› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.
Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...
El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.
Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...
Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...
Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.
En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.
Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"
El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.
Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.
rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.
una amistad posesiva podría molar si las dos partes lo fueran mutuamente.
Dante_Sparta16 escribió:rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.
Alguien que quiere "controlar" tu Vida, no es alguien agradable y aunque claro puedes acomodar las cosas como salir con tu Novia y tu Amigo y la Novia se este, llevar a tu Amigo de visita con tus Familiares procurar traerlo siempre contigo, pero realmente quieres traerlo siempre contigo a todas partes? parece exagerado pero asi pasa, lo de molar 2 Amistades Posesivas entre si, podria ser aunque Posesivo = Dominante, Dominante con Dominante tal vez podrian "colisionar" terriblemente, aunque podria estar equivocado.., Buenas Amistades son las que hay que tener y procurar ser una tambien, ya que esas Amistades son las que "valen Oro".
Giga Break escribió:Yo tuve un grandisimo amigo que estaba ahí para todo, pero tambien formabamos parte de un grupo de amigos mas grande y si en alguna ocasión quedaba con alguien sin él o veia que me llevaba muy bien con otro amigo el se cabreaba e incluso montaba pollos.
Recuerdo una gorda que lio porque yo me empece a llevar muy bien con un compañero de curso, en un ataque literalmente de celos se liaron a puñetazos por su culpa.
Llegue a pensar que estaba enamorado de mi.
lorest escribió:jak300 escribió:@lorest Eres muy pesada con todo y te pasas
De que hablas? Pasa de mi cara
Dante_Sparta16 escribió:rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.
A esas Amistades Posesivas claro puedes ponerle en claro tus puntos de vista tal como mencionas en un comentario mas arriba y ellos decidiran si lo aceptan o no.
Alguien que quiere "controlar" tu Vida, no es alguien agradable y aunque claro puedes acomodar las cosas como salir con tu Novia y tu Amigo y la Novia se este, llevar a tu Amigo de visita con tus Familiares procurar traerlo siempre contigo, pero realmente quieres traerlo siempre contigo a todas partes? parece exagerado pero asi pasa. Lo de molar 2 Amistades Posesivas entre si, podria ser aunque Posesivo = Dominante, Dominante con Dominante tal vez podrian "colisionar" terriblemente, aunque podria estar equivocado.., Buenas Amistades son las que hay que tener y procurar ser una tambien, ya que esas Amistades son las que "valen Oro".
hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.
Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...
El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.
Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...
Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...
Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.
En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.
Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"
El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.
Cataphractus escribió:hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.
No conozco los detalles y estás en tu derecho de quedar con quien quieras, pero entiendo que si quedas con un grupo de amigos y a mitad de tiempo te vas con otro grupo... pues dichos amigos piensen que prefieres estar con ese otro grupo. Que por otra parte es la verdad pues tú mismo diferencias los grupos entre los que son "amigos de verdad" o no.
Lo suyo sería desde primeras "ey, estaré un rato con vosotros y luego me voy con otros", no intentar juntar grupos y como no lo logras dividirse. Bueno... que sí puedes hacerlo, pero ellos no te considerarán un buen amigo y quizás te den la espalda algún día, o lo acepten, quién sabe.Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.
Lo que no me gusta es que parece que lo bloqueaste sin más. A mi eso de bloquear sin avisar, sin enfrentar siquiera a los problemas me parece cruel y cobarde. Cada cual está en su derecho de hacerlo, por supuesto.
No creo que lo bloqueases como un juego. Y no creo que puedas recuperar la amistad si decides desbloquearle, si él sabe que le has bloqueado no querrá nada contigo, si no lo sabe peguntará qué paso este tiempo y si le dices la verdad posiblemente se enfadará, si le mientes ¿Qué clase de amistad es esa? Tóxica, primero por él y luego tú que le vuelves a hacer caso cuando te parece.
@TeFaltaTefal Pues a mi me parece que si se va en serio lo normal es priorizar la pareja sobre todo, pero claro, una cosa es priorizar y otra abandonar lo demás.
PD: yo tengo a mis amigos fuera del País y cuando vienen intento quedar con ellos todo lo que puedo, que no son más de 4 días al año en realidad Si algún día hago más amigos intentaré no ser posesivo xD que no creo que lo sea, se me da "bien" estar solo en casa
Cataphractus escribió:@TeFaltaTefal ¿Y cómo sabes que te ignoró por estar escribiendo tonterias a la novia? Incluso si le estuviese escribiendo a la novia ¿Cómo sabes que eran tonterías? A ver si van a ser celos
Cataphratus escribió:Lo que no me gusta es que parece que lo bloqueaste sin más. A mi eso de bloquear sin avisar, sin enfrentar siquiera a los problemas me parece cruel y cobarde. Cada cual está en su derecho de hacerlo, por supuesto.
No creo que lo bloqueases como un juego. Y no creo que puedas recuperar la amistad si decides desbloquearle, si él sabe que le has bloqueado no querrá nada contigo, si no lo sabe peguntará qué paso este tiempo y si le dices la verdad posiblemente se enfadará, si le mientes ¿Qué clase de amistad es esa? Tóxica, primero por él y luego tú que le vuelves a hacer caso cuando te parece.
PD: yo tengo a mis amigos fuera del País y cuando vienen intento quedar con ellos todo lo que puedo, que no son más de 4 días al año en realidad Si algún día hago más amigos intentaré no ser posesivo xD que no creo que lo sea, se me da "bien" estar solo en casa
Giga Break escribió:Doy gracias a dios por haber tenido novias, amigos, haber crecido, jugado y demás sin haber tenido internet.
Gracias dios, muchas gracias por haber pertenecido a la última generacion no esclava de estas chorradas
@TeFaltaTefal y si estaban hablando entre ellos ¿porque crees que tenian que contestarte? ¿y si se masturbaban como monos y tu amigo lo último que queria ver era tu cara seguida de un "que pasa tio que haces" mientras se zurraba la sardina con su novieta?
Cataphractus escribió:@Dante_Sparta16 No era sarcasmo, pero las comillas eran por algo. Estoy intentando cambiar, pero ya empiezo a tener una edad y nunca se me ha dado bien socializar el PC e Internet solo empeoraron todo .
hawaii_3 escribió:por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...
Elkri escribió:He de decir que también hay muchísima gente muy interesada y aprovechada que mientras le compensa tener una "amistad posesiva" por lo que esta puede ofrecerle todo genial, pero luego en cuanto cambias de intereses ya vienen los dramas que hay que ver que eres una amistad posesiva.
Osea una persona te da pie a implicarte mas y mas en su vida por que en ese momento pues le interesa por lo que puedas aportarle (ya sea económicamente pagandole cenas o alcohol, emocionalmente por que en ese momento no te encuentres bien o no estés pasando una buena racha o lo que se os ocurra) y en cuanto dejes de interesarle te da la patada por que eres una amistad posesiva cuando tu has sido la primera que ha dado pie a eso.
Vamos no me jodas, yo seré una amistad posesiva pero tu lo que eres un puto amigo de mierda.