Amistad rota

LADRILLO

Hola eolianos, hoy necesito de vuestros sabios consejos (y no habra pinchatel@ :P)
Veamos os pongo en situacion. Yo conoci a un amigo en la universidad, nos veiamos ibamos al cine y algunas cosas mas (el cine no le gusta pero bueno, venia y no se quejaba parecia que queria ir) el verano qeu tuvimosbueno, ibamos al cine y fuimos al parque acuatico. Yo me eche novias a finales del verano y se la presente. Todo siguio igual nos veiamos los tres, en la universidad nos veiamos los dos bueno el caso.
A dia de hoy mi amigo se ha quejado de perrito faldero (bueno, hace 3 semanas pero ya pusimos punto final al menos yo) se quejaba que era un añadido para nosotros y no tenia nada de valor por los siguientes motivos:
- Fuimos a dos acampadas con el pero nosotros subimos un dia antes (hicimos mas acampadas sin eso)
- Ibamos al cine en verano y luego cada uno se iba por su lado (lo mismo que hacia con eél el anterior verano y el no se quejaba, es mas a dia de hoy dice que el otro verano le valia y este no)
- Nos rajamos de un viaje.
- Una vez pidio ir a la playa y no fuimos (Fuimos unas cuantas veces a la piscina, yo no puedo estar en mar abierto desde hace un año, en la piscina lo paso fatal y me agobio y me dan cosas raras, amagos de ahogarme y el lo sabe, la playa le dije que lo mio era mucho peor en playa)
Explico el 3º punto (los otros son claros):
Él por su cumpleaños planeo irse de viaje para que no estuvieramos con él por que le hariamos algo, encontro viajes baratos y a mi novia le parecio bien irse todos (el acepto pero bueno fue raro, yo no dije ni si ni no).
El viaje que comenzaba por 30 €evoluciono de la noche a la mañana a 120 € y eso ya no nos venia bien (somos estudiantes) yo por diversos problemas me raje (mi casa, el dinero y falta de ganas, ir a port aventura ya habia ido asi que para que...) y mi novia, que también no va sobrada de dinero, se rajó. Esto revento todo y se considero perro faldero. Dice que no hacemos nada por él.
Veo sus quejas pero no las termino de comprender.
Nosotros hacemos cosas por el (vale, no estamos siempre para que se divierta, vease playa, pero puede contar con nosotros para todo [leches que le he acompañado a un bar de ambiente para que ligue....]). Dice que solo estamos para lo facil y no es asi.
Por ejemplo: El con la depresion hizo tonterias y llego a plantearse el suicidio (incluso ver si cortarse las venas dolia con un cristal). Yo llame a su casa le llevaron al medico y me ocupe de distraerle y animarle. Siempre le pido opinion y le trato como a una persona.
Bueno hace 3 semanas nos lo comunico y nosotros dice que no hicimos nada, que el lo ve así, vale. Cuando le veiamos siempre estaba raro y a mi novia le decia de todo menos guapa, asi que entendereis que a mi me jodiera.
El lunes pasado termino todo y nos borro del msn. Durante la ultima conversacion me pregunto por qeu le consideraba amigo y a dia de hoy sigo sin saber la respuesta.
Y llega hoy y nos manda un mail una amiga comun que si tan poco nos importa, que esta fatal, que no lo tiremos a la mierda...
Yo no se como se desencauzo todo pero llego a este punto.
Ahora mi pregunta, ¿Que debo hacer?
Por una parte puedo ir con el rabo entre las piernas y darle la razon en lo que diga tenga o no razon (que tiene razon en partes pero no lo veo suficiente, ya he dicho todo, lo bueno y lo malo) o por otra parte plantarme, yo no se por que le debia considerar amigo, me ha hecho unas muy gordas (dudar todo de mi vida y poner a mi novia dudando contra mi y pegarme puñaladas) y siempre he estado ahi para ayudarle si lo necesitaba como para que ahora me haga esto. Yo cuando lo dijo fui comprensible y queria hacer cosas, pero por como nos trataba todo iba a peor.
Aconsejadme sabios eolianos, ¿a la mierda o tiene razon?
En parte, puede que sienta celos...e incluso lo que esté tratando de hacer es llamar la atención.
Pero planteaté las cosas.
Muchas veces hay ciertas personas con las que no merece tener una relación de amistad, porque simplemente son incompatibles contigo y no hay más.
Como hoy nos ha dicho una profesora de nuestra facultad, los amigos de la facultad perdurarán durante el resto de tu vida...y también odiarás...a tus enemigos que también estén en esta.
Pero vamos, tratando como ha tratado a tu novia....telita...
Skepneo escribió:
LADRILLO

Hola eolianos, hoy necesito de vuestros sabios consejos (y no habra pinchatel@ :P)
Veamos os pongo en situacion. Yo conoci a un amigo en la universidad, nos veiamos ibamos al cine y algunas cosas mas (el cine no le gusta pero bueno, venia y no se quejaba parecia que queria ir) el verano qeu tuvimosbueno, ibamos al cine y fuimos al parque acuatico. Yo me eche novias a finales del verano y se la presente. Todo siguio igual nos veiamos los tres, en la universidad nos veiamos los dos bueno el caso.
A dia de hoy mi amigo se ha quejado de perrito faldero (bueno, hace 3 semanas pero ya pusimos punto final al menos yo) se quejaba que era un añadido para nosotros y no tenia nada de valor por los siguientes motivos:
- Fuimos a dos acampadas con el pero nosotros subimos un dia antes (hicimos mas acampadas sin eso)
- Ibamos al cine en verano y luego cada uno se iba por su lado (lo mismo que hacia con eél el anterior verano y el no se quejaba, es mas a dia de hoy dice que el otro verano le valia y este no)
- Nos rajamos de un viaje.
- Una vez pidio ir a la playa y no fuimos (Fuimos unas cuantas veces a la piscina, yo no puedo estar en mar abierto desde hace un año, en la piscina lo paso fatal y me agobio y me dan cosas raras, amagos de ahogarme y el lo sabe, la playa le dije que lo mio era mucho peor en playa)
Explico el 3º punto (los otros son claros):
Él por su cumpleaños planeo irse de viaje para que no estuvieramos con él por que le hariamos algo, encontro viajes baratos y a mi novia le parecio bien irse todos (el acepto pero bueno fue raro, yo no dije ni si ni no).
El viaje que comenzaba por 30 €evoluciono de la noche a la mañana a 120 € y eso ya no nos venia bien (somos estudiantes) yo por diversos problemas me raje (mi casa, el dinero y falta de ganas, ir a port aventura ya habia ido asi que para que...) y mi novia, que también no va sobrada de dinero, se rajó. Esto revento todo y se considero perro faldero. Dice que no hacemos nada por él.
Veo sus quejas pero no las termino de comprender.
Nosotros hacemos cosas por el (vale, no estamos siempre para que se divierta, vease playa, pero puede contar con nosotros para todo [leches que le he acompañado a un bar de ambiente para que ligue....]). Dice que solo estamos para lo facil y no es asi.
Por ejemplo: El con la depresion hizo tonterias y llego a plantearse el suicidio (incluso ver si cortarse las venas dolia con un cristal). Yo llame a su casa le llevaron al medico y me ocupe de distraerle y animarle. Siempre le pido opinion y le trato como a una persona.
Bueno hace 3 semanas nos lo comunico y nosotros dice que no hicimos nada, que el lo ve así, vale. Cuando le veiamos siempre estaba raro y a mi novia le decia de todo menos guapa, asi que entendereis que a mi me jodiera.
El lunes pasado termino todo y nos borro del msn. Durante la ultima conversacion me pregunto por qeu le consideraba amigo y a dia de hoy sigo sin saber la respuesta.
Y llega hoy y nos manda un mail una amiga comun que si tan poco nos importa, que esta fatal, que no lo tiremos a la mierda...
Yo no se como se desencauzo todo pero llego a este punto.
Ahora mi pregunta, ¿Que debo hacer?
Por una parte puedo ir con el rabo entre las piernas y darle la razon en lo que diga tenga o no razon (que tiene razon en partes pero no lo veo suficiente, ya he dicho todo, lo bueno y lo malo) o por otra parte plantarme, yo no se por que le debia considerar amigo, me ha hecho unas muy gordas (dudar todo de mi vida y poner a mi novia dudando contra mi y pegarme puñaladas) y siempre he estado ahi para ayudarle si lo necesitaba como para que ahora me haga esto. Yo cuando lo dijo fui comprensible y queria hacer cosas, pero por como nos trataba todo iba a peor.
Aconsejadme sabios eolianos, ¿a la mierda o tiene razon?

Es una situación muy complicada y quizás por falta de comunicación por ambos lados vuestra amistad se esta torciendo.

Creo que tu novia no debería haber estado siempre con vosotros porque según leo desde que tienes novia siempre ha estado ella presente y a él ya no le cae muy bien porque la tiene hasta en la sopa.
Eso obviamente con el tiempo le hizo estallar.

Creo que la situación se os ha ido de las manos y cuando eso ocurre dificilmente tiene arreglo o volverá a ser como al principio.

Es similar cuando pierdes una novia que te preguntas constantemente a ti mismo en que fallaste realmente para mejorar en el futuro y él o ella no te lo explican realmente y te pones a analizarte a ti mismo para averiguar.

Desgraciadamente no siempre es posible retomar una amistad como por ejemplo en tu caso y creo que lo importante es intentar quedar bien para poder encontrar la paz en ti mismo y la suya ya que al fin habeís sido amigos que no es ninguna tontería ya que lo apreciabas y el a ti.

A veces también es mejor dejar que el tiempo decida por vosotros porque realmente no siempre tiene sentido intentar explicar la situación y el por que de las cosas ya que la otra persona (tu amigo) suele estar con la suya y no hay manera de que realmente escuchen hasta que con el paso del tiempo se tranquilicen.

Un saludo y suerte :)
PS2HACKER escribió:Es una situación muy complicada y quizás por falta de comunicación por ambos lados vuestra amistad se esta torciendo.

Creo que tu novia no debería haber estado siempre con vosotros porque según leo desde que tienes novia siempre ha estado ella presente y a él ya no le cae muy bien porque la tiene hasta en la sopa.

Creo que la situación se os ha ido de las manos y cuando eso ocurre dificilmente tiene arreglo o volverá a ser como al principio.

Es similar cuando pierdes una novia que te preguntas constantemente a ti mismo en que fallaste realmente para mejorar en el futuro y él o ella no te lo explican realmente y te pones a analizarte a ti mismo para averiguar.

Desgraciadamente no siempre es posible retomar una amistad como por ejemplo en tu caso y creo que lo importante es intentar quedar bien para poder encontrar la paz en ti mismo y la suya ya que al fin habeís sido amigos que no es ninguna tontería ya que lo apreciabas y el a ti.

A veces también es mejor dejar que el tiempo decida por vosotros porque realmente no siempre tiene sentido intentar explicar la situación y el por que de las cosas ya que la otra persona (tu amigo) suele estar con la suya y no hay manera de que realmente escuchen hasta que con el paso del tiempo se tranquilicen.

Realmente, el y mi novia se llevaban muy bien (el tenia 3 amigos, dos de ellos nosotros). Es verdad que cuando quedabamos muchas veces estaba, pero a el le parecia bien por que lo que digo, se llevaban bastante bien, se hacian bromas inofensivas... bueno, eran amigos xD
Mi problema, es que yo estoy en paz, mi familia ve mi punto de vista, otros amigos tambien, pero parece que el otro circulo de amigos se niega a aceptarlo.
No se tenia que desahogarme y ver mas puntos de vista (he releido y hecho memoria de todo lo que se quejaba para postear)
Skepneo escribió:
PS2HACKER escribió:Es una situación muy complicada y quizás por falta de comunicación por ambos lados vuestra amistad se esta torciendo.

Realmente, el y mi novia se llevaban muy bien (el tenia 3 amigos, dos de ellos nosotros). Es verdad que cuando quedabamos muchas veces estaba, pero a el le parecia bien por que lo que digo, se llevaban bastante bien, se hacian bromas inofensivas... bueno, eran amigos xD
Mi problema, es que yo estoy en paz, mi familia ve mi punto de vista, otros amigos tambien, pero parece que el otro circulo de amigos se niega a aceptarlo.
No se tenia que desahogarme y ver mas puntos de vista (he releido y hecho memoria de todo lo que se quejaba para postear)

Por lo que veo hay 2 grupos entonces y en ese caso si te importa de corazón su amistad debes ignorar ambos grupos y llamarlo para quedar en algún momento para hablar (sin novia).

No te engañes porque estoy seguro que tu amigo es amigo de los amigos que en este caso es tu novia pero eso no significa que sean realmente amigos. Mejor dicho él se lleva bien con ella por ti o es que tienen ambos trato sin estar tu presente?

Yo por ejemplo soy muy amigo de mis amigos, les caigo genial y ellos a mi pero con algunos no quedo ni tengo trato de amistad amistad, entiendes?

Creo que te toca dar el primer paso si te importa su amistad y en el caso que no pues deja pasar el tiempo y no hagas mucho caso a su grupo.

Un saludo y suerte [oki]
Por aclararlo un poco, son dos grupos de maigos por asi decirlo, gente de fuera de las islas (mallorca) con las que trato por msn, y el otro grupo. Ellos dos tenian trato sin estar yo delante.
Hemos ido sin mi novia en bici muchas veces y hemos hablado. la ultima ya habia pasado todo esto y lo unico que me decia era que a mi me veia salvable y a ella no.
El trato de amistad amistad lo tenia, quedaba y quedabamos con el, sin embargo los de fuera (el otro grupo) por imposiblidad no quedamos pero nos llevamos muy bien.
Tenian trato de amistad amistad, ya he dicho antes que me lio una gorda poniendo hasta en mi contra. Tenian su amistad que diria que era algo menos profunda que la mia, pero se contaban cosas, intimidades y eso. (No malpenseis, el chcio es homosexual)
Skepneo escribió:Por aclararlo un poco, son dos grupos de maigos por asi decirlo, gente de fuera de las islas (mallorca) con las que trato por msn, y el otro grupo. Ellos dos tenian trato sin estar yo delante.
Hemos ido sin mi novia en bici muchas veces y hemos hablado. la ultima ya habia pasado todo esto y lo unico que me decia era que a mi me veia salvable y a ella no.
El trato de amistad amistad lo tenia, quedaba y quedabamos con el, sin embargo los de fuera (el otro grupo) por imposiblidad no quedamos pero nos llevamos muy bien.
Tenian trato de amistad amistad, ya he dicho antes que me lio una gorda poniendo hasta en mi contra. Tenian su amistad que diria que era algo menos profunda que la mia, pero se contaban cosas, intimidades y eso. (No malpenseis, el chcio es homosexual)

Tio lo sabia que es homosexual pero ante un tema tan serio pues preferia no preguntarte para no mal interpretarme.

Es posible que seais incompatibles en realidad pero si yo fuera tu al menos intentaria buscar esa paz entre vosotros por él, ti y esas amistades (grupos) que al fin también son tus amigos según tengo entendido.

Luego tu ya vas decidiendo según el paso del tiempo el grado amistad que realmente quieres volver a tener con él sin malos rollos de por medio.

No vale la pena quedar mal con nadie porque al final buscas la culpa en ti mismo aunque quizás no seas tu realmente el principal culpable en el asunto pero te ahorrarás dandoles 24h del dia vueltas al tema.
Yo recientemente tuve un problema con alguien y me arrepiento haber quedado mal y la otra persona también supongo porque podriamos tener paz y tener amistad y no te imaginas las vueltas que le dí todas estas noches al asunto y me prometí que jamás fallaré por muy decepcionado que estoy creo que todo tiene solución menos la muerte.

Tu novia que opina ?

Un saludo :)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Es simple. Intenta arreglar las cosas con él teniendo paciencia y cediendo un poquito más.
Lo justo para que puedas presentarle a gente y pueda pasar la mitad del tiempo que pasaría con vosotros con otras personas.
De esa forma él no se sentiría tan solo ni vosotros tan agobiados por sus exigencias.
death77 escribió:Es simple. Intenta arreglar las cosas con él teniendo paciencia y cediendo un poquito más.
Lo justo para que puedas presentarle a gente y pueda pasar la mitad del tiempo que pasaría con vosotros con otras personas.
De esa forma él no se sentiría tan solo ni vosotros tan agobiados por sus exigencias.

Más simple imposible [+risas]

Y yo necesité 3posts para decir practicamente lo mismo XD XD

saludos [oki]
PS2HACKER escribió:
death77 escribió:Es simple. Intenta arreglar las cosas con él teniendo paciencia y cediendo un poquito más.

Más simple imposible [+risas]

Y yo necesité 3posts para decir practicamente lo mismo XD XD

saludos [oki]

No problem ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
leyendo el primer post lo habeis mangoneado de mala manera.siempre eran vuestros planes y cuando el queria hacer algo distinto le habeis dicho que no.queria irse solo de viaje le comeis la bola para ir todos de la manita y luego os rajais.debe de ser un santo el chaval.pk no simplemente pasas de el un tiempo y ya esta?
Por partes: PS2Hacker lo de homosexual lo decia para que no pensaran que habia rollo de mas XD(por eso de las intimidades y eso que mucha gente malpiensa).
Death77: Eso he intentado pero el ya ha cortado toda comunicacion (lo he dicho no admitir y paso de ir a su casa que a saber que lia)
GAROU_DEN escribió:leyendo el primer post lo habeis mangoneado de mala manera.siempre eran vuestros planes y cuando el queria hacer algo distinto le habeis dicho que no.queria irse solo de viaje le comeis la bola para ir todos de la manita y luego os rajais.debe de ser un santo el chaval.pk no simplemente pasas de el un tiempo y ya esta?

No eran nuestros planes, siempre dijimos si le parecia bien. El decia de ir de acampada e ibamos, lo deciamos nosotros e ibamos. Lo unico que se podria decir "mangoneado" son los cines. Pero lo unico que ha cambiado es mi novia, en el verano del 08 hice lo mismo con el que en el 09 (es mas en este he ehecho mas) y el mismo me lo dice, pero que ahora no le vale y antes si.
El viaje, el mismo comentaba que se iria solo, al ver los precios se lo comento a mi novia y le parecio buena idea. El viaje al principio seria de 30 € algo mas y el ya subio de uin dia a otro a 120 €.
Yo paso, llevo una semana que paso, el problema es que todo el mundo me lo mete en la conversacion "arreglalo ,no tires algo tan bonito" cuando yo ya no lo veo.
P.D: Ademas, en los cines siempre intentamos que el eligiera pelicula o algo por que "no le gusta" pero se divertia. Si no queria venir que lo dijera.
P.D 2: y de distinto, la playa. El sabia perfectamente que lo paso mal y le dije que no por eso, y el lo veia. Si lo pasaras de morirte cuando vas en bici, y tu amigo te hace ir en bici y le dices que no por eso ¿Es mangonearle?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por eso lo digo.estabais casi como "sacandolo a la calle".no se...casi mejor que intente el vivir su vida no?.igual al verte a ti con otras parejas siente que se pierde algo de ti.yo de verdad le dejaria a su aire.
Realmente, si no salia con nosotros solo salia un par de veces con su otra amiga. Queriamos que se diviertiera y el solo no salia.
El caso es que tambien dijo cosas como ir a un parque acuatico y se hizo (costo mas el transporte que la entrada casi).
Lo de las parejas todo el mundo lo dice, pro que siempre ha querido una y no la ha tenido.
Pues hare eso (realmente ya lo he hecho, respondia al mail de la otra amiga) le dejare a su aire y a ver. Si quedo con el grupo le hare llegar el mail y si quiere venir que venga.
Gracias a todos.
GAROU_DEN escribió:por eso lo digo.estabais casi como "sacandolo a la calle".no se...casi mejor que intente el vivir su vida no?.igual al verte a ti con otras parejas siente que se pierde algo de ti.yo de verdad le dejaria a su aire.

Después de todo que cuenta el autor pues estoy muy de acuerdo con GAROU_DEN , lo mejor es dejarlo a su aire porque si no te vas a meter aun más en un lio.

Parece que se trata del tipico cabezota ... . :(

En fin , suerte y que te vaya todo bien [oki]
@Skepneo si pasas de ir a su casa no sé para qué abres este hilo. Está claro que no te importará tanto :-|
death77 escribió:@Skepneo si pasas de ir a su casa no sé para qué abres este hilo. Está claro que no te importará tanto :-|

No es por eso, me importa. El detalle es que para ir a su casa debo pasarme 45 minutos en bici y solo puedo ir los martes y los domingos. Los domingos el no esta (ahora creo que eta con la amiga) y los martes esta en la universidad.
A veces he ido a su casa pero no son las mas numerosas habiendo quedado previamente. Un dia que no habiamos ni quedado me quede con sus padres y al final me fui sin verle.
Me evita por la universidad por que le busco y no aparece, y no puedo estar yendo a su casa para quedarme a verlas venir.
Por mucho que me dicen que esta fatal sinceramente yo no veo nada por su parte. Tenemos un horario parecido siempre nos cruzabamos y ahora que le busco no aparece.
Edit: Ademas, que por como se puso creo que paso qeu se metan los padres. Lo ha hablado con ellos y le han dado la razon por que quiza no hemos tenido en cuenta que el quiza necesitaba salir mas (no lo decia, no fuimos a la playa pero hicimos otras cosas), pero que el tiene que entender que hay mas cosas, que le hemos ayudado cuando ha necesitado algo (su madre se lo decia que eramos buenos amigos). El problema es que cuando se pone, le da las vueltas a todo y acabas sin saber que decir. Si le dices que tienes que ir a una amiga ese dia, te lo guarda por que no has ido con el o en temporada de examenes criticarme por no ir con el en bici (tenia cosas que hacer como estudiar....). Por lo de sus padres busco terreno neutral, como la universidad, pero claro no me habla...
Skepneo escribió:
death77 escribió:@Skepneo si pasas de ir a su casa no sé para qué abres este hilo. Está claro que no te importará tanto :-|

No es por eso, me importa. El detalle es que para ir a su casa debo pasarme 45 minutos en bici y solo puedo ir los martes y los domingos. Los domingos el no esta (ahora creo que eta con la amiga) y los martes esta en la universidad.
A veces he ido a su casa pero no son las mas numerosas habiendo quedado previamente. Un dia que no habiamos ni quedado me quede con sus padres y al final me fui sin verle.
Me evita por la universidad por que le busco y no aparece, y no puedo estar yendo a su casa para quedarme a verlas venir.
Por mucho que me dicen que esta fatal sinceramente yo no veo nada por su parte. Tenemos un horario parecido siempre nos cruzabamos y ahora que le busco no aparece.
Edit: Ademas, que por como se puso creo que paso qeu se metan los padres. Lo ha hablado con ellos y le han dado la razon por que quiza no hemos tenido en cuenta que el quiza necesitaba salir mas (no lo decia, no fuimos a la playa pero hicimos otras cosas), pero que el tiene que entender que hay mas cosas, que le hemos ayudado cuando ha necesitado algo (su madre se lo decia que eramos buenos amigos). El problema es que cuando se pone, le da las vueltas a todo y acabas sin saber que decir. Si le dices que tienes que ir a una amiga ese dia, te lo guarda por que no has ido con el o en temporada de examenes criticarme por no ir con el en bici (tenia cosas que hacer como estudiar....). Por lo de sus padres busco terreno neutral, como la universidad, pero claro no me habla...

Pues entonces espera a que te hable, o dale el coñazo hasta que te perdone
death77 escribió:
Skepneo escribió:

Pues entonces espera a que te hable, o dale el coñazo hasta que te perdone

La gente tiene sus límites... tampoco puedes estar dando el coñazo... él también tiene que poner de su parte sino nanai.
Eso es lo que hago, esperar, pese a que me dicen que no lo tire por la borda.
No puedo estar luchando contra el muro eternamente, por que poner de su parte como que parece que no...
Gracias a todos ;)
Skepneo escribió:Eso es lo que hago, esperar, pese a que me dicen que no lo tire por la borda.
No puedo estar luchando contra el muro eternamente, por que poner de su parte como que parece que no...
Gracias a todos ;)

Bueno, pues pon un plazo. Hasta tal día, mes o semana le esperas.
y si no...quizá vuelva.
En fin, suerte
(mensaje borrado)
que amigo mas raro tienes no? [carcajad]
Desgraciadamente hay amigos que no llevan bien eso de q te eches novia. Yo me he tenido que dejar de hablar con uno de mis amigos xq llegó al extremo de insultar y faltarle al respeto a mi novia.

Tb es verdad que llega un momento que tienes que saber tener tiempo para tu novia y para los amigos por separado. Está muy bien, y es normal que hagas de vez en cuando cosas con tu novia y tus amigos todos juntos. Pero por norma general con cada uno de ellos haces cosas distintas.

Ten en cuenta que tu novia no está contigo por los amigos que tienes, ni tus amigos son amigos tuyos por la persona con la que sales. Son partes de tu vida que, aunque coincidan muchas veces, van por separado. Aun cuando tu novia provenga de tu grupo de amigos, llega un momento en el que ya no es tu amiga, es tu novia. Y necesita que le dediques una parte de tu tiempo aparte.

Creo que lo que ha pasado es que tu pretendias que tu amigo estuviese contigo, cuando esos momentos eran mas bien de pasarlo con tu novia. En cierta manera el se da cuenta de que no es parte de eso, y se siente excluido.

Al menos asi lo veo yo.
Un amigo mío tuvo un caso muy parecido con una chica en lugar de un chico. Pero muy parecido, los tonteos con el suicidio, la total ayuda posterior por parte de mi colega, las frasecitas de "es que no te importo" y hacerle sentir culpable por cosas que no debería. Su solución? Cortar la relación con esa persona al 100%, después de que todos se lo recomendáramos, incluso psicólogos. Son personas muy absorbentes que solo saben hundirse en la mierda y lo único que pretenden es que su alrededor se hunda con ellos. Poco a poco intentan que el centro de tu vida sean ellas en lugar de tú mismo. No fue fácil para él, no estaba seguro de estar haciendo lo correcto, pero el chaval es mucho más feliz desde el primer minuto, ya hace meses de ello, y ahora con perspectiva se arrepiente de no haberlo hecho antes.

Mira como cuando ha cortado la amistad él mismo, pretendía que volvieses llorando, y como no lo ha conseguido ha mandado ese mail a vuestra amiga, intentando hacerte sentir mal, no puede vivir sin joderte la vida. Necesita ayuda profesional.
25 respuestas