Amistades que no lo son tanto

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Abro este hilo para recabar opiniones, sobre ese amigo que por lo que se ve ya no lo es tanto.

Veréis, el caso es que cuando intentamos quedar los amigos de toda la vida (cada uno está en sitios distintos, ciudades distintas, quehaceres varios) siempre hay uno de ellos que o bien nos deja colgados, o bien ni responde a los mensajes.

Se hace un grupo de whatsaap para tomar algo en las fiestas locales de donde procedemos, bastante famosas, y éste amigo ni contesta. Mira los mensajes y ni mu. Se le insiste por el grupo y nada. Cuando se le habla directamente y se le pregunta que qué le pasa (pasadas las fiestas) responde que es que tenía mucho trabajo y cuando miraba el grupo había demasiados mensajes. Le digo que bien podría haber dicho eso mismo en el grupo y decir que no podía y listo, e incluso salirse del grupo si quiere. Pero no ese mudismo. Me responde que vale, que él también tiene gana de quedar y eso. El típico "ya quedamos" pero luego ni llama ni nada.

Vale que cada uno tenga su vida, sus quehaceres y demás. Pero de ahí a ese ninguneo, a no decir ni hola. O ni a responder yo que sé, la semana siguiente y decir que "mira que hoy me paso por tu zona, a ver si quedamos".

No veo voluntad a esa persona, y es una amistad de toda la vida. Me da pena porque le conocemos y es buena persona, pero ese distanciamiento, ese silencio cuando no le hemos hecho nada. No sé, es raro. Mucho decir que tiene ganas de quedar pero luego ni nos llama ni ningún mensaje ni nada.

¿ Qué opináis? ¿Conservariais esa amistad cuando os dan largas educadamente, o sin responder?
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo pasaria de el si estais insistiendo para quedar de vez en cuando y no muestra interes no merece la pena que pierdas el tiempo.
Es fácil, no quiere nada y no tiene interés en vosotros.

No creo que por hacerle nada si no que pasará de fiestas y tiene su vida.
A) que sea él el que os tenga que buscar y no al revés.

o bien cogerlo por banda y hablar muy seriamente, que qué c... le pasa (a lomejor tiene algún problema psicológico) o de qué va, y sí aún así mantiene la misma actitud, seguír la opción A.
Cuando es una persona que ni responde, aún hablandole directamente... Pasa porque para el no sois una prioridad y tiene cosas que hacer. Ya si acaso, si le interesa, se pondrá en contacto con vosotros.
Pues lo que hace tu amigo es lo normal. La vida te acerca o te aleja de las personas.
Él tendrá sus condicionantes y esos grupos de whassap son lo peor. Yo estoy en uno con mis primas y cada dia 200 mensajes o más. Practicamente no miro ninguno, hago scroll y listo.
Prefiero un amigo que me ignore a un amigo aprovechao que solo hace planes contigo cuando necesita algo de ti (porque esta solo, por conveniencia para que le lleves en tu coche...etc).

O peor aun, esos que se acoplan a ti sin nisiquiera preguntarte, se acoplan y ale, como si nada [+furioso]

Hoy me paso algo curioso con uno de ellos, me compre la comida en un local de comida rapida por telefono, tamaño mediano (para una persona), y me dice un amigo "tioo porque no pides el familiar? que tengo un 3€ y pedimos la mitad de una cosa y la mitad de otra".

Osea compramos la familiar y pago yo 9€ y tu pagas 3€ y para ti la mitad? [facepalm]

Obviamente le he dicho que no, para amigos asi mejor que no queden xD

Ya quedará ese amigo cuando pueda, quizas en ese grupo solo se hablan gilipolleces y su vida vale mas que eso, y solo esta en el por amistad
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, parece que hay unanimidad en que deje que él me llame.

En lo del grupo del wassap tampoco es que hubiera 200 mensajes diarios, unos 15/20 al día, tampoco era algo excesivo.

Él sabrá, uno no puede estar encima de él si no te responde. Ya se le preguntó y siguió dando largas y que tenía trabajo. Ni que fuera empresario japonés... Que 1 minuto para responder al wassap en un grupo nuevo no cuesta nada. Es ese ninguneo el que molesta, cuando no le hemos hecho nada. A lo mejor tiene algún problema, pero si no nos dice nada, pues así queda la cosa.

Gracias por las respuestas!
QueTeCuro escribió:Ya quedará ese amigo cuando pueda, quizas en ese grupo solo se hablan gilipolleces y su vida vale mas que eso, y solo esta en el por amistad

muy de acuerdo en eso. a mí eso de los grupos wasap no me vá nada y menos cuando entre ellos esta el típico "amigo" tocapelotas que de amigo no tiene nada.
8 respuestas