Amistad de verdad.

Hoy he pensado en lo bonito que sería tener muchos amigos, amigos de los de verdad, de los que no traten de sacar provecho de ti, de los que sean sinceros, de los que puedas apoyarte cuando sientas que no puedas seguir viviendo más de la forma en la que vives.

Por alguna razón u otra, algunos hemos tenido que madurar muy temprano, y a veces tenemos que vivir y seguir nuestro camino por la vida de forma solitaria, haciéndonos los machotes, los que nunca lloran, los que son fuertes, los que dicen "bah, soy un solitario, pero así me la paso bien". Llega un momento en que miras hacia atrás, y te das cuenta de que nunca tuviste esos días de juventud, que algunos ancianos cuentan, fueron los mejores de sus vidas. Y es entonces cuando piensas que has jodido tu vida, e imploras por una segunda oportunidad. Pero seamos realistas, la vida nunca da segundas oportunidades cuando de ser joven de nuevo se trata. Y aunque tenga 26 años, siento que he vivido 46.

Siempre queda la ligera esperanza de encontrar amigos de verdad, pero con 26 años, y en el tipo de sociedad en la que vivimos, creo que es mas fácil encontrar un unicornio. No es que sea cínico, es que uno habla de la realidad que conoce, pero por supuesto, la realidad de cada persona, difiere "un mundo" de la realidad de otra.

Mas que el amor, para mi la amistad es más difícil de encontrar, la amistad real surge muy accidental y raramente. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.

He perdido el hilo de pensamiento que tenía, pero supongo que después de escribir esto me siento menos triste, y un poco menos solo. Pero mañana el cielo será azul de nuevo, y tendremos otro día más para tratar de volver a empezar en la vida, y está vez, aprovechar cada minuto, porque la juventud es solo un sorbo de inmortalidad pasajera. Aunque posiblemente, mañana sea lo mismo de siempre.

Bueno, que tengan buenas noches, y cuiden a sus amigos.

Buah, otro hilo triste en el rincón xD. Se necesitan más historias felices por aquí.
Reinhardt escribió: para mi la amistad es más difícil de encontrar, la amistad real surge muy accidental y raramente.

Y cada día se hace mas difícil encontrar buenas amistades
Creo que no soy consciente de lo afortunado que soy por tener los amigos que tengo. Tío, te deseo lo mejor y que, aunque sea realmente complicado, encuentres buenos amigos.
Piscolina escribió:Y cada día se hace mas difícil encontrar buenas amistades

Sí, es un poco triste, supongo que es la era de las "cosas rápidas": comida rápida, amistad rápida, amor rápido. No sé si es por el estilo de vida de la gente, pero, muy pocas personas están dispuestas a "cultivar" algo por largo tiempo. Y sobre todo, supongo que ahora somos mucho más egoístas como sociedad.

Saludos.
Reinhardt escribió:. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.

Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.
Otra cosa es el concepto de amistad idolatrada que algunos buscan y yo no comparto. Cada persona tiene su vida y no tienen que estar siempre a tu disposición para merecer el nombre de amigos. Así que respetando la individualidad de cada cual y aceptando el hecho de que son libres para decidir cuándo y de qué modo apoyarte, creo que puede ser fácil hablar de amistad. Lo que pasa es que algunos cometen el mismo error con los amigos que con las parejas, el creer que los demás están para suplir las carencias que ellos poseen a nivel personal. Y claro, así no funcionan las cosas.

Yo prefiero limitarme a vivir la vida. Creo que tengo buenos amigos (me lo han demostrado) pero pese a ello no me gusta esperar demasiado de los demás. No me gusta cargar a los que aprecio con responsabilidades.

Un saludo.
Mello escribió:Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.
Otra cosa es el concepto de amistad idolatrada que algunos buscan y yo no comparto. Cada persona tiene su vida y no tienen que estar siempre a tu disposición para merecer el nombre de amigos. Así que respetando la individualidad de cada cual y aceptando el hecho de que son libres para decidir cuándo y de qué modo apoyarte, creo que puede ser fácil hablar de amistad. Lo que pasa es que algunos cometen el mismo error con los amigos que con las parejas, el creer que los demás están para suplir las carencias que ellos poseen a nivel personal. Y claro, así no funcionan las cosas.

Yo prefiero limitarme a vivir la vida. Creo que tengo buenos amigos (me lo han demostrado) pero pese a ello no me gusta esperar demasiado de los demás. No me gusta cargar a los que aprecio con responsabilidades.

Un saludo.

Entiendo lo que dices, y no me refería a ese tipo de amistad, que al fin y al cabo sería igual de egoísta que la que de alguna forma critico. Por supuesto que toda la gente tiene su vida, e individualidad. Yo soy de los que piensa que con un verdadero amigo puedes sentarte en silencio por horas, no importa si lo ves cada semana o cada 10 años. Yo también he conocido "amigos" que solo te buscan para llorarte encima, otros para pedirte favores etc etc.

Si de algo me ha señalado la gente es de "individualista", y jamas molesto a los demás con mis problemas, porque al fin y al cabo uno debe tener la fuerza para seguir caminando solo.

Supongo que tengo una idea demasiado romántica de la amistad. Y tal vez busco algo que no existe.

Por eso he dicho que la realidad de cada persona es un mundo diferente, tu has encontrado amigos que valen la pena, otros no. Tal vez algunos somos demasiado poco hábiles para la amistad, y tal vez el problema sea yo, y no los demás xD.

Saludos.
Mello escribió:
Reinhardt escribió:. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.

Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, en especial el segundo párrafo.
Nunca es tarde para encontrar un amigo, yo a mis 22 años y gracias a mi trabajo sigo haciendo amigos de esos que tu llamas amigos de verdad. Claro esta que no son comparables a mis amistades de toda la vida, pero con ellos tambien tube un principio...

Vamos, que no te nublen tus pensamientos negativos porque a tus 26 tienes una edad PERFECTA para hacer amigos, ya sea en el trabajo, universidad, una cafeteria o una biblioteca...

Y tener amigos no es tenerlos siempre pegados a ti, yo por mi trabajo vivo a 700 kilometros de mis amigos de toda la vida y suele bajar a mi pueblo solo cada 5 o 6 meses, pero sabes que? cuando bajo siguen estando ahi, dispuestos a tomar una copa conmigo, tirarse a un cesped a rememorar viejos tiempos o simplemente pasar la tarde jugando a algun videojuego... y obviamente si necesito hablar con alguno solo tengo que hacer una llamada y podre estar pegado al telefono 2 horas sin que ellos me diga... "oye, cansas".

salu2
Quizá simplemente sea que el problema es que esperamos recibir a cambio cuando damos. Yo he sido siempre muy cabrón, pero cuando alguien ha necesitado de mi he estado ahí, sin importar quien fuera y sin pedir o sentir que debían darme algo a cambio. Con el tiempo, tras este último año que ha sido bastante malo, puedo decir que estoy contento de tener los amigos que tengo porque en los peores momentos han estado ahí y he notado su cercanía, sin pedir nada han aparecido.

Supongo que en eso consiste, ellos nunca me han pedido nada, yo nunca les he pedido nada, estamos ahí y nos damos cuenta de las cosas, lo demás viene sólo y falla cuando empiezas a pedirlo.
Encontrar un amigo de verdad, es mas dificil que encontrar pareja
LOLWTF está baneado por "troll y faltas de respeto"
Con la de gente solitaria que hay en este subforo no debería resultarte dificil quedar con algun@ que viva por tu zona, pero claro para eso primero hay que querer, saludos.
LOLWTF escribió:Con la de gente solitaria que hay en este subforo no debería resultarte dificil quedar con algun@ que viva por tu zona, pero claro para eso primero hay que querer, saludos.

Punto 1: ¿Como sabes que es gente solitaria?... ¿los conoces a todos o hablas por experiencia propia?
Punto 2: ¿Has entendido lo que es un amigo y su diferencia respecto al coleguilla ocasional?
Punto 3: No hay punto 3
Todo en esta vida es condicional.
sólo espero que tengas un amigo de verdad pronto! seguro que llega! ;)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Orbatos_II escribió:
LOLWTF escribió:Con la de gente solitaria que hay en este subforo no debería resultarte dificil quedar con algun@ que viva por tu zona, pero claro para eso primero hay que querer, saludos.

Punto 1: ¿Como sabes que es gente solitaria?... ¿los conoces a todos o hablas por experiencia propia?
Punto 2: ¿Has entendido lo que es un amigo y su diferencia respecto al coleguilla ocasional?
Punto 3: No hay punto 3

Dejalo tio como ya comente en otro hilo el tal LOLWTF ese parece que ha venido solo ha molestar sera forocochero?
Creo que primero habria que definir una amistad, creo que cada uno tiene su propio concepto de lo que es una buena amistad.

Por ejemplo tengo una muy buena amiga a 500km y solamente nos vemos 2 veces al año +o- pero tanto yo como ella sabemos que estamos ahi cuando haga falta y esas amistades si siguen ahí demuestran buena amistad a pesar de la distancia. :)

Tanto en el amor como en las amistades el verdadero problema son las peliculas americanas de Hollywood que nos hacen creer que el amor tiene que ser como ellos lo pintan y con las amistades igual pero la realidad de la sociedad es bien distinta.

Tus/nuestros verdaderos amigos son nuestras familias como por ejemplo nuestros padres y hermanos porque ellos nunca te abandonarian y el perro nuestro verdadero amor ;)

suerte amigo :)
Mientras tu te lleves bien contigo mismo, y te manejes bien solo, que no te importe lo demas, no hay que darle tanta importancia al hecho de tener muchos o pocos amigos, si tienes suerte de encontrar alguien especial, pues fenomenal, si no.... el truco es no esperar nada de nadie, y lo demas... pues ya vendra por si solo.
y como dicen por ahi abajo, lo mas importante es tu familia cercana, ahi es donde te tienes que apoyar.
No te desanimes y haz las cosas que te gustan, desarrolla tus hobbies, etc etc
Me he hecho un clon sólo para responder a este hilo.
Hay que diferenciar amigos de conocidos. Cuanta gente conocemos que, si nos ve por la calle, nos saluda, nos pregunta como estamos, y acaban diciendo "me alegro de que estes bien"? o aquellos que se viene con nosotros de fiesta y nos reimos con ellos? Ahora, pensemos... A cuanta gente echariamos de menos? Que personas han pasado por nuestra vida dejando huella? que el día que no esten ahí, nos acordaremos de ellos y guardaremos sus fotos como un tesoro por encima de todo? Que sabemos que si nos pasa algo, iran corriendo al hospital dejandolo todo solo para ver como estamos? Que llevamos años de amistad, y aún asi esta amistad sigue ahi?

Nunca he sido una persona de tener muchos amigos, incluso tuve epocas en las cuales no tuve ninguno, solo gente a la que odiar. Ademas, han habido personas que he considerado amigos mios, y que, con el tiempo, me han demostrado que yo no era mas que un conocido que pasaba por ahí, o que incluso estorbaba en sus objetivos.

Yo soy mas joven que tu. No diré mi edad porque entonces este clon no tendría sentido, pero diré que no soy un adolescente emo, si no que ya tengo mi edad, y que en estos años me he dado cuenta de que realmente no tengo a nadie, ni amigos ni pareja. Se que, el día que muera, solamente mis padres lloraran en mi tumba, y solamente ellos la visitaran porque se que solo ellos se acordaran de mi.

Saludos.
Mello escribió:

Un saludo.

omgggg....pienso totalmente igual que tu!!!

Cada quien tiene su independencia, en una amistad o en una relacion...seria fastidioso que alguien quisiera que el otro le de practicamente hasta el aire que respira....yo de esas relaciones paso francamente!!
Reinhardt escribió:Hoy he pensado en lo bonito que sería tener muchos amigos, amigos de los de verdad, de los que no traten de sacar provecho de ti, de los que sean sinceros, de los que puedas apoyarte cuando sientas que no puedas seguir viviendo más de la forma en la que vives.

Por alguna razón u otra, algunos hemos tenido que madurar muy temprano, y a veces tenemos que vivir y seguir nuestro camino por la vida de forma solitaria, haciéndonos los machotes, los que nunca lloran, los que son fuertes, los que dicen "bah, soy un solitario, pero así me la paso bien". Llega un momento en que miras hacia atrás, y te das cuenta de que nunca tuviste esos días de juventud, que algunos ancianos cuentan, fueron los mejores de sus vidas. Y es entonces cuando piensas que has jodido tu vida, e imploras por una segunda oportunidad. Pero seamos realistas, la vida nunca da segundas oportunidades cuando de ser joven de nuevo se trata. Y aunque tenga 26 años, siento que he vivido 46.

Siempre queda la ligera esperanza de encontrar amigos de verdad, pero con 26 años, y en el tipo de sociedad en la que vivimos, creo que es mas fácil encontrar un unicornio. No es que sea cínico, es que uno habla de la realidad que conoce, pero por supuesto, la realidad de cada persona, difiere "un mundo" de la realidad de otra.

Mas que el amor, para mi la amistad es más difícil de encontrar, la amistad real surge muy accidental y raramente. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.

He perdido el hilo de pensamiento que tenía, pero supongo que después de escribir esto me siento menos triste, y un poco menos solo. Pero mañana el cielo será azul de nuevo, y tendremos otro día más para tratar de volver a empezar en la vida, y está vez, aprovechar cada minuto, porque la juventud es solo un sorbo de inmortalidad pasajera. Aunque posiblemente, mañana sea lo mismo de siempre.

Bueno, que tengan buenas noches, y cuiden a sus amigos.

Buah, otro hilo triste en el rincón xD. Se necesitan más historias felices por aquí.

Me siento en muchos puntos exactamente igual que tú. Pero yo tengo 17 años y espero y deseo que el panorama cambie ahora que me voy de la ciudad a estudiar a otro lugar, etc...

¡Mucha suerte!
Tengo pocos amigo, pero los q tengo son de y para toda la vida.
Si te sirve de algo, akí tienes una amiga. [ginyo]
Siempre va a haber un solo amigo en el que puedas confiar y este siempre de tu lado ;)
Reinhardt escribió:
Entiendo lo que dices, y no me refería a ese tipo de amistad, que al fin y al cabo sería igual de egoísta que la que de alguna forma critico. Por supuesto que toda la gente tiene su vida, e individualidad. Yo soy de los que piensa que con un verdadero amigo puedes sentarte en silencio por horas, no importa si lo ves cada semana o cada 10 años. Yo también he conocido "amigos" que solo te buscan para llorarte encima, otros para pedirte favores etc etc.

Si de algo me ha señalado la gente es de "individualista", y jamas molesto a los demás con mis problemas, porque al fin y al cabo uno debe tener la fuerza para seguir caminando solo.

Supongo que tengo una idea demasiado romántica de la amistad. Y tal vez busco algo que no existe.

Por eso he dicho que la realidad de cada persona es un mundo diferente, tu has encontrado amigos que valen la pena, otros no. Tal vez algunos somos demasiado poco hábiles para la amistad, y tal vez el problema sea yo, y no los demás xD.

Saludos.

Ya que no buscas algo tan raro, simplemente es cuestión de dar con la gente adecuada. Obviamente para eso hay que poner de nuestra parte, dejarnos conocer, no limitarnos a un grupo cerrado de personas, etc.
Como ya te han dicho, la edad poco importa, yo estoy siempre conociendo gente nueva. De esa gente pocos serán amigos de verdad, pero la experiencia es igualmente grata y el abanico de personas se amplía, facilitando la labor de encontrar gente con la que congeniar.

Y bueno, ya han mencionado que hay amigos que vienen y van, aunque eso no lo considero como un fallo en la amistad. Al igual que puedes tener una pareja y desenamorarte pese a que en su día la quisieras mucho, una amistad puede finalizar. Eso no implica que en su día no fuese verdadera. Y del mismo modo en que algunas amistades acaban, otras surgen cuando menos te lo esperas.

Hace un par de años pasé por un momento muy malo y es sorprendente ver cómo la gente se vuelca en ti, incluso aquellos a los que apenas ves. También hay decepciones, claro está, pero creo que en mi caso fueron un porcentaje muy pequeño. Pese a ello, por mi situación personal, estuve en una etapa de "decepción amistosa", con un miedo terrible a volver a confiar en alguien. Y lo que son las cosas, resulta que alguien a quien solo conocía por este foro me quitó la idea de la cabeza e hizo tanto por mí que nunca tendré palabras suficientes para agradecérselo. Me enseñó que la amistad existe, pero no como un concepto general, sino como un vínculo entre dos personas. Hay tantos tipos de amistades como personas con las que te sientas vinculadas y muchos de ellos merecen ser considerados "amistad de verdad". O al menos así me lo hizo ver aquella persona. Otra cosa es que luego esa amistad se transformase en algo diferente... pero eh, me siguen quedando bastantes amigos, algunos incluso también eolianos, con los que no he empezado relación amorosa alguna. Así que debe existir eso que llaman amistad :P
Es difícil encontrar amigos de verdad porque se necesita tiempo y confianza pero creo que no es algo imposible y que puede pasar a cualquier edad.

Ahora mismo, estoy pasando un mala racha personal pero ellos están conmigo. Yo entiendo que tienen su vida, sus parejas y su trabajo y no pueden estar 24 horas pendientes de si yo estoy triste o estoy mal pero están conmigo para bastante mas que salir a tomar copas y emborracharnos y eso dice mucho de ellos.

Pienso que no debes desanimarte y que seguro que si sabes mostrar lo que tienes dentro encontraras gente en que puedas confiar de verdad y les puedas llamar amigos.
De todos modos si necesitas hablar o cualquier cosa yo me ofrezco a escucharte. Sé que nos nos conocemos pero siempre viene bien desahogarse.

Un saludo
Reinhardt escribió:Siempre queda la ligera esperanza de encontrar amigos de verdad, pero con 26 años, y en el tipo de sociedad en la que vivimos, creo que es mas fácil encontrar un unicornio. No es que sea cínico, es que uno habla de la realidad que conoce, pero por supuesto, la realidad de cada persona, difiere "un mundo" de la realidad de otra.

Tener unos buenos amigos desde pequeño es tener mucha suerte. De todas maneras, no has de tirar la toalla porque tengas 26 años. Malas experiencias las hemos tenido todos, y seguro que encuentras más de una persona que se siente o ha sentido igual que tú, y por eso valorará la amistad de la misma forma que tú.

No desesperes con 26 años, leñe!
24 respuestas