Amniocentesis o jugar a ser Dios

Este hilo se me ha ocurrido abrirlo viendo lo "fácil" que algunos ven las cosas por ejemplo en el hilo sobre "aberraciones y jugar a ser Dios", cuando ninguno sabe si esa pareja de mujeres/hombres han pasado algún calvario.

Sin mas os expongo mi situación actual tras conocer que seriamos padres hace relativamente poco tiempo

Este Martes tenemos que dar una respuesta definitiva y sin dilaciones sobre practicar la Amniocentesis o no.
Teniendo en cuenta lo MUCHÍSIMO que nos ha costado conseguir tener un hijo, y hablo de tratamientos CARIIIIISMOS, años de espera, y varios embarazos no evolutivos con todo el sufrimiento que eso acarrea, os pregunto esto:

Teniendo en cuenta que según los médicos 1 de cada 200 amnios desembocan en aborto espontaneo

Que haríais ?
a) Hacéis la amnio y os arriesgáis al aborto, para luego enteraros de que el bebé estaba perfecto y que podíais haber evitado el aborto
b) No hacéis la amnio y vais a ciegas hasta el día del parto que pueden salir desde un niño totalmente sano, pasando por un Síndrome de Down (lo menos malo dentro de lo malo) a malformaciones no detectadas

Solo os pido un poco de respeto pues nuestra situación es delicada, y no es nada fácil estar en nuestro pellejo ahora mismo.
A algunos puede que os suene que 1 de cada 200 es un porcentage muy seguro, poer ahora mismo a mi me suena casi como "CASI SEGURO QUE ME TOCA A MI"

Así que os plasmo mi situación, totalmente real, y solo os pido que seas cautos en vuestras opiniones, y midáis las palabras antes de juzgar a nadie (a mi y/o a otros)

Para dificultar aun mas esta "decisión" que debo tomar este martes (repito que sin dilación ninguna ni prorroga ni nada) os pongo la Eco ultima que nos han hecho donde se aprecia que el feto ya tiene 14 semanas, así que imaginaos que la amnio provoca el aborto, o imaginaos que nos dice que tiene malformaciones.

A ver quien es el guapo y tantos cojones que tenemos todos cuando la historia va con los demás de decir "Ahh, bueno, tiene malformaciones, pues nada nada, provoque Vd. el aborto, que a mi le sopla haber oído el corazón, o haber visto como se movía o como se rascaba la cabeza (REAL)

Pido a los moderadores que presten especial atención en este hilo a posibles faltas de respeto o "salidas de tono"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mi recomendacion es que borres este hilo y no te guies por las opiniones de un foro, especialmente de este.

Mucha suerte.
yo la haria. la probabilidad de q falle es bastante baja y si todo sale bien (q es lo mas seguro) lo agradecereis seguro. tambien es cierto q es muy facil decirlo sin estar en tu situacion, pero creo q es lo q yo haria.

PD: enhorabuena!
Hola,
Creo que tu caso y el del hilo comentado no tienen nada que ver, el foro miscelánea trata infinidad de temas y es imposible que un eoliano pueda tener nociones de todo, pero eso no implica que no se pueda opinar. Lógicamente a mayor desconocimiento, mayor la probabilidad de meter la pata.
Saludos.
editado
A ver quien es el guapo y tantos cojones que tenemos todos cuando la historia va con los demás de decir "Ahh, bueno, tiene malformaciones, pues nada nada, provoque Vd. el aborto, que a mi le sopla haber oído el corazón, o haber visto como se movía o como se rascaba la cabeza (REAL)

Soy un insensible para los críos, así que sin duda alguna, si viene con malformación o retraso mental, ni me lo pienso, abortando que es gerundio.

Paso de tener una vida de mierda por haberme enternecido en un instante tan crucial. Mirándolo friamente, traer un chaval a este mundo con esas desventajas es prácticamente condenarlo a una vida no plena. Mejor cortar por lo sano, tenga 1-2 o las semanas que tenga, mientras no haya salido de la madre para mí sigue siendo "algo" a lo que no considero persona.
Es una situación muy compleja.
Yo sé de un caso bastante cercano similar: intentaron tener un hijo y sufrió un aborto. Siguieron intentandolo con tratamientos y al final lo volvieron a lograr. No se hizo la amniocentesis por miedo y nació con Sindrome de Down...
Es decisión de dos.

Muchisima suerte.
Mr.Gray Fox escribió:Soy un insensible para los críos, así que sin duda alguna, si viene con malformación o retraso mental, ni me lo pienso, abortando que es gerundio.

Paso de tener una vida de mierda por haberme enternecido en un instante tan crucial. Mirándolo friamente, traer un chaval a este mundo con esas desventajas es prácticamente condenarlo a una vida no plena. Mejor cortar por lo sano, tenga 1-2 o las semanas que tenga, mientras no haya salido de la madre para mí sigue siendo "algo" a lo que no considero persona.

Probablemente haya personas con discapacidades y malformaciones físicas que tengan una vida mucho más plena y feliz que tú. Y suerte tuvieron de nacer en una época en la que no había tantos "avances" o más aun, de no haber tenido unas padres que pensasen como tú. Espero que nunca tengas el deseo de tener algún hijo.
Un saludo.
Yo la haria.
Fiemonos de las estadisticas. 1 de cada 200 significa que tienes solo un 0.5 % de probabilidades de que tengas mala suerte.

Yo creo que me la jugaria.
videoconsolas escribió:Mi recomendacion es que borres este hilo y no te guies por las opiniones de un foro, especialmente de este.

Mucha suerte.

+1. Veo éste un tema demasiado serio como para preguntarlo en un foro (sería distinto si hablásemos de "un hijo" en vez de "tu hijo").

Un saludo y suerte con la decisión.
videoconsolas escribió:Mi recomendacion es que borres este hilo y no te guies por las opiniones de un foro, especialmente de este.

Evidentemente no me voy a guiar por las opiniones del foro, aunque algunas puedan ser de mucho valor y pueden hacer ver puntos de vista que no he tenido en cuenta (dificil)

Lo he abierto para "debatir" y porque me herbia la sangre viendo algunas cosas en el otro hilo que menciono

INFO Complementaria:

La RAE define amniocentesis como el procedimiento de obtención de muestras de líquido amniótico mediante punción abdominal de la pared del útero.

Dicho de otra forma, la amniocentesis es una prueba prenatal consistente en la extracción de cierta cantidad de líquido amniótico, con el objetivo de analizarlo para obtener información del estado de salud del feto y detectar defectos congénitos. Aunque inicialmente el objetivo es el diagnóstico, cada vez con mayor frecuencia se utiliza para descartar la presencia de esos defectos congénitos.

El estudio del líquido amniótico proporciona información acerca del sexo del feto, anomalías cromosomales y genéticas, enfermedades congénitas (como la fibrosis quística, enfermedad de Tay-Sachs, etc.), grado de madurez pulmonar, evaluar el riesgo de espina bífida o síndrome de Down (según el nivel de la Alfa-feto-proteína) o infecciones intrauterinas. Con toda esta información se podrán tomar decisiones sobre el embarazo.

La prueba suele realizarse durante el segundo trimestre del embarazo, generalmente entre 15 y 18 semanas después de la última menstruación de la madre.

Existe otra prueba denominada la muestra del villus coriónico (CVS) que permite detectar prácticamente los mismos defectos congénitos que la amniocentesis, pero no todos. Se practica en una etapa anterior del embarazo (entre las semanas 10 y 12), aunque parece ser que conlleva algo más de riesgo de aborto espontáneo.
Cuando debe practicarse

Normalmente la realización de la prueba no se ofrece a todas las mujeres embarazadas, puesto que conlleva un pequeño riesgo de aborto espontáneo. Por ello, se suele realizar cuando existe un mayor riesgo de que el bebé sufra algún tipo de defecto genético, cromosómico o malformaciones.

Entre los factores que influyen para recomendar la realización de la prueba, están los siguientes:

* La edad de la madre: el riesgo de que el bebé sufra algún tipo de defecto aumenta a partir de los 35 años de edad de la madre.
* Antecedentes personales: si se ha tenido un hijo o un embarazo anterior con defecto congénito, puede recomendarse la realización de las pruebas en los embarazos posteriores.
* Antecedentes familiares: aún cuando no se haya tenido una experiencia personal anterior, si existen antecedentes en la familia de alguno de los futuros padres, se suele recomendar la realización de la prueba.
* Pruebas de diagnóstico: cuando el nivel de la Alfa-feto-proteína (AFP) es alta (detectado mediante análisis de sangre), podría ser indicativo de un defecto del tubo neural (malformación de la médula espinal o del cerebro, como espina bífida); cuando el nivel es bajo, podría ser indicativo de anomalías cromosómicas.

Seguridad de la prueba

En general, la amniocentesis es una prueba segura aunque conlleva ciertos riesgos. En algunos casos, sobre el 0,5%, se corre el riesgo de aborto espontáneo. Además, existen otro tipo de efectos secundarios como la hemorragia o pérdida de líquido amniótico (normalmente se resuelven solos con reposo), o infección intrauterina.

Cada embarazo es diferente, por lo que en cada caso deben sopesarse detenidamente los riesgos que la prueba conlleva.
jorcoval escribió:Es una situación muy compleja.
Yo sé de un caso bastante cercano similar: intentaron tener un hijo y sufrió un aborto. Siguieron intentandolo con tratamientos y al final lo volvieron a lograr. No se hizo la amniocentesis por miedo y nació con Sindrome de Down...

Fijate, yo conozco un caso en el que se hicieron la prueba, les dió negativa y salió el niño con sindrome de down...

Que edad teneis? lo digo porque el riesgo de sindrome de down aumenta a partir de los 35 (mujer).

Esa decisión solo la puedes tomar tu, y antes de tomar una decisión tienes que tener clara 1 pregunta. ¿Abortarías si te diera que si? es algo que tienes que tener muy claro que si (hablándolo con tu mujer claro), ya que si dudas, o la respuesta es que no, no merece la pena que te la hagas.

Otro dato. La incidencia del sindrome de down es de 1 cada 700 nacimientos (mundial, en españa es menor, pero lo consideramos como género humano), y la de aborto tras la amniocentesis es 1 cada 200. Eso significa que tienes el triple de posibilidades de que te toque la "lotería del aborto" a que te toque la "lotería del Down". Pero vamos, esto solo es estadística. Lo que si que tienes que tener clara es la respuesta a la anterior pregunta.

SalU2

Mucha suerte.

La mejor respuesta que se podía dar.
Yo me la haría sin duda,además si te cae la china y sale con síndrome de down no te creas que solo tendrá retraso mental, también la mitad traen asociadas malformaciones digestivas,cardíacas,oftalmológicas,otológicas,hipotiroideas,vamos que no es moco de pavo,antiguamente los down vivían pocos años, ahora tienen mayor esperanza de vida pero porque son sometidos a operaciones para parchearles la malformación (amén de que la alimentación es mejor).
Amnio siempre, está la cosa como para traer al mundo a un niño con malformaciones o síndrome de down. Lo siento, pero eso es condenarle a sufrir el resto de su vida, y a los padres/familia también. Para eso no se tiene nada.

Que si, que puede que llegue a ser feliz en su ignorancia, pero que yo paso de tener un hijo con síndrome de down. Es más, paso de hijos en esta mierda de sociedad.
Johny27 escribió:Amnio siempre, está la cosa como para traer al mundo a un niño con malformaciones o síndrome de down.

No estais teniendo en cuenta la otra parte.

Y si la amnio provoca ese aborto de un niño ??, y luego (sobre las 3 semans despues) te llega el informe a casa y te dicen que el niño ERA totalmente sano ??, y digo ERA porque tu ya lo has perdido, y solo te queda un puto informe de papel recordandote lo que pudo haber sido y ya no será

La cosa no es tan sencilla, ya lo he explicado al principio

Y dejemos ya de "condenas", hay muuuchos niños con un síndrome de down que les permite incluso licenciarse en la Universidad, así que dejad ya de pre-juzgar a los demás de si son felices o no o si se les condena o no a lago que solo está en vuestras mentes

Si hablamos de malformacions incompatibles con la vida vale, o incluso de espina bifida, poer el resto me parece lamentable las cosas que decís
Johny27 escribió:Amnio siempre, está la cosa como para traer al mundo a un niño con malformaciones o síndrome de down. Lo siento, pero eso es condenarle a sufrir el resto de su vida, y a los padres/familia también. Para eso no se tiene nada.

Que si, que puede que llegue a ser feliz en su ignorancia, pero que yo paso de tener un hijo con síndrome de down. Es más, paso de hijos en esta mierda de sociedad.

Ese pensamiento no es el que nos ha traido hasta aqui. Dar vida es algo que no hay que plantearse desde un punto de vista egoista.
dundermiflin escribió:
Johny27 escribió:Amnio siempre, está la cosa como para traer al mundo a un niño con malformaciones o síndrome de down.

Y si la amnio provoca ese aborto de un niño ??, y luego (sobre las 3 semans despues) te llega el informe a casa y te dicen que el niño ERA totalmente sano ??, y digo ERA porque tu ya lo has perdido, y solo te queda un puto informe de papel recordandote lo que pudo haber sido y ya no será
Hay que arriesgarse.

Para mi sí lo es.

Y dejemos ya de "condenas", hay muuuchos niños con un sidnrome de down que les permite incluso licenciarse en la Universidad, así que dejad ya de pre-juzgar a los demás de si son felices o no o si se les codnena o no a lago que solo está en vuestras mentes
Vale, lo diré de otra manera. No quiero la carga de tener un niño con síndrome de down. Tener un hijo es para que te alegre la vida y hacerlo feliz a él, para que sea una carga y que te amargue la vida no se tiene nada, y lo digo sabiendo lo que es tener familiares con retraso mental que están totalmente arrepentidos, diciéndose que lo quieren mucho, pero que ojala le hubieran dado la elección.

Ese pensamiento no es el que nos ha traido hasta aqui. Dar vida es algo que no hay que plantearse desde un punto de vista egoista.
Yo creo que lo mejor que se le puede dar a un futuro niño hoy en día es no tenerlo. No veo motivos por el que traer una vida más a esta sociedad sea bueno para ellos. Quizá dentro de unos años opine distinto cuando cambien las cosas y me vaya de este país, pero hoy en día, aquí, no merece la pena.
Hagas lo que hagas estará bien hecho !
un saludo!
Lo mejor es que lo pienses tu con tu pareja, dejar una decisión tan importante en manos de un foro (encima de videoconsolas) es lo peor que puedes hacer y seguramente en un futuro te arrepentirias. Si acaso un foro de medicina te podria orientar (o mejor, preguntárle directamente a un médico) pero lo importante es que tomes tú la decisión.

PD: 1 de cada 200 puede parecer seguro pero si lo pones de manifiesto con las operaciones que se dan en España (apróximadamente se dieron 50000 en 2005) da un resultado de 250 abortos, cifra nada despreciable pese a que comparándola con 50000 sea mucho menor.

Para mi sí lo es.

Pero para él no, que es lo importante.

Suerte
dark_hunter escribió:
Para mi sí lo es.

Pero para él no, que es lo importante.
Ya, pero como está pidiendo opiniones no puede indignarse si tenemos una contraria a la suya. Si el tiene problemas éticos con la prueba que no la haga, pero que no se sorprenda si otros no los tenemos.

De hecho en muchos hospitales ya la hacen obligatoria, así que...
Es una decicisión dura pero mi humilde opinión veo que si saliese un niño con malformación te da relativamente "igual" y es lo que realmente tienes que valorar, muchos de nosotros supongo porque somos más jóvenes y no sabemos realmente las pruebas que le han hecho a tu mujer y tal, pues pensamos a lo fácil y decimos que si se tiene algun tipo de malformación no se tiene y punto, ya que su vida como han dicho no la disfrutará al 100% resumiendo, mi opinión es que hagas las pruebas y si sale mal (síndrome de down, malformaciones, etc) se aborte y si sale sano pues se tiene, el resto son conjeturas.

saludos.
dundermiflin escribió:

Y dejemos ya de "condenas", hay muuuchos niños con un síndrome de down que les permite incluso licenciarse en la Universidad, así que dejad ya de pre-juzgar a los demás de si son felices o no o si se les condena o no a lago que solo está en vuestras mentes

Si hablamos de malformacions incompatibles con la vida vale, o incluso de espina bifida, poer el resto me parece lamentable las cosas que decís

Perdona pero de donde has sacado que hay muchos síndromes de down que se les "permite" sacarse un licenciatura?, que yo sepa no hay muchos ni por asomo, son una minoria (y la excepción a la regla,no son la regla) y además,no le tienen que permitir nada nadie sino tener capacidad para sacarse una carrera.
Otra cosa ,si un bebé nace com malformaciones incompatibles con la vida o nace muerto o muere al poco tiempo, pero hay múltiples síndromes y enfermedades degenerativas que no son incompatibles con la vida pero provocan sufrimiento durante toda la vida tanto al niño como a sus padres.
Por último parece que ya tienes claro lo que quieres hacer y sólo quieres oir opiniones compatibles con la tuya, al parecer no quieres correr el riesgo de la amniocentesis y aceptarias correr el riesgo de tener un hijo con alguna deficiencia,malformación.. pues entonces ya sabes lo que tienes que hacer .
Me parece muy triste que "uses" el problema con tu hijo para callar bocas o menospreciar las opiniones contrarias a ti dadas en otro hilo. Tu pareja que dice de esta consulta?

De otra forma, 0'5 es un porcentaje muy bajo, y que dudo que se cumpla "porque si", habra mas factores. Y claro, si nos ponemos en suponeres, no te pongas solo en el malo de "y si estaba sano?", ponte en el de "Y si sale vegetal?", hay que ser un poquito imparcial y consciente de TODO antes de hablar.
Yo haria la prueba, y abortaria si fuese necesario.
FIGANE escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Soy un insensible para los críos, así que sin duda alguna, si viene con malformación o retraso mental, ni me lo pienso, abortando que es gerundio.

Probablemente haya personas con discapacidades y malformaciones físicas que tengan una vida mucho más plena y feliz que tú. Y suerte tuvieron de nacer en una época en la que no había tantos "avances" o más aun, de no haber tenido unas padres que pensasen como tú. Espero que nunca tengas el deseo de tener algún hijo.
Un saludo.

Por el momento soy demasiado joven como para pensar en eso. Y no creo que me vea en condiciones para tener un hijo nunca, odio a los críos, requieren demasiado cuidado y dan muchos dolores de cabeza para que al final hagan lo que les salga de la polla.

Ya ves, soy un desalmado. Pero práctico un cuanto, y tener un hijo con retraso o malformidades es directamente poner tu orgullo por encima de lo que es mejor para el chaval. Además, que no tiene conciencia ni nada, si aborta pues aborta, seguro que todos los días al pisar el suelo matas a cientos de protozoos y no lloras por ellos. Y esos sí que son formas de vida que no necesitan sustento de nadie (al contrario que el feto)
Si fuese director del hospital yo haría ésta prueba obligatoria, en el mundo de la medicina la probablidad ésta por encima de todo cuándo habamos de la vida de un indidividuo y en éste caso, de un 0,5% veo ridíulo no realizarla.

Dejando al lado el tema, me parece lamentable exponer aquí el dilema al que se enfrenta el autor. Es preocupante necesitar la opinión de un foro anónimo para tomar una decisión de ésta índole.
Bueno yo no te puedo aconsejar que lo hagáis o no, te puedo contar casos en los que se ha practicado la amniocentesis y han salido bien. Pero cierto es que mi tía, después de que se la realizaran se paso 3 semanas en la cama, con reposo absoluto, porque tenía riesgo de aborto.

Yo con dos hijos en el mundo, no me la han tenido que practicar, porque no estaba dentro de la alerta de riesgo., pero si se hubiese dado el caso, no se si me la habría realizado, los riesgos de que te salga el crío con problemas es muy bajo y el riesgo a perderlo, si ya habéis tenido abortos es muy, muy alto.
Yo me lo pensaría muy bien, trataría de decidirlo con mi pareja y desde luego en tu caso, dejaría que ella tomase esa decisión. Entre otras cosas, porque si pierde un hijo deseado, por una prueba le va a costar mucho superarlo e inconscientemente, buscara culpables y entrara en algún tipo de depresión.

En mi familia, ha habido 5 casos de madres que pasaban la barrera de los 35 y los niños han nacido súper sanos. Mi tía perdió por una amniocentesis un bebe y cuando fue a por el segundo y volver a hacerse la prueba, estuvo a punto de perderlo, yo la vi desesperada y maldiciendo habérsela echo.
Pero te hablo de un caso puntual y grave, ya había perdido uno, por hacérsela.

Mi consejo, es que no os dejéis guiar por nada ni por nadie y decidir por vosotros mismos. Sopesa los riesgos reales, si ha habido algún caso de malformación en la familia o síndrome de down, que suelen ser hereditarios. Pero si el problema es básicamente la edad, yo no me arriesgaría.

Un saludo muy fuerte y mucho anímo
Bueno yo no se que recomendarte, por que en estos temas ando algo flojo, solo desearte suerte y consigas tener un/a nuevo/a culé sano.

Un saludo y eso suerte.
gaelpando escribió:Dejando al lado el tema, me parece lamentable exponer aquí el dilema al que se enfrenta el autor. Es preocupante necesitar la opinión de un foro anónimo para tomar una decisión de ésta índole.

A mi me parece que intenta aliviar un poco la presión de la responsabilidad en la decisión. Es algo lógico y para nada reprochable, pero la decisión última no debería estar influenciada por una panda de desconocidos.

El mejor consejo ya se lo dió videoconsolas, nosotros sólo podemos desearle suerte y felicidad, tome la decisión que tome.
Dificil dilema el que tienes sobretodo si como has dicho ha costado tanto esfuerzo y tratamientos. En condiciones normales sin esos problemas te diría que se hiciese la amnio sin dudarlo y a buscar otro en caso de que fuese mal pero es que tu caso es mas complicado por esas dificultades.
Eso es algo que os debeis plantear vosotros dos y es muy dificil por mi parte aconsejar aquí aunque yo siempre he sido partidario de practicar la amniocentesis para asegurarte en lo posible de que ese niño nacerá sano, pero no se. Sólo ten claro que la decisión que toméis será correcta y por mi parte os deseo que salga todo muy bien.

Y es totalmente cierto que tras haber oído el corazón y verlo moverse, hace que la decisión sea todavía mas dificil

saludos
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo que pocos de los que estamos aquí podemos ponernos en vuestra situación, porque creo que la cantidad de eolianos con hijos es bastante reducida en comparación a los que no tienen.. así que... lo único que me permito hacer es darte mi apoyo y mucha suerte.
Un saludo [bye]
Voya pedir el cierre del hilo, porque no se que pinta este hilo en el rincon, ni yo en ningun momento he pretendido "Hacer una consulta", como ya he dicho un par de veces anteriormenete, no voy a basar mi decision en lo que diga "el foro", pero en vista de que algunos toman decisiones tan a la ligera y juzgan tan a la ligera a los demás pues he abierto el hilo.
No se puede juzgar a los demás , y dar por sentadas situaciones en las que nunca antes te has encontrado.
No entiendo a los que CATEGORICAMENTE castigan, prejuzgan y condenan lo que hacen otros sin tan siquiera saber porque lo han hecho, y bajo que cirscunstancias han tomado algunas decisiones.
Tampoco entiendo como se puede decir tan a la ligera que alguien "abortaria" si su hijo viniera con sindrome de down, como si es fuera algun monstruo, y sin tener en cuenta que antes de que te digan eso tu pareja ya ha podido desarrollar sentimientos hacia ese feto que lleva en su interior.
Me parece lamentable la gente que con sus comentaros pretende sentar catedra y se muestra categorico en sus opiniones, cuando por lo que se ve aun es una persona totalmente inmadura que va de "malo malote" y solo sabe despotricar de los demás, de su pais, o de los que luchan por ser felices en la vida.

Y por ultimo yo no he dicho que "se les permita tener licenciaturas" a los Down, si no que hay muchos con un Sindrome de Down que (por su bajo grado) incluso PUEDEN sacarse carreras, que es muy diferente
Vamos, que has abierto el hilo para que te fuésemos diciendo lo que querías oir, pero al no ser así coges la pataleta y pides que se cierre ¿no?

Respecto a lo de que hay gente con síndrome de down que se saca carreras, casi siempre es magisterio, y eso tiene dos interpretaciones, una loable y otra con muy mala baba.
Además, que no tiene conciencia ni nada

Craso error.

Seguro que todos los días al pisar el suelo matas a cientos de protozoos y no lloras por ellos. Y esos sí que son formas de vida que no necesitan sustento de nadie (al contrario que el feto)

Sí, es lo mismo un protozoo que tu hijo...

PD: sí quieres mi opinión personal yo sí se la haria porque me parece un margen de seguridad razonable (aunque 250 casos al año no son desdeñables) pero ya te he dicho antes que la opinión de cualquiera (mia incluida) exceptuando algún médico que te guie te tiene que dar igual, debes decidirlo tú con tu pareja tratándose de algo tan importante y que tanto te ha costado conseguir.

Saludos
Johny27 escribió:Vamos, que has abierto el hilo para que te fuésemos diciendo lo que querías oir, pero al no ser así coges la pataleta y pides que se cierre ¿no?

Menuda chorrada, aunque viniendo de ti, casi me lo tomo como un piropo.

El hilo lo he abierto por otros motivos que ya he explicado, peor para nada para ser una "consulta personal" y que sea movida al Rincon, como quien pregunta "Como ligarme a la de mi clase"

Me estais acusando de usar lo de "Mi Hijo" con vete a saber que fin, cuando por muchas dudas que yo tenga lo ultimo que haria sería tomar esa decision en base a lo que se diga aquí, aunque hay opiniones muy validas de gente muy valida.
No la tuya por supuesto

Y como ya he explicado anteriormente, muchas opinuiones que se vertian sobre el otro caso me han "animado" a abrir este para que algunos vean que es muy facil abrir la bocaza y sentar catedra cuando estas detrás de un teclado y te pilla a miles de Km una decision así, poer cuando te toca de cerca, ni es facil, ni se ve tan calro nada.
Aunque claro, eso debe ser porque YO soy chupiprogreguay, y tu en cambio eres un tio que lo ve todo muy claro, y que tus opiniones son las mejores del mundo mundial y te crees el ombligo del mundo , y España es una mierda, y tu no traes niños a este pais y bla bla bla
Una persona muy muy cercana a mi entorno(de mi grupo intimo) consiguio quedarse embarazada despues de muchos años de tratamiento. En su caso era practicamente imposible conseguirlo(dicho por los medicos,no recuerdo el trastorno que sufre,una especie de menopausia adelantada no continua) y al final,de buenas a primeras,nos solto que lo habia conseguido tras años de tratamiento en un laboratorio muy conocido que no citare por no dar propaganda. El embarazo fue largo y dificil(sufria muchas perdidas y nadie daba un duro porque siguiera adelante de forma natural) y llegado el momento ella se nego a hacerse la prueba, pese a superar la barrera de los 40 años. Se que es una decision muy dificil, pero en su caso los medicos le habian llegado a decir que aquella seria la unica oportunidad que tendria de ser madre, su cuerpo no podria repetir el tratamiento y el peligro de la amniocentesis unido a las perdidas que sufria la hicieron seguir adelante. Tras 9 meses de espera tuvo una niña que es lo mas bonito que he visto en mi vida, que ha llenado sus vidas y las nuestras... y completamente sana.
Con esto no quiero decir que os animeis y adelante. Es una decision unicamente vuestra pues es vuestra vida y la de vuestr@ hij@. Mucho animo y mi apoyo por adelantado.

P.D: Haizea, nunca podras hacerte una idea de lo mucho que lucharon tus padres por traerte a este mundo y por ello recibes, sin saberlo, todo el amor y cariño que somos capaces de darte. ¡Bienvenida a la vida,pequeña!
dundermiflin escribió:Este hilo se me ha ocurrido abrirlo viendo lo "fácil" que algunos ven las cosas por ejemplo en el hilo sobre "aberraciones y jugar a ser Dios", cuando ninguno sabe si esa pareja de mujeres/hombres han pasado algún calvario.

Si quieres exponer alguna experiencia u opinión sobre ese hilo, hazlo en ese hilo. Si ese hilo está cerrado o ya no existe, sus motivos tendría el moderador, así que no vamos a abrir otro hilo para hablar de lo mismo si ese fue cerrado o eliminado.
37 respuestas