Yo os voy a ayudar un poco a los que NO teneis el juego para cuando lo tengais. porque asi cuando lo jugueis os gustara mas.
NO HAGÁIS CASO DE LA PRENSA, con 6 horas de juego puede decir que no veo innovacion sobre lo que era el antiguo Amnesia, y que no es un juego de 9 o 9.5, ES UN BUEN JUEGO, pero tiene que mejorar la hostia pa ser un juego de sobresaliente como dicen
y me refiero dentro del GENERO de terror.
Esta claro que FRICITIONAL GAMES si tiene el nombre que otros no tienen, y ahi estan la prensa INFLANDO Y SOBREVALORANDO este juego al menos hasta las 6 horas que llevo, lo mejor sin duda son sus puzles, son buenos haciendo puzles esta gente.
La formula Amnesia sigue sin convencerme hoy dia creo que se queda corta, y hablo siempre desde las 6 horas que he jugado, alomejor luego si siento mas tension, y los enemigos me suponen una verdadera amenaza , asi como LA PENALIZACION POR MORIR, de momento es irrisoria, cuando eso ocurre los enemigos te importan un huevo., y el que he visto hasta ahora parece de ps3 en su diseño encima...
EL sonido es bueno, buena ambientación, pero se queda cortisimo comparada con la puesta en escena pòr ejemplo del primer Remothered tormented fathers, tecnicamente, graficamente tambien es peor que ese juego, la sensacion de indefension era mas salvaje tambien en aquel juego, y por supuesto la PENALIZACION al morir, la historia aqui va lenta, es muy interesante, en Remothered era apasionante con esos personajes de un carisma que los de este NO TIENEN, LA BANDA SONORA, era mucho mejor tambien la de aquel juego, de hecho, pocos la tienen mejor tienes que irte a cosas como Silent hill o algunos momentos de los Evil Within.
Amnesia tiene como mucho fuego de artificio, con lo sonoro te clavan imagenes como fantasmagoricas como flashs de 1 segundo en tu face una imagen en plena oscuridad con subida de sonido, como alucinaciones lovecraftianas y aunque funciona pa crear tension y la produce , te da la sensacion de ser fuegos de artificio, decae la sensacion al ver el verdadero enemigo tangible que ronda por ahi, y si te pilla , pues parece que no pasa nada, (aunque puede pasar y haber cambios en la historia ojo, veremos en que queda esto, eso aliviaría esa sensacion de si te pilla, QUE IMPORTA)
Pa mi lo mejor estan siendo los puzles, currados y de pensar algunos, y que seguramente sea un juego mas largo que el primer Remothered, pero como juego de terror NO esta siendo MEJOR , y sobre todo con 6 horas, esta muy sobrevalorado por la prensa, tiene que mejorar LA HOSTIA, pa ser de 9 o 9.5, y hasta el momento SOma me sigue gustando mas.
Ya os digo buen juego y lo recomiendo, pero como no mejore mucho a estos de la prensa se le ha ido la pinza o son unos sinvergüenzas.