› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Reinhardt escribió: para mi la amistad es más difícil de encontrar, la amistad real surge muy accidental y raramente.
Piscolina escribió:Y cada día se hace mas difícil encontrar buenas amistades
Reinhardt escribió:. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.
Mello escribió:Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.
Otra cosa es el concepto de amistad idolatrada que algunos buscan y yo no comparto. Cada persona tiene su vida y no tienen que estar siempre a tu disposición para merecer el nombre de amigos. Así que respetando la individualidad de cada cual y aceptando el hecho de que son libres para decidir cuándo y de qué modo apoyarte, creo que puede ser fácil hablar de amistad. Lo que pasa es que algunos cometen el mismo error con los amigos que con las parejas, el creer que los demás están para suplir las carencias que ellos poseen a nivel personal. Y claro, así no funcionan las cosas.
Yo prefiero limitarme a vivir la vida. Creo que tengo buenos amigos (me lo han demostrado) pero pese a ello no me gusta esperar demasiado de los demás. No me gusta cargar a los que aprecio con responsabilidades.
Un saludo.
Mello escribió:Reinhardt escribió:. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.
Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.
Otra cosa es el concepto de amistad idolatrada que algunos buscan y yo no comparto. Cada persona tiene su vida y no tienen que estar siempre a tu disposición para merecer el nombre de amigos. Así que respetando la individualidad de cada cual y aceptando el hecho de que son libres para decidir cuándo y de qué modo apoyarte, creo que puede ser fácil hablar de amistad. Lo que pasa es que algunos cometen el mismo error con los amigos que con las parejas, el creer que los demás están para suplir las carencias que ellos poseen a nivel personal. Y claro, así no funcionan las cosas.
Yo prefiero limitarme a vivir la vida. Creo que tengo buenos amigos (me lo han demostrado) pero pese a ello no me gusta esperar demasiado de los demás. No me gusta cargar a los que aprecio con responsabilidades.
Un saludo.
LOLWTF escribió:Con la de gente solitaria que hay en este subforo no debería resultarte dificil quedar con algun@ que viva por tu zona, pero claro para eso primero hay que querer, saludos.
Orbatos_II escribió:LOLWTF escribió:Con la de gente solitaria que hay en este subforo no debería resultarte dificil quedar con algun@ que viva por tu zona, pero claro para eso primero hay que querer, saludos.
Punto 1: ¿Como sabes que es gente solitaria?... ¿los conoces a todos o hablas por experiencia propia?
Punto 2: ¿Has entendido lo que es un amigo y su diferencia respecto al coleguilla ocasional?
Punto 3: No hay punto 3
Mello escribió:Reinhardt escribió:. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.
Eso creo que es lo lógico en cualquier amistad medio decente, no me parece tan complicado de encontrar.
Un saludo.
Reinhardt escribió:Hoy he pensado en lo bonito que sería tener muchos amigos, amigos de los de verdad, de los que no traten de sacar provecho de ti, de los que sean sinceros, de los que puedas apoyarte cuando sientas que no puedas seguir viviendo más de la forma en la que vives.
Por alguna razón u otra, algunos hemos tenido que madurar muy temprano, y a veces tenemos que vivir y seguir nuestro camino por la vida de forma solitaria, haciéndonos los machotes, los que nunca lloran, los que son fuertes, los que dicen "bah, soy un solitario, pero así me la paso bien". Llega un momento en que miras hacia atrás, y te das cuenta de que nunca tuviste esos días de juventud, que algunos ancianos cuentan, fueron los mejores de sus vidas. Y es entonces cuando piensas que has jodido tu vida, e imploras por una segunda oportunidad. Pero seamos realistas, la vida nunca da segundas oportunidades cuando de ser joven de nuevo se trata. Y aunque tenga 26 años, siento que he vivido 46.
Siempre queda la ligera esperanza de encontrar amigos de verdad, pero con 26 años, y en el tipo de sociedad en la que vivimos, creo que es mas fácil encontrar un unicornio. No es que sea cínico, es que uno habla de la realidad que conoce, pero por supuesto, la realidad de cada persona, difiere "un mundo" de la realidad de otra.
Mas que el amor, para mi la amistad es más difícil de encontrar, la amistad real surge muy accidental y raramente. Encontrar una persona que de verdad entienda lo que estas diciendo, que se alegre cuando sientas alegría, y esté triste cuando estás triste. Aunque si lo pienso detenidamente, eso podría definirse como amor, mas allá de si las personas son de sexo opuesto, o del mismo sexo.
He perdido el hilo de pensamiento que tenía, pero supongo que después de escribir esto me siento menos triste, y un poco menos solo. Pero mañana el cielo será azul de nuevo, y tendremos otro día más para tratar de volver a empezar en la vida, y está vez, aprovechar cada minuto, porque la juventud es solo un sorbo de inmortalidad pasajera. Aunque posiblemente, mañana sea lo mismo de siempre.
Bueno, que tengan buenas noches, y cuiden a sus amigos.
Buah, otro hilo triste en el rincón xD. Se necesitan más historias felices por aquí.
Reinhardt escribió:
Entiendo lo que dices, y no me refería a ese tipo de amistad, que al fin y al cabo sería igual de egoísta que la que de alguna forma critico. Por supuesto que toda la gente tiene su vida, e individualidad. Yo soy de los que piensa que con un verdadero amigo puedes sentarte en silencio por horas, no importa si lo ves cada semana o cada 10 años. Yo también he conocido "amigos" que solo te buscan para llorarte encima, otros para pedirte favores etc etc.
Si de algo me ha señalado la gente es de "individualista", y jamas molesto a los demás con mis problemas, porque al fin y al cabo uno debe tener la fuerza para seguir caminando solo.
Supongo que tengo una idea demasiado romántica de la amistad. Y tal vez busco algo que no existe.
Por eso he dicho que la realidad de cada persona es un mundo diferente, tu has encontrado amigos que valen la pena, otros no. Tal vez algunos somos demasiado poco hábiles para la amistad, y tal vez el problema sea yo, y no los demás xD.
Saludos.
Reinhardt escribió:Siempre queda la ligera esperanza de encontrar amigos de verdad, pero con 26 años, y en el tipo de sociedad en la que vivimos, creo que es mas fácil encontrar un unicornio. No es que sea cínico, es que uno habla de la realidad que conoce, pero por supuesto, la realidad de cada persona, difiere "un mundo" de la realidad de otra.