Amigos vs novia

Seré breve.

La cosa está en que se da el caso de que mi novia,de otra ciudad,va a venir a la mia natal a vivir por estar conmigo y porque le apetece un cambio.Yo vivo en otra ciudad.Tengo dos opciones:

-Quedarme donde estoy y que mi novia vaya a mi ciudad natal y esté sin mi.Seguramente lo dejaríamos tarde o temprano,
-Irme a mi ciudad natal con ella.Pedería a mis amigos de aquí.

No quiero perder a ninguno,pero siento que si no voy con mi chica la voy a perder,y si me voy con ella poco a poco perderé el contacto con mis amigos actuales porque habría mucha distancia.He de decir que estoy muy unido a mis amigos,jamás he estado tan a gusto con colegas.

De modo que puede resumirse en ¿amigos o novia?
novia y ir a visitar a los amigos de vez en cuando ..

algun dia todos tus amigos se echaran novia y se alejaran y te preguntaras que habria pasado si tu decision hubiera sido otra,los amigos cuando son de verdad son para toda la vida segun dicen.

tambien tienes que plantearte si quieres tanto a tu novia como para dejarlo todo por ella,una cosa es que vivais en la misma ciudad y tengas que elegir entre amigos o novia y otra distinta es que no te vayas con la persona que quieres por tus amigos.
tu novia va a vivir a tu cidad natal para estar contigo y tu no vives en esa ciudad? no lo entiendo, si es para vivir contigo que vaya a vivir donde tu vives no?
Ya,pero mi ciudad natal está más cerca de la suya de ahora.Así puede ver a sus amigas y su familia cualquier fin de semana.Si se fuera a donde estoy yo no podría verles apenas por la distancia.
Veamos...ten siempre claro que las mujeres vienen y van...los amigos son para toda la vida...

La verdad es que dicha afirmación no siempre es cierta. Hay amigos que te la juegan y amigos que te traicionan por algo aparentemente superficial para ti...

Ten claro que si conoces a tus amigos, y sabes que son los de para toda la vida, que en ellos confías, y lo más importante: ellos confían en ti para ablar contigo de lo que sea, quedate con ellos...

Mi solución para el problema sería que ablaras con tus amigos, que les preguntaras que has de hacer. Dependiendo de lo que te respondan, sabrás si has de quedarte con ellos o irte con tu chica.

Si por el contrario llevas tiempo con ella, y teneis cosas en común, quieres conservarla para toda la vida, y ella a ti (desde la lógica, no dejandote llevar por los sentimientos del momento): quédate con ella...

Postea contadonos lo que has echo o preguntado a tus amigos

Un saludo y suerte
Pues que quieres que te diga, pero yo voy a dejar todo por la mujer que amo, dejar atras familia, y "colegas". En mi caso lo unico que me duele es la familia, pero es algo que tarde o temprano... ha de llegar la hora.

Tu debes decidir que es lo mejor para ti.
todo depende de que tan amigos amigos sean, si lo son mucho.... mejor consiguete otra novia, ya si fuera un trabajo que te pagaran bien o algo pues si
Yo creo que es una cosa muy personal.
De todas formas, no entiendo el dicho de que las mujeres vienen y van, los amigos son para siempre...

Igual que hay mujeres que te pueden joder, o terminarse el amor o lo que sea, hay amigos que te la juegan, dejan de ir contigo, se marchan a estudiar o trabajar fuera, o se echan novia y no les ves más el pelo.
Yo creo que mala suerte se puede tener en los dos sitios. Aunque si te lo curras puedes compaginar bien las dos relaciones. Tus amigos deberán comprender que vas a estar menos que antes con ellos, y tu novia tiene que entender que de vez en cuando tienes derecho a visitarles.
si es la chica de tu vida... lanzate porque al fin y al cabo algún dia has de hacer tu vida no? ademas si son colegas como tu dices pueden desaparecer de un dia al otro...
tu novia se cambia de ciudad para estar contigo, dejando a sus amigas ahi...

yo no me lo pensaría, cuando ella se vaya a ver a sus amigas tu puedes ir a ver a tus colegas no?

pero nunca dejes de tener contacto con tu gente porque algún dia, dios no lo quiera, puedes acabar con tu pareja y te arriesgas a quedarte solito

salu2
vete con tu novia.
no pierdas el contacto con tus amigos (telefono,msn,correo,fax) y queda con ellos lso fines de semana y si es posible entre semana.

yo aria eso pero keda en manos tuyas si estas enamorado de tu novia te irias si no kedate con tus amigos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando uno lee ésto:

GaldorAnárion escribió:Pues que quieres que te diga, pero yo voy a dejar todo por la mujer que amo, dejar atras familia, y "colegas". En mi caso lo unico que me duele es la familia, pero es algo que tarde o temprano... ha de llegar la hora.

Tu debes decidir que es lo mejor para ti.

Y luego la peña dice ésto otro:

MeiSaiDeSi escribió:Primera regla cuando se tiene una relacion. Jamas dejes de lado a tus amigos y amigas.

KPuNTo_ escribió:Cuando tengas amigos de nuevo, y te eches una nueva pareja, no dejes a los amigos de lado, quizas eso es lo que tengas que sacar de esta experiencia.

Aloix escribió:Lo que no hay que hacer es dejar de lado a tus amigos por estar con tu pareja. Así no te volverá a pasar,espero.

No digo que esté mal, pero que también me acabo de dar cuenta que él lo ha dicho Y "NADIE LE ESTÁ ECHANDO EL PURO" y es mas, encima ahora en este hilo vay argumentando que se puede tener amigos y novia perfectamente cuando en el otro hilo de "necesito amigos" de maximo_exponent le están venga reprochar el ¿por qué cojones dejastes de lado a tus amigos cuando tenías novia?.

En serio, o todos moros o todos cristianos, a mi el argumento y el matiz NO ME SIRVE.

Ésta me la tengo que guardar para ejemplos claros de contradicciones de respuestas.

Al autor, simplemente te digo que hagas caso a lo que diga la mayoría de aquí ya que a mi no se me ha dado el caso.
Yo lo digo porque me tendria que ir a su ciudad, y yo encantao porque la mia no me gusta. Y no se puede estar con tu novia en una ciudad, y con los colegas en otra a la vez [jaja]

Pero vamos, que si estais en la misma ciudad (segun veo) se pueden tener ambas cosas a la vez, amigos y novia, pero perfectamente.

Lo que pasa es que anoche iba un poco tajao y eso [jaja]
Yo perdí a los colegas con los que había estado muchos años cuando me fui a otra ciudad y me eché novia. Ya no salía con ellos y toda esa pesca. Nunca volvió a ser la cosa igual.

Si te separas de ellos haz lo que puedas por no perderlos, porque si no, te irás distanciando. Pero lo importante, es que por contra vayas conociendo gente nueva y nuevas amistades.

La vida es así.
No tienes porque perder ni lo uno ni lo otro. Si sois de verdad amigos, mantendreis el contacto, os preocupareis en llamar de vez en cuando(en ambas direcciones, tu a ellos y ellos a ti), hablareis por el messenger y os vereis cuando podais, en fiestas, puentes, vacaciones... y mientras puedes estar con tu novia donde te plazca.
Ahora bien, si tanto tus amigos como tu vais a pasar los unos de los otros simplemente por pereza, mal vamos, pero bueno, si se quiere no tienes que hacer esa elección. Te quedas con todos, que no es tan dificil hombre :p
Si te lo tienes que pensar mal vamos, quedate con tus amigos y deja de jugar con ella.

Si te decides a seguir con ella, no creo que te cueste tanto mantener la relacion con tus amigos, aunque les veas menos, tarde o temprano os vais a tener que distanciar, sea por motivos de trabajo, familiares, de pareja ...
Es algo que pasa, yo espero que ese dia para mi este muy lejos y que se queden todos en Madrid :-P Pero si no puede ser, pues tocara verlos menos y hablar con ellos siempre que pueda.

Salu2
pechelin escribió:No digo que esté mal, pero que también me acabo de dar cuenta que él lo ha dicho Y "NADIE LE ESTÁ ECHANDO EL PURO" y es mas, encima ahora en este hilo vay argumentando que se puede tener amigos y novia perfectamente cuando en el otro hilo de "necesito amigos" de maximo_exponent le están venga reprochar el ¿por qué cojones dejastes de lado a tus amigos cuando tenías novia?.

En serio, o todos moros o todos cristianos, a mi el argumento y el matiz NO ME SIRVE.

Ésta me la tengo que guardar para ejemplos claros de contradicciones de respuestas.

Al autor, simplemente te digo que hagas caso a lo que diga la mayoría de aquí ya que a mi no se me ha dado el caso.

En parte cuando he leído ese topic me he venido a la mente el tema.Ya no se sabe qué hacer.Supongo que,como decís,lo mejor sería irme con mi chica y tratar de mantener contacto con mis amigos.

Puede que mi actual novia sea con quien me vaya a la tumba,de modo que no quiero perderla.Por otro lado,mis amigos son lo mejor que tengo,sé que pueden durar toda la vida y apoyarme en mis peores momentos porque sólo ellos son capaces de hacerme olvidar de todos mis problemas si estamos juntos.

Mi chica,en cambio,es más facil que cortemos o tengamos discursiones o lo que sea,pero si le digo que no me voy con ella la cosa puede acabar.Tengo claro que ambos son partes esenciales en mi vida,así que por eso me cuesta tanto.

No quiero arrepentirme,pero estas cosas nunca se saben.

Postea contadonos lo que has echo o preguntado a tus amigos

No tengo que decidirlo ahora sino que tengo unos meses,así que conforme vea que van pasando las cosas ire decidiendo.Igual lo dejamos antes de tener que tomar esta decisión,se acaba el mundo o me muero,quién sabe xD
Si te vas con tu pareja, seguramente te darás cuenta de cuales son tus amigos de verdad y cuales no, de todas formas, los amigos tb se suelen sacar novia y eso con lo que tp te esperes que esten ahi toda la vida. Cada vez los verás menos, quieras o no quieras.
Salu2
Los amigos serán para toda la vida hasta que se casen y sean absorbidos por su vida familiar y laboral.

Supongamos que tenéis un cutretrabajo en la ciudad donde vivís y os ofrecen un chachitrabajo en otra ciudad. ¿Os plantearíais no iros de la ciudad sólo por no dejar atrás a los amigos? ¿Os encadenaríais a un trabajo sin futuro por estar con ellos?

¿Creeis que cuando vuestros amigos tengan hijos vosotros vais a ser su prioridad número uno, igual que ahora?

El problema es que ahora se le llama novio o novia a cualquier relación de exclusividad y no a aquella en la que hay un compromiso de futuro. Pero si este es el caso, y hay un plan de vida a largo plazo, desde luego no hay mujeres a millones para ello.
Vete con tu novia. quien sabe puede que sea la mujer de tu vida y la vas a echar de ahí solo por tener a tus amigos cerca?

como bien te han dicho no tienes porque dejar a tus amigos de lado siempre los podrás ver. al igual que ella piensa que ella deja todo para irse a tu lado!! así que demuéstrale que tu también la quieres

suerte!!
Que difícil decisión... no me gustaría a mi tener que decidir entre una cosa o la otra, simplemente porque estoy agusto con las dos y creo que las complemento bastante bien.

Creo que se puede tener novia y mantener a tus amigos a la vez, aunque aveces no es posible, o es complicado, como en el caso del autor. Yo me iría con la chica e intentaría seguir en contacto con mis amigos de toda la vida.
Aloix escribió:
-Quedarme donde estoy y que mi novia vaya a mi ciudad natal y esté sin mi.Seguramente lo dejaríamos tarde o temprano,

Leyendo esto... amigos, poco harás pensando ya en que lo dejareis. [oki]
Y para una vez que estoy de acuerdo con Lady StarLight...

Yo lo único que puedo decirte es: Si piensas en ella como alguien para estar en el futuro, plantéatelo dos veces, porque creo que lo que dice lady es una verdad como un templo.
A ver, unos buenos amigos es la cosa mas sagrada del mundo, una mujer con la que te has enamorado puede ser algo pasajero, haz un esfuerzo y busca una chica de tu misma ciudad, seguro que te enamoras con la misma fuerda que con la que estas y tendras a tus amigos a tu lado.
Como tu bien dices y es una ley de oro, si te vas de la ciudad lo mas probable es que los pierdas, tu piensa todos los momentos agradables que has tenido con ellos y elige si quieres eliminar eso de tu vida por algo que puedes tener en tu misma ciudad si lo buscas un poco.
Es algo cruel esta opcion pero no puedes echar algo a perder como son los amigos...

Sobre el comentario de que cogeran vida laboral y echaran novia para olvidarse de ti es muy relativo.. en mi grupo la mayoria trabajan en puestos fijos, tienen novia y los sigo viendo a diario y salir de fiesta...
Pero vamos tu tienes que ver como esta la situacion y barajar las posibilidades, eso esta claro
Amigos, agujeros hay muchos. Las tias se van cuando mejor les parece, los amig@s es muy dificil y si se van o es por una tia o por algo grave.

Creo que hay poco mas que añadir.
@ntuan escribió:Sobre el comentario de que cogeran vida laboral y echaran novia para olvidarse de ti es muy relativo.. en mi grupo la mayoria trabajan en puestos fijos, tienen novia y los sigo viendo a diario y salir de fiesta...
No me has entendido, ¿tus amigos tienen hipotecas y bebés que mantener?

La edad cambia las prioridades. Los lazos de amistad se pueden mantener a lo largo de décadas, pero no van a ser el motor de vuestra vida.
LadyStarlight escribió:No me has entendido, ¿tus amigos tienen hipotecas y bebés que mantener?

La edad cambia las prioridades. Los lazos de amistad se pueden mantener a lo largo de décadas, pero no van a ser el motor de vuestra vida.

Si, tienen hipotecas pero todavia no cometieron el suicidio de tener un bebe, son jovenes (25-26años).
Aparte el amor de tu vida empieza con aquella persona que te gusta con la que quedas mas de 5 veces, un amigo de verdad es aquel con el que has pasado tu vida con el o parte de ella, creo que la diferencia es grande...
Aloix escribió:No quiero perder a ninguno,pero siento que si no voy con mi chica la voy a perder,y si me voy con ella poco a poco perderé el contacto con mis amigos actuales porque habría mucha distancia.He de decir que estoy muy unido a mis amigos,jamás he estado tan a gusto con colegas.

De modo que puede resumirse en ¿amigos o novia?

Creo que ahí lo tienes claro, que prefieres a tus amigos. Si no no matizarías lo bien que estás con los colegas.

Díselo antes de que se traslade de ciudad y luego se vea sola.
@ntuan escribió:Si, tienen hipotecas pero todavia no cometieron el suicidio de tener un bebe, son jovenes (25-26años).
Cuando tus amigos empiecen a tener bebés, vuelves y me cuentas quién es prioritario en su vida.

Como te digo, la edad y las circunstancias cambian las relaciones, y te puedo asegurar que puedes tener al mejor colega del mundo, pero no va a salir contigo si su niño está enfermo. O al menos no debería.
pechelin escribió:[...]Ésta me la tengo que guardar para ejemplos claros de contradicciones de respuestas.[...]
Y tendría sentido si no fuera porque los mensajes tienen un autor, y no son de "EOL" en general. Así que sí, puedes guardártelo como ejemplo de que en EOL no todo el mundo piensa lo mismo con respecto a un tema. Y puedes mirar uno a uno los que han contestado en uno y otro hilo y verás como los que han contestado en ambos no se contradicen.
LadyStarlight escribió:Cuando tus amigos empiecen a tener bebés, vuelves y me cuentas quién es prioritario en su vida.

Como te digo, la edad y las circunstancias cambian las relaciones, y te puedo asegurar que puedes tener al mejor colega del mundo, pero no va a salir contigo si su niño está enfermo. O al menos no debería.

Totalmente de acuerdo contigo.

Piensa que ella está dispuesta a dejarlo todo por estar contigo, eso es un paso muy importante y una decisión que no se toma a la ligera. Y si da ese paso es porque te quiere.

Como suelen decir: Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, y mujeres hay millones.

Pero con la gran diferencia de que mujeres dispuestas hacer un cambio en su vida por estar junto a su novio, no lo hacen todas. Y buenas mujeres también se cuentan con los dedos de la mano.

Ahí queda eso.

Saludos ^^
30 respuestas