Amistad con un ex,qué opinais?

Pues eso...hace poco que estoy comunicandome con un ex y todo normal,como si fuera un amigo y él queria dejar las cosas así,con una amistad. Aunque yo sepa que de alguna manera él me espera él sabe que tengo otra relación y veo que lo respeta,pero porque siento que hago algo mal?parece que no me siento totalmente agusto hablando con él pensando qué podria opinar mi novio aunque según dice no le importa,él es muyy celoso y me agobiaba hasta que le frené y prometió cambiar pero tampoco quiero incomodarle...ya digo que no hablamos nada del otro mundo,todo normal,porqué la fama de que con ex la amistad es imposible? Saludos a todos queridos eolian@s :)
Que con tu edad es más facil ...
Eso de que la amistad con un ex es imposible es una tontería xDDD.

La amistad que vivo con mi ex es de grandes amigos. Es que no sé cómo explicarla; podría decir que estamos aferrados y, aunque lo dejamos, nos queremos (como amigos) muchísimo. Es más, ella tiene novio actualmente, y vamos, las cosas van como la seda.

Ya que he escrito esto, si algún día me lees (No es EOLiana, pero sabe que soy Anxa en todos lados xDD), aquí tienes una prueba de que aprecio mucho^^.
Acabo de dejar una relación después de muuchos años, y actualmente, aunque por momentos puede ser un poco incómodo (aunque conforme pasan los días, parece que se va normalizando), no me imagino alejándome de esa persona. Después de dejarlo, seguramente tenga muchas cosas que reprocharle. Igual que ella a mi. Pero es que pongo eso en una balanza, junto con todo lo bueno que hemos vivido juntos, y los malos momentos, reproches, rencores, etc, son simplemente insignificantes. Por mi parte, y sé que también por la suya, nos tendremos el uno al otro para lo que haga falta. Después de todo lo que hemos vivido juntos, el mayor error sería perdernos de vista el uno al otro.
Depende de la persona, tengo ciertos elementos que es imposible mantener una relacion de lo que sea con esa persona, que ascazo de personas son.
Arwen_elf escribió: Aunque yo sepa que de alguna manera él me espera él sabe que tengo otra relación y veo que lo respeta

¿A qué te refieres con lo de que te espera?
Una amistad con un ex es imposible, como ya te han dicho.
Mello escribió:
Arwen_elf escribió: Aunque yo sepa que de alguna manera él me espera él sabe que tengo otra relación y veo que lo respeta

porque hace tiempo me envió un privado diciéndome que soñó conmigo,después de 1 año tras la ruptura,mmm hace nada que tuvo 2 lios y que él las dejó porque vale, una le fué infiel la otra no pero dijo para las 2 que no ha sentido nada con ellas como sintió conmigo en menos de 1mes...y nosé,deja que desear eso,pero esque sino corto yo la comunicación él se tira hablando conmigo todos los días....pero bueno ya digo que no hablamos de nada del otro mundo...
solbadguy0308 escribió:Una amistad con un ex es imposible, como ya te han dicho.

Totalmente falso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Depende del grado de daño que te haya hecho, si terminastes mal con tu ex, no creo que fuera lo más lógico, porque te volvería a pasar como amigo (o a lo mejor le da la vuelta a la tortilla en su forma de tratarte). Si la relación fué sin amor o porque se acabó y si tú quieres tener una amistad, ¿porqué no?
solbadguy0308 escribió:Una amistad con un ex es imposible, como ya te han dicho.

Totamente falso,yo lo deje con mi ex hace mes y medio y somos buenos amigos y nos contamos nuestras cosas.Todo depende de como termine la relacion,no es lo mismo dejarlo porque ya no estas enamorado que porque te han puesto los cuernos
Arwen_elf escribió:
Mello escribió:

porque hace tiempo me envió un privado diciéndome que soñó conmigo,después de 1 año tras la ruptura,mmm hace nada que tuvo 2 lios y que él las dejó porque vale, una le fué infiel la otra no pero dijo para las 2 que no ha sentido nada con ellas como sintió conmigo en menos de 1mes...y nosé,deja que desear eso,pero esque sino corto yo la comunicación él se tira hablando conmigo todos los días....pero bueno ya digo que no hablamos de nada del otro mundo...

Pueees... si bien creo que puedes ser amiga de un ex, creo que es requisito indispensable que ambas personas hayan superado la ruptura. Si hay sentimientos de por medio (que por lo que dices, parece que es su caso) creo que es difícil mantener la amistad. Más que nada porque amistad será lo que tú sientes, pero no lo que siente él.

Respecto a que se diga que no es posible, es porque muchas veces el vínculo entre dos personas solo tenía sentido como pareja. Una vez la relación no es posible, no hay nexo de unión. En otros casos, simplemente no se es capaz de ver a esa persona como una más, no se consigue reubicarla en nuestras vidas. Y por ello mantener el contacto es imposible.

También hay casos en los que sí es posible una amistad similar a la que tienes con otras personas. Pero dado que ello requiere tiempo y que ninguno sienta nada por el otro (lo cual suele ser complicado a no ser que la relación no haya durado mucho) rara vez sucede. Y claro, cuando pasa el tiempo y ya podrías ver a tu ex como a una persona más, te has distanciado y no tiene sentido volver a integrar a esa persona en tu vida.
No sé... El es lo que me dice si no estuvimos nada,4 meses...y se dejó todavía sin tampoco estar enamorados considero yo...porque no tenía trabajo no estaba seguro de nada,apenas nos conocíamos por eso no sé que hacer con él =$
Mello escribió:Pueees... si bien creo que puedes ser amiga de un ex, creo que es requisito indispensable que ambas personas hayan superado la ruptura. Si hay sentimientos de por medio (que por lo que dices, parece que es su caso) creo que es difícil mantener la amistad. Más que nada porque amistad será lo que tú sientes, pero no lo que siente él.

Respecto a que se diga que no es posible, es porque muchas veces el vínculo entre dos personas solo tenía sentido como pareja. Una vez la relación no es posible, no hay nexo de unión. En otros casos, simplemente no se es capaz de ver a esa persona como una más, no se consigue reubicarla en nuestras vidas. Y por ello mantener el contacto es imposible.

También hay casos en los que sí es posible una amistad similar a la que tienes con otras personas. Pero dado que ello requiere tiempo y que ninguno sienta nada por el otro (lo cual suele ser complicado a no ser que la relación no haya durado mucho) rara vez sucede.

Totalmente de acuerdo. Está claro que el primer requisito para crear la amistad es que las dos personas hayan superado la ruptura y también creo que es el primero de los "típicos fallos" de las parejas rotas.

Lo segundo que comentas es muy interesante y mucha gente no lo entenderá hasta vivir la situación. La única manera de tener amistad con un/a ex es cambiar su rol en tu vida. Y esto es muuuuuuuuxo más difícil de lo que parece. Conozco muxa gente que tiene el enfoque fijo de su ex "como pareja" y por eso nunca conseguirá ser amigo de ella satisfactoriamente. Cambiar ese enfoque es el segundo "típico fallo".

Mello escribió:Y claro, cuando pasa el tiempo y ya podrías ver a tu ex como a una persona más, te has distanciado y no tiene sentido volver a integrar a esa persona en tu vida.

No estoy del todo de acuerdo, porque creo que sí que tiene sentido. Yo creo que toda persona que "te quiera bien" puede aportar algo en tu vida. Por eso si un/a ex aún te guarda cariño es más recomendable acercarte que distanciarte aunque te cueste esfuerzo. Puede que en el pasado te hiciera daño, pero, ¿quien no te dice que en el futuro como amigo/a te puedo aportar algo valioso a tu vida?
Arwen_elf escribió:Pues eso...hace poco que estoy comunicandome con un ex y todo normal,como si fuera un amigo y él queria dejar las cosas así,con una amistad. Aunque yo sepa que de alguna manera él me espera él sabe que tengo otra relación y veo que lo respeta,pero porque siento que hago algo mal?parece que no me siento totalmente agusto hablando con él pensando qué podria opinar mi novio aunque según dice no le importa,él es muyy celoso y me agobiaba hasta que le frené y prometió cambiar pero tampoco quiero incomodarle...ya digo que no hablamos nada del otro mundo,todo normal,porqué la fama de que con ex la amistad es imposible? Saludos a todos queridos eolian@s :)

Hola :)

personalmente pienso que es muy posible pero el problema en mi opinión según cuentas es tu entorno, es decir, tu novio, que puede que tenga sus problemas con esa amistad entre tu y tu ex.

Si además dices que tu ex te quiere recuperar aunque tenga que esperar su turno pues mejor que tu novio no sepa nada sobre eso.

Si yo fuera tu novio confiaria totalmente porque la desconfianza demuestra miedo / inferioridad / debilidad y me parece peor para una relación saludable.

Mucha suerte :)
Pues nada le mandaré a tomar por saco....xD hoy le dije que tenia muchas cosas que pensar tal y que iba a desconectar porque habiendo buen royo ví dificil decirle otra cosa...
Arwen_elf escribió:Pues nada le mandaré a tomar por saco....xD hoy le dije que tenia muchas cosas que pensar tal y que iba a desconectar porque habiendo buen royo ví dificil decirle otra cosa...

Podrías tratar de explicarle que no ves bien su actitud hacia ti y que ha de entender la nueva situación. No seas tan cruel de mandarlo a paseo por las buenas. Puede que con el tiempo entienda lo que le quieres decir y cambie su actitud. Si no mandalo a este hilo y nosotros se lo explicamos jajaja XD
Arwen_elf escribió:Pues nada le mandaré a tomar por saco....xD hoy le dije que tenia muchas cosas que pensar tal y que iba a desconectar porque habiendo buen royo ví dificil decirle otra cosa...

Las pesonas somos diferentes unos de otros, no entiendo que hayamos dicho para que pases, supongo que las mismas dudas no te hacen sentirte cómoda.

Aunque nunca lo he conseguido se que es posible.
sparda_x12 escribió:

Podrías tratar de explicarle que no ves bien su actitud hacia ti y que ha de entender la nueva situación. No seas tan cruel de mandarlo a paseo por las buenas. Puede que con el tiempo entienda lo que le quieres decir y cambie su actitud. Si no mandalo a este hilo y nosotros se lo explicamos jajaja XD

Hombre lo de mandarle a paseo seria de una manera buena...xD Explicárselo?me diria que estoy flipada que él no iba así tal....siesk su filosofía al dejarlo fue de arrepentimiento al poco tiempo y enviarme un privado al año para saber de mí,y de alguna manera darme a entender que se arrepintió y que ahí lo tengo para lo que sea,palabras textuales,y ya por pesao le contesté,y claro no me soltó si no corto por él estamos tooodos los días hablándonos y varias veces en un día...además se le notaban las ganas de verme...y lo mismo es eoliano y se da por aludido...que no sé si me gustaria o me desilusionaría la idea de que lea esto y....tal..jeje
(mensaje borrado)
sparda_x12 escribió:
Mello escribió:Y claro, cuando pasa el tiempo y ya podrías ver a tu ex como a una persona más, te has distanciado y no tiene sentido volver a integrar a esa persona en tu vida.

No estoy del todo de acuerdo, porque creo que sí que tiene sentido. Yo creo que toda persona que "te quiera bien" puede aportar algo en tu vida. Por eso si un/a ex aún te guarda cariño es más recomendable acercarte que distanciarte aunque te cueste esfuerzo. Puede que en el pasado te hiciera daño, pero, ¿quien no te dice que en el futuro como amigo/a te puedo aportar algo valioso a tu vida?

Me refiero a que es complicado volver a incorporar en tu vida a personas que están fuera de ella, sea un ex, un amigo, compañeros de clase... llega un momento en que cada uno ha tomado rumbos diferentes, ya no os une nada y realmente tendrías que forzar el trato con ellos para que volviesen a formar parte de tu día a día. Es posible, claro está, pero a veces es difícil retomar una amistad si no se ha ido cuidando.
Al menos es lo que me pasa a mí con mi ex, dejó de hablarme cuando vio que me gustaba mi actual pareja y no hemos vuelto a saber el uno del otro. Vivimos en lugares diferentes, con círculos de personas distintas... no veo motivo para volver a aparecer en su vida a día de hoy (eso en caso de que él tuviese algún tipo de interés, que lo dudo bastante :P ).

Una cosa es que en esas circunstancias uno pueda pensar que es complicado mantener una amistad y otra que lo mandes a paseo sin intentarlo siquiera. Vamos, si la situación te incomoda, veo lógico que se lo comentes y prefieras mantener una distancia prudencial. Pero tampoco creo que sea necesario ponerse a malas si el chico no te ha hecho nada. Vamos, que hay un término medio entre convertirte en su amiga del alma y mandarlo lejos XD. Pero vamos, que la decisión es tuya, que uno es libre de tener trato o no con la gente, no tienes obligación de hacer algo que no te apetezca.
jo Mello qué bien hablas siempre..jeje no si esque ya me estaba empezando a rayar,esque todos los dias desde hace una semana da que pensar...y es lo que tú dices cada uno va a lo suyo ni siquiera estamos cerca y me sentía incómoda pero tampoco puedo pararle los pies o decirle que me incomoda la situación porque hoy por hoy lo que hablamos no es nada..interesante si quiera,todo tonterias asique lo intentaré pero porque le veo venir y ya le corto el royo,si no viene me sorprenderia...
Arwen_elf escribió:
sparda_x12 escribió:

Hombre lo de mandarle a paseo seria de una manera buena...xD Explicárselo?me diria que estoy flipada que él no iba así tal....siesk su filosofía al dejarlo fue de arrepentimiento al poco tiempo y enviarme un privado al año para saber de mí,y de alguna manera darme a entender que se arrepintió y que ahí lo tengo para lo que sea,palabras textuales,y ya por pesao le contesté,y claro no me soltó si no corto por él estamos tooodos los días hablándonos y varias veces en un día...además se le notaban las ganas de verme...y lo mismo es eoliano y se da por aludido...que no sé si me gustaria o me desilusionaría la idea de que lea esto y....tal..jeje

Por lo que cuentas está claro que quiere algo o sea que es imposible que seais "amigos" tal y como comentaba anteriormente.
Sigo opinando que tu le dices lo que piensas y que como se lo tome ya no es cosa tuya pero es mucho mejor a que lo dejes tirao sin explicación. Así también ayudas a que se olvide de ti. A partir de ahí si sigue igual ya tienes "licencia" para dejarlo tirao con motivo.

@Mello: Tienes razón pensando solo en el presente pero el pasado con esa persona siempre estará ahí y siempre os unirá. De rebote, también, las cosas que os unieron en el pasado seguramente os pueden volver a unir: gustos, actitudes, etc. Esto por desgracia es para bien o para mal.
Pues sí sparda_x12 esque le di mi número por si tenía algún problema que me llame y tal,pero le dije por problemas y ya en plan,venga ya terminamos aquí,y él venga que dale a seguir la conversación y hoy voy le digo a modo de excusa para alejarme que tengo muchos problemas y necesito pensar,y no me llama no me dijo nada,bueno sí "sin comentarios"coñe que buen amigo.....ya caí que eso no busca....
yo me llevo muy bien con la mayoria de mis ex's! :)
yo he visto muchos amigos-ex pero siempre con peculiaridades en su manera de relacionarse, siempre quedan las cenizas de lo que sea, en mi opinion cortar por lo sano es un paso, y si realmente por su parte queda algo quiza en un futuro te agradezca que no le hayas hecho perder el tiempo, que quiza es lo mas frustrante del asunto...
Arwen_elf escribió:Pues sí sparda_x12 esque le di mi número por si tenía algún problema que me llame y tal,pero le dije por problemas y ya en plan,venga ya terminamos aquí,y él venga que dale a seguir la conversación y hoy voy le digo a modo de excusa para alejarme que tengo muchos problemas y necesito pensar,y no me llama no me dijo nada,bueno sí "sin comentarios"coñe que buen amigo.....ya caí que eso no busca....

entonces alejate de el que te dará solo problemas :(
Opino que la amistad con un ex es posible sólo si ninguno de los dos sigue enamorado. En otro caso, alguien va a acabar pasándolo mal.
Si estás segura de que el sigue sitiendo algo por tí y con la idea de volver contigo, creo que una amistad entre vosotros no funcionaría.
Si no lo estás, tendrás que valorar lo que te aportaría dicha amistad, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Yo acabo de salir (hace unos meses) de una relación que ha durado 12 años, y aunque lo estoy pasando bastante mal, no me planteo romper mi amistad con mi ex, porque en todo ese tiempo aparte de mi pareja ha sido mi mejor amiga y yo el suyo, y simplemente hay temas que sólo me siento cómodo hablando con ella y ella conmigo. Su amistad para mí vale mucho, y nos seguimos queriendo, aunque ya no de 'esa' manera, y eso hoy en día es difícil de encontrar, así que tengo claro que vale la pena el esfuerzo. Tienes que pensar si en tu caso también lo vale.
@PS2HAKER:ya...lo tenía en duda pero gracias a vosotros me habeis abierto los ojos antes de que se lie parda... @Keko:él no está enamorado de mí,pero estoy segura que dándole pie deja libre las riendas y viene a por mí con toda la ilusión del mundo...asique sí,lo nuestro no va a ningún puerto,menos mal que hoy de momento no me ha dicho nada ...gracias a todos por vuestros comentarios me habéis ayudado mucho muaks! :)
Una amistad camuflada con un ex es imposible. Y si es posible es porque nunca fué tan importante como para llamarlo ex.
Lyla escribió:Una amistad camuflada con un ex es imposible. Y si es posible es porque nunca fué tan importante como para llamarlo ex.

le llamo ex porque nosé sino cómo...ex rollo?=$
Para mi un ex es sinónimo de un ex-novio, vamos, que tuve una relación seria con esa persona y lo dejamos. Los demás no los cuento como exs, si me refiero a ellos simplemente digo que tuve un lio con tal persona, pero no los llamos exs porque me pareceque que aquello fué más bien chiquillería pura xD
Entonces tuve un lio con él,pero siendo así ya,es posible la amistad o menos aún porque me hace ver que no le importaría volverlo a intentar conmigo...
KeKo escribió:Opino que la amistad con un ex es posible sólo si ninguno de los dos sigue enamorado. En otro caso, alguien va a acabar pasándolo mal.
Si estás segura de que el sigue sitiendo algo por tí y con la idea de volver contigo, creo que una amistad entre vosotros no funcionaría.
Si no lo estás, tendrás que valorar lo que te aportaría dicha amistad, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Yo acabo de salir (hace unos meses) de una relación que ha durado 12 años, y aunque lo estoy pasando bastante mal, no me planteo romper mi amistad con mi ex, porque en todo ese tiempo aparte de mi pareja ha sido mi mejor amiga y yo el suyo, y simplemente hay temas que sólo me siento cómodo hablando con ella y ella conmigo. Su amistad para mí vale mucho, y nos seguimos queriendo, aunque ya no de 'esa' manera, y eso hoy en día es difícil de encontrar, así que tengo claro que vale la pena el esfuerzo. Tienes que pensar si en tu caso también lo vale.

+1.

Mi relación duró casi 10 años. Y ahora mismo, aunque ya no sintamos lo mismo el uno del otro, es mi mejor amiga y yo su mejor amigo. Y aunque como dije, ahora al vernos, en algunos momentos la situación puede ser algo incómoda, no me imagino perder de vista a esa persona. Separarnos para mi significaría tirar por la borda esos 9 años y pico.

Mentira, menuda tontería.
Soy de los que opinan que una amistad con un/a ex es totalmente posible, mientras los dos tengan clara la situación.
De todo hay, la prueba de fuego entrecomillas viene cuando empiezas a salir con otra persona, yo por experiencia vi como una ex con la que tenia amistad empezo a ponerse arisca a rabiar y aun tras intentar hablarlo se fue todo lo de amistad al garete. Pero depende de cada persona como sea.
Depende de como acabara la cosa, y depende de como sean las dos personas, pero creo que es posible, desde luego. Vamos, de hecho hablo por experiencia xD.
masterpok escribió:Depende de como acabara la cosa, y depende de como sean las dos personas, pero creo que es posible, desde luego. Vamos, de hecho hablo por experiencia xD

Coincido, todo depende de como haya acabado todo, tambien hablo por experiencia y si es posible. Tambien conozco mucha gente que le fue posible perfectamente.
Pues depende tambien de que amistad quieras tener con tu ex-pareja. Si es la amistad de jiji/jaja nos cruzamos la palabra dos veces a la semana, esa si es posible, pero la verdadera amistad, de tener un feedback constante y el confiar el uno del otro,creo que no, ya que esa relación es la que tenias antes de romper con él/ella.

Cuando me dejó por ejemplo mi pareja después de 5 años más que a mi novia perdí a mi mejor amiga y es lo que más me ha costado superar, y aunque siempre sale el comentario de volver a ser amigos, se perfectamente que a dia de hoy hay cosas que antes que contarsela a ella recurro a otras personas, que siento más cercanas,o que se que a la larga voy a tener más cerca, porque todos sabemos, que una ex no es como un amigo que siempre vas a tener ahí, sino que seguirá su vida por un camino diferente.
eliminado el mensaje... sorry
Opino que me da igual. No mantengo ninguna relacion de amistad con mis ex-novias por el principal motivo de que nunca las vi ni las vere como amigas. Otra cosa son los rolletes que te lleves con alguna para aliviar tensiones y rebajar testosterona, o los lios, que despues quedan en eso, lios y rollos.

Pero no podria mirar a alguien con quien he mantenido una relacion como una amiga, todo queda en conocidos. Entiendo que haya gente que piense diferente pero yo lo tengo claro :)
Si la autora de este hilo está potable, tu ex solo tendrá una cosa en la mente......
Es la versíon clean, en España sonaba la versión censurada., http://www.youtube.com/watch?v=Jx2yQejrrUE

Los hombres, solo tenemos una neurona y está situada en la entre-pierna
Yo también soy amigo de mi ex. Es mas, precisamente por esa relación que tuvimos ciertas cosas son un poco "forzadas" (a veces te cortas un poco al hacer cosas que con los demás haces sin problemas, mas por el "qué pensarán" que por ti mismo), pero no hay nada de malo.

Evidentmente al principio era dificil, acabas de salir de una relación y no sabes como actuar, pero con el tiempo la cosa se enfría y acabas con una amistad normal y corriente. Mas o menos "íntima" según el contacto que tengas con esa persona, pero vamos, lo mismo que con alguien que no ha sido pareja, si lo ves cada día y hablas de tus problemas evidentmente será alguien mas cercano que el que solo ves una vez al mes para hacer una cerveza.
51 respuestas
1, 2