Me siguen sorprendiendo los mensajes de "A Nintendo no le da la gana" da la sensación que os creéis que son gilipollas, y que estos amiibo (o en su defecto las Nes mini) se hacen en millones de un día para otro, se teletransportan y con un chino y medio los tienes todos pintados con una calidad excepcional.
Pues no, esto se hace en una fabrica inmensa, con moldes específicos que valen autenticas animaladas, con controles de calidad, con un contrato prefirmado y con una capacidad máxima, y si sacan modelos nuevos probablemente estos les resten capacidad a los antiguos.
Si por lo que sea se acaba el contrato de un modelo concreto, volver a ponerlo en marcha te restara producción de los nuevos, y al ser cantidades inferiores te saldrán mucho mas caros.
Al igual que paso con la Nes mini, que recordemos que en pocos meses han colocado mas de 2 millones, en la que veo mas que probable que se haya desmantelado su producción para tener mas capacidad en cuanto a Nintendo Switch la cual cuando se estabilice su demanda, probablemente de paso a la Snes mini y/o a una posible reedicion de la primera.
Tratarlos de idiotas cuando ellos mismos intentaron que el lanzamiento de Wii u en cuanto a producción fuera mucho mejor que el de Wii y por culpa de ello se comieron la posibilidad de poder rebajarlas de precio durante los 4 años por tenerlas todas fabricadas de entrada, es como mínimo no entender nada.
Lo que si tengo claro, es que un sistema de reservas prepagadas permanentemente abierto de todos y cada uno de los amiibos existentes, y sin fecha de entrega clara, eliminiaria para siempre el problema de los malditos especuladores, y ese es el único pero que le puedo poner a Nintendo en este caso.