A mi ha pasado algo parecido, a ver conozco a porrón de gente, muchos de ellos colegas, y otros a los que consideraba buenos amigos con los que he compartido todo el instituto y he salido siempre con ellos. Pues bien he hecho infinidad de favores y creo que no me he portado mal con ninguno de ellos en ningún momento.
Pues bien, cuando estaba en bach vinieron a mi insti otros de otro insti privado que no tenia bach, super pijos y "super guays" y super ricos, pues bien la mayoría de mis amigos con los que salía se hicierón muy amigos de ellos, yo también me llevaba bien con ellos, incluso salían con nosotros, es más mis amigos me dijeron si me importaba y yo dije que no, que me parecía bien. Después venían a jugar al futbol, que ibamos todos las semanas a jugar, yo también dije que no me importaba, hasta que cuando pasaron unas cuantas semanas, literalmente me expulsaron del grupo sin decir nada, es decir, me sustituyeron por amigos de los nuevos, ya no llamaban para ir a jugar al futbol, es más me mentían y a espaldas mías organizaban todo, salían y no avisaban y cuando yo los llamaba me decían que no salían pero si lo hacían, vamos que en mi pueblo tengo ya pocos amigos, y nadie con quien salir.
Estos supuestos "amigos" que me dieron la puñalada ahora actuan como colegas sin más, vamos como si no hubiera pasado nada.
Y me jode porque entre ellos hay un amigo de verdad, que también lo es de ellos y esta entre la espada y la pared.
Lo malo es que ya no tengo grupo con quien salir, y no soy de los tipicos que salen solos y se emperchan al que pillan, yo necesito una confianza.
Pues bien este año empecé la universidad, y he tenido la suerte de conocer a gente muy simpática y que me ha demostrado más amistad que muchos de los que yo consideraba amigos.
El problema es que en verano no los veo (bueno espero quedar con ellos) , porque cada uno es de un lugar, pero vamos me tengo que tirar todo el verano en mi casa, encima los pocos amigos que tengo en mi pueblo están de vacaciones o tienen novia.
Vamos que tal y como se me ha presentado todo odío la época del verano.
Cada vez más pienso que la amistad, no es más que interes compartido, si alguien te demuestra que puede hacer algo por ti aunque a el no le interese o no se como expresarlo, pero la verdadera amistad es muy escasa y es muy fácil de romper.