Será de las pocas veces que abré abierto un hilo sin esperarme el tipo de respuesta que iba a recibir, en serio, la mayoría habéis hablado como me lo ha comentado mi madre, de verdad.
Me habéis contestado que por lo menos debería pagarme la gasolina ya que la molestia de llevarla y las discusiones de que voy "lento" (no mas de 50), "confundido" (yo no me aclaro en las calles de Valencia y ella ha vivido 4 años) y "paro en todos los semáforos" (por los radares) eso no creo que se pague en dinero y sin contar las "mentiras" que me ha tocado contarle a mi madre diciéndole que me iba de putas en vez de llevarla a "mi amiga". En serio, me sorprende pero a la vez me deja tranquilo por saber que no soy el único que piensa así.
El caso que muchas veces ya no han sido por cosas de ella, sino por terceras personas de las cuales tampoco tienen medios de transpote. Vale, le hago el favor y la tercera persona que vino conmigo, "mucha amistad", "mucho, ¡ole tus huevos!" y "yo por tí lo que sea tío, de verdad" y, aunque sea cierto y lo he comprobado, que no son así las cosas, si ella quiere tener amigos, de acuerdo, pero que no haga eso.
Ahora ella se comprará un coche y yo se lo he dicho claramente:
"Mira, nosotros seremos muy buenos amigos y aunque no nos veamos tanto, si no es por estas "salidas y viajes" que hacemos, ni nos veríamos... solo te pido el favor que cuando tengas el coche no VUELES y ya no te vea ni tan solo los fines de semana y nos comuniquemos primero en llamadas y luego en sms" y ella me dice que no, que
"Yo siempre estoy dentro de sus planes de fiesta" (si os contara cuando queda con sus amistades de Valencia...) pero lo dicho no es oído, oído no es entendido, entendido no es estar de acuerdo y estar de acuerdo no es hecho, por lo tanto, del dicho al hecho hay un buen trecho. Espero no imaginarme el panorama.
Lanparty, has hecho el mismo ejemplo aplicado a mi con mi otra amiga, pero exactamente lo mismo, ahora si nos vamos de fiesta y no paga ella, se enfada y me pone morros para toda la noche
Otro ejemplo es que un día me llamó para ver si íbamos a Valencia a recoger a "un amigo" al cual por mi parte era imposible y que no existía ninguna posibilidad, no me echaba culpas pero hacía "todo un drama" (ya sabéis por donde voy), al final se solucionó el problema pero porque ella se buscó la vida por otros medios, no por ello hemos perdido amistad ni nada por el estilo pero vamos a ver... es que me era imposible aquella tarde, pero tampoco se ha dado el caso de poder llevarla perfectamente y a mi "no darme la gana" y me gustaría saber cual hubiese sido su reacción a un simple "no quiero ir a hacer eso".
Snape escribió:Yo en cuestion de favores, veo lo que hago por los demas y lo que hacen por mi, y ni idea de quien sale ganando, pero que mas da ??
Me pasa eso con esa chica, ella ha hecho cosas que ninguna otra amistad hubiese hecho por mí y por eso esa especie de "deuda" por así llamarlo, en este caso sale ganando ella muchas veces y el "¿Qué mas da?" no me es indiferente.
nuvolaripower escribió:Pieenso que los favores se hacen sin esperar nada a canvio.
Por ejemplo:
Mi mejor amiga tambien tiene una peluqueria y nunca me ha cobrado por cortarme el pelo,mas bien al contrario,alguna vez quando le he intentado pagar o me he "dejado" el dinero,se ha mosqueado!
Es que considero que es su trabajo y amistad y trabajo no se tienen que mezclar.
Luego quando le instale el aire acondicionado en su piso se lo instale gratis,es mi trabajo,pero si ella no me cobra por el suyo yo no le voy a cobrar por el mio.
Me parece que me he io un poco por las ramas.....
Sí y no, si que te has ido por las ramas en comparar 12 euros en un corte de pelo frente a 200 euros que cuesta una instalación de aire acondicionado. Pero no te has ido mucho cuando por ejemplo has tenido muchos cortes de pelo "gratis" y la instalación del aire acondicionado es la compensación por todos esos cortes de pelo, no obstante, también veo bien el gesto de la instalación del aire acondicionado sin esperar nada a cambio por el mero hecho de ser amigos.
Un ejemplo mío, mis amigos me regalaron en mi último cumpleaños unos altavoces para mi coche, y vale, ahora yo me tendría que haber buscado la vida para instalármelos, pues no, un amigo no solo me los instaló, sino que reforzó con maderas la bandeja de mi coche para que no se hundiese por el peso, le puso una rejilla a los altavoces por si ponía algo no los jodiese, me puso forro por encima para que no se viese nada quedando chulo y fino y encima, los conectó junto con los del coche para que aprovechase los que ya tuviese y también puso conectores de "quita y pon" por si un día me toca quitar la bandeja Y GRATIS... y lo mal que me supo, porque se pasó desde que empezó a medir los agujeros de la bandeja hasta que acabó, 3 horas entre charla y charla (recordemos: refuerzos de madera -medirlos y cortarlos-, recorte en plancha de plástico, instalación altavoces y conectores). Y también fue él el que instaló mi radiocd del coche y si... gratis y no quería que le pagase.
Reijiko escribió:Es decir, a lo mejor lo que le pareció mal es que tú insinuases (aunque fuese de coña) que por haberla llevado a Valencia, ella te "debía" un corte de pelo gratis. En cambio, por lo que dices, asumo que a ella no le hubiese importado cortarte el pelo un día si se lo pides.
Y de hecho así es, ella me ha cortado el pelo o me ha retocado partes y no ha querido que le pagase o sino se enfadaba, aunque también me comentó que si empieza con cortes de pelo gratis a tooooodo el mundo que ella quiere (a su familia directa se lo corta gratis como es lógico) no ganaría ni para pipas, y me puso el ejemplo de su mejor amiga a la que considera su hermana que también le cobra, pues yo alguna vez no me iba a escapar, no iba a ser una cobradora del frac pero que lo comprendiese... y así es, es mas, cuando empecé a ir con ella yo le seguía pagando igual los cortes de pelo y fue un día a lo tonto en el que ella no quiso cogerme el dinero.
Antares escribió:¿ No te gustará tu amiga la peluquera ? y estas ganando 'puntos' ...
Sí y no, al principio sí pero cuando la vas conociendo con el tiempo pues tiene gestos que no te acaban de convencer pero como no somos pareja ni nada tampoco tengo el derecho a hacerle cambiar "por muy buenos amigos que seamos", yo puedo dar una opinión y punto, conforme lo coja ya es otro tema. He tenido como un pseudonoviazgo, porque al principio veía la amistad como algo muy rosa y que cuando pasa el tiempo y conoces a la persona mas profundamente ya tienes cosas que no te gustan y es cuando "rompes", al menos tengo la suerte de que si no me ve en un tiempo de pedirme "explicaciones".
Para que te hagas a la idea de "lo que le gusto" a esa chica un día haciendo un gesto a lo tonto OS LO PROMETO en plan acercarme a ella en plan novio ella enseguida se puso roja, a chillar y a decirme (todo esto sin para de reir)
"¿¡Pero qué haceees!?" al cual yo me partía el culo diciendo:
"¿Pero tú a mí me veías capaz?" y ella me decía que sí, y aun va corriendo a sus padres a contárselo
Al día siguiente le comenté una cosa ya en plan mas serio. Le comenté que tenía muchos celos de ella y de los amigos que puede tener, que tengo celos de que ella siempre tenga 20.000 amigos (de estos de quedar, desplazarse muchos Km, cenas y
dormir en casa de ellos, YO ESO NO LO HAGO NI CON LOS AMIGOS DE TODA LA VIDA y no por ello dejan de ser menos amigos) y me caían "mal", no en plan odiarlos sino el porque cojones sin pasar tantas horas con ellos demuestre la misma amistad (o mas) que conmigo y ella me dijo en plante serio:
"A ver si eso solamente te pasa con la persona que te gusta, porque espero que no sea así" al cual me quedé pensando y aun le dije:
"Mira, deja que haga un poco de reflexión a ver si es cierto lo que cuentas ... pues no, no solo me pasa con la gente que no me gusta" (y le puse ejemplos similares). Yo creo que no le dije nada y le dije todo pero que ni me va y ni me viene.