Amistades Perdidas

El otro día me encontré unas fotos en las que aparecía un gran amigo que por causas de la vida lo deje de lado. La cosa es que dejamos de hablar porque a mi ex pareja no le hacía gracia que hablase tanto con el (una vez a la semana) y le había hecho algunos feos como no preocuparse por temas personales de su vida (si, eran tmb amigos y ella lo dejo de lado).

Tras varios meses peleándome con mi expareja porque seguía en contacto con él y otros temas, finalmente lo deje de lado para apoyarla. Un gran error por mi parte y del que me vais a lapidar, porque ahora si se que cometí un gran error. A veces uno aprende a base de experiencias y encima falte a mi palabra de que los amigos no se dejan de lado por la pareja. Cabe recalcar que me volví muy dependiente de ella y me costó mucho recuperarme tras la ruptura, ella dejo de lado el círculo de amigos común por sucesos del pasado entre ellos y al final, tmb lo hice yo por apoyarla...

Podría haber intentado recuperar las amistades tras la ruptura, pero no quería ir de victimista y ser el típico busca amistades cuando ya no tiene la pareja. Aunque como ya mencioné antes, me volví muy dependiente de ella y en aquel entonces aún la tenía presente en la cabeza por si se llegaba a enterar y me la liaba aún ya habiendo roto. Como podéis ver... Se me junto la dependencia, miedo y cobardía.

Tras ver las fotos, me vino a la cabeza saber de él y ando en duda en si llamarle y hablar del tema tranquilamente.
No pierdes nada por intentarlo ¿no?
Si es un colega de verdad:

1) Entenderá perfectamente porque "desapareciste", porque pasa mucho
2) No tendrá ningún problema en volver a contactar, es más, lo hará encantado y será como si no hubiese pasado el tiempo (me ha pasado)

Eso si, jamás lo vuelvas a hacer. Tus amigos siempre van a estar ahí, las mujeres....
@Jackisback Eso le pasó a un amigo mío y ha vuelto a tener amistad con esos amigos que dejó de lado. Como dicen entenderá por qué te fuiste.

Aprovecho como mujer para decir que nunca entenderé esas tías (y tíos) que no quieren que su pareja siga con esos amigos en lugar de integrarse y si no se llevan bien no se debe ser egoísta, aceptarlo y bueno por lo menos dejar a su pareja ser feliz. Para mí es muy importante que los 3 pilares: familia, amigos y pareja (ponedlo en el orden de importancia que queráis) esté siempre en equilibrio.
Tocará sacar valor e intentarlo, pero cuesta ya que no quiero hacer pensar que lo busco ahora tras todo lo que ocurrió, pero es algo que tendré que afrontar.
Jackisback escribió:Tocará sacar valor e intentarlo, pero cuesta ya que no quiero hacer pensar que lo busco ahora tras todo lo que ocurrió, pero es algo que tendré que afrontar.

¿Y no es eso exactamente lo que vas a hacer? [+risas]
matranco escribió:
Jackisback escribió:Tocará sacar valor e intentarlo, pero cuesta ya que no quiero hacer pensar que lo busco ahora tras todo lo que ocurrió, pero es algo que tendré que afrontar.

¿Y no es eso exactamente lo que vas a hacer? [+risas]

Si... Tengo que afrontar la realidad de mis acciones pasadas, aunque mi cabeza intenté negar lo que puedan pensar los demás...
Jackisback escribió:Podría haber intentado recuperar las amistades tras la ruptura, pero no quería ir de victimista y ser el típico busca amistades cuando ya no tiene la pareja.

Aprender de un error, admitirlo y pedir perdón no es ir de víctima, lo que sería ir de víctima es justificarlo con que la culpa era de tu ex o de tu situación. Pero si tomas la actitud de asumir tus errores y tratar de enmendarlos no es nada malo. Al contrario, demuestra humildad y una mente flexible que reflexiona y trata de mejorar.

Así que mi consejo es que hables con él siendo sincero y asumiendo la responsabilidad de tus acciones.

Yo he recuperado recientemente una amistad después de 7 años sin hablarnos. Ambas fuimos sinceras y admitimos nuestros errores sin culpar a nadie, y hablamos de cómo nos habíamos sentido al respecto, y la verdad es que me sentí muy bien de poderlo compartir con ella y poder entender cómo se había sentido ella.
llámalo y le explicas todo. quede como quede la cosa te agradecerá el detalle. (yo lo agradecería)
Tiene pelotas lo que nos subnormaliza unas puñeteras bragas que llegamos al punto de quedarnos sin amigos por ellas.

Mi consejo es que intentes recuperar a ese amigo cuanto antes. Cuanto más lo dilates en el tiempo más languideciente estará la posible recuperación de esa amistad.

Suerte, y si eso nos cuentas qué tal te ha ido. [beer]
Deberías contactar con él, si fue un buen amigo seguro que lo comprende, la verdad es que me da mucha pena eso de perder a los amigos por cosas como ésta o directamente porque sí, una vez leí un artículo sobre ello, sobre esos "cafés pendientes" que se tienen con gente a la que de la noche a la mañana se les pierde la pista y no vuelves a saber de ellos sin explicación, a mí me ha pasado aunque hace poco que he decidido no perder a nadie más y seguir la relación, por lo menos por mi parte, si la otra persona merece la pena o hemos compartido buenos momentos; hoy en día con aplicaciones como whatsapp o redes sociales es más fácil seguir en contacto, ya que antiguamente había que hacer una llamada y eso echaba para atrás a más de uno.
Las amistades de verdad son intemporales (las buenas, las que cuentas con los dedos de una mano, o menos), no pierdes nada por darle un toque y tomaros algo [beer]
Vamos a actualizar un poco el tema... Hace unos días, le mande un mensaje para ver si podiamos hablar una vez saliese del curro, que me avisase. No recibi respuesta alguna...

Hoy ha sido su cumpleaños y le he felicitado, a lo que me ha respondido dandome un gracias. En unos días le llamaré directamente y si ya no me lo pilla, vere que hago.

Me lo tengo ganado, por eso le doy significado a todo tras lo que ocurrió, por lo que entiendo perfectamente que actue de esa manera.
Fuiste bastante gilipollas, y de eso se aprende.

Lo sé porque yo hice EXACTAMENTE lo mismo que tú, así que hablo con conocimiento de causa.
Lo hecho, hecho está. Deshazte de las fotos en las que sales con él, así ya no lo vuelves a recordar, y tira hacia delante, no hacia atrás.
Jackisback escribió: La cosa es que dejamos de hablar porque a mi ex pareja no le hacía gracia que hablase tanto con el

Uuuuuh. Big mistake. Pero de todo se aprende.

Yo lo intentaría!
Jackisback escribió:Vamos a actualizar un poco el tema... Hace unos días, le mande un mensaje para ver si podiamos hablar una vez saliese del curro, que me avisase. No recibi respuesta alguna...

Hoy ha sido su cumpleaños y le he felicitado, a lo que me ha respondido dandome un gracias. En unos días le llamaré directamente y si ya no me lo pilla, vere que hago.

Me lo tengo ganado, por eso le doy significado a todo tras lo que ocurrió, por lo que entiendo perfectamente que actue de esa manera.

La vida da muchas vueltas y las amistades tienen a veces fecha de caducidad, en cuanto se terminan las circunstancias que os unían.

Por ejemplo ¿cuánta gente crees que conserva amistades del colegio, del instituto, o de la universidad, una vez que han pasado más de cinco años desde el fin de los estudios? Creo que muy poca. A menos que pongamos el listón muy bajo y consideremos amigo a cualquiera.

No te culpes, porque no hay culpables. Simplemente, hubo una amistad, luego os distanciásteis, y ya está. Quizá se recupere, quizá no, pero no vale la pena sufrir por ello.

El mundo es muy grande y te queda mucha más gente sin conocer que la poca que has conocido :p
Bueno, si no quiere quedar para hablar yo le escribiría y le explicaría directamente el motivo de querer hacerlo. No te quedes eso dentro, luego ya él es libre de decidir, sabiendo lo que piensas, si quiere o no volver a tenerte en su vida.
muchas veces las amistades desaparecen sin más, por que sí. sin enfrentamientos ni broncas ni nada.
por orgullo, hartazgo, cambio de vida, de prioridades, de entorno, de forma de ser, depresión, obligaciones, ...
rampopo escribió:muchas veces las amistades desaparecen sin más, por que sí. sin enfrentamientos ni broncas ni nada.
por orgullo, hartazgo, cambio de vida, de prioridades, de entorno, de forma de ser, depresión, obligaciones, ...

Exacto.
Yo perdí al mejor amigo de mi infancia y mi adolescencia por temas de drogas, así que mira.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bien cierto lo que comentan, que por circunstancias pues la gente se distancia y no hay tanto contacto. Lo malo es cuando hablas, mensajeas con tu amigo y siempre te da largas, o nunca puede quedar, ni en vacacioned, ni en las fiestas tipicas... Yo he perdido un gran amigo, pero no por culpa nuestra, del circulo de amigos de siempre, sino por él y su novia. Lo absorbió y cambió radicalmente.

Hace poco, con las fiestas locales, hicieron un grupo para quedar, éramos 5. Este amigo ni dijo hola. Nada. Le mando un mensaje de voz pidiéndole que qué le pasa. Si no puede venir no pasaba nada, total sabemos que está en otra ciudad cercana y puede que no tenga libre. Al rato me contesta que no tenía tiempo de leer tanto mensaje y que tenía trabajo. Pues leñe, dilo en el grupo, que no somos adivinos XD.

Y son de esos que ya pasa de ti, le puedes decir hola o felicitarle su cumple que te dirá gracias secamente. Y hasta ahí.

Luego vienen las rupturas y nadie le hará caso, yo ya es que paso. No se puede ser tan rastrero y abandonar a tus amigos por unas bragas. Hay tiempo para todo, incluso para quedar siquiera una vez al mes con tus colegas.
Siempre he pensado que nunca se debe abandonar una amistad por la pareja y al final, lo que pensé en su día no lo he hecho. A veces aprendemos de la forma más dura cuando realizamos algún tipo de acción que nunca creímos que haríamos.

Intentaré localizarle una última vez y si ya no me contesta, lo entenderé perfectamente. El paso ya lo he dado para intentar retomar el contacto, me quedo con eso.

Como bien me habéis dicho, soy un gilipollas por dejar de lado a un buen colega y no haber sabido valorar lo que tenía. La vida sigue y el camino hay que seguir recorriéndolo.

Ya os iré informando.
Jackisback escribió:Vamos a actualizar un poco el tema... Hace unos días, le mande un mensaje para ver si podiamos hablar una vez saliese del curro, que me avisase. No recibi respuesta alguna...

Yo no seguiría insistiendo, al menos por ahora. No parece estar muy por la labor y luego puede que te sientas mal por el rechazo >.<
Tu cuentaselo igual que lo has explicado aquí y a ver como se lo toma...
has tenido mas de un gesto con él, eso está bien.

en mi opinión intentar pedir perdón o un lo siento lo que hice estaría de lujo, aunque luego la otra persona no quiera nada. por lo menos esa persona cuando te recuerde se quedará con ese gesto y no con como pasastes de él.

yo tuve un mitad amigo mitad amiguete que pasó de mí por que sí, y nunca me dijo nada desde entonces. estuve años cagándome en él mentalmente, hasta que al final dejó de importarme y ya. que le vaya bien la vida y yasta.
Halluat escribió:Bueno, si no quiere quedar para hablar yo le escribiría y le explicaría directamente el motivo de querer hacerlo. No te quedes eso dentro, luego ya él es libre de decidir, sabiendo lo que piensas, si quiere o no volver a tenerte en su vida.

Yo haría eso también. Si le interesa darte una segunda oportunidad (todos podemos equivocarnos, si se lo explicas igual lo entiende), pues estupendo. Si no, tú ya has hecho tu parte, no puedes obligar a nadie a que tenga trato contigo si no quiere.
Sería curioso si ahora es él el q tiene una pareja q no le haga gracia q se reconcilie contigo O.o
Para cerrar el tema, nada de contacto, por lo que más no puedo hacer. Me he enterado por terceros que sigue molesto y que si llega el caso, me diria de hablar en un futuro.

Gracias por todos vuestros comentarios ;)
@Jackisback Por lo menos lo has intentado, que es lo que cuenta, no creo que te vaya a guardar rencor eternamente, lo mismo un día se encuentra él también alguna foto y le dá por querer saber de tí [oki]
@Jackisback Aunque volveríais a se amigos la amistad no seria otra vez la misma que antes ojalá tengas suerte solo puedo decir eso
Llámale a ver que tal le va, hombre!
@jackisback se entiende esto pero por ejemplo a mi me pasó que una de mis mejores amigas o que creia yo que lo era se fue con otros que yo y mi pareja conociamos que tambien los considerabamos amigos pero se hablaron las cosas porque pasaban de nosotros,eran los tipicos que hacian planes ellos pero a nosotros no nos decian nada e intentamos hablarlo y de la noche a la mañana nos dejaron de hablar y desde aquello he intentado buscar a esa chica para arreglarlo y ni caso,para ellos mejor sin nosotros,solo queriamos que nos tuvieran en cuenta y mira...lo tuyo es buscar a esa persona e intentarlo de nuevo y si el quiere claro. Ánimo.
32 respuestas