[AMISTAD] Cuestión que me planteo desde hace mucho

EDITO: Me ha salido un bonito tocho xDDDD. La razón... en la PD xD.

A ver, hace UN MONTON de tiempo que me planteo esto, y sinceramente ya estoy por preguntar.

He escuchado a muchisima, muchisima gente que dice: una tia no sabes cuanto durara (refiriendose a una pareja), pero los amigos son para toda la vida. Y es cuando yo me pregunto... ¿en serio?.

Yo hoy en dia, tengo muchos, muchisimos amigos, y muchisimos mas conocidos (y si, sé la diferencia entre amigo y conocido). Pero, amigo, aquel que me conoce hasta la palma de mi mano, aquel que sabe lo que pienso, que siempre esta ahi que le da igual la hora que sea si es por mi, solo tengo uno, y bien orgulloso que estoy de tenerlo (y hace relativamente poco que lo conozco, pero es que somos casi iguales). Estoy todo el dia hablando con él por msn, y intentamos quedar al menos una vez a la semana con nuestro grupo de amigos (gente bellisima, y genial, simplemente genial). (Por cierto mamona, sé que leerás esto :p, un abrazo!). Él sabe que lo aprecio un monton, y yo se que él me aprecia, y que hablemos de lo que hablemos nos entedemos y nos apoyamos mutuamente, porque siempre pensamos lo mismo de casi todo.

Perfecto, tengo esta persona especial en mi vida. Pero es que yo no se vosotros, pondré un ejemplo (para que veais porque me planteo esto).

Estais viviendo en una ciudad (estudiando por ejemplo) y por lo que sea, teneis vuestro mejor amigo aqui. Ahora, por lo que sea os teneis que marchar de la ciudad (porque os ha ido mal los estudios, porque quieres ir a estudiar a otra uni, etc etc), cada cuanto volveriais a ver vuestro mejor amigo?. Al principio (segun lo lejos que estaria la ciudad), vendriais cada dos, tres semanas o incluso un mes, despues ya vendriais cada 3 o 4 meses o cadas vacaciones a pasar un dia o dos, i al cabo de los años, con suerte de que no se haya perdido la amistad, y sin contar que podais tener novia, o familia, vendriais una vez al año si cabe(porque se pierde la amistad, tal vez no por el msn, pero si no se "ve" o no se comparten momentos juntos, la amistad como tal o la confianza como tal se pierde, es ley de vida, no digo del todo, pero si gran parte). Y eso contando que hablais todos los dias, que os continuais llevando de puta madre, etc... vamos, que todo va bien.

Ahora pongamos que es una pareja. Estais en una ciudad, y os pasa exactamente lo mismo que antes, que os teneis que marchar. Segun cuan cabezotas seais (amor no es lo mismo que amistad, ni mucho menos, a TODOS nos afecta mas estar enamorados y hacemos cosas que no hariamos en un estado normal, o al menos, deberia de ser asi) pueden pasar dos cosas: que corteis por que no quereis relacion a distancia, o que continueis. Si continuais y la cosa va bien, cuando estariais sin ver a la pareja como maximo? (contando que hablais todos los dias, que incluso os veis por videoconferencia, que teneis un contacto permanente), un mes?. Al menos una vez al mes os veriais. Como minimo, mas que un amigo si que os veriais.

Por que?. Porque una novia puede ser para toda la vida si de verdad se quiere. Por ejemplo, mi abuelo (vale, era otra epoca, pero justamente por eso, aun es mejor ejemplo), estubo 9 años viviendo a la otra punta de españa, escribiendose solo con carta con mi abuela y viendose durante un mes al año (se conocieron y entonces su familia se tubo que ir a extremadura). Mi abuelo lo reconoce, mientras se escribian, él estubo con otras, pero nadie mas que mi abuela le llenaba mas, y hasta que con relativa poca edad les dijo a sus padres, que se queria volver para estar con mi abuela (ya era mayor de edad, por supuesto). Y ahi estan, 50 años de casados hará 4 o 5 meses. Ha perdido muchos amigos, que ahora son conocidos, o ni eso, sin embargo, la "pareja" se ha quedado para toda la vida.

Mi opinión?: pues creo que ya la podeis saber. Realmente pienso que una pareja, como tal, por definición creo yo, si que puede ser para toda la vida (tal vez no lo creas en un principio, pero cuando se lleva cierto tiempo, pensar que puede ser la mujer que pasaras toda la vida no es ninguna estupidez, aunque luego no sea asi, y "un tiempo" hablo de años, pues antes, logica y razonadamente hay un tiempo de conocerse). Una pareja, si tiene que tomar una decisión importante (como por ejemplo irse a vivir a otro sitio) lo comentará contigo, y si se puede evitar no lo hará o si se da el paso, si realmente las dos partes de la pareja piensa que vale la pena el otro daran el paso juntos, un amigo o mejor amigo, si se tiene que ir a vivir a otro sitio os dira: mira tio, me voy por X razon. Y ahi os dejará, y es asi, querais o no. Al menos, las estadisticas son abrumadoras, tal vez haya un caso o dos, pero vamos, ni en comparación.

Uno de los contra-argumentos que me podeis echar en cara es que: aunque tu mejor amigo se haya ido a otro sitio a vivir, podeis continuar sabiendo el uno del otro, o hablar de lo mismo. Pero, creo que eso es darle MUCHAS vueltas, al igual que pasa con las parejas, al igual que pasa con CUALQUIER tipo de vinculo de cualquier tipo (familia, pareja, amigos), la distancia hace que el vinculo flojee, y que la mayoria de veces, no que se rompa, pero que se pierda tanta fuerza que deje de tener esa posición especial o esos privilegios que tenia.

NOTA: Se acepta que me digais que hay parejas que ni eso: ella es su vida, y vosotros la vuestra. Perfecto, pero como habreis podido entender, mi definición de pareja (o al menos con la que yo estaré agusto en mi vida) es tal como os la habeis podido imaginar describiendo el post, no que "yo lo sea todo" pero que las decisiones importantes se tomen entre los dos y no que ella lleve totalmente su vida, sin importar lo que yo piense.

Asi pues, en igualdad de condiciones descritas aqui, contando que todo salga de puta madre, de verdad pensais que no pasaria eso? Que el amigo lo veriais cada semana, durante toda la vida?. ¿Teneis un caso asi?. Y si fuera una pareja, miradlo al reves, podriais aguantar sabiendo que todo va bien, sin verla durante mas que podriais aguantar sin ver a un mejor amigo?

PD: No, no he tenido ningun problema con ningun amigo, ni con ninguna pareja ni nada, simplemente es una cosa que medito desde hace tiempo de porque se dice eso, y ahora deberia de estar estudiando y bueno, no habia ganas xD.
OMG... me lo he leido todo... no me lo puedo "de" creer... xDD

Cuánta razón tienes. Siempre se le da un trato más preferente a la pareja, pero pienso que es algo lógico y normal. Como se dice por aquí "tira més un pèl de figa que una maroma de barco", que viene a significar que lo que consigue una mujer no lo consigue nadie. Aún así, se puede mantener perfectamente una amistad sin necesidad ni siquiera de hablar. En mi caso, verdaderos amigos tengo dos (sin contar a mi novia), y me paso temporadas de meses sin hablar ni verlos, pero luego quedo con ellos y como si nada. Ellos me cuentan sus cosas, yo les cuento las mías, nos echamos unas risas o unas lágrimas y tan felices. En cambio, no creo que fuese capaz de poder estar tanto tiempo sin ver a mi pareja...
d4rkb1t escribió:Tocharro [jaja]

tu pareja, en un principio, es para crear tu propia familia (aunque solo seais los dos), por eso se le da mas valor a tu pareja que a una amistad, con tu pareja haces vida en comun y si tienes que tomar segun que decisiones las tomaras en consenso o pediras su opinion. Si mi pareja se tuviera que cambiar de ciudad, yo no me lo pensaba y me marcharia con ella. El vinculo que se crea entre una pareja y unos amigos, es muy distinto, no es comparable.
Es que el sexo tira mucho.

También yo soy una persona que le da mucha importancia a las amistades, muchísima, y es una pena pero lo normal es poner a tu pareja por encima de tus amistades, que a su vez tienen pareja. Claro que si tú y tu amigo estáis dispuestos a acordar veros cada poco tiempo no debería haber problema, pero siendo realistas la cosa está difícil. Lo que hay que hacer es centrarse en el presente y disfrutar de esas amistades que se encuentran un par de veces en la vida y no preocuparse demasiado por el tema.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Hombre, yo tengo colegas que sus pivas les han absorbido y hasta les han cambiado (radicalmente) pero se trata de relacciones inmaduras. Cuando tienes un poco mas de sesera equilibras la balanza colegas-piva, aunque siempre tirara mas uno XD
Los tiempos cambian y tambien la forma de pensar, lo que antes era una cosa impensable ahora es algo la mar de normal. Las relaciones han cambiado, ahora existe mucho ocio, antes ni existian los videojuegos ni internet. Asi que la tendencia es a relacionarse con mas gente que no hace 50 años. Antes una carta tenia mucho mas valor emocianal ahora te llega un email quizas sea spam o una tipica cadena o ni siquiera lo miras.

Piensa que 2 personas estan juntas porque lo quieren, eso es lo principal. Por estudios o motivos de trabajo, etc... es posible plantearse mudarse a otro sitio y en la distancia suele ser normal que la cosa se enfrie pero tambien puede demostrar lo mucho que se hecha de menos a los amigos, pareja, familia, etc...

Lo mejor es vivir el presente aunque no a lo loco y con 2 dedos de frente y no cortar las alas, uno es libre de tomar sus propias decisiones, si tienes una pareja tambien hay que contar con ella pero lo principal es que estes agunto con lo que haces para no vivir con arrepentimientos y ser feliz con lo que haces.

Tengo un amigo que hace 10 años se fue a irlanda y sin embargo lo veo mas que a otros que viven en barcelona, la distanca no es un impedimiento aunque no lo veo tanto como quisiera pero puedo llamarlo, hablar por msn, etc...

salu2.

En la vida de cada uno hay un camino en el que se cruzan otros caminos de otras personas, a veces estarás mas acompañado y otras solo pero siempre pueden cruzarse de nuevo.
Mira que he oído esto de la amistad veces, pero mi experiencia contrasta totalmente. Ahora mismo tengo un grupo de amigos geniales, que congeniamos a la perfección. Y mira, no somos tan parecidos como para poder decir que estamos hechos los unos para los otros. Tenemos nuestras diferencias, nuestros rasgos y propiedades. Y eso pocas veces nos hace chocar. Más bien nos enriquece como personas. No sé qué entiende la gente en general por amistad, pero me jugaría la vida por cada uno de mis amigos de verdad sin pensármelo. Así de simple. Dime tú si eso no es amistad. La distancia no es motivo para acabar con la amistad (siempre que tú te molestes en cuidarla, por supuesto). Te digo yo que el que ha nacido para ser tu amigo de verdad jamás dejará de serlo, ni en la distancia, ni en el tiempo. Y mira, este año yo estaré en casita, pero dos se van a Alicante, otro a Valencia, otro a Murcia, otro a Milán, otro a Colonia y otro a México. ¿Y qué? Cuanto más tiempo pase más ganas tendremos de vernos y más la liaremos juntos el día que nos reencontremos =)

Yo es que no podría imaginarme mi vida sin mi gente, la verdad. Más bien imagino un futuro todos juntos y viendo cómo avanza cada uno, compartiendo éxitos y fracasos, ayudándonos. Porque la amistad es compartir lo bueno y lo malo. Una amistad por intereses no es amistad. En fin, la gente que se plantea estas cosas digo yo que será porque han tenido mala suerte en la vida o no han sabido elegir (no va por el creador). A lo mejor vivo en mi mundo y el día menos pensado me hostio contra la realidad... Que lo dudo, la verdad.

Saludos
Hijo mio... que tochazo [carcajad]

Personalmente creo que se puede sobrevivir mas tiempo sin novia que sin amigos. Que una pareja que os querais y tal la debe tener todo el mundo, y es algo vital, pero en mi opinion, los amigos son mas importantes, mas necesarios.
Tener amigos de verdad, misión complicada y tener una pareja que se adapte a ti y tu a ella cosa casi mas complicada xD; el caso es que la distancia es un handicap para todo tipo de relaciones, las de pareja y las amistades; en el tema de pareja es cuestión de poner en la balanza la relacion y creeme que si hay un compromiso mutuo y las dos partes de la pareja tienen el mismo objetivo y el sentimiento es fuerte, aguantará; será duro en muchos momentos (por experiencia te lo digo) pero aguantas porque lo que sientes o los momentos que pasas con esa persona y la persona en si, inclina notablemente la balanza hacia un lado.
Sobre las amistades, mi experiencia es que tengo amigas de toda la vida, tres en particular, no nos vemos mucho por que cada una ya tiene su vida y cosas de las que ocuparse, por lo que pasamos meses sin hablar; luego quedamos, cenamos y charlamos; con las tres llevo el mismo tiempo sin hablar y sin embargo hay una con la que me siento mas unida, lo que me da a pensar que es cuestión de la persona y no de la situación en si. Hay con familia con quien no me veo en años y cuando nos juntamos me siento muy comoda y muy agusto y lo mismo pasa con personas que he conocido en estos ultimos años, hay personas con las que tengo la seguridad que la amistad durará, donde no hay reproches ni historias, simplemente un intercambio de opiniones y enriquecimiento mutuo (y la persona que reune esas concidiones creo que es la misma que a la que tu te refieres [sonrisa] hay un completo entendimiento y la distancia no tiene cabida) Por lo que, en resumen, creo que todo es cuestión mas de las personas y su capacidad de adaptación, de relacionarse y de complementarse que de las situaciones en si.

Saludos
d4rkb1t escribió:...

blablabla lo mejor es tener amigas blablabla

XD
Bueno, es normal que los sacrificios que hagas para mantener una relación de pareja no sean los mismos que para mantener una de amistad, porque partimos de que lo normal es que tu pareja se convierta en la persona más importante de tu vida.
Y siendo realistas, me encantaría hacer todo lo posible por mantener una buena amistad, pero es que con una pareja simplemente lo necesitaría, son dos niveles diferentes.

Pero vamos, a tu pregunta inicial, no, los amigos no son para toda la vida. Y las parejas tampoco. Tú eres lo único que vas a tener para toda la vida. Aceptando eso, ya se puede intentar mantener a otras personas a tu lado más tiempo, que tampoco es cuestión de ser negativos XD

Y bueno, centrándonos en el tema amigos, el tiempo, la distancia, etc. hace que muchas veces la amistad se diluya un poco, pero si esa persona te importa, no creo que se vaya a romper. Sobre todo a día de hoy que es mucho más fácil mantener en contacto con la gente en cualquier momento, estén donde estén.
Mello es adorable!!

Y ahora centrandonos en el hilo... NO, las amistades no son para toda la vida!! Las parejas posiblemente tampoco pero en esto hay que hacer hincapié en la edad de las personas.

Cuando eres jóven es más fácil de que salga este dilema, cuando ya vas teniendo una edad... bastante menos. Los amigos van perdiendo valor y lo va ganando la pareja y TU FUTURA FAMILIA.

Hoy por hoy tengo muchos amigos pero tengo claro también que el día de mañana serán 2 o 3 con los que seguiré teniendo contacto casi a diario, e incluso aparecerán nuevos. En cambio mi pareja espero que esté ahí para toda la vida. Hoy por hoy ni me planteo que un amigo mío esté por encima de mi pareja.
CyBeR PeReZ escribió:

XD

Indudablemente muajajjaja

Mello escribió:Pero vamos, a tu pregunta inicial, no, los amigos no son para toda la vida. Y las parejas tampoco. Tú eres lo único que vas a tener para toda la vida. Aceptando eso, ya se puede intentar mantener a otras personas a tu lado más tiempo, que tampoco es cuestión de ser negativos

Ahi es donde yo queria llegar, veo que no soy el unico que lo pensaba. Yo soy yo, y eso nunca me lo van a quitar. Y al igual que Mello, pienso (tal vez por mi definición de amistad), que los amigos puede que no sean para toda la vida. Eso ni significa que no lo puedan ser, o que uno no quiera que sean. Por ejemplo yo con la persona que he descrito al principio, espero poder hablar y quedar con él al menos durante MUCHISIMO tiempo mas, porque como decia, somos casi iguales. Pero por otra parte, eso no quiere decir que si tengo que tomar una decisión propia (vuelvo a poner el ejemplo mas tonto), como por ejemplo que me tuviera que ir de la ciudad, tomaria mi decisión respecto a él.

Sin embargo, con una pareja si que me influiria, y mucho. Eso no quiere decir que si por ejemplo una pareja me pidiera "no hables con esos amigos" si ninguna otra razón que es porque ella no quiere, por supuesto antes la dejaria que dejaria de hablar con X amigo, porque me está intentando anular, y eso si que no lo permitiria y tiraria hacia los amigos, pero por el simple echo de que a mi no me puede anular.

Pero en casos como el de marcharse, donde tienes que tomar una decisión, visto lo visto, todos anulan la frase de "los amigos son para siempre, pero una pareja puede ser que no", tirando mas hacia una pareja que hacia un amigo. Cosa que al menos para mi, seria lo normal, pero es que hay gente que lo dice con tanta rotundidad (la frase esa) que pensé, a ver que piensan los de EOL.

Saludos [bye]!

mopas69 escribió:...

+1 exactamente A TODO. Pienso exactamente igual en todo, incluido lo de mello [amor] xD
d4rkb1t
Tocho

Pinchatelas.... [360º]
d4rkb1t escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

XD

Indudablemente muajajjaja

Mello escribió:Pero vamos, a tu pregunta inicial, no, los amigos no son para toda la vida. Y las parejas tampoco. Tú eres lo único que vas a tener para toda la vida. Aceptando eso, ya se puede intentar mantener a otras personas a tu lado más tiempo, que tampoco es cuestión de ser negativos

Ahi es donde yo queria llegar, veo que no soy el unico que lo pensaba. Yo soy yo, y eso nunca me lo van a quitar. Y al igual que Mello, pienso (tal vez por mi definición de amistad), que los amigos puede que no sean para toda la vida. Eso ni significa que no lo puedan ser, o que uno no quiera que sean. Por ejemplo yo con la persona que he descrito al principio, espero poder hablar y quedar con él al menos durante MUCHISIMO tiempo mas, porque como decia, somos casi iguales. Pero por otra parte, eso no quiere decir que si tengo que tomar una decisión propia (vuelvo a poner el ejemplo mas tonto), como por ejemplo que me tuviera que ir de la ciudad, tomaria mi decisión respecto a él.

Sin embargo, con una pareja si que me influiria, y mucho. Eso no quiere decir que si por ejemplo una pareja me pidiera "no hables con esos amigos" si ninguna otra razón que es porque ella no quiere, por supuesto antes la dejaria que dejaria de hablar con X amigo, porque me está intentando anular, y eso si que no lo permitiria y tiraria hacia los amigos, pero por el simple echo de que a mi no me puede anular.

Pero en casos como el de marcharse, donde tienes que tomar una decisión, visto lo visto, todos anulan la frase de "los amigos son para siempre, pero una pareja puede ser que no", tirando mas hacia una pareja que hacia un amigo. Cosa que al menos para mi, seria lo normal, pero es que hay gente que lo dice con tanta rotundidad (la frase esa) que pensé, a ver que piensan los de EOL.

Saludos [bye]!

mopas69 escribió:...

+1 exactamente A TODO. Pienso exactamente igual en todo, incluido lo de mello [amor] xD

Si hicieramos clase de todos los topicos...uffff lo pasaria muy mal.

Puedes tener muchos amigos pero los de verdad se cuentan con una mano y eso es cierto. Desde el momento que con tu pareja te acuestas y no con un amigo y que si un amigo se acuesta con otras personas no tiene que importarte hay una gran diferencia. Con el tiempo una pareja quieren vivir juntos y normalmente formar una famila. Con los amigos puedes vivir juntos y formar una fiesta, contar los problemas y jugar al pro evolution, pero no se piensa en tener hijos.
Que lagarta que llegas a ser, ya te dije que no es bueno quedarse el sabado a estudiar, tenias que haberte ido con nosotros de juerga y estudiar hoy domingo. Guarra ! XD

La gente viene y se va, ya sean amigos y/o pareja (pienso que una pareja es aquella persona que ha traspasado la barrera donde se quedan los amigos, pero tambien es tu mejor amigo/a.), todos te aportan algo, en mayor o menor medida. La amistad, como las relaciones requieren un esfuerzo en mantenerlas. Depende de ambas partes que siga viva o caiga en el "apalancamiento" y posterior alejamiento.

Tu sigue haciendo tu vida como creas conveniente. Tus amigos de verdad te entenderan y te apoyaran en lo que hagas. Si marchas a otra ciudad pues ya se haran KDDs cada poco tiempo para pasarlo bien, que el viajar ya no es tan caro y bien merece la pena.

Ademas recuerda que guardo una habitacion de invitados para visitas [ayay] [poraki]
nevat escribió:Ademas recuerda que guardo una habitacion de invitados para visitas [ayay] [poraki]

No me fio de ti!!! xD, me quedo a dormir ahi y vamos, haces tus sueños mas humedos realidad!! :p xD. Ya se lo diré ya a quien tu sabes que me propones a hacer cosas sucias.

NO.

No, que no me hace hacer cosas sucias, no que no se lo voy a decir xDD

nevat escribió:pienso que una pareja es aquella persona que ha traspasado la barrera donde se quedan los amigos, pero tambien es tu mejor amigo/a

Nada mas que decir (^_^). Por eso la frase de "un amigo lo es para siempre, una pareja no" cuando hay que escojer entre una cosa u otra, o como replica de que has escogido por ejemplo pasar una noche con tu chica y no quedar con tus amigos, es que para mi es totalmente inverosimil y no la entiendo.

[bye]!
Un amigo es para toda la vida y una pareja no?
Dependerá del amigo y de la novi@, hay veces que los amigos también te dan sorpresas, igual q las parejas...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
keda escribió:OMG... me lo he leido todo... no me lo puedo "de" creer... xDD

Cuánta razón tienes. Siempre se le da un trato más preferente a la pareja, pero pienso que es algo lógico y normal. Como se dice por aquí "tira més un pèl de figa que una maroma de barco", que viene a significar que lo que consigue una mujer no lo consigue nadie. Aún así, se puede mantener perfectamente una amistad sin necesidad ni siquiera de hablar. En mi caso, verdaderos amigos tengo dos (sin contar a mi novia), y me paso temporadas de meses sin hablar ni verlos, pero luego quedo con ellos y como si nada. Ellos me cuentan sus cosas, yo les cuento las mías, nos echamos unas risas o unas lágrimas y tan felices. En cambio, no creo que fuese capaz de poder estar tanto tiempo sin ver a mi pareja...

Mas uno elevado al cubo.

Yo diría que tengo 4 buenos amigos, (sí, conozco la diferencia entre amigo y conocido) pero éstos de contar con ellos para lo bueno y para lo malo y de confiar en ellos completamente. Lo que ocurre es que yo voy con 3 de ellos ya que el cuarto no va en ese mismo grupo de gente con el que voy yo.
Al 4º en discordia sí que puedo decir que después de todo éste tiempo es un verdadero amigo, ¿por qué?, porque se hemos pasado MESES Y MESES SIN DECIRNOS ABSOLUTAMENTE NADA, luego quedar "a lo tonto" y continuar la amistad desde exactamente el mismo punto en que lo dejamos.

¿Qué a una pareja se le trata mas preferentemente?, lógico, entonces es cuando uno puede replantearse en esta vida si vale la pena tener amigos o solo su pareja, yo pienso que los extremos son malos porque los veo y en parte los siento, es decir, conozco gente que no tiene ni un solo amigo (sí, todos falsos que mucho jijuju pero luego ves que el chico va solo a todas partes o ni sale de casa) y novia y al revés, gente que es solo amigos y nada de novia y en ambas partes, se echa de manos el complemento.

Es que poco mas puedo comentar, no veo que sea un tema por el que discutir bajo mi punto de vista, quien quiere conservar las amistades las conserva, tenlo claro.
pechelin escribió:Mas uno elevado al cubo.

uno? [+risas]
19 respuestas