amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

También me ha llegado por correo la confirmación de Nintendo para avisar de que My Nintendo Store va a cobrar el pack de Xenoblade 3 !!
Hola compis,

En su dia reservé el amiibo de Sora en la nintendo store, tengo el numero de pedido, no me llegó ningun correo pero por aquí comentaron de que no llegaban si la cuenta era gmail.

El caso es.. hoy me ha dado por mirar mis pedidos y no me aparece la reserva. He probado buscando también por numero de pedido y no me aparece :-/ os ha pasado a alguno?

Edit. Joder, no recordaba que lo hice como invitado xD. He hablado con nintendo por el chat y me han reenviado al correo la confirmación de la reserva.
Está disponible el amiibo de Pikmin en Wakkap. Hace un par de días estuvo también disponible en Fnac Francia, por lo que imagino irá apareciendo en más tiendas.
Gracias por el aviso @Martillito! Me recomendais comprar en wakkap o esperar a la fecha y estar atento a mas lugares? Es el ultimo amiibo que quiero [360º]
MNS ya se ha cobrado los amiibos de Xenoblade 3... Supongo que en unos días los enviarán para que lleguen el día de salida... [360º] [360º] [360º] [360º]
Hola buenas tengo una duda soy nuevo en esto de los amiibos me podríais explicar porque algunas cajas por la parte trasera salen imágenes del personaje etc,en otras solo pone amiibo en colorines y luego todo texto y en la base del amiibo pone cosas en varios idiomas,y en otras es igual parte trasera amiibo en colorines y texto pero base del personaje en los laterales sin idiomas, por ejemplo e visto en la web de wakkap o xtralife que tienen a sephiroth importancia UK donde se diferencian? perdonar mi ignorancia
cBS escribió:

Y luego te envían el newsletter y te llega horas o días después de la apertura de reserva, para un producto que dura 3 min.

Xtralife la página amiga de los bots.

Y añadir, que a lo game, pondrán algún "sorteo" de los suyos.
También me han cobrado los amiibos el día 10 por la noche, ya falta menos [beer] .
Borj0 escribió:
cBS escribió:

Y luego te envían el newsletter y te llega horas o días después de la apertura de reserva, para un producto que dura 3 min.

Xtralife la página amiga de los bots.

Y añadir, que a lo game, pondrán algún "sorteo" de los suyos.

Digo yo que enviaran el newsletter avisando de fecha y hora, no en el momento que se habrán
David_Moab escribió:Hola buenas tengo una duda soy nuevo en esto de los amiibos me podríais explicar porque algunas cajas por la parte trasera salen imágenes del personaje etc,en otras solo pone amiibo en colorines y luego todo texto y en la base del amiibo pone cosas en varios idiomas,y en otras es igual parte trasera amiibo en colorines y texto pero base del personaje en los laterales sin idiomas, por ejemplo e visto en la web de wakkap o xtralife que tienen a sephiroth importancia UK donde se diferencian? perdonar mi ignorancia

Porque son rediciones, al principio por ejemplo el logo de la caja era gris, a partir de 2017 el logo en rediciones cambio a rojo y blanco con Switch.

Y desde hace unos 4-5 meses han cambiado la parte trasera de las cajas, en vez de tener info de cada Amiibo, ahora tienen todas independientemente de la serie las letras Amiibo en grande y un texto informativo genérico.

Básicamente las diferentes cajas son dependiendo de cuando se fabrico y distribuyó esa figura.
Imagen

Imagen

Y este amiibo jamás llegará... [mamaaaaa]

Imagen
No pintan mal los Amiibo de Noa y Mio, a ver cuando lleguen la semana que viene.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

Y este amiibo jamás llegará... [mamaaaaa]

Imagen

https://www.game.es/FIGURAS/AMIIBO/MULT ... MIO/223019
Para pre compra en Game
40 euros... como se están subiendo a la parra madre mía.
Valvemi escribió:40 euros... como se están subiendo a la parra madre mía.

Totalmente, y siempre agotados y con la gente corriendo tras ellos.. [Alaa!]
Pues no se si va a haber un posible re stock, pero ayer conseguí el Cloud v1 en una tienda de aquí de Málaga que había traído unas cuantas unidades. GamePlayStores
NeRKo escribió:Pues no se si va a haber un posible re stock, pero ayer conseguí el Cloud v1 en una tienda de aquí de Málaga que había traído unas cuantas unidades. GamePlayStores

Como está la parte de atrás de la caja? Porque las nuevas remesas de amiibo eran un poco más simples.
nukibag escribió:
NeRKo escribió:Pues no se si va a haber un posible re stock, pero ayer conseguí el Cloud v1 en una tienda de aquí de Málaga que había traído unas cuantas unidades. GamePlayStores

Como está la parte de atrás de la caja? Porque las nuevas remesas de amiibo eran un poco más simples.

Hola compi, te dejo una fotillo que acabo de hacerle.

Imagen
@NeRKo Pues ese es el diseño original, no el sencillo típico de las nuevas hornadas. [oki]
NeRKo escribió:
nukibag escribió:

Hola compi, te dejo una fotillo que acabo de hacerle.

Imagen

Gracias!! Lo decía porque el compañero @Adse10 subió la trasera de las nuevas remesas de amiibo, que son como está:

Imagen

Por lo que veo no hay nueva reposición del amiibo de cloud, al menos de momento.
La verdad es que está fenómeno que se estén reeditando amiibos, algunos de ellos difíciles de encontrar.
Personalmente, lo que ponga la caja por detrás me importa un pimiento, no soy tan purista y me gustan más fuera de su caja que dentro. Pero sí me parece bien romperle el mercado a todos aquellos que han hecho de esta afición al coleccionismo un modo más de especulación. Me jode, y bastante, que alguien saque un rendimiento económico desproporcionado, sobre todo cuando constatas que ni siquiera le gustan los amiibos, y ya los he visto así. Bien entonces que sigan haciendo reediciones [amor]
diegotoste escribió:La verdad es que está fenómeno que se estén reeditando amiibos, algunos de ellos difíciles de encontrar.
Personalmente, lo que ponga la caja por detrás me importa un pimiento, no soy tan purista y me gustan más fuera de su caja que dentro. Pero sí me parece bien romperle el mercado a todos aquellos que han hecho de esta afición al coleccionismo un modo más de especulación. Me jode, y bastante, que alguien saque un rendimiento económico desproporcionado, sobre todo cuando constatas que ni siquiera le gustan los amiibos, y ya los he visto así. Bien entonces que sigan haciendo reediciones [amor]

Pfff es que los mayores especuladores son los grandes coleccionistas así que la línea queda bastante diluida... si sigues canales de youtube de colecciones de videojuegos, esa gente los ama, pero a su vez, ellos mismos se han cargado el mercado, pagando 1.500 euros por un pokemon azul precintado y se ha convertido todo en un mercadeo bastante complejo. Una persona que tiene 100 amiibos en sus cajas expuestos en su habitación es un especulador o un coleccionista? por que no los abre? ... es una línea fina.

Yo tengo solo 4 porque no quiero otro drenaje de dinero y los tengo sin caja y los he usado en los juegos y los mantengo como nuevos porque me gustan, pero también respeto el que intenta comprarlos casi todos aunque no los saque de la caja.
@jordi1986

Muy de acuerdo con lo que dices.
Yo me considero coleccionista, tengo bastantes y mayoritariamente abiertos, muchos de ellos son de segunda mano (y casi siempre pillados a muy buen precio), y lo que nunca hago es pagar un precio por encima de su PVP. Desventaja: me he quedado sin alguno que me gustaba (de momento). Ventaja: no inflar de dinero a gente que los compre ya con intención de rentabilizarlos.
diegotoste escribió:@jordi1986

Muy de acuerdo con lo que dices.
Yo me considero coleccionista, tengo bastantes y mayoritariamente abiertos, muchos de ellos son de segunda mano (y casi siempre pillados a muy buen precio), y lo que nunca hago es pagar un precio por encima de su PVP. Desventaja: me he quedado sin alguno que me gustaba (de momento). Ventaja: no inflar de dinero a gente que los compre ya con intención de rentabilizarlos.

Yo exactamente igual. Solo tengo sin abrir el de yoshi lana por el tema de que no se estropee, el resto todos abiertos de mas de 160 que tengo. Todos pillados a su precio o de ofertas. Me niego a pagar precios desorbitados por los que me faltan, ya los iré comprando poco a poco en reestock, ofertas, segunda mano, etc…
jordi1986 escribió:Una persona que tiene 100 amiibos en sus cajas expuestos en su habitación es un especulador o un coleccionista? por que no los abre? ... es una línea fina.
Hombre, yo creo que es bastante fácil saber la diferencia.
Si los vende con sobreprecio es un especulador. Si tiene 20 copias de un amiibo difícil de conseguir, y que supuestamente estaba restringido a 1 por cliente... pues también.
¿Alguien sabe o se le ocurre la manera de hacer un diorama bastante grande pero no gigantesco; donde las figuras estén bien exhibidas sin mucha parafernalia cara etc.? Que vaya un poco más allá de la exhibición simple pero sin pasarse a lo warhammer.

Tengo en mente este proyecto desde hace tiempo pero de momento no consigo abordarlo de la forma más minimalista, eficiente y "útil" posible.

La idea sería por ejemplo revestir unas baldas a modo de plataformas con diferentes estampados de algunos mundos de videojuego (ejemplo: los ladrillos de Mario y a mitad de balda un mix con cesped de videojuego tipo Zelda) y que en ellas hacer quita/pon las figuras más afines a ese entorno; bajo la balda a modo de cajón de metacrilato guardar las que no estén en combate y ordenarlas/exhibirlas igualmente a modo de "character selection Menu/screen". o una vitrina gigante con ese modo menú; y a parte plataformas/ escenarios que son baldas revestidas con fondos impresos donde algunas figuras estén combatiendo; detalles con "Pepakura" Arwing estrellado, consolas nintendo, items, bosses, etc.

No sé como abordarlo; también se me ocurre algún sistema simple de rotación de figuras sobre baldas circulares que giran mostrando y escondiendo figuras; tipo diorama de reloj de cuco siendo manual sin mecanizarlo.

Creo que me vuelto loco; sólo lo preguntaba por si alguien ha visto o sabe de algo parecido para tener medidas, imprimir o comprar material algún día para tenerlas exhibidas con algo de gracia.
@diegotoste

Ventaja? Ninguna, no tienes el amiibo y hasta ahí se puede leer. La única ventaja puede ser el orgullo de decir que no has pagado nada por encima del pvp... Lo demás, como si fueras a parar el mercado vaya.

@BlueTrance

Si después de 5 años en su pared, los vende, no es un especulador. Sencillamente ojea el mercado y lo vende a lo que se paga.

Es justo que alguien vaya a pedir a tus padres o a ti, que le vendan el piso al precio que lo compraron en los 70?? Si lo venden a más... Menudos especuladores ehh.

Especulador es el tío que compra ahora 15 sora para venderlos a muchísimo más precio, el que guarda su sora 5 años, después ojea el mercado y resulta que precintado se paga a 200 euros.... No lo va a vender a 15 ni 20... Es logico.
Borj0 escribió:@BlueTrance

Si después de 5 años en su pared, los vende, no es un especulador. Sencillamente ojea el mercado y lo vende a lo que se paga.

Es justo que alguien vaya a pedir a tus padres o a ti, que le vendan el piso al precio que lo compraron en los 70?? Si lo venden a más... Menudos especuladores ehh.

Especulador es el tío que compra ahora 15 sora para venderlos a muchísimo más precio, el que guarda su sora 5 años, después ojea el mercado y resulta que precintado se paga a 200 euros.... No lo va a vender a 15 ni 20... Es logico.

Que no se me malinterprete. He dicho sobreprecio en el sentido de por encima del valor del mercado en ese momento.
Me parece perfecto vender Amiibos valorados en 200€ y pagar los impuestos de los 185€ de beneficio, exactamente igual que le tocará pagarlos a mis padres si venden su piso hoy a 150.000€ en lugar de 3 millones de pesetas.

Y en cualquier caso no seré yo el que te sugiera ni a ti ni a nadie a qué precio crees oportuno vender tus cosas, faltaría más. Me reservaré el derecho a decidir si quiero pagarlo, eso sí.
@BlueTrance

No vengas con la mofa de pagar impuestos anda...

Los pagas tu cuando compras algo de segunda mano?? Y cuando lo vendes?

Anda venga, a otro con ese cuento.

Que la especulación es una putada y obliga a estar más atento de lo normal? Pues si, pero es lo que hay

Culpable de que exista? La empresa (Nintendo) en este caso.

Sora esta volando, y tiene pínta de que va a tener unos precios locos y abusivos.

Mañana llega Nintendo y abre un "made to order" (poder pedir todo el mundo) con cierre en Junio y entrega en Septiembre, y se acabó la especulación de Sora (salvo pasados años).
Ayer estaba por preguntar por la tardanza en el envío de los amiibos de Xenoblade pero acabo de ver que esta noche he recibido la confirmación de que ya los han enviado [+risas] [+risas] [+risas]

Ya sólo quedará Sora a no ser que saquen alguno más...

@Adse10 me da que de los pocos que no van a reeditar son esos Yoshis preciosos..... [buuuaaaa] me da rabia porque han reeditado los de la serie Super Mario Odissey pero los de ese Yoshi Woolly World nada...Hace unos meses salían reposiciones fantasma en amazon a 20€ pero me lo llegaron a cancelar varias veces (diferentes pedidos) como el entrenador pokémon.
cBS escribió:

@Adse10 me da que de los pocos que no van a reeditar son esos Yoshis preciosos..... [buuuaaaa] me da rabia porque han reeditado los de la serie Super Mario Odissey pero los de ese Yoshi Woolly World nada...Hace unos meses salían reposiciones fantasma en amazon a 20€ pero me lo llegaron a cancelar varias veces (diferentes pedidos) como el entrenador pokémon.

Muchas gracias por avisar.

En cuanto a game... Que mensaje más ambiguo, "esta noche", luego te lo abren a las 6 de la tarde...

Otra cosa que no me gusta en la web (supongo que lo hacen para que sigas entrando como un gilipollas) es que el mensaje de "PRÓXIMAMENTE" no lo quitan, aunque este agotado.

Es decir ahora dicen próximamente, y mañana, cuando presumiblemente este agotado, seguirá poniendo lo mismo..

En fin, a ver si a esta tengo suerte y consigo reservar en algún sitio ya, y me quedo tranquilo.

Es amiibo bastante chulo, esta volando en todos sitios y en reventa, paso de pagarlo (aún alguien sensato que igual lo pusiera a 20... A los fumaos de +35 ni me lo planteo)
Borj0 escribió:@BlueTrance

No vengas con la mofa de pagar impuestos anda...

Los pagas tu cuando compras algo de segunda mano?? Y cuando lo vendes?.
Yo no he vendido prácticamente nada en plataformas de segunda mano, y lo poco habrá sido a un 20% de lo que me costasen años antes (típica mesa, bici estática, etc). Cuando necesite el dinero y/o el espacio miraré cómo está el tema e intentaré hacer las cosas bien seguramente.

Respecto a las compras, en Madrid hasta 500€ no hace falta pagar el ITP. La única vez que compré algo que costase más fue un coche hace años, y sí lo pagué.

Aunque sólo sea porque no me anden mareando después en hacienda. El año pasado a mi padre le tuvieron dando vueltas por un pedido de AliExpress de un enchufe inteligente de 6€.

Pero vamos, insisto, yo soy muy Flanders para estas cosas, no estoy "exigiendo" que lo hagan los demás, sólo explicando mi punto de vista. Para mí es lo mismo que ir a 150km/h por autopista: yo lo hago a veces, es ilegal, habrá gente a la que le parezca bien, a la que le dé igual, y a la que le moleste.

Pero volviendo al tema amiibos (perdonad el offtopic), estoy 100% de acuerdo contigo. La culpa es totalmente de Nintendo. La moda de sacar tiradas reducidas de cosas para crear la necesidad artificial da bastante asquete. Y las tiendas detrás dando palmas con las orejas porque venden todo el primer día sin que toque ni la estantería.
qué bueno lo de GAME... pero hagamos lo que hagamos, vamos a llegar tarde, bien lo sabe Budah
primeros 10 segundos: todo bien
siguientes 50 segundos: saturación total
medio minuto después: AGOTADO
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya me han enviado desde xtralife los amiibo de Noah y Mio de Xenoblade Chronicles 3 [sonrisa]

Ya sólo quedaría el de Sora y creo que por fin terminaría mi colección de amiibos después de tantos años. La verdad es que las figuras me encantan, pero tengo más de 70 en la colección y estoy literalmente sin espacio [+risas]

Sí que me gustaría que de vez en cuando sacasen alguno nuevo (por ejemplo, del próximo Mario 3D, de Zelda...) pero que sea de forma esporádica, sin ser nuevas colecciones.

Por cierto, yo soy de los que los deja en sus cajas porque me encanta su diseño. Los abro por la parte de abajo para sacarlos cuando los necesite usar en un juego (abro una especie de solapa, sin romper el plástico al 100%) pero los tengo expuestos en sus cajas porque lucen más a mi gusto.
Yo tengo a Sora en My Nintendo (creo que ya envían dignamente bien)... me da que le va a dar por culito a GUEIM esta vez :-|
cBS escribió:

Sí, me temo que van a estar complicado que los reediten… [buuuaaaa]
davidDVD escribió:Yo tengo a Sora en My Nintendo (creo que ya envían dignamente bien)... me da que le va a dar por culito a GUEIM esta vez :-|

Yo, desde que hicieron la "guarrada" de los amiibos de Zelda, he intentado por todos los medios reservar los amiibos por otras webs aunque me costaran más dinero (pago de gastos de envío porque los recogía en tienda) y por ahora he tenido suerte con todos los que han salido desde ese momento incluyendo a Sora.

Puede que sea un poco radical pero tengo mis principios y cuando alguna empresa me hace alguna trastada los pongo en mi lista negra...
Xtralife ya tiene abierta la rifa para poder comprar el amiibo de Sora.
Se sabe la hora de las reservas de Sora en Game?
@Manint

Suben el nivel de game jajaj, a cada cual lo pone un poquito más imposible jajja.
Borj0 escribió:@Manint

Suben el nivel de game jajaj, a cada cual lo pone un poquito más imposible jajja.

Yo veo más posible una rifa que una apertura a una hora aleatoria de la noche.
Manint escribió:

Piensa que al sorteo se apunta todo dios, seguro, y si coincide pues ale... Ya tengo mi 3 o 4 sora, o para el vecino del segundo.

En game, siendo además tan random, lo intentara aquel que de verdad no lo tenga.

Al menos así lo veo, yo lo llego a tener reservado en cualquier otra tienda, y por los cojones iba a entrar a game a mirar jajaja, pero como no, pues me toca, cada rato que me acuerdo hacer algún f5 a ver si coincide los 3 min que dure...
Borj0 escribió:
Manint escribió:

Piensa que al sorteo se apunta todo dios, seguro, y si coincide pues ale... Ya tengo mi 3 o 4 sora, o para el vecino del segundo.

En game, siendo además tan random, lo intentara aquel que de verdad no lo tenga.

Al menos así lo veo, yo lo llego a tener reservado en cualquier otra tienda, y por los cojones iba a entrar a game a mirar jajaja, pero como no, pues me toca, cada rato que me acuerdo hacer algún f5 a ver si coincide los 3 min que dure...
Jugada maestra la de Xtralife, la verdad. Primero ponen que te registres al newsletter para recibir la "comunicación exclusiva de la reserva del amiibo".

Al final no existía tal cosa, solamente querían saber cuánta gente se registraba. Habrán detectado bastante interés y ahora quieren sacar tajada extra sacándose de la chistera el pack con otro pegote por 30€.

- Amiibo de Sora 15€
- Amiibo de Sora + pegote 30€

Sería muy interesante saber cuántas unidades van a poner disponibles de cada uno.

Al menos no han sido los cascos de siempre [carcajad]
A ver cuántos destinan los de xtralife para reservas y cuantos para dárselos a los amigos de todos los que tengan
Los de Game a q hora lo van a poner, a las 3 de la mañana??
123-xion escribió:Los de Game a q hora lo van a poner, a las 3 de la mañana??

pues que no extrañe que lo hagan a las 12 [hallow]
61459 respuestas