Después de tanto tiempo por fin se anuncian nuevos amiibos.
Joker parece muy bien detallado y se le ve grande.
Héroe lo veo normalito.
Lo que dijo Sakurai quizá cierre puertas a los amiibos con los trajes actualizados, incluso la frase de no sé si sacaremos más o algo así y viendo que Héroe solo tiene uno (de momento) quizá también cierra puertas a los Koopalings.
La verdad es que también sonó muy pesimista lo de "no se cuantos haremos", como si sacaran pocas figuras al mercado de estos dos tipo "Link's Awakening" o no cumpliendo su promesa de que todos tendrían su amiibo, o quizá se refería al segundo pase de batalla o incluso un tercero si hay.
La verdad me dejó muchas incógnitas y lecturas lo que dijo Sakurai, lo mejor es reservar de cabeza en el mismo momento que se pongan a la venta, mejor 15€ ahora que especulador mañana.
Respecto a lo que decís de las colecciones, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, y si los amiibos tienen ese precio de segunda mano es porque se siguen vendiendo, sino bajarían. La oferta y la demanda que se ha dicho toda la vida.
Amiibos como por ejemplo Mario de Super Mario pedían 60€, desde diciembre que lo han repuesto casi lo ves o como mucho a 20€. Yo he llegado a un punto que ya me da igual si es japones, americano o europeo, voy a completarlos porque cada vez que me niego a pagar equis por uno, a la semana sube y a la otra sube, y si no los reponen nunca bajan. Al fin y al cabo, mi idea es abrirlos algún día en tener una buena vitrina para poder usarlos.
Es verdad que el nivel de lanzamientos ha disminuido bastante, relegándose casi a únicamente Smash Bros Ultimate, con alguna excepción, como Link de Awakening o los de Shovel Knight que ni siquiera son de Nintendo. De echo juegos como Mario Party, Mario Aces o Mario Maker, ya no son compatibles con los amiibos, cosa que en Wii U, sí.
Nintendo ya dijo en su momento que no relanzaría todos los amiibos, y eso da que pensar, como ya dije una vez, igual para Noviembre del año pasado creo, te repone los de Zelda por que sí, pero luego sale Detective Pikachu en cines y lo peta y no lo reeditan. Así que como no hay un calendario solo es fiarte de tu intuición.
Por poner un ejemplo, si muchos decís que Boo casi lo regalaban porque nadie lo quería y ahora es de los cotizados (imagino que por eso mismo), dudo que Nintendo reedite a Boo si le fue mal en ventas. Sin embargo algunos como Link Awakening ha sido reeditado porque duró días en reserva.
Los amiibos son de Junio de 2014, son seis años, ya es mucho tiempo espaciado como para mantenerlos en stock a todos o casi todos, y muchos de los reeditados ya tienen su tiempo.
Yo me he puesto como tope pagar el doble por lo que valen original, porque siempre suben de precio y al final te arrepientes pero siempre compras con el miedo de que mañana lo repongan y hayas perdido dinero. O comprar de segunda mano a alguien y luego ves otro anuncio unos euros más barato o varios que te faltan en un mismo vendedor que te ahorras varios envíos. Cuántas veces me he arrepentido, por ejemplo de no pagar todos los de Monster Hunter y Mega Man 11 en su momento a 30€ por cada uno (menos Naviru y Cheval) y ahora de 45€ no bajan. Arrepentirse aunque sabes que estás pagando de más, a veces es perder más dinero en un futuro.
Esto no es una colección "barata" a no ser que te hayas metido en ella desde el primer día. Cosa que yo no hice, pues empecé en Junio de 2018. Y me arrepiento la verdad, porque estoy en un punto que si me paro siento que la tengo incompleta y he tirado el dinero, pero si sigo adelante, hay mas de tres cifras por delante para completar los casi 30 que me quedan.
Respecto al tema que estáis analizando, ahora mismo en ebay
Colección completa 8000€ + 100 envío y están todos, incluso en individuales y grupos. La verdad, yo de golpe no soltaría ese pastizal, pero llevando dos años con la colección te ahorras un montón de dolores de cabeza y de estar siempre atento en tiendas y webs, porque siempre que hay alguna oferta buena, vuelan. Pagas y listo, pero pierde "la gracia".
Si algo he aprendido de todo esto es que esta es mi última colección, no me meto en màs, al menos si ya están empezadas. Con Street Fighter de Planeta me llegan a casa, me cobran al mes y me olvido.
Y para terminar, lo de los 500 euros imagino que estáis de broma, ya solo con los de Monster Hunter, Qbby, Mega Man dorado y si me apuras, los Mario dorado y plateado, ya recuperas esos 500 de sobra.
Quería escribir unas líneas y menudo tocho me ha quedado jeje.
Un saludo a todos.
Pd: Se me olvidaba comentar, que hace poco salió una patente de un peluche con chip nfc, puede tratarse de que sea ahora pública de los Yoshi de lana o que saquen más así.
Y que también se anunció que un minorista polaco anunciaba para septiembre reposición de los amiibos de Splatoon.
Puede ser cierto, puede ser falso o a medias. El caso es que con esa información en tu cabeza, tu ahora ves de segunda mano a Calamar Naranja a 25€ y ¿Qué haces?. Puedes comprarlo y arrepentirte en unos meses de que valga 12.95€, o puedes dejarlo escapar, que no lo repongan en Septiembre y arrepentirte toda tu vida de que lo tuviste a 25€ y ahora te toca o no tenerlo o pagar las burradas que piden por él.