amistad, me quedé solo

Buenas, la verdad es que me iba a hacer un clon pero para eso tendría que hacerme otra cuenta de correo y en realidad me la pela que lo lea quien sea. Al grano.

Nunca tuve muchos amigos, pero siempre consideré buenos a los que tenía. La cosa es que uno de ellos dejó de querer hacer lo que solíamos hacer (jugar al fútbol, ir a la piscina...) y pasó a sólo querer ir a la capital a tomar algo (vivimos en un pueblo). Yo estoy ahorrando porque me voy a la instrucción para la armada el 1 de septiembre, y les intentaba decir que no podía ir todos los días allí. Pero bueno, éste empezó a su rollo de irse y yo no iba, y tampoco quería hacer absolutamente nada diciendome que él sólo hacía lo que quería en cada momento y no se "sacrificaba" por nadie. Pasé de ir detrás de él y no he vuelto a hablar con en 1 mes hasta hoy. Hoy hablé con él y me habló como si yo hubiera sido solo un conocido para él, cuando éramos muy amigos, que qué tal, que cómo me iba... le propongo de ir a jugar al fútbol y dice que no, tampoco a salir a correr, tampoco a ir a la piscina. Al final como ya me daba igual su amistad en vistas de que pasaba de mi le he dicho claramente que me he quedado solo y tal y me ha dicho "cosas que pasan". Definitivamente paso de él, ya que pasa de mi como de la mierda. Otro amigo con el que quedaba, bueno, el otro amigo con el que quedaba sale con compañeros de su clase y de todo lo que quedábamos no hay nada ya. Ahora todos salen tienen sus planes y yo llevo 1 mes sin salir de mi casa nada más que para sacar a mi perro. Sólo tengo algunos conocidos a los que no me apetece si quiera llamar, no sé, me gustaría que todo fuera como antes, creo que soy el único que no ha cambiado. Por suerte me queda un mes para largarme y cada vez creo que es menos lo que voy a echar de menos de aquí. Lo escribo aquí para que me digáis lo que queráis.
Como bien dices los tiempos cambian. Yo tengo la suerte de tener los amigos desde la EGB pero cada vez la gente va haciendo más su vida y actualmente se llevan más las amistades por cercanias (cosa que no ocurre en nosotros y me alegro). Por lo que veo ahora la gente tiene amigos en el cole, luego los del tuto, luego los de la universidad/fp y luego los del trabajo.

Es dificil mantener las amistades hoy por hoy porque el interés tira mucho. Mucha suerte, fijo que encuentras gente decente aunque hay poca pero la hay.
además estoy perro, el año pasado, aunque me juntaba con estos amigos, si no querían ir a la playa yo era más independiente y me iba yo solo a bucear, pero ahora no... tengo que volver a hacerlo, pero estoy muy perro y me paso el día haciendo el vago delante del ordenador, yendo a comer y luego a dormir y vuelta a empezar, sólo espero que llegue el día 31 de agosto en que me vaya... yo no quería depender de esto pero ya es lo único que me queda, ahora sólo dejo en aquí a mi familia. Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo, además es todo a la vez, intento pensar si es por mi culpa pero creo que yo no he cambiado no sé....
Yo no salgo desde medio año y no se q sera peor pq yo tengo "amistades" pero nunca me llaman para quedar excepto una amiga mia que a veces me dice para tomar algo pero es muy raro y luego ya varios meses seguidos sin contacto y sinceramente paso olimicamente ya de esa gentuza.

Salir salgo con mi perro y luego yo solo por ciudad a dar mis vueltas y dependiendo del tiempo pues a las 11 para casa.

Ya veras que ahora q viene mi hermana y mi prima aquí para pasar el mes genial ya veras como aparecen tod@s para quedar pero mi hermana ya le avisé lo que hacen conmigo esas "amistades" ya que digamos q m hacen la pelota cuando necesitan algo.

Pero para mi se acabó y nada volverá a ser como antes con esa gente y eso lo tengo claro ya que estoy quemado con esos hijos de putas y algunos los utilizare de la misma manera y si me leen por aqui mejor asi se enteran ya que son todos unos putos inutiles para mantener una amistad y por mi parte demostré suficiente .

Con esto quiero decirte q animo tio y que sepas q a dia de hoy casi ninguna persona merece la pena y la mayoria son unos fracasados de la vida que se creen ser el centro y solo saben divertirse con fiestas y borracheras y subirse su autoestima buscando una borracha o borracho para liarse por ahi y poco más saben hacer hoy en dia esos "amigos/as".

Es tristisimo y + para gente como nosotros equilibrados mentalmente la verdad.

animo
"Amistad"

Similar a todas las cosas de la vida. Que un día están ahí, y otro ya no.

Supongo que culparte por ser vago lo hace más fácil, con eso apartas el dolor. Pero en realidad solo has hecho lo que has querido, que es lo mismo que ha hecho tu ex-amigo mientras tú le ibas detrás.

Anímate, seguramente cuando te largues el 1 todo cambiará y empezarás un nuevo ciclo. Al fin y al cabo tu has hecho lo que has podido y al parecer no ha podido ser.

Así que... ¿Por qué preocuparte más de lo necesario?

Suerte
Además es que es alucinante, porque recuerdo que hace tiempo le dije a mi amigo "tu otro amigo X se va contigo por interés, por ir con alguien, en cuanto encuentre amigos te dará de lado". El me decía que sí y ahora me lo hace él. Lo flipante es que hace 1 mes hacíamos de todo juntos, y hoy, simplemente por saber lo que decía, le he dicho que me he quedado solo y tal (no quería dar pena para que me dijera de ir con él, en ese caso le diría que no) y me dice cosas que pasan, y luego me dice bueno me piro voy adios. No entiendo como puede pasar de mí si hace nada era mi amigo... joder no sé es como si fuera un robot, parece que se ha olvidado de todo, esto es alucinante. Menuda mierda es estar solo.

Ok acabo de leer la respuesta de Manny. No digo que sea por vagancia, es que no sé, estoy sin ánimo para hacer nada, los demás han encontrado otras amistades y me han dejado de lado, yo no sería capaz de hacer algo así, o al menos eso creo
[-FALCO-] escribió:Ok acabo de leer la respuesta de Manny. No digo que sea por vagancia, es que no sé, estoy sin ánimo para hacer nada, los demás han encontrado otras amistades y me han dejado de lado, yo no sería capaz de hacer algo así, o al menos eso creo

Es complicado, pero no le des más vueltas. Por lo que dices has hecho lo que has podido (le fuiste detrás). Y si quieres que te diga la verdad, para mi la verdadera amistad es esa que puedes estar sin hablar con esa persona durante MUCHO tiempo y cuando vuelves a hablar todo sigue igual que estaba.

Durante toda mi vida yo he votado de lugar en lugar, de grupo de amigos a otro, y nunca he encontrado mi sitio.

Pero me da igual, porque de todos he aprendido algo. Y eso me encanta, aprender.
"Amistad" esa palabra envuelve mucho, no todos los que conoces son tus amigos.
[-FALCO-] escribió:Además es que es alucinante, porque recuerdo que hace tiempo le dije a mi amigo "tu otro amigo X se va contigo por interés, por ir con alguien, en cuanto encuentre amigos te dará de lado". El me decía que sí y ahora me lo hace él. Lo flipante es que hace 1 mes hacíamos de todo juntos, y hoy, simplemente por saber lo que decía, le he dicho que me he quedado solo y tal (no quería dar pena para que me dijera de ir con él, en ese caso le diría que no) y me dice cosas que pasan, y luego me dice bueno me piro voy adios. No entiendo como puede pasar de mí si hace nada era mi amigo... joder no sé es como si fuera un robot, parece que se ha olvidado de todo, esto es alucinante. Menuda mierda es estar solo.

Ok acabo de leer la respuesta de Manny. No digo que sea por vagancia, es que no sé, estoy sin ánimo para hacer nada, los demás han encontrado otras amistades y me han dejado de lado, yo no sería capaz de hacer algo así, o al menos eso creo

Es que segun nos cuentas eres buena gente y por desgracia a gente como nosotros que le confiamos y somos sinceros hacia los demás somos nosotros los que recibimos una patada al culo.

Si es que mucha gente no se merece conocer gente abierta y sincera como nosotros al fin y al cabo pero luego son esas personas las que se quejan de que el mundo es  cruel con ellos y no me extraña pq al final no me queda + remedio que ser también un tio cruel.
Vosotros os leeis? Mis amigos pasan de mi. Mis amigos no me llaman. Mis amigos me utilizan. Joder que sois personas, no plantas a las que hay que regar o perros a los que sacar a pasear. Si estais en esta situacion es porque vosotros os sumis en vuestra autocompasion. ¿Que hay mucho hijodeputa suelto que solo se mueve por interes? Pues si. Miles. Pero tambien hay gente de putisima madre con la que hacer algo, lo que sea. Y si no, cogeis por la calle de enmedio y os montais vuestras propias movidas. "Es que no salgo porque mis amigos no me llaman..." Pues llama tu. Menudo trauma. Y no me vale la excusa de "estoy perro"

Si tu no haces absolutamente nada por disfrutar de tu vida y de tu tiempo, nadie lo va a hacer por ti. Ni siquiera el mejor de los amigos esta dispuesto a sacrificarse dia si y dia tambien para que vosotros no os sintais rechazados, porque vosotros mismos os excluis. Si tu no te mueves por cambiar tu situacion, es unicamente tu propio problema. Y es tu propia decision seguir asi o cambiar. No del amigo/a primo/a hermano/a. Y si habeis decidido optar por el camino de oh que pobre soy que no tengo a nadie, es unicamente fruto de vuestras decisiones.
Derby escribió:"Amistad" esa palabra envuelve mucho, no todos los que conoces son tus amigos.

Esa es otra. Mucha gente llama "amigo" a cualquier colega, y no es lo mismo pero ni por asomo...

:)
mozkor17 escribió:Vosotros os leeis? Mis amigos pasan de mi. Mis amigos no me llaman. Mis amigos me utilizan. Joder que sois personas, no plantas a las que hay que regar o perros a los que sacar a pasear. Si estais en esta situacion es porque vosotros os sumis en vuestra autocompasion. ¿Que hay mucho hijodeputa suelto que solo se mueve por interes? Pues si. Miles. Pero tambien hay gente de putisima madre con la que hacer algo, lo que sea. Y si no, cogeis por la calle de enmedio y os montais vuestras propias movidas. "Es que no salgo porque mis amigos no me llaman..." Pues llama tu. Menudo trauma. Y no me vale la excusa de "estoy perro"

Si tu no haces absolutamente nada por disfrutar de tu vida y de tu tiempo, nadie lo va a hacer por ti. Ni siquiera el mejor de los amigos esta dispuesto a sacrificarse dia si y dia tambien para que vosotros no os sintais rechazados, porque vosotros mismos os excluis. Si tu no te mueves por cambiar tu situacion, es unicamente tu propio problema. Y es tu propia decision seguir asi o cambiar. No del amigo/a primo/a hermano/a. Y si habeis decidido optar por el camino de oh que pobre soy que no tengo a nadie, es unicamente fruto de vuestras decisiones.

Vuelve a leer mis mensajes, crees que no he propuesto cosas? Quería salir, hacer algo, lo he intentado, aunque sin querer arrastrarme como dicen. Precisamente por no arrastrarme ahora no tengo amigos, porque él decía que hacía lo que quería y yo no me iba a estar adaptando siempre a lo que él quisiera. Yo no podía estar haciendo eso porque no tengo tanto dinero como él para salir, mi paga es 0 y la suya 20 euros a la semana (tengo 18 años) sólo tengo el dinero que me dan mis tíos y abuelos por cumpleaños y tal. A esto le sumo que ahora tengo que ahorrar porque me voy, y a él se la pela, no se puede hacer otra cosa, él quiere salir y punto. Qué le hago? Pues no me digas que no lo he intentado. Lo que no voy a hacer es arrastrarme, si pasa de mi adiós. Hoy he hablado con él para ver cómo reaccionaba al yo decirle lo que me pasaba, en ningún caso quería arrastrarme para salir a toda costa.

Ok, me dices que es culpa mía, puede ser. Me explicas lo que hay que hacer, por favor? Yo no lo sé, y no estoy así porque quiera, y me da rabia que me digan que es porque quiero. Lo que no voy a hacer es arrastrarme por estar con alguien, como hacen otras personas que conozco
no se todos de alguna manera necesitamos compañia , tal vez en esta vida a veces hay que hacer cosas que no nos apetecen hacer simplemete por que si no eres egoista , tus amigos no seran egoistas contigo , pero si ves que una persona solo esta por ti por el interes , puede ser conocer otros amigos que le invites o sacar algo de ti , todos alguna vez tambien hacemos cosas por interes
pero si siempre es asi no tenemos un amigo tenemos a alguien que tarde o temprano nos dara por culo
y del cual es mejor huir
Ir a la playa, o jugar un partido de futbol creo que a dia de hoy sigue teniendo coste 0. Ver una pelicula en casa con tu colega dudo mucho que tenga un coste mayor. Tu problema es que asocias hacer cosas con gasto. Y para colmo estas totalmente focalizado en una sola persona. Ahora te pregunto: ¿Es tu amigo o es tu pareja? porque no entiendo ese nivel de dependencia total que tienes con el. Si el no quiere hacer nada que no sea salir, coges y te vas a la playa. Y por mucho que te joda oirlo, estas asi porque quieres. Lo tuyo no es una enfermedad que no tenga remedio. Lo tuyo es vagancia y aburguesamiento de "para que voy a hacer nada si total en un mes me voy..." Si realmente hubieras querido hacer las cosas que segun tu has planteado, las hubieras hecho, aun a cuenta de haberlas hecho solo. ¿que no te hace caso tu colega? no me creo que donde tu vivas no haya absolutamente nadie mas. Asi que medita si no estas asi porque quieres.

Ahora bien, si lo que quieres es oir una retaila de "pobrecito que no tiene amigos", "la amistad esta sobrevalorada", "la gente solo piensa en aprovecharse de ti", me parece muy bien, pero no voy a ser yo quien te las diga. Para eso ya estan las otras 10 personas que han posteado en este hilo. Personas que por otra parte no te han aportado ninguna solucion mas que apoyarte en tu autocomplaciencia.
por favor, antes de hablar leete mi hilo joder, que me estás cansando, cómo te digo que he propuesto hacer todo lo que tiene coste 0??? macho es que cansas, leeme de una vez. Y otra cosa no es que dependa solo de él, si bien es es verdad que no tengo muchos más amigos, el problema con éste en concreto es que me deja alucinado la manera en que me trata, como si nunca en la vida hubiésemos sido amigos, haciendose el tonto.
[-FALCO-] escribió:por favor, antes de hablar leete mi hilo joder, que me estás cansando, cómo te digo que he propuesto hacer todo lo que tiene coste 0??? macho es que cansas, leeme de una vez. Y otra cosa no es que dependa solo de él, si bien es es verdad que no tengo muchos más amigos, el problema con éste en concreto es que me deja alucinado la manera en que me trata, como si nunca en la vida hubiésemos sido amigos, haciendose el tonto.

ala ala ala... pobre... la amistad es una mierda, di que si.... Mucho mejor en casita y bien lejos de todo y de todos. Asi puedes ahorrar tu dinero, te ahorras el conocer gente y te ahorras el arrastrarte ;)
mozkor17 escribió:
[-FALCO-] escribió:por favor, antes de hablar leete mi hilo joder, que me estás cansando, cómo te digo que he propuesto hacer todo lo que tiene coste 0??? macho es que cansas, leeme de una vez. Y otra cosa no es que dependa solo de él, si bien es es verdad que no tengo muchos más amigos, el problema con éste en concreto es que me deja alucinado la manera en que me trata, como si nunca en la vida hubiésemos sido amigos, haciendose el tonto.

ala ala ala... pobre... la amistad es una mierda, di que si.... Mucho mejor en casita y bien lejos de todo y de todos. Asi puedes ahorrar tu dinero, te ahorras el conocer gente y te ahorras el arrastrarte ;)

Bueno tío, que te pires, paso de intentar hacer que me entiendas
mozkor17 escribió:

Falco yo diria que esas palabras para una persona que acaba de perder a un amigo son una putada pero en realidad si te tratan a base de mismos y se compadecen de ti nunca seras fuerte para superarlo (Y ademas si en un mes te piras puede que encuentre alli a un gran amigo/a) asi que no te lies y pasa de esa persona que haga su vida y que le den cuando el se quede sin personas que le apoyen que vaya y te busque que a mi ya me paso con uno y se jodio y ahora va con "amigos". ;) animo
pues sí, creo que no hay otra que pasar
Eso nos pasa a todos, ¿eh?.

Lo que pasa, que cuando pasa jode muchisimo.

Yo la verdad es que amigos no tengo, colegas sí, pero amigos no me quedan ya. Por una razón u otra los he ido eliminando de mi vida. Aparte, que yo soy muy estricto, si me la hacen una vez paso olímpicamente de esa persona, así que ningún problema xD.

Si les interesas irán a ti como tú fuiste cuando te tocaba, sino vienen, es que no merecen la pena ni tan siquiera estar mal por ellos.

Será por gente en el mundo, madre mía, he conocido de gente yo cuando no he tenido a nadie... tios, tias, feos, feas de todo hijo.

Lo que no debes hacer es cerrarte en ti mismo, eso nunca, ten en mente siempre "con la cara por delante y yo primero", vamos, como ellos xD.
mozkor17 escribió:Vosotros os leeis? Mis amigos pasan de mi. Mis amigos no me llaman. Mis amigos me utilizan. Joder que sois personas, no plantas a las que hay que regar o perros a los que sacar a pasear. Si estais en esta situacion es porque vosotros os sumis en vuestra autocompasion. ¿Que hay mucho hijodeputa suelto que solo se mueve por interes? Pues si. Miles. Pero tambien hay gente de putisima madre con la que hacer algo, lo que sea. Y si no, cogeis por la calle de enmedio y os montais vuestras propias movidas. "Es que no salgo porque mis amigos no me llaman..." Pues llama tu. Menudo trauma. Y no me vale la excusa de "estoy perro"

Ojala me conocieras y me darias la razón al menos en mi caso.

La gente o al menos la mayoria me han decepcionado pq yo si que puedo decir que he hecho cosas por esos amistades por ellos nada por mi o casi nada.

Y mira que soy luchador y me integro y asocio con todo el mundo y le caigo bien a todo el mundo pero con el tiempo la gente se pone muy rara y paso de quedar con gente así.

No sé si es pq estoy en silla de ruedas y me intentan excluir o yo que sé pero en alemania no tenia estos problemas.

Es verdad que hay gente de putisima madre pero aquí donde yo vivo hay mucho falso de dios y prefiero estar solo sinceramente .

Para mi nunca + ya pq con el tiempo me acostumbré estar así como estoy y tampoco es que me queje pero queria explicar que hoy en dia no existen amigos al menos no como yo defino amigo pq 99% se mueven por interes cosa que yo nunca busqué.

A mi me da igual ser amigo de una persona pobre por ejemplo pero eso hoy en dia la puta sociedad no lo entiende ni quiere .

No sé si me explico.
Importa mucho el qué dirán, por desgracia
Yo a eso no lo llamaría amigo. A mi me parece un auténtico CAPULLO y con todas las letras (esto va para el autor que aún no me leí el resto del hilo).
Yo tengo a mis amigos desde primaria. Mi grupo va cambiando de gentes, unos se fueron, otros entraron, pero en general sigue siendo el mismo grupo igual con el paso de años. Tengo a colegas en la universidad y colegas de otras cosas pero lo que yo considero un grupo de amigos es que aunque seamos 7, si uno no puede hacer tal cosa por no tener dinero, o se lo pagamos entre todos o nos jodemos y hacemos TODOS otra cosa. Eso yo lo llamo amistad y lo otro me parece ser un auténtico hijo de puta.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo por suerte puedo contar con unos cuantos amigos de verdad... 2 en un lado, otros 2 en otro... Pero ahí están... Aún así también pasé una temporada muy solo (por tonto y porque quise) y casi los pierdo a todos... Y me parece que si comparo a ellos con ese "amigo"... Tu supuesto amigo no lo es tanto. Así que adelante con otras cosas ;)
[-FALCO-] escribió:[...]

Mira, siempre hay que conceder el beneficio de la duda. Me explico:

Puede estar pasándolo mal, pueda estar en un momento de cambios en su vida, le pueden estar pasando dos mil cosas y por ese motivo ni ha dicho de quedar contigo ni le "apetece" hacerlo. Sólo llevas un mes así con él, aún es poco tiempo para tacharle de "no-amigo". Los verdaderos amigos, pase un mes, pasen cinco, pase un año, vuelven, siempre vuelven, pero sólo si son verdaderos amigos.

Tú ya has hecho todo lo que está en tu mano (sólo te faltaría sacarle la correa), así que ahora la pelota está en su tejado, si quiere volver lo hará.

Aún así, soy de las que piensan que si una persona merece la pena para uno mismo, es importante luchar por ello. Evidentemente sin llegar a extremos, como sea arrastrarse. Deja pasar un tiempo, si él no vuelve, inténtalo tú, y si no quiere saber nada de ti sabrás que él jamás te considero tu amigo.
Siempre es duro quedarse solo, sin importar los motivos que te hallan llevado a esa situación, pero si ahora miras para atrás no vas a ver nada que te ayude a pasar el mal momento. Búscate una actividad que te distraiga durante este mes que te queda antes de irte y piensa que mientras estés de instrucción conocerás a un montón de gente.
No es ninguna novedad lo que te digo pero ya conocerás a gente que valga la pena, paciencia.

Saludos
PS2HACKER escribió:
Para mi nunca + ya pq con el tiempo me acostumbré estar así como estoy y tampoco es que me queje pero queria explicar que hoy en dia no existen amigos al menos no como yo defino amigo pq 99% se mueven por interes cosa que yo nunca busqué.

A mi me da igual ser amigo de una persona pobre por ejemplo pero eso hoy en dia la puta sociedad no lo entiende ni quiere .

No sé si me explico.

Pues yo si creo que existe la amisstad de verdad, es solo buscar, yo tengo varios AMIGOS que como dicen, no importa que les deje de hablar 1 año, es como si hubiese pasado 1 dia.
Yo opino como Kail... hoy en dia en esa supuesta amistad influyen mucho los intereses y la cercania.
Si terminan el interes o la cercania, adios supuesta amistad.

Yo amigos tengo, pero a veces me da la sensación de que se mueven mas por interes que por otra cosa,
porq al fin y al cabo siempre soy yo el que tiene que adaptarse,
ninguno tiene mis gustos ni hace las actividades que yo hago, pero mejor eso que qedarse en casa la verdad.
Tampoco les culpo.... a mi me gusta ponerme cara al pc y programar algo por simple diversion, un programa para el movil o de escritorio,
pero ellos pues lo ven un muermo, que le vamos a hacer, eso si, este año en la carrera espero al menos encontrar colegas que hagan lo que yo :D

Animo, y ya verás como a partir del 1 de septiembre todo mejorará y encontrarás mas gente como tu.
Como decía un tio que conocí hace tiempo: "los amigos y los cojones son para las ocasiones" en tu caso parece cumplirse, de todas formas ahora que empiezas la instrucción vas a encontrar nueva gente, gente de todo tipo, gente que odiarás y complices e incluso puede que futuros amigos, está claro que los intereses influyen muy mucho en las amistades, ej: tio de 40 años casado y con hijos, su amigo esta soltero, le sigue gustando la juerga como a un chaval de 15, obviamente por muy amigos que sean como mucho podrán quedar de vez en cuando para tomar una caña.
Ánimo, que ya queda poco para la instrucción y allí crearas nuevos vinculos de amistad y compañerismo.
Salu2

PD: yo en la mili me lo pase como un enano
En la vida tendrás amistades, pero amigos pocos...
Ese amigo tuyo ha sido una decepción absoluta, no hay mucho más que añadir. No tienes que buscarle necesariamente una causa, no tiene por qué haber sido porque hayas cambiado, porque haya cambiado él, por algún hecho... vete a saber. Lo que es seguro 100% que ya no es tu amigo y que si te ha hecho eso no merece la pena. Quédate con eso y no te culpes ni busques una causa clara.

Amigos reales yo los cuento con los dedos de una mano. Tengo muchos colegas, amigos normales incluso, gente con la que me veo habitualmente, charlo y hablamos de cosas, pero tengo muy claro en qué personas puedo confiar 100%. Lo notas en la gente, si tienes suerte de toparte con ellos y que las circunstancias permitan que la relación aflore has ganado un auténtico tesoro. Cuando te vayas en septiembre seguro que encontrarás a alguien, tiempo al tiempo.

Lo que es una gran verdad (aunque en tu caso no sea así como bien has aclarado) es que la amistad es una relación de 2. Si tú no te mueves, estás todo el día quejándote de que no te llaman, de que no se preocupan por ti y demás vas a perderlos, y va a ser por tu culpa. Un amigo no es el que te saca todos los días de estar enfrente de la pantalla del ordena, eso lo tienes que hacer tú primero. Llama tú también, propón planes, preócupate de ellos.
Yo tengo la suerte de que mis amigos desde los 4 años siguen siendo hoy por hoy, con mis 28, los mismos (con alguna variación pero escasa) Eso sí, también te digo que tengo muy claro con quién voy a tener contacto el día de mañana y con quién lo iré perdiendo.

En este aspecto estoy más que satisfecho, nunca he tenido problemas de ese tipo ni nada porque al ser tantos (cuando nos juntamos todos podemos ser 20-25 incluyendo novias) siempre podías hacer algo con alguno.

Sí, soy afortunado.
No se por que me da por pensar que tu amigo es el tipico sopla que va a los sitios de rigor y a la capital por narices a ver si moja por que es incapaz de pasarselo bien de otra forma.

Pues yo creo que este hombre tiene toda la razón. Quizás la forma de decirlo parezca muy cruda pero es como mejor se reacciona. Es difícil asumir que gran parte de culpa la tiene uno mismo pero en un alto porcentaje de las ocasiones es así. En la amistad, como en casi todo en la vida, hay que ser proactivo y flexible. Y si aún así eso no funciona, pues hacer lo que uno quiere de forma individual, que siempre otorga más libertad.

La cosa está en cultivar las amistades pero no por ello no ser capaz de sobrellevar el hacer cosas uno solo. Además los amigos, salvo honrosas excepciones, cambian muchas veces a lo largo de los años, van y vienen porque son muchas vidas que se van desarrollando de forma independente, es ley de vida. Quiero decir que si no es con unos podría ser con otros, seguro que hay gente con la que hablas o tienes un mínimo trato y ni se te ha pasado por la cabeza ver a que se dedican e ir metiéndote poquito a poco o incluso ofrecerlo tú.

Ahora bien, si dejas de moverte, por la razón que sea (estoy vago, me voy en un mes,...) no esperes que pase otra cosa que quedarse encerrado en casa porque nadie te lleva de la mano para que tú no sufras.
Leo el hilo, hecho la vista atrás y comprendo muchas cosas... :-|

EDITO: pero los amigos que tengo se que no fallan, son muy pocos pero estarán hay o almenos eso me hacen creer.
Leyendo el hilo me siento muy afortunado la verdad... conocidos tengo muchisimos, amigos de verdad 5 de esos que sabes que no te van a fallar por que ya lo han demostrado.

En mi opinion algunos de los que os quejais de vuetras amistades tendriais que recapacitar y pensar que alomejor sois vosotros los que he estais peleados con el mundo... hay mucho vinagreta por ahi, disfrutad de la vida joder! que son dos dias...
Puede que suene triste,pero yo en su momento mis amigos me dejaron tirado y yo a ellos.
Estube solo año y medio y por una casualidad por esta pagina hice amistad con uno,a su vez me hice amigo de sus amigos,amigo de sus amigas y de muchos infraseres y al dia de hoy conozco bastante gente y he ido a bastantes sitios.Y me lo he pasado deputa madre haciendo el infraser.
Bueno, tienes 18 años, te has llevado una decepción con un amigo. Lo más normal del mundo, las relaciones sociales están lejos de ser sencillas e idílicas.
Dices que te vas dentro de un mes, así que de cualquier modo ibas a cambiar de vida y conocer nuevas personas. Tienes una oportunidad ante ti esperando a que la disfrutes, aprovecha y céntrate en eso en lugar de darle más vueltas a si te han dejado solo o no, ya que así no conseguirás nada excepto amargarte.

Respecto al tema de tu amigo, la gente cambia, y más a esas edades. Tu amigo ha descubierto el mundillo de salir de juerga por la capital y le ha gustado. Está claro que no por eso tiene que dejarte de lado, pero siendo prácticos, eres tú el que se aburre y necesita salir con alguien, no él. Así que lo lógico si no te quieres quedar solo es que tú te adaptes a él, no al revés, ya que él se ve que se lo va a pasar bien contigo o sin ti, eres tú el que pareces necesitar su compañía.

¿Piensas que un buen amigo seguiría teniendo tiempo para ti y no habría estado un mes desaparecido? Depende del concepto de amistad de cada persona. Igual para mí tiene más valor que una persona esté a mi lado en los malos momentos que el hecho de que salga de juerga conmigo con frecuencia o no. En cualquier caso, eres tú el que decide si tu amigo es digno de ser llamado así o no. Si no te da el tipo de amistad que buscas, en lugar de quejarte o pretender que cambie, busca nuevos amigos. Y es que las cosas son así, la amistad no se exige, si te convence lo que te ofrecen, bien, si no es así, a buscar hasta dar con personas como tú.

Por último, respecto a lo de estar solo (y no va por el autor del hilo, sino por los comentarios en general) no es algo taaaan terrible. Por circunstancias de la vida he cambiado de lugar de residencia un montón de veces, la más reciente hace unos días, donde he tenido que dejar atrás a mis amistades después de nueve años viviendo en una ciudad que me encantaba.
Ahora me toca partir de cero, si quiero salir tendré que conocer gente nueva. Sí, es una putada, pero es lo que hay. Podría ir lloriqueando por ahí diciendo que ahora no conozco a nadie, pero no veo que eso tenga ninguna utilidad. Así que a veces hay que aprender a afrontar los problemas en lugar de comportarnos como niños que no paran de quejarse.

Un saludo y ya verás como al final no es para tanto.
yo tengo amigas desde los 3 años, dos grandes amigas que no veo mucho, que llevan su vida....etc
pero es normal y no por eso dejamos de ser amigas
Mello escribió:Bueno, tienes 18 años, te has llevado una decepción con un amigo. Lo más normal del mundo, las relaciones sociales están lejos de ser sencillas e idílicas.
Dices que te vas dentro de un mes, así que de cualquier modo ibas a cambiar de vida y conocer nuevas personas. Tienes una oportunidad ante ti esperando a que la disfrutes, aprovecha y céntrate en eso en lugar de darle más vueltas a si te han dejado solo o no, ya que así no conseguirás nada excepto amargarte.

Respecto al tema de tu amigo, la gente cambia, y más a esas edades. Tu amigo ha descubierto el mundillo de salir de juerga por la capital y le ha gustado. Está claro que no por eso tiene que dejarte de lado, pero siendo prácticos, eres tú el que se aburre y necesita salir con alguien, no él. Así que lo lógico si no te quieres quedar solo es que tú te adaptes a él, no al revés, ya que él se ve que se lo va a pasar bien contigo o sin ti, eres tú el que pareces necesitar su compañía.

¿Piensas que un buen amigo seguiría teniendo tiempo para ti y no habría estado un mes desaparecido? Depende del concepto de amistad de cada persona. Igual para mí tiene más valor que una persona esté a mi lado en los malos momentos que el hecho de que salga de juerga conmigo con frecuencia o no. En cualquier caso, eres tú el que decide si tu amigo es digno de ser llamado así o no. Si no te da el tipo de amistad que buscas, en lugar de quejarte o pretender que cambie, busca nuevos amigos. Y es que las cosas son así, la amistad no se exige, si te convence lo que te ofrecen, bien, si no es así, a buscar hasta dar con personas como tú.

Por último, respecto a lo de estar solo (y no va por el autor del hilo, sino por los comentarios en general) no es algo taaaan terrible. Por circunstancias de la vida he cambiado de lugar de residencia un montón de veces, la más reciente hace unos días, donde he tenido que dejar atrás a mis amistades después de nueve años viviendo en una ciudad que me encantaba.
Ahora me toca partir de cero, si quiero salir tendré que conocer gente nueva. Sí, es una putada, pero es lo que hay. Podría ir lloriqueando por ahí diciendo que ahora no conozco a nadie, pero no veo que eso tenga ninguna utilidad. Así que a veces hay que aprender a afrontar los problemas en lugar de comportarnos como niños que no paran de quejarse.

Un saludo y ya verás como al final no es para tanto.

Lo resumiste todo muy bien y esa es la clave a seguir.

Yo tengo buenas amistades con las que realmente me siento bien y ellos conmigo por ejemplo pero viven todos muy lejos pero aun así hay buen contacto y ahora en agosto he quedado con ellos aunque logicamente me gustaría tener un buen amigo cerca para quedar algo + amenudo pero bueno no me quejo.

Lo que si me jode muchisimo son esa gente que acabas de conocer y te dicen cada 2x3 amigo y luego te dan por culo, me parece muy falso.

venga , saludos
Bueno, por lo que has contado tu amigo no tiene novia...

Me pasó algo a mi parecido, digo parecido porque perdí a mi muy mejor amigO (a lo Forest) teniendo una amiga que nunca me había fallado.

Y la historia es simple, una mujer de por medio, los dos detrás, uno se la lleva (en este caso yo), hasta siempre "amigo".

Asique bueno, son cosas que pasan y la verdad te alegras de que pasen y así uno se da cuenta de quien vale y quien no.

Por suerte mantengo y espero mantener siempre a mi amiga y compañeros de la uni. Por supuesto mi novia siempre ha estado ahi.

un saludo y una cosa, tiempo al tiempo ;)
Peto ademas de dejarte aparcado ese amigo , no tenias otros para quedar? Y no te preocupes ese chaval no merece la pena, la gente en este mundo es muy egoista y si has hecho lo que has podido quedate satisfecho , ya los haras . Yo tambien me siento mas o menos igual que eres el unico que no a cambiado y los demas si . Y los tios que dicen que estamos sin amigos es porque queremos estan muy equivcados , yo he perdido a bastantes amigos y yo les llamba pero ellos a mi no , asi que paso de ellos que solo buscan su propio beneficio . Y aqui estoy vivo y feliz , y gente hay a porrones. Suerte
Bueno, yo ya que estoy expongo mi caso; resulta que después de estar este curso con más asignaturas de más en la universidad ( para que os hagais una idea, creo que voy a hacer 100 o más créditos este año) llega el verano. Lo tipico, te mueves pa quedar con la gente, colegas, amigos y tal; pero intento evitar beber. Craso error. Resulta que el 95% de las quedadas llevan alcohol de por medio (que una cervecita no está mal..) pero hacer botellon día sí y dia también me resulta estúpido y rallante.

Aquí es donde te dás cuenta que realmente los amigos son pocos, el resto son gente con la que congenias bien cuando hay alcohol corriendo por las venas pero que quizás en otras circunstancias no serían más que conocidos. La verdad es esa. También la amistad influye cosas como intereses comunes, aficiones o nivel de inteligencia parecido.

Note preocupes, como tu has dicho te queda un més, seguro que en el ejercito haces amigos porque mucha gente estará en la misma situación que tu; y la experiencia te enriquecerá. Aprovecha cuando estas solo para hacer esas otras cosas que nunca haces; leer, viciar, hacer deporte puff hay miles de cosas que hacer al dia.

Suerte !
tranquilo man, si estas acostumbrado ya a no tener nada aqui y no echarlo en falta, eso es bueno, te vas a ir a las instrucciones y no vas a echar en falta nada, no vas a sufrir, tiene su lado bueno
bua... llevo yo sin salir con nadie 7 años
y todo por un puto complejo que ha dia de hoy me sigue teniendo en casa encerrado
que ganas de morir
Te comprendo, yo he perdido la amistad de mi antigua junta de amigos por el WOW (no jugaba y todos si y me daban de lado ya que quedaban en el wow aunque los llamaba por telefono), monte un grupillo de rock con 2 (que no jugaban al wow) de esta junta pero no se que coño paso, que me hecharon y se fueron con los que jugaban al WOW y al parecer me dieron de lado...

Asi que, le tengo mucho que agradecer al wow de lo adicto que es. Pero que le vamos a hacer, he hecho nuevas amistades y no me va mal del todo, pero tengo algo dentro de mi que me dice que hice algo mal con ellos pero por mas que lo mire, me dejaron por el juego.
Bienvenidos al mundo real....todo, absolutamente todo en esta vida se mueve por el interés y nada mas que por intereś, y el coleguismo, amistades y demás relaciones no iban a ser la excepción. Cuando desparece el factor interés desaparece todo lo demás. Y por eso aveces se ha de crucificar gente con la que has mantenido años de relación, que un dia sin mas te dan la puñalada a domicilio y te das cuenta que nada era lo que parecia ser. Pero yo antes de crucificar a la gente me encargo de devolverles la puñalada y a dia de hoy me quedan unas cuantas que devolver...y después de eso, esa persona como si estuviera muerta y enterrada.
ello escribió:bua... llevo yo sin salir con nadie 7 años
y todo por un puto complejo que ha dia de hoy me sigue teniendo en casa encerrado
que ganas de morir

me parece una burrada 7 años.

Por curiosidad, que complejo?

PD= si te molesta dimelo y borro el mensaje ;) solo es por si se puede ayudar en algo, que todos tenemos complejos.
dios 7 meses tío ve al psicólogo... en serio
Norm Peterson escribió:Bienvenidos al mundo real....todo, absolutamente todo en esta vida se mueve por el interés y nada mas que por intereś, y el coleguismo, amistades y demás relaciones no iban a ser la excepción. Cuando desparece el factor interés desaparece todo lo demás. Y por eso aveces se ha de crucificar gente con la que has mantenido años de relación, que un dia sin mas te dan la puñalada a domicilio y te das cuenta que nada era lo que parecia ser. Pero yo antes de crucificar a la gente me encargo de devolverles la puñalada y a dia de hoy me quedan unas cuantas que devolver...y después de eso, esa persona como si estuviera muerta y enterrada.

Tienes mas razón que un santo
68 respuestas
1, 2