunca supe más de ninguno de los dos xd.
Pf, dejar cosas y que no vuelvan... bueno, también, tengo un poco de todo

Un colega se puso malo, el era de PC, pero le molaba mucho jugar a mi psx, total, me la pide junto con el Final Fantasy VII y el Gran Turismo (a todo esto hazle hueco en la memoria para meter los 5 bloques...) me llega el Gran turismo rayado de mala manera y el FF VII, creo que tampoco llegó muy bien

Otro colega, Metal Gear Solid, impoluto, demo de silent hill, instrucciones, poster-instrucciones, resulta que tiene dos hermanos, que entonces era muy pequeños, cuando volvió... las instrucciones rotas (literal), los discos rayados, la demo no estaba... luego me preguntan que porqué no dejo juegos.

Por otro lado a mi también me pasó una cosa con un Sonic 3 de un colega... tenía la consola (y los mandos y juegos todos sueltos) a la altura de un palmo que es donde estaba el sitio de la consola, moviendo la tele se cayó el cartucho y joder, se rompió, un puto cartucho, un palmo, se rompió!! tocó comprar otro, en toda mi vida de megadrive me compraron 4 o 5 juegos, pues el sonic 3 se compró en mi casa y no fue para mi :(
la gente el 80% son unos jetas es mejor no dejar nada
No todo tiene que ser malo.

En el instituto cambie mi snes con 5 ó 6 juegos por una psx con el metal gear y y Resident evil 3.

Les di mucha caña a la consola y cuando se la llevo para devolverla me encuentro con el donkey Kong 1 y 3. Y le digo, estos no son míos y me dice que quería jugarlos y los compro (solo cartuchos) y me dijo que me los quedara.

Le di las gracias y yo la mar de contento.
Durante el reinado de snes, yo ya tenia un copier de disquetes, pero por una razón u otra, tenia como una media docena de cartuchos que habían terminado en mis manos y claro, teniendo el copier, pues no usaba.

Con esa misma razón, me los pidió un amigo, al que yo le deje los juegos encantado. Pasados unos meses, decidí vender los juegos para sacarme unas perrillas, asi que lo llamé para pedirlos de vuelta.
Imaginad la cara de gilipollas que se me quedó cuando fui a su casa a por ellos y me dijo que se habia visto "obligado" a dejárselos a su primo del pueblo que también tenia una snes.
Cuando le pregunté cuando volvía su primo, me dijo que se solían ver una vez al año xD, y para colmo de males, cuando ese año pasó y volví a reclamar mis juegos me dijo que su primo habia vendido la consola, con los juegos, claro.

La mayor pena es que habia dos o tres juegos japoneses, que al no funcionar directamente en la snes pal, seguro que acabaron en la basura. Mmmm....Final fight, área 88, pilotwings, tmht4 y fzero, si no se me olvida ninguno. Ah si castlevania4.

Si bien no perdí la amistad con aquel chico, si que las cosas se enfriaron bastante, lógicamente.

Tengo unas cuantas perlas de estas. Hace bien poco que recuperé mi msx2, despues de diez o doce años de estar "secuestrado"
33 respuestas