AMLO, nuevo presidente de México

adrian85 está baneado por "Troll"
Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

Tiene pinta de ser un político de puta madre, echen un vistazo a los discursos que da al pueblo. Justo lo que México necesita:

https://www.youtube.com/watch?v=kmQTkmlN5EY

.....

UN PAR DE NOTICIAS DE ESTOS DÍAS ATRÁS:

1º Antes estaba todo el sistema de petróleo, distribución de gasolina muy raro en México con anteriores presidnetse y los precios por las nubes, entonces les avisó Amlo que ahora lo controla él, el petroleo mexicano es estatal (pemex) por lo que ahora él lo supervisa, sin embargo el precio de las gasolineras no baja, con lo cual a ellos les vale menos la gasolina pero los venden al mismo precio o poco menos. Amlo les ha dicho que bajen el precio de la gasolina que ya no hay motivo para tener los precios como antes (a las gasolineras que también están asociadas), creo que no le han hecho caso así que ha dicho: voy a crear una red de gasolineras estatales con precios mínimos (se les acaba el chollo total a estas gasolineras). Competencia leal de verdad no competencias de que se pongan las multinacionales de acuerdo entre ellas para hacer como que son competencia.

https://www.cibercuba.com/noticias/2019 ... i-continua

2º Las farmacéuticas: tenían 3 únicos distribuidores para todo suramérica y todos americanos, el resto del mundo no existía, ni europa, ni asia, ni rusia, ¿por qué comprar de fuera si lo tenemos en el propio país? Entonces ahora van a hacer una licitación y van a ver cómo cobra europa esos medicamentos, como los cobra china, rusia y se lo llevará el más barato. ¿quién coño decidió que fuesen esos 3 distribuidores? porque no es sólo para méxico si no para todo suramérica que la tenían como su cortijo.

EEUU se ha convertido en una país de monopolios. En casi todos los sectores nos encontramos con que tres sociedades controlan más del 65% del mercado.
Llegas un poco tarde, ¿no?
Este tema lo creé hace varios meses, aparece como "hoy" porque le he dado a reflotar tema.

Ahora edito con un par de medidas que me han parecido estupendas.
Éste es el que quería que el Rey se disculpara por la conquista de América de hace 500 años.

Nada más que añadir.
Jesugandalf escribió:Éste es el que quería que el Rey se disculpara por la conquista de América de hace 500 años.

Nada más que añadir.

¿Tocó el ego a los Españoles por eso? No nos habría costado nada reconocer lo que ocurrió.
adrian85 escribió:¿Tocó el ego a los Españoles por eso? No nos habría costado nada reconocer lo que ocurrió.

Más que el ego, creo que lo que nos tocó fueron las pelotillas.
Aprovecharía mucho mejor el tiempo si se dedicara a mirar por su país actual en lugar de por lo que ocurrió hace 500 años.
Jesugandalf escribió:Éste es el que quería que el Rey se disculpara por la conquista de América de hace 500 años.

Nada más que añadir.

Serían sus antepasados los que se fueron a invadir Mexico. Los míos estaban demasiado ocupados intentando comer
¿Y para cuando el gobierno italiano pedirá disculpa a los españoles por lo que nos hicieron los romanos, eh?
@dinodini Aunque he entendido el símil que has querido hacer, los españoles somos tan romanos como los italianos, incluso podríamos ser su legítimo sucesor antes que ellos.

>FORVM de historia pa'cuando.
adrian85 escribió:Este tema lo creé hace varios meses, aparece como "hoy" porque le he dado a reflotar tema.

Pues si nadie te dio bola, sería por algo :P
adrian85 escribió:

Nada más que añadir.

¿Tocó el ego a los Españoles por eso? No nos habría costado nada reconocer lo que ocurrió.

Yo reconozco que algunos antepasados de ese señor esclavizaron a otros antepasados de ese señor en nombre de un rey de una dinastía que ya no existe de un país que poco tiene que ver con la España actual.

¿Quién exactamente debe pedir disculpas?
LLioncurt escribió:Yo reconozco que algunos antepasados de ese señor esclavizaron a otros antepasados de ese señor en nombre de un rey de una dinastía que ya no existe de un país que poco tiene que ver con la España actual.

No se por qué os toca tanto la moral, como si tiraseis todo el mundo de ego, orgullo, pues yo no pido disculpas por mis coj... En la vida si hay que pedir perdón 500 veces pues 500 veces y estoy seguro que Pedro Sánchez no ha pedido perdón por estar en campaña y la oposición empezaría que si es un traidor a su país, que se ha rebajado y tonterías así que podrían aprovechar cara a las elecciones, excusas que necesitan en campaña para meterse con el contrario.

Yo si quieres te pido perdón las veces que quieras si te he ofendido, no tengo ningún problema.
adrian85 escribió:
LLioncurt escribió:Yo reconozco que algunos antepasados de ese señor esclavizaron a otros antepasados de ese señor en nombre de un rey de una dinastía que ya no existe de un país que poco tiene que ver con la España actual.

No se por qué os toca tanto la moral, como si tiraseis todo el mundo de ego, orgullo, pues yo no pido disculpas por mis coj... En la vida si hay que pedir perdón 500 veces pues 500 veces y estoy seguro que Pedro Sánchez no ha pedido perdón por estar en campaña y la oposición empezaría que si es un traidor a su país, que se ha rebajado y tonterías así que podrían aprovechar cara a las elecciones, excusas que necesitan en campaña para meterse con el contrario.

Yo si quieres te pido perdón las veces que quieras si te he ofendido, no tengo ningún problema.

vaya calzonazos... tamaño cuadruple XL
Hasta aquí en este foro quieren llegar con la doctrina de este aprendíz de dictador de cuarta [facepalm]
Yo ya no se si algunas personas han perdido la razón para saber lo que está bien y lo que está mal, que medidas son positivas y que medidas son negativas. Parece que a la gente le gusta criticar sin más.
Zeoroth escribió:@dinodini Aunque he entendido el símil que has querido hacer, los españoles somos tan romanos como los italianos, incluso podríamos ser su legítimo sucesor antes que ellos.

>FORVM de historia pa'cuando.

Al igual que los mexicanos con los españoles XD
@adrian85
Vente a vivir a este lado para ver si dices lo mismo por qué así como vamos, vamos directo a un gran agujero peor del que dejaron los gobiernos anteriores =\
No se que es más difícil de concretar, si quién debería disculparse o el ante quien debería hacerlo, que si te pones a pensarlo, es aún más absurdo.
@linx_zangetsu Claro, porque EPN y sus predecesores lo hicieron de putísima madre.
Lo de EPN fue un puto desastre, se mire por donde se mire.
Calderón convirtió la zona norte del país en una zona de guerra.

Yo es que no sé qué carajo quieren algunos, creo que estarían más contentos recibiendo atole con el dedo de parte del PRIAN.

Lo de la carta a España efectivamente es una gran pendejada, no vienen al caso sucesos de hace 500 años.
@RumbelBoss
Pues parece que cambiaron de dedo por otro dueño así que sigue igual la cosa [fiu]
@linx_zangetsu Claro, porque un sistema corrupto y podrido lo arreglas en 4 meses de gobierno. [facepalm]
@RumbelBoss Pero no el anciano había dicho que lo arreglaria en menos de seis meses? [looco]

https://www.google.com/amp/s/amp.mileni ... -de-verdad
[fiu]

Y además metiendo a su gabinete a "personajes" como Bejarano :O y metiendo por la fuerza por sus grandes al personal que no está capacitado en los puestos solo por qué son "honestos" no sere un erudito en los temas de política pero si darme cuenta que esto va de mal en peor [burla3]
adrian85 escribió:

Y si Australia exige a Felipe VI que pida disculpas por la colonización inglesa y el exterminio de los aborígenes, ¿también tiene que pedir disculpas?
adrian85 escribió:

Lo mismo si hubiera pedido el perdón, porque por si no lo sabes tiene antepasados españoles, lo mismo el que tendría que empezar a pedir disculpas es él y no los demás, y luego ya empezar a pedir, sumado a que tendría que preocuparse de arreglar el país que gobierna y no pedir chorradas que parece que está de moda distraer al pueblo con tonterías
Pero vamos, que tampoco os vayáis del tema, los locales están dando la clave.

España es la Venezuela de México. La cabeza de turco para expiar los problemas propios XD
adrian85 escribió:

Nada más que añadir.

Una cosa es reconocer lo que ocurrió, que lo reconoce todo el mundo, y otra es tener que pedir perdón por algo que ocurrió hace 500 años. No es una cuestión de ego, es una estupidez del tamaño de México.

Y el que no lo quiera ver debería leer y pensar un poco más.
LLioncurt escribió:Y si Australia exige a Felipe VI que pida disculpas por la colonización inglesa y el exterminio de los aborígenes, ¿también tiene que pedir disculpas?

No le costaría nada, pero ni a él ni a nadie, un perdón y queda como un caballero. Sólo algunos empezarían a decir que ha traicionado a su país, se ha rebajado e idioteces así de orgullosos y egocéntricos.

Jesugandalf escribió:
adrian85 escribió:

Nada más que añadir.

Una cosa es reconocer lo que ocurrió, que lo reconoce todo el mundo, y otra es tener que pedir perdón por algo que ocurrió hace 500 años. No es una cuestión de ego, es una estupidez del tamaño de México.

Y el que no lo quiera ver debería leer y pensar un poco más.

Pues lo mismo que si dices que es una idiotez ahora sacar el tema de las víctimas de Franco. Eso hasta que no se perdona y soluciona no se puede seguir hacia delante.
Lo está haciendo de puta madre, ahora a todo lo que pase en México lo llama saboteo, agarrando ejemplo del dictador Nicolás Maduro, la forma de actuar estos comunistas populistas es la misma. Ojalá y no le pase lo que a Venezuela
largeroliker escribió:Pero vamos, que tampoco os vayáis del tema, los locales están dando la clave.

España es la Venezuela de México. La cabeza de turco para expiar los problemas propios XD

Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es en lo que nos convertiremos si ganan los rojos (y en eso como mucho habrían sido patrocinadores). Los problemas propios son internos, como los separatistas. Y si acaso, los inmigrantes. [360º]
@adrian85

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 63026.html

Ya se habló en el otro hilo, y estuvo el debate una semana. Y ahora volvemos con la mismo??
Y ese par de medidas que te peraceian estupendas que ibas a postear??

Gurlukovich escribió:
adrian85 escribió:Este tema lo creé hace varios meses, aparece como "hoy" porque le he dado a reflotar tema.

Pues si nadie te dio bola, sería por algo :P

[qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es en lo que nos convertiremos si ganan los rojos (y en eso como mucho habrían sido patrocinadores). Los problemas propios son internos, como los separatistas. Y si acaso, los inmigrantes. [360º]

Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es el telón para intentar tapar las vergüenzas del PP XD
(mensaje borrado)
adrian85 escribió:Pues lo mismo que si dices que es una idiotez ahora sacar el tema de las víctimas de Franco. Eso hasta que no se perdona y soluciona no se puede seguir hacia delante.

Exacto, lo mismo es. Seguro que AMLO es bisnieto de Moctezuma.

Madre, lo que hay que leer.
Jesugandalf escribió:
adrian85 escribió:Pues lo mismo que si dices que es una idiotez ahora sacar el tema de las víctimas de Franco. Eso hasta que no se perdona y soluciona no se puede seguir hacia delante.

Yo esto lo veo una crítica a la sociedad actual. Ego, orgullo, Ego, orgullo, Ego y más orgullo.

¿Has visto la cantidad de energía que dedicamos a discutir si si, si no, si si, si no, si pido perdón, si no. Dices perdón y se acaba el tema.

El ser humano es absurdo, un poco de eficiencia. Seamos todos amigos, dejen el ego en casa.
adrian85 escribió:
Jesugandalf escribió:

Yo esto lo veo una crítica a la sociedad actual. Ego, orgullo, Ego, orgullo, Ego y más orgullo.

¿Has visto la cantidad de energía que dedicamos a discutir si si, si no, si si, si no, si pido perdón, si no. Dices perdón y se acaba el tema.

El ser humano es absurdo, un poco de eficiencia. Seamos todos amigos, dejen el ego en casa.

Es que es una estupidez pretender que alguien pida perdón por algo que alguien hizo hace 500 años, cuando el mundo era completamente distinto en todos los aspectos y las personas pensaban de manera diferente. Lo mismo que es una estupidez, y tú lo sabes, equiparar la conquista de América con el franquismo.

La cuestión no es si pedir perdón cuesta mucho o poco, porque todos sabemos que cuesta muy poco, sino si procede o no. Y en este caso no procede por muchas razones.

Si un dirigente político dice lo que ha dicho éste demuestra tener poca lucidez mental, cosa que dudo, o querer desviar la atención de asuntos mucho más importantes y más incómodos para él. Cada uno que decida qué le parece más probable.
Wenas!.

Nada más que añadir. [360º]

Un saludo!.
sacultg escribió:Y ese par de medidas que te peraceian estupendas que ibas a postear??

En el primer mensaje están.
Lo que pasa que parece como en las elecciones que se pasa la gente hablando de independentismo y eclipsa los temas importantes, aquí con la tontería de pedir o no perdón ni han leído las noticias.
@sacultg Son tan estupendas que nos están llevando a la fregada solo hay que ver la noticias internacionales y eso que va mas de 4 meses en el poder [+risas] como le dije en un mensaje al OP que se venga a vivir a México para que le caiga un choque de realidad haber si sigue opinando lo mismo ratataaaa ratataaaa
largeroliker escribió:
Gurlukovich escribió:Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es en lo que nos convertiremos si ganan los rojos (y en eso como mucho habrían sido patrocinadores). Los problemas propios son internos, como los separatistas. Y si acaso, los inmigrantes. [360º]

Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es el telón para intentar tapar las vergüenzas del PP XD

No es el PP el único que habla de Venezuela.

Zustaub escribió:
Gurlukovich escribió:
largeroliker escribió:Pero vamos, que tampoco os vayáis del tema, los locales están dando la clave.

Venezuela no es la causa de los problemas propios, Venezuela es en lo que nos convertiremos si ganan los rojos (y en eso como mucho habrían sido patrocinadores). Los problemas propios son internos, como los separatistas. Y si acaso, los inmigrantes. [360º]

Y si ganan los marrones nos convertiremos en chocapic.

Lo cual sería horrible, porque todos cabemos que los buenos son los chococrispis
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
linx_zangetsu escribió:@adrian85
Vente a vivir a este lado para ver si dices lo mismo por qué así como vamos, vamos directo a un gran agujero peor del que dejaron los gobiernos anteriores =\

A los españoles nos falta muchisima información para dar una valoración acertada sobre lo que ocurre en Mexico, y es que en este país es deporte nacional hablar sin tener ni zorra idea de nada
(mensaje borrado)
Zustaub escribió:@Gurlukovich nada, está documentado que el mono de los chocokrispis tenia ciertos problemas de ira porque no podía soportar ser un segundón y tuvieron que cambiarlo por un elefante sin ningun carisma.

Imagen

Insidias, el mono sigue dando caña
https://www.kelloggs.es/es_ES/brands/ch ... brand.html

Fue en América donde los social justice Warriors los que dijeron que un mono latino era racista. Los mismos que ahora se quejan de que el elefante promueve la gordura. [sati]
adrian85 escribió:

Nada más que añadir.

A ver, te cuento: https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_d ... spa%C3%B1a

Reivindicar unas disculpas de lo que ya está disculpado es de tener cara. Aparte, no culpes al hijo del mal que hizo su tatatatatatatarabuelo.
YA había un hilo sobre el tema https://www.elotrolado.net/hilo_ho-elecciones-mexico-2018-andres-manuel-lopez-obrador-presidente-electo_2292012 y era tan sencillo como repotarlo para que lo desarchivaramos.

El hilo ya está activo para que el que quiera pueda comentar en él lo relativo a las medidas que está tomando el presidente mexicano.
44 respuestas