Amistad = Cuento de hadas

leyenda_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hoy en día, la amistad vale 2 cubatas.
Algunos confundís amistad con colegueo, y luego os pasa lo que os pasa.
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
elzin escribió:Algunos confundís amistad con colegueo, y luego os pasa lo que os pasa.

Ya podéis cerrar
earthattack está baneado por "Troll"
Vaya hombre

"La amistad es un cuento de hadas"

y

"El amor es una maldición"

Parece que a algunos os da por filosofar después de una mala noche de fiesta. [+risas]
earthattack escribió:Vaya hombre

y

Parece que a algunos os da por filosofar después de una mala noche de fiesta. [+risas]

+1000

Como bien ha dicho Elzin, no hay que confundir la amistad. Amistad verdadera es escasa, pero suele ser duradera.
Los colegas de fin de semana, vienen y van.
psipsina escribió:

y

+1000

Como bien ha dicho Elzin, no hay que confundir la amistad. Amistad verdadera es escasa, pero suele ser duradera.

Fixed, nada más que decir [fumeta]
psipsina escribió:

y

+1000

Puede darse. Pero NO, no tiene por que ser duradera. Pueden haber circunstancias que manden la amistad a tomar por culo. Lo de los colegas pues sí, totalmente de acuerdo.

Chicos/as, aunque creo más en una relación sentimental que en una de amistad ( al fin y al cabo con alguien tienes que compartir tu vida, se persiguen intereses comunes ), TODO, creo que todo tiene su fecha de caducidad bien puesta.

Y si no que alguien me diga lo contrario.
Cómo está el patio xDDDD
Yo siempre he flipado con el concepto de amistad que tiene mucha gente, de mi quinta pero sobre todo gente joven y chavales.
Mucha gente habla de la influencia de las redes sociales y sus "amistades" pero esto ya viene de viejo, yo me quejaría mas de la sociedad y como os tienen el cerebro "lavado"

Pero vamos si lo que quieres es entrar en compraventa, o algo asi, elabora mejor los hilos macho. [poraki]
Chota-sama escribió:Yo siempre he flipado con el concepto de amistad que tiene mucha gente, de mi quinta pero sobre todo gente joven y chavales.
Mucha gente habla de la influencia de las redes sociales y sus "amistades" pero esto ya viene de viejo, yo me quejaría mas de la sociedad y como os tienen el cerebro "lavado"

Pero vamos si lo que quieres es entrar en compraventa, o algo asi, elabora mejor los hilos macho. [poraki]

jaja ya tio, es que a esas horas no me apetecia explayarme

El sentimiento general que tengo es...decepcion. Me decepciona el ser humano. Pero asi esta montado el tinglado. O estas dentro, o estas fuera ( no se si se me entiende )
leyenda_ escribió:
Chota-sama escribió:Yo siempre he flipado con el concepto de amistad que tiene mucha gente, de mi quinta pero sobre todo gente joven y chavales.

jaja ya tio, es que a esas horas no me apetecia explayarme

El sentimiento general que tengo es...decepcion. Me decepciona el ser humano. Pero asi esta montado el tinglado. O estas dentro, o estas fuera ( no se si se me entiende )

¿Pero que te ha pasado?
Vamos a ver, tengo muy poca fe en la humanidad y de hecho si me diera impunidad por un dia iba a hacer una limpieza bonita, pero aun asi he conocido la amistad y no lo veo como algo magico o inexistente, esta ahi el problema es que esta socialmente malinterpretada y que no es algo facil de encontrar, ni de mantener.
Chota-sama escribió:¿Pero que te ha pasado?
Vamos a ver, tengo muy poca fe en la humanidad y de hecho si me diera impunidad por un dia iba a hacer una limpieza bonita, pero aun asi he conocido la amistad y no lo veo como algo magico o inexistente, esta ahi el problema es que esta socialmente malinterpretada y que no es algo facil de encontrar, ni de mantener.

Na, si no es que me haya pasado algo en plan putada. Es solo que me ha jodido el comportamiento de ciertas personas en determinadas situaciones ( y son gente que no han aparecido hace 2 dias ) De ahi que como dices, las amistades no sean faciles de mantener.

Pero la verdad es que ya, a estas alturas, me da bastante igual. A la unica persona a la que puedo prenteder exigirle lo mejor de si misma, es a mi. Los demas...vienen y van.
El problema es que cada cual tiene su propio concepto de amistad. Lo que sumado a que no necesariamente la forma en que ves a un amigo es la misma en la que ese amigo te ve a ti, provoca bastantes problemas.

No sé, hay gente que, sin tener ningún trato especialmente estrecho, te considera su amigo y, dado el alto valor que otorga a la amistad, espera que tú hagas ciertas cosas en nombre de esa gran amistad que tú ni siquiera eras consciente de que tenías.
Además, algunos piensan que uno debe tener obligaciones con respecto a los amigos, mientras que yo pienso que las únicas obligaciones que tengo son las que yo me impongo. Generalmente no me suele causar problemas, pero sí que me he topado con un par de personas que se han frustrado al ver que yo no adquiero compromisos en nombre de una amistad que ni siquiera me han preguntado si deseo tener.

Total, que yo creo que no hay que ser pesimistas. Hay buenas personas por el mundo y te puedes sentir afortunado de tenerlas junto a ti. Pero nunca creas que por tener la suerte de que te hayan entregado su amistad, puedes exigir que se comporten de una manera u otra. Si se eliminan esas expectativas de "deberías hacer por una amistad lo mismo que yo estaría dispuesto a hacer" nos libramos de muchos problemas.
leyenda_ escribió:
Chota-sama escribió:¿Pero que te ha pasado?

Na, si no es que me haya pasado algo en plan putada. Es solo que me ha jodido el comportamiento de ciertas personas en determinadas situaciones ( y son gente que no han aparecido hace 2 dias ) De ahi que como dices, las amistades no sean faciles de mantener.

Pero la verdad es que ya, a estas alturas, me da bastante igual. A la unica persona a la que puedo prenteder exigirle lo mejor de si misma, es a mi. Los demas...vienen y van.

VAmos que estas celoso y te sientes desplazado en el grupo/amistad, nada importante [poraki]

Si te cientes inhibido aqui y quieres hablar o desahogarte en profundidad del tema enviame un mp, encantado de discutir y desmitificar sobre la amistad :p
No creo. Amigos hay pocos, muy pocos, pero nunca se pierden. Luego estan los colegas, que esos si que valen 3 cubatas.

De hecho la amistad me parece un sentimiento mas sincero que el amor.
leyenda_ escribió:Chicos/as, aunque creo más en una relación sentimental que en una de amistad ( al fin y al cabo con alguien tienes que compartir tu vida, se persiguen intereses comunes ), TODO, creo que todo tiene su fecha de caducidad bien puesta.

Pues ahora te digo yo: ¿sabes que la base de una buena pareja es una relación de amistad? Tu pareja debería ser tu mejor amig@. Si no es así, entonces no es pareja: es solo sexo.

Y ese es el gran fracaso de muchas parejas, que falta la amistad (con su cariño). No me extraña que haya cuernos en algunos casos.

Además te diré que una buena amistad no caduca …
Clockman escribió:
leyenda_ escribió:Chicos/as, aunque creo más en una relación sentimental que en una de amistad ( al fin y al cabo con alguien tienes que compartir tu vida, se persiguen intereses comunes ), TODO, creo que todo tiene su fecha de caducidad bien puesta.

Pues ahora te digo yo: ¿sabes que la base de una buena pareja es una relación de amistad? Tu pareja debería ser tu mejor amig@. Si no es así, entonces no es pareja: es solo sexo.

Y ese es el gran fracaso de muchas parejas, que falta la amistad (con su cariño). No me extraña que haya cuernos en algunos casos.

Además te diré que una buena amistad no caduca …

+34234234
La amistad es dificil de mantener y de encontrar. Una vez sabido esto, lo que también creo que es una relación basada en la inteligencia social (si puede llamarse así) y no en lo idílico o irracional. Es decir, uno mantiene esa amistad sabiendo que le dará algo (momentos de placer, poder salir, una ayuda económica...) porque así somos, el interés es lo que nos mueve (y no lo digo como algo negativo, sino que somos así, necesitamos a los demás).

Más o menos es lo que pienso, si no estáis de acuerdo, podéis opinar XD
Me vais a disculpar, pero la amistad ni cuesta de encontrar ni de mantener, lo que cuesta es encontrar gente que valga la pena y hazte tú también de valer. Que es muy fácil decir que la gente es muy hija de puta, pero luego a nosotros no nos salva nadie, así que menos rajar. Que si hay predisposición la amistad se encuentra y se conserva.
Pues yo opino que quizá no nos interesa, ni nos conviene demasiado, tener muchos amigos.

Antes de que alguien me llame antisocial y con razón [sonrisa] voy a matizar lo que he dicho:

Creo que mucha gente confunde amistad con conocido, contacto = persona de la cual puedo echar mano / obtener un beneficio (sea cual sea) etc.

Lo que le interesa a mucha gente es tenerte en su agenda. Tenerte como contacto, no como amigo se entiende. Para pedirte favores. Para poder decir que eres "amigo" suyo. Para utilizarte cuando le convenga. Creo que ahora a esto le llaman "social networking".

Por eso creo que no deberíamos obsesionarnos con aumentar el número de amigos. Más bien, deberíamos pensarnos un poco más a quién damos ese título de "amigo".

Salu2
Carma_vlc escribió:Me vais a disculpar, pero la amistad ni cuesta de encontrar ni de mantener, lo que cuesta es encontrar gente que valga la pena y hazte tú también de valer. Que es muy fácil decir que la gente es muy hija de puta, pero luego a nosotros no nos salva nadie, así que menos rajar. Que si hay predisposición la amistad se encuentra y se conserva.

Pues cuéntame cómo se hace, porque quizá yo no tengo "mano" para eso. :O

Sí, claro que cuesta encontrar gente que valga la pena (si es que existe), por eso mismo es dificil (o imposible en algunos casos) encontrar una amistad.

Quintiliano escribió:Pues yo opino que quizá no nos interesa, ni nos conviene demasiado, tener muchos amigos.

Antes de que alguien me llame antisocial y con razón [sonrisa] voy a matizar lo que he dicho:

Creo que mucha gente confunde amistad con conocido, contacto = persona de la cual puedo echar mano / obtener un beneficio (sea cual sea) etc.

Lo que le interesa a mucha gente es tenerte en su agenda. Tenerte como contacto, no como amigo se entiende. Para pedirte favores. Para poder decir que eres "amigo" suyo. Para utilizarte cuando le convenga. Creo que ahora a esto le llaman "social networking".

Por eso creo que no deberíamos obsesionarnos con aumentar el número de amigos. Más bien, deberíamos pensarnos un poco más a quién damos ese título de "amigo".

Salu2

La agenda del móvil, los contactos del facebook, el Msn,... No sirve de nada tanta gente si no tienes un contacto más o menos periódico, si no tienen tiempo para escucharte, si no van a ayudarte en nada, si no responden ni a un simple mail, etc.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo tengo amigos que somos amigos a muerte nunca vendemos ni dejamos atrás a ninguno, colegas muchos pero amigos de verdad con una puta mano
Está sobrevalorada, eso está claro.
muchos piensan que por que hablan con alguien ya son amigos del alma y por eso les pasa los que les pasa cuando las personas aprendan a quien darle su confianza y aquien no ese dia lis problemas por amistad terminaran
un amigo es una persona en la que podes confiar, es el que confia en ti, te trata como si fueras su hermano y tu a el igual, un colega es alguien con quien pasas el rato y tal vez un par de cerbezas , pero ahí queda

yo si creo en la amistad, tengo amigos, pocos, muy pocos, pero se que en ellos puedo poner toda mi confianza, y no me defraudaran, cosa que con un colega nunca haría, y si estoy de acuerdo en que esta desvalorizada la amistad, hoy en dia a causa de las redes sociales cualquiera es amigo, inclusive alguien a quien ni siquiera conoces :(
si te invito a 2 cubatas, serás mi amigo???

Pues creo que te vas a quedar con las ganas [chulito]
anikilador_imperial escribió:De hecho la amistad me parece un sentimiento mas sincero que el amor.

Partiendo de la base de que la amistad no es un sentimiento, sino un tipo de relación, y el amor sí lo es, eso no tiene mucho sentido :p

Además si no es sincero deja de ser realmente amor, será algún tipo de conveniencia.

Estoy con Mello, el problema a veces es que lo que esperamos de una persona puede no ser lo que ella está dispuesta a dar. ¿De quién es eso culpa, del que espera o del que no da lo que se espera? A mí justamente me ha pasado al contrario. Cuando tuve una mala época, me sorprendió la de gente que se preocupó por mí y me apoyó, porque no esperaba eso, y no me habría decepcionado que no lo hiciesen.

Por otra parte, nos gusta mucho dramatizar con que nos defraudan... Yo veo más importante entender lo que ha llevado a una persona a comportarse de una manera, que juzgarlo. Y entender que todo el mundo hará cosas que no nos gusten, y eso no los convierte en malas personas.

Pasamos más tiempo juzgando la amistad de los demás que preguntándonos si nosotros somos buenos amigos. Porque supo que, quien se queja de lo falsas que pueden ser las amistades, es porque es un amigo ejemplar. Y si es así, vaya, parece que hay muchos amigos ejemplares, no estará la cosa tan mal entonces XD
26 respuestas