Amistad o ideologia ¿que os pesa mas?.

Encuesta
Que pesa mas en una relacion, la ideologia o la propia amistad?
68%
50
29%
21
3%
2
Hay 73 votos.
Buenas, os cuento, tras 8 meses de no hablar con una muy buena amistad por temas que no vienen al caso hace unos 2 o 3 meses volvimos a retomar el contacto, antes de ese paron hablabamos casi a diario y realmente no abordamos el por que la razon de ese paron de hablar, hoy hablando aparte de explicarme por que me hizo 8 meses el vacio me ha explicado por que ahora "no me dan ganas de hablarte" y basicamente es un "no me gusta las cosas que compartes/dices/piensas en facebook, te has vuelto muy radical".

Esto es gracioso por que, dejando de lado el hecho de que yo su ideologia y su forma de pensar son radicalmente opuestas a las mias, y eso no supuso un problema alguno para nuestra amistad, puesto que yo no sacaba el tema y si esta persona lo sacaba me mordia la lengua, no es que me haya vuelto un radical, si no que antes mi "radicalidad" iba enfocada a cosas con las que esa persona estaba de acuerdo en criticar, y ahora choca con lo que esta persona piensa.

Y aqui es donde me ha tocado los cojones, dejando de lado tambien el hecho de que, si no te gusta lo que pongo en facebook, dale al puto voton de "dejar de seguir" que yo no me voy a ofender, que lo que piense o deje de pensar pese mas que la amistad me parece muy fuerte, por que no hablamos de una amistad cualquiera, si no de una con muchos años, muy fuerte y profunda.

A vosotros os ha pasado lo mismo?, habeis perdido amistades por que vuestra manera de pensar no casaba con la suya?, notese que no tiene por que afectar directamente a la relacion solo el hecho de que pienses asi es algo que no puedo soportar, que si le sacas el tema de manera constante es logico y normal que te diga "basta".
Me ha pasado solo una vez, con una ex amiga de la universidad. Tambien hay que decir que era ella la radical con sus ideas, para ella o eras indepe, o eras un facha.

Personalmente me pueden comer los cojones la gente que me deja de hablar por no seguirles el rollo, no busco amistades que piensen en todo igualito a mi (sino que aburrimiento no?) pero si que no sean extremistas.
A mí me dejaron de hablar amistades de tiempos de adolescente por temas contrarios a política o tema taurino

Pero vamos tampoco le doy demasiada importancia a cierta edad la gente con sus parejas y niños , las amistades es más de tiempos pasados y vividos que del presente que se reduce alguna comida o evento o coincidir por la calle y charlas breves
Liriko está baneado por "Troll"
Si cualquier tipo de ideología es capaz de entorpecer una amistad es que no era amistad.por lo que mejor cortarla. Yo tengo un amigo evangelista (yo soy ateo) y eso no impide que podamos quedar y hacer exactamente lo mismo que con el resto, incluso debatir sobre esas mismas ideologías (religiosas en este caso), siempre que haya respeto no tiene porqué influir.
La verdad solamente he tenido esos encontronazos con amistades femeninas, y es que por lo regular no tengo pelos en la lengua y les hablo de la manera mas sincera y eso a muchas les molesta. Creo que mas que nada porque no están acostumbradas a alguien que les lleve muchas veces la contraria pero eso la verdad me tiene sin cuidado.

Paradójicamente con las mejores platicas y amistades que tengo es de personas que tienen puntos de vista opuestos o en contra de los mios.

Pero volviendo a lo que mencionas, creo que se debe mas a la madurez de uno y en este caso tu amigo no es muy maduro en sus puntos de vista, no entiende que su punto de vista no es universal y que todos los demás tienen el suyo y que muchas veces va a discrepar con el suyo, depende de él dejarse llevar por sus sentimientos a la hora de debatir o confrontar ideas incluso si estas vienen de personas con las que existe un vínculo de amistad o muchas veces afectivo.
Nunca he tenido problema con eso, tengo amigos de ideologías bien diversas. Otra cosa sería si una ideología se basase en el odio y esa persona fuese discriminando y haciendo daño a otras. Pero en ese caso el problema no sería que pensase distinto a mí, sino que como persona se trataría de alguien a quien no querría cerca.
Yo no dejaría de hablar con una persona por su ideología. Todo lo contrario, esos temas de conflicto pueden dar para largas conversaciones que os inviten a reflexionar a ambos y adoptar otros puntos de vista.

Ahora bien, si esa ideología le impidiera ver más
allá o el debate se limita a "no tienes razón y punto" sin ser capaz de dar argumentos y por plena cabezoneria, no le dejaría de hablar, pero muy probablemente perdería el interés de hablar con ella, al menos sobre ese tema.

Y desde luego, si sois amigos de hace tiempo, supongo que serán más cosas las que os unen que las que os separan, así que si os interesa a ambos seguiréis en contacto.
Personas que antepongan la ideologia a la amistad son escoria, y el que se junta con escoria acaba manchado.

En esta vida te vas a encontrar de todo, y publicar determinadas noticias o pensamientos en redes sociales, es un gran iman para indeseables, mejor evitarlo, ni vas a convencer a nadie, ni vas a cambiar el punto de vista de nadie, por que ni al cinismo y al ego les gustan que se altere nada, por muy blanco y en botella que sea.
Pues depende de la ideología, y de la forma de pensar. Para mi si eres un racista, xenófobo, misogino y homófobo tienes poco que hacer conmigo. Yo pasaría de gente así porque esa manera de pensar lo único que me provoca es repulsa y creo que la gente así, lejos de sumar, restan.

Otra cosa es ideas distintas sobre asuntos concretos, políticos... pero una persona como la anterior?, si quiero malgastar saliva, prefiero que sea en otro sitio.
En principio, me da igual, siempre que ninguna de las partes intente imponer su ideología o no tenga otro tema de conversación.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Las ideologías son una mierda, pero algo bueno que tienen es que delatan mucho la personalidad de la persona.

Es decir, alguien radical o que tenga ideas nazis, etc etc... Dudo mucho que sea una buena persona.

Aunque a corto plazo su ideología sea algo que no te importe, a la larga terminaréis chocando porque si.

Es como cuando no eres compatible con una persona porque su estilo de vida, sus aficiones, y todo lo demás, es contrario a ti. ¿Que ocurre en estos casos? Pues que acaba en una "no relación" para evitar la toxicidad de estas relaciones forzadas. Pues con la ideología ídem.

La cosa está en respetarse, esto principalmente, luego ya cada uno que haga lo que quiera.
En principio no, pero siempre dentro de unos límites democráticos.

Gente que me defienda dictaduras, totalitarismos o terrorismos ya me cuidaría muy mucho de no tenerlos como amigos. Tampoco ninguna ideología "del odio" (feminazismo, machismo, racismo, etc.).
veo que mucha gente dice que la amistad esta por encima de todo, me gustaria ver si su amistad piensa que los negros son porquerias, las mujere solo sirven para violarlas y los que tengan enfermedades han de ser exterminados en pos de una raza sin fallos, mantendrian una amistad asi, creo que hay mucha inconsciencia respecto a las ideologias y es que una ideologia no es ni mas ni menos que la forma en que una persona valora todo lo que le rodea, es decir, si es un fascista que quiere privar de libertad y dañar a los demas, puede dañarte, entonces, es absurdo mantener esa amistad, y aunque a su amigo no le dañe, una persona tan asquerosa da asco
Alguna de las mejores amistades que he tenido eran de ideología muy diferente a mi y buenas tardes que nos hemos pegado discutiendo sobre ello cerveza en mano [beer]
Yo sí he tenido choques con amigas que se han vuelto femiloquis, especialmente una que siempre ha sido más roja que el traje de flash, y con el boom del feminismo ella se apuntó a cortar penes. Casualmente se subió a la ola después de que lo dejara con un chico con el que llevaba varios años. Básicamente en su argumentario nos llegó a soltar a mí y a mi novia que como éramos andaluces, estábamos un poco más atrasados sobre esos temas (ella vive más arriba en la piel de toro). Mi novia y yo nos partimos el culo con el comentario y nos pareció de cuñada de izquierdas nivel leyenda pero ella se pico bastante porque básicamente no compartíamos su ideario de "merecemos ser niñas de mama con derechos de adulto" que me trataba de vender, y mi novia, una mujer hecha y derecha que ha vivido mucho, tampoco lo compartía. Esta nos dejó de hablar unos meses y fuimos nosotros los que le preguntamos qué le pasaba.

Con eso demuestras el nivel de madurez del personal. O lo que te valoran en realidad.

Con otra el tema fue reciente con lo de Laura Luelmo (o como se llamara). Empezó en modo psicosis que si no se podía salir a la calle, como si esto fuera un estado del terror y tras explicarle que eran casos aislados y que la prensa y gobiernos, por razones ideológicas y económicas estaban atizando el avispero se puso en modo "no, mi lobotomía esta bien". Pero vamos, con ella fue 20 minutos porque algo me dijo que no recuerdo (típico comment estilo Twitter loca del coño) y al ver que no le respondí cambio el tono y se puso en modo concordia a aclarar el tema mucho más dialogante.a

Así que todo ok por ahora.
Amistad, se hable o no de ello, muchas veces lo usamos para pinchar al otro de broma y nos reímos todos.

He tenido amistad con conservadores, socialistas, anarquistas, liberales, franquistas, comunistas...

Hay que saber separar, es como el que no reconoce la calidad de una película porque el actor le cae gordo en lo personal.
en teoria la amistad debe estar por encima de las diferencias ideologicas o de opinion. en la practica hay gente que en esos temas si no estas en su cuerda, te dan de lado.

yo particularmente, he tenido amistad con gente de opiniones bastante contrarias a la mia, y hasta donde yo se, eso no ha afectado a la relacion de amistad propiamente dicha.

jorl escribió:veo que mucha gente dice que la amistad esta por encima de todo, me gustaria ver si su amistad piensa que los negros son porquerias, las mujere solo sirven para violarlas y los que tengan enfermedades han de ser exterminados en pos de una raza sin fallos, mantendrian una amistad asi,


a ver, lo que estas poniendo de ejemplo son afirmaciones bastante extremas que muy poca gente considera validas. ahora bien, por ejemplo, si uno afirma que la ley de violencia de genero es excesiva para con el genero masculino y que deberia ser reformada o derogada otro alguien lo equipara a "eres un machista asqueroso de mierda que lo que quiere es fregar el suelo con la sangre de mujeres asesinadas"... yo ahi donde veo el extremismo es en el que afirma lo segundo en base a lo primero, no en el que afirma lo primero.

yo en general estoy en contra de los extremismos, pero el extremismo puede tambien surgir en contra de otro "extremismo". ojo con eso.

al op. yo te diria que valoraras lo que te aporta esa persona en el mundo real y si vale la pena "poner los puntos sobre las ies" en los temas de enfrentamiento para superar esa situacion o no.
Depende de lo opuesta que sea su ideología a la tuya...

No es lo mismo que alguien de Podemos se ponga a hablar y tenga amistad con alguien de ciudadanos donde aquí se tendran sus más y sus menos pero en general se pondrán de acuerdo en casi todo (variaran en cuanto a la solución) y en esos casos optaran por un termino medio de consenso.

Ahora bien lo que no es normal ni asumible es que uno de Falage o Vox tenga amistades con alguien de la CUP pro independencia de Cataluña por la vía dura (por poner un ejemplo extremo) [sonrisa]

La ideología en ese caso es tan sumamente opuesta que simplemente no es posible

Saludos
Lo que piensen los subnormales de mis amigos no va a influir en nuestra bonita amistad. Total, sé que tengo la razón absoluta. No hay que discutir por ello.

Fuera coñas, amistad :)
La pregunta tiene un poco de trampa. Por un lado, claro que se puede tener un amigo con ideología distinta, ya que las razones por la que tu vida se puede unir a la de otra pueden ser miles. Pero ahora quiero darle la vuelta.
Para qué tener a gente en tu vida que piensa de una manera totalmente contraria a ti y que no te va a aportar cosas buenas como persona? Puede sonar extremista, pero tener a gente con distinta forma de ver la vida, que la tuya, depende del asunto claro, no tiene mucho sentido por mi parte.
Es todo muy relativo y dependerá del caso. ¿Podría una ideología mermar una amistad?, sí, si esa ideología es totalmente contraria a mis principios mas básicos por ejemplo, o, aunque no lo sea, si la otra persona se vuelve tremendamente pesada con ello.


Ho!
En mi opinión creo que depende de cuán diferentes seamos en ideologías y/o creencias. Si son diferentes pero tolerables sí, si son tan opuestas podrías chocar aunque no hables del tema, ya que algunos pensamientos van más allá de simplemente hablar de ello o no. Por supuesto todo es hablarlo y llegar a un punto medio.
Tan dificil es no hablar de politica? Joder, siempre digo la misma frase: la ideologia es como las pollas: está muy bien que te sientas orgulloso de la tuya, pero metersela a otros por la fuerza esta mal
Desgraciadamente en este pais las ideologias han separado familias, no obstante y siempre que esos principios no me afecten directamente mas alla de las palabras, amistad por encima de todo... "solo" buscad otros temas de conversacion y actividades y listo. No. todos podemos pensar igual.
No es tan fácil no hablar de política porque la política lo es todo. No hace falta que tus amigos compartan el 100% de tus opiniones o ideas pero en algunas cosas si no se comparten van a haber conflictos casi todos los días y puede ser muy incómodo. Estas situaciones se suelen dar en grupos de amigos donde siempre hay uno o dos que se toman la política más en serio y no comparten puntos importantes.

Un conflicto bastante normal es cuando a un amigo del grupo le echan del trabajo y empieza a cobrar el paro, y otro amigo lo ve como "cobrar la paguita del estado" porque "él sí que da el callo trabajando". Y el que está en paro pues simplemente no puede encontrar otra cosa y se queja de que la prestación por desempleo es insuficiente. Y con ese punto de partida se acaba hablando del liberalismo, comunismo, Marx, Adam Smith y hasta del bigote de Aznar. Es un tema importante que ocupa la conversación del grupo entero cuando se queda en el bar o en casa de alguien. Y si no es el tema del paro es por otro tema.
ElSrStinson escribió:Tan dificil es no hablar de politica? Joder, siempre digo la misma frase: la ideologia es como las pollas: está muy bien que te sientas orgulloso de la tuya, pero metersela a otros por la fuerza esta mal

Pero por qué no se va a poder hablar de ello?
Yo que sé cuando lo del Aquarius yo estaba a favor de la decisión del gobierno y tengo amigos que estaban en contra, y lo hablamos y discutimos igual. Pensamos diferente y ahí está la gracia.

Mis amigos son mis amigos porque tenemos gustos en cuanto a ocio bastante parecidos, porque sé que puedo contar con ellos a las buenas y a las malas, etc. No porque piensen exactamente como yo.

Eso sí, como ha dicho alguno antes ya, siempre que sus ideas no sean idas de olla del todo en plan “ojalá se mueran todos los negros del planeta”.

Y para mi, no poder hablar de temas importantes con mis amigos me parece de una falta de confianza increíble. Son mis amigos precisamente porque puedo contarles cualquier cosa o hablar de cualquier cosa. Si no serían compañeros de fiesta o de ocio, no sé

Se discute, no estamos de acuerdo, echamos un rato y ya está. No nos vamos a cabrear por no estar de acuerdo
La "ideología" en principio no debería influir, pero por desgracia, cuando menos lo imaginas, puede hacer acto de presencia, por lo general, para mal.

Por ejemplo, hay gente que odia todo lo público (la educación, la sanidad, los servicios públicos) y un día haces un comentario de pasada sobre que fuiste a tal o cual universidad o instituto público, y ya puede surgir un enfrentamiento estúpido, por culpa de la cerrazón mental de esa gente.

También hay gente que por la razón que sea tiene un gran rencor hacia el sistema educativo porque ellos no pudieron terminar algo (quizá la ESO, el bachiller, una FP, la carrera...) y se pasan la vida diciendo que los estudios no valen para nada, que la gente que estudia es tonta... con este tipo de personas no puedes tener una amistad porque podrían proyectar odio hacia ti porque has conseguido cosas que ellos no consiguieron y no soportan el sentimiento de inferioridad que eso les provoca.

Luego están los fanáticos de la lengua. Estos son capaces de generar un conflicto inexistente, simplemente porque has iniciado la conversación en castellano. Al no hablar en catalán/gallego/euskera etc ya se consideran agredidos y te pueden montar un problema que no tiene sentido alguno. Puedes salirte por la tangente haciendo un comentario humorístico, pero da igual: ya te habrán cogido "manía" por -según ellos- no "amar" la lengua o cualquier otra acusación estúpida que se les ocurra. Utilizan el asunto de la lengua y la cultura propia como arma arrojadiza para ocultar sus carencias.

Con gente rara de este tipo, es mejor un trato superficial, y reservar la amistad para personas normales.
Perfect Ardamax escribió:Ahora bien lo que no es normal ni asumible es que uno de Falage o Vox tenga amistades con alguien de la CUP pro independencia de Cataluña por la vía dura (por poner un ejemplo extremo) [sonrisa]

La ideología en ese caso es tan sumamente opuesta que simplemente no es posible


¿Por qué no? Que no compartan la misma visión de cómo debería ser el país no implica que no puedan llevarse bien en otras cuestiones. Todo depende de lo fanático que sea cada uno. Hay quien puede tener una ideología muy opuesta a otra persona pero ser consciente de que no tiene la verdad absoluta y que no merece la pena enfrentarse a los demás porque piensen de otra manera. Si se es muy extremista o radical, pues imagino que no, pero eso ya tiene más que ver con la forma de ser de cada uno que con la ideología (se puede ser muy fanático de cualquier cosa y no tolerar a los que no piensan como tú, sin que la ideología que tengas tenga que ser extrema). Imagino que influye más el nivel de activismo o compromiso con tu ideología política que la ideología en sí.

Como decía en mi mensaje anterior, otro asunto sería una ideología donde basada en principios que atenten contra cosas que consideras sagradas. Pero si alguien considera sagrado cómo se divide el territorio de un país... pues bueno, ahí ya es cuestión de cada uno, pero me parece un tanto exagerado considerar eso como algo vital y más importante que la amistad con una persona.
Si alguien corta una relación porque no tienes su misma ideología se puede pudrir solo en una esquina, sea cual sea su ideología.
Depende de las diferencias. De normal me gusta/interesa poca gente de la que conozco, pero si me arrimo a alguien, tiene que ser buena persona. Y una persona que no cree o no quiere un sistema que ampara a los menos favorecidos, o que está a favor de tradiciones que matan a animales, por muchas razones y argumentos que tenga, no lo considero buena persona, ergo... "pa ti pa siempre".

Ahora bien, para unas cañas vale cualquiera, también te lo digo. Si al final es más divertido discutir con alguien que piensa distinto a ti, pero claro... si chocan valores, se queda en eso o nada, irremediablemente.
Metempsicosis escribió: Si se es muy extremista o radical, pues imagino que no, pero eso ya tiene más que ver con la forma de ser de cada uno que con la ideología (se puede ser muy fanático de cualquier cosa y no tolerar a los que no piensan como tú, sin que la ideología que tengas tenga que ser extrema). Imagino que influye más el nivel de activismo o compromiso con tu ideología política que la ideología en sí.

Mira, me has ahorrado el comentario XD
Me parece que un activista del KKK jamás tendrá un amigo negro y un simpatizante del Führer tampoco un amigo judío.

No comprendo el resultado de la encuesta sinceramente.

Hay amistades imposibles e incompatibles en ciertas condiciones.
depende. a mí lo que me influye es la personalidad que tenga esa persona más que si es de izq o derechas.
Lammothh escribió:Me parece que un activista del KKK jamás tendrá un amigo negro y un simpatizante del Führer tampoco un amigo judío.

No comprendo el resultado de la encuesta sinceramente.

Hay amistades imposibles e incompatibles en ciertas condiciones.


Imagino que los que votamos lo hacemos pensando en diferencias ideológicas normales, no en casos de ideologías extremas :p
Nadie pone en duda que un ateo y un creyente convencido puedan ser buenos amigos, ¿verdad? Y esto es así pese que haya fanáticos religiosos dispuestos a no relacionarse con nadie que no pertenezca a su religión (e incluso fanáticos dispuestos a perseguir a los de una religión diferente). Pero creo que aquí todos hablamos dentro de un nivel de normalidad, de las típicas diferencias ideológicas que te puedes encontrar con la gente con la que te relacionas.
tengo amigos youtubers, que ven gran hermano, peliculas de gays en mallas de lycra, que piensan que el pressing catch es real o que tenian de idolo, pero de verdad, no de coña, a tipos como jesus gil, torrente y cia asi que ya me diras XD

a todo esto, yo solo uso fb y lo que se dice en el op, boton derecho y dejar de seguir es mano de santo, tengo amigos de hace mas de treinta años con los que me llevo genial, pero joder si se obsesionan con hacer calceta o algo asi y comparten mierdas de ese palo tres o cuatro veces al dia pues dejar de seguir al canto, de hecho tengo a la mayoria de mis amigos de verdad asi sin verlos, luego claro pasa algo importante y no me entero, pero bueno.
Normalmente no termino una amistad por la ideología de la otra persona, sólo reduzco mi estima hacia ella dependiendo de lo irrespetuosa e intolerante que sea. Eso sí, si veo que supera ciertos límites éticos y morales en la práctica, entonces corto mis lazos con esa persona de forma unilateral. Y finalmente, siempre estoy abierto a retomarlo, pero siempre y cuando vea que esa persona se entrega y repara el daño de corazón.
Hay casos que no puedes pasar por alto. Un amigo de hace años con el que quedas para jugar al FIFA o tomar alguna caña que se empieza a juntar con ultras sur y te suelta algo así como que quemaría a unos indigentes, inmigrantes o negros. Pues, viendo que no le vas a hacer cambiar de opinión, la amistad la limito a lo mínimo.
¿Por ideología? Nah.

Si conozco gente que me ha dejado de lado a mí por no seguirles el rollo independe-comunista.

Eso sí, cuánta menos mierda en mi vida mejor, corto por lo sano por otras cosas rápido.
Pues debo ser raro, pero yo no comulgo con ideas independentistas y fui a cenar con esta gente.

Y tengo una amiga que es independentista y quedé con ella. De hecho, últimamente hemos vuelto a retomar contacto y no por la ideología, sino porque cada uno tenía su vida mientras.

Saludos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Con mis amigos de ideología totalmente opuesta a la mía trato de no sacar el tema político y si dice algo malo de mi partido le respondo al estilo: bueno si puede que tengas razón, es verdad que han hecho esto mal, normalmente no se ceban.
Si son gente más radical de cebarse a muerte pues les saco unos cuantos argumentos y acabamos discutiendo, que ya me ha pasado. Dudo que pudiera tener una amistad con ellos pues al final la política también es una forma de ver la vida,

por ejemplo, si yo creo que todas las personas del mundo son iguales, son personas igual que yo con los mismos derechos y con todo mi respecto hacia ellos es imposible que tenga un amigo que se esté todo el rato cagando en los negros. Lo puedo tener pero rápido me iré alejando de esas amistades pues al final te juntas con la gente que piensa un poco como yo.

No me imagino, poniendo un caso extremo, tener una novia que diga: joder putos negros y cosas así porque pensaría que está mal de la cabeza directamente. Otra cosa es que te hayas criado en un entorno de racismo donde tus padres eran racistas, tu igual (estoy poniendo un caso extremo) y veas eso normal pero si yo veo un tío racista, homofobo, etc, pienso que ese tío no está bien de la cabeza directamente y por tanto sería imposible que fuera mi amigo.

Otra cosa es que piense un poquito diferente y no sea radical claro.

O si alguien empieza a echar la culpa a los negros del top manta de los problemas del mundo en vez de criticar a los dueños de bancos centrales por ejemplo o esta gente que financia carabanas de inmigrantes para que vengan y se cree un conflicto en Europa y nos hagamos todos racistas o creen el feminismo extremista para que estemos guerreando entre nosotros dándonos de palos o con la independencia de cataluña dando por culo si no crean la guerra de israel y palestina cuando hay una guerra de intereses económicos de los de arriba y si un amigo está a favor de Irsael pues fliparía. Vamos muy complicado.

Todos esos que dicen que lo que yo digo es utopía a lo mejor no lo es.
Yo por mi parte no tengo problema. Me considero bastante moderada, así que no tengo problema. Salvo que sea gente muy extremista, y normalmente ellos son quienes tendrían problema. Pero si es una buena persona, pues no hay problema.
olvida las respuestas idílicas que te han dado y lee esta

Mallrats escribió:Hay casos que no puedes pasar por alto. Un amigo de hace años con el que quedas para jugar al FIFA o tomar alguna caña que se empieza a juntar con ultras sur y te suelta algo así como que quemaría a unos indigentes, inmigrantes o negros. Pues, viendo que no le vas a hacer cambiar de opinión, la amistad la limito a lo mínimo.


y ahora no me digas que tus twits no son comparables con querer quemar indigentes, porque evidentemente ya lo se.

pero hay veces que se necesita tener un poco mas de empatía para entender las reacciones de los demás.

si tu caso va sobre lo sucedido en catalunya te diré una cosa, no me extraña.

yo puedo tener amigos de los 2 bandos, pero depende de como se digan las cosas se nota la intencionalidad y sobretodo la visceralidad con la que se espetan ciertos comentarios. y si hay odio en ellos, ya tendría que ser muy amigo ya. y no es algo que yo decidiera voluntariamente ojo, es simplemente que te afecta, algo así como cuando se te cae un mito. lo demás viene solo.
Por eso no tengo facebook.
Hay cosas por las que no paso y doy mi opinión y surgen conflictos.

Cuando alguien cercano tiene trabajo y opina que su jefe es un tío majete, y luego le despiden y dice que es un hijo de puta. Pues ni una cosa ni la otra. El jefe mira el beneficio, si no saca rentabilidad contigo, a la calle (procedente o no), pero no por ser un jefe malvado, sino porque fundó la empresa con ese objetivo, no para que la gente tuviera trabajo. Pero muchos siguen pensando que el jefe de su empresa es majo porque le subieron el suelo un 2% hace tres años. Igual que tú sacas la calculadora para ver ingresos y gastos del mes el jefe lo hace contigo.
43 respuestas