› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:Pues ya ves que siempre que hay un hecho delictivo se identifica. Sera magia supongo.
Sí, será magia. Ningún caso de abuso policial ha quedado impune.
La falta de identificación policial impide investigar las cargas de plaza Catalunya
De hecho, las decenas de denuncias presentadas por los estudiantes afectados por las cargas durante las manifestaciones 'antiBolonia' de marzo de 2009 acabaron siendo archivadas por ese mismo motivo, igual que en la mayoría de movilizaciones que acaban en violencia policial.
sólo ha acordado tramitar, y como falta, media docena que iban acompañadas de partes de lesiones.
Seiya lo explica siempre como visión de policía y como debería ser, y tiene razón. Lo único es que patina a la hora de reconocer que no todos sus compañeros tienen una buena praxis y que hay gente que no lo hace como debería ser, y lo hace mas bien como le sale del aba.
Es mas del estilo, si a ese le están apaleando entre 3 policías, algo habrá hecho. No se le pasara por la cabeza que darle 1 solo porrazo a una persona que ya esta en el suelo, es excederse sea la situación que sea. No se da cuenta que a los que lo vemos desde fuera nos importa una mierda la jurisdicción y demás tecnicismos asquerosos que intenten justificar esos actos sobraos.
SMaSeR escribió:A mi me puede dar igual, pero al juez no claro, y por eso, para que el juez no lo vea, dificultamos nuestra identificación y pedimos que se prohíba grabar una actuación xD. O vamos casa por casa intentando borrar videos de los vecinos, o echamos agua sobre el charco de sangre en el suelo, que si, actuación de manual para no ser identificados por un juez al que no le da igual el asunto.. xD.
seiyaburgos escribió:SMaSeR escribió:A mi me puede dar igual, pero al juez no claro, y por eso, para que el juez no lo vea, dificultamos nuestra identificación y pedimos que se prohíba grabar una actuación xD. O vamos casa por casa intentando borrar videos de los vecinos, o echamos agua sobre el charco de sangre en el suelo, que si, actuación de manual para no ser identificados por un juez al que no le da igual el asunto.. xD.
Por eso es por lo que están acusados de un presunto delito de obstrucción a la justicia.
Lo que no se es como consiguieron identificarlos.
seiyaburgos escribió:Si, pero te olvidas de un detalle sin importancia:sólo ha acordado tramitar, y como falta, media docena que iban acompañadas de partes de lesiones.
SMaSeR escribió:Esto se arreglaba tan simple como obligar a los policías a llevar una cámara de acción en el casco que grabe toda la intervención, si hacen bien su trabajo, no tendrían mayor problema, es mas, siempre tendrían cubiertas las espaldas, siempre que hiciesen bien su trabajo claro.
Es que, me imagino a SUP haciendo peticiones para que la placa pase a ser un numero en clave de 30 digitos o un código QR del tamaño de un sello en el casco xD
SMaSeR escribió:seiyaburgos escribió:En serio aprende a diferenciar las cosas o que te las explique tu tio y luego debatimos lo que quieras.
Que tengo que diferenciar, dime, para mi es injusto, sea donde sea, y sea la cosa que sea.
Quieres decirme que para una falta administrativa como una multa de trafico, como no se considera penal, tiene mas palabra el policía funcionario del ayuntamiento?, mientras que si va por lo penal estamos los 2 igual con las pruebas o testigos que tengamos cada 1. Es eso?, no lo entiendo, pero lo repito, la verdad, me da igual, me parece injusto que se haga, puedan o no puedan hacerlo. Me es indiferente el ámbito, ni las jurisdicciones, eso me da exactamente igual, me parece injusto, simplemente eso. A mi me va a doler una multa que sea injusta siempre, sea administrativa, o sea por lo penal.
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:Si, pero te olvidas de un detalle sin importancia:sólo ha acordado tramitar, y como falta, media docena que iban acompañadas de partes de lesiones.
No me olvido de nada. Ha habido denuncias y no se han podido tramitar por falta de identificación. De los seis casos, sólo en uno se identificó. La magia no existe.
http://www.publico.es/espana/379461/las ... tificacion
Según fuentes judiciales, las pocas denuncias que podrían seguir adelante las que van acompañadas de parte médico, quedarán archivadas por falta de autor conocido.
De esa manifestación, sólo se consiguió identificar a un Mosso (que, para colmo, resultó absuelto) por grabaciones en vídeo.
¿Las causas de la absolución?
No se ha podido probar que los golpes recibidos por Fernàndez contuvieran una "potencia cinética desproporcionada"
El titular del Juzgado de instrucción 4 de Barcelona ha sobreseído provisionalmente la causa por el desalojo de la plaza Cataluña del 27 de mayo por falta de "indicios racionales" en la querella de 56 personas por la actuación policial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat; el intendente Antoni Antolín; el responsable de la Brigada Móvil, David Bordas; y la exresponsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Assumpta Escarp, entre otros, han declarado como imputados en la causa.
En una interlocutoria, el juez considera que la actuación policial fue "razonablemente proporcionada" porque con la retirada de objetos de la plaza evitaban el aumento del potencial ofensivo al alcance de determinados grupos de personas que se concentrarían al día siguiente con motivo de la final de Champions, y que en la actuación policial no hubo muestras de extralimitación.
El juez ve que no hay muestras de extralimitación ya que las lesiones de la mayor parte de los concentrados, mayoritariamente producidas por objetos compatibles con las defensas policiales, fueron tributarias de una primera asistencia facultativa y las zonas del cuerpo afectadas son, excepto algún caso, en manos, brazos, glúteos y piernas.
Asimismo, el juez considera que la actuación de la Guardia Urbana fue "absolutamente irrelevante" a efectos penales, ya que la actuación de este cuerpo se limitó al uso de técnicas con pasivos --sin defensa-- y los objetos recogidos se reseñaron y depositaron en almacenes municipales.
Contra la interlocutoria, las partes pueden interponer un recurso de apelación en el plazo de cinco días, sin perjuicio de poder formular recurso de reforma en el plazo de tres días.
seiyaburgos escribió:Si, pero te olvidas de estas causas:
Es decir, no hay delito, por lo tanto no hay autores.
SMaSeR escribió:Lo se, pero hasta cierto punto, y repito, todo se arregla con tecnología, ahora en Zaragoza, te multan con foto echada desde el coche y te multan por mal aparcamiento y sin bajarse nisiquiera del coche ni notificártelo, para que?, has hecho mal y la pagas, y de muestra la foto. Por tecnología podríamos tener la misma palabra que un policía administrativamente y en la mayoría de los casos, nunca tendrían problemas para presentar pruebas. Si pasa algo gordo, siempre habrá testigos y no hará falta de cámaras ni mierdas.
SMaSeR escribió:Y por cierto amchacon :
Y eso de que es caro...., no me creo que salga mas caro equipar a la policía con cámaras para que nunca haya duda de nada que los procesos judiciales ultra largos que tenemos de un juez investigando por falta de pruebas o por dificultad para obtenerlas. No se que sale mas barato la verdad. Ademas, adiós denuncias falsas por parte de manifestantes o policías.
I Hate Myself escribió:Amnistía Internacional da la risa; y SMaSeR es una parodia de ellos.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Amnistía Internacional da la risa; y SMaSeR es una parodia de ellos.
Saludos.
Atmósfera protectora escribió:I Hate Myself escribió:Amnistía Internacional da la risa; y SMaSeR es una parodia de ellos.
Saludos.
Haciendo amigos eh xd
Supongo que de Médicos sin Fronteras también tendrás algo malo que decir.
I Hate Myself escribió:Rebatir a la "noticia"? Conozco de sobra su trayectoria (por ejemplo, defender su filia por los etarras) y conozco mas aún la de la policía española como para tener la opinion de que lo que dicen es una bazofia.
Armin Tamzarian escribió:I Hate Myself escribió:Rebatir a la "noticia"? Conozco de sobra su trayectoria (por ejemplo, defender su filia por los etarras) y conozco mas aún la de la policía española como para tener la opinion de que lo que dicen es una bazofia.
¿Qué filia por los etarras?
¿Entonces es mentira que existe dificultad a la hora de identificar a un policía en el caso de una agresión? ¿A eso te refieres con "bazofia"?
I Hate Myself escribió:Identificar por parte de quien? de un organismo privado? Supongo. Por parte de un juzgado, ninguna.
Armin Tamzarian escribió:I Hate Myself escribió:Identificar por parte de quien? de un organismo privado? Supongo. Por parte de un juzgado, ninguna.
¿Y cómo es entonces que, no habiendo dificultad para identificar, de las seis denuncias que se llevaron a trámite en el desalojo de la Plaza de Cataluña sólo en una se encausó al acusado? ¿Me lo explicas?
Armin Tamzarian escribió:I Hate Myself escribió:Identificar por parte de quien? de un organismo privado? Supongo. Por parte de un juzgado, ninguna.
¿Y cómo es entonces que, no habiendo dificultad para identificar, de las seis denuncias que se llevaron a trámite en el desalojo de la Plaza de Cataluña sólo en una se encausó al acusado? ¿Me lo explicas?
seiyaburgos escribió:Si no hay delito a quien van a enjuiciar por el?
I Hate Myself escribió:Te voy a denunciar por este post en el juzgado, no llevara a nada. No se te encausara. Oh my god!!!!
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:Si no hay delito a quien van a enjuiciar por el?I Hate Myself escribió:Te voy a denunciar por este post en el juzgado, no llevara a nada. No se te encausara. Oh my god!!!!
Hubo cincuenta y pico denuncias y de ellas 6 sí se admitieron a trámite. Estoy hablando de esas 6 denuncias. No hubo delito cuando, un año después, se dijo que los hechos no eran constitutivos de delito. Y, además, no era sentencia firme, sino que era recurrible.
Así que explícame, Seiyaburgos, el proceso es admitir a trámite, juzgar y después, si se considera que hay delito, ¿buscar a los culpables? ¿Es así?
seiyaburgos escribió:La denuncia llega al Juzgado, fiscalía no observa indicios de delito y archiva es decir desiste de la acción penal, no es tan difícil de entender.
Pero vamos que recurran si lo consideran oportuno.
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:La denuncia llega al Juzgado, fiscalía no observa indicios de delito y archiva es decir desiste de la acción penal, no es tan difícil de entender.
Pero vamos que recurran si lo consideran oportuno.
Que si por lo que fuese, hubiese salido adelante, se habrían puesto a buscar a los responsables uno o dos años después. ¿Es eso lo que dices?
Los seis casos que yo digo sí se admitieron a trámite. Es decir, entiendo que sí se observaron indicios de delito en primera instancia. ¿No es así?
EDIT:
¿Me vas a hacer otra bomba de humo ninja?
La próxima vez que hable sobre la dificultad de identificar a policías que cometen abusos se agradecería que no volvieses a empezar con algo del tipo "porque no hay delito" o similares. De hacerlo, de volver a iniciar un debate por tercera vez en lugar de continuar donde lo dejaste las dos veces anteriores, sólo demostrarás una estupidez muy profunda. Si no quieres contestar a lo que digo, si se espera a la sentencia del tribunal para buscar a los acusados, no contestes, pero tampoco me tomes por tonto.
Armin Tamzarian escribió:I Hate Myself escribió:Rebatir a la "noticia"? Conozco de sobra su trayectoria (por ejemplo, defender su filia por los etarras) y conozco mas aún la de la policía española como para tener la opinion de que lo que dicen es una bazofia.
seiyaburgos escribió:Cuando hay indicios de delito el juzgado a instancias de la fiscalia identifica. Ante invenciones o cosas que no son delito pues no.
Si lo quieres entender me parece bien, sino poco mas puedo hacer.
Ya se que duele que después de 100 paginas de insultos en el foro calentar las redes sociales e inundar ijternet de todo tipo de propaganda durante semanas el que te digan que la intervención fue correcta y que el uso de la fuerza fue proporcional sabe mal pero mira que se le va a hacer.
seiyaburgos escribió:Es instrucción 4 ante quien se presenta y las sentencias no son inmediatas.
Si el juzgado lo pide se identifica como ha sucedido siempre.
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:Es instrucción 4 ante quien se presenta y las sentencias no son inmediatas.
Si el juzgado lo pide se identifica como ha sucedido siempre.
¿Entonces el procedimiento es que el Juzgado de Instrucción admite a trámite 6 denuncias pero no solicita la identificación de los acusados? Lo normal, supongo.
Por si no leíste mi edit:
Pero que sí, que no me vas a contestar a cómo se identifica al policía que te ha caneado de entre 1.000 o 1.500 cuando no existe la posibilidad de aportar un número identificativo. ¿A que no? Porque Amnistía Internacional miente e insulta al sentido común. ¿No han oído hablar de la magia?
seiyaburgos escribió:Pues como se identifico a los mossos de la que perdio el ojo, a los de aitor zabaleta o a los del empresario famoso o a los de valencia. Magia o ciencia infusa supongo.
Cuando un juzgado pide algo a la policia es palabra de dios. Pero vamos entiendelo si fiscalia por mucho que admita la querella si no ve esos indicios de delito archiva le puedes dar las vueltas que te de la gana.
Knos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=In36ODLVfpw#t=27
En fin.
Venga, desfilando los de siempre a justificar esto.
dayu34 escribió:hola, chicos, vamos a mostrar nuestro regalo de Navidad. esto es mío: http://mxzfw.com/q2
muy agradable. ¿no? mucho mejor que la tuya
Bereton escribió:Knos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=In36ODLVfpw#t=27
En fin.
Venga, desfilando los de siempre a justificar esto.
Está claro que, como en estos tiempos que corren hay tanto desempleo y sin embargo se requieren muchos policías para mantener controlada a la población, el cuerpo de policía se está convirtiendo en la salida de muchos desocupados que en realidad no están preparados para ejercer su labor correctamente. Entretanto España cobra fama en Europa por la brutalidad y el carácter abusivo de sus policías y cuando alguien lo dice un policía le replica que a él sólo le importan los dictámenes de los jueces españoles. Hay que tener poca vergüenza para decir en un hilo mío, nada menos, que la justicia española es independiente, imparcial y justa.
Bereton escribió:en ser el segundo país más corrupto del mundo
seiyaburgos escribió:Organismo independiente es el Juzgado de Instrucción de Madrid, como cualquier otro proceso penal. El problema de Amnistia es que si no condenan lo que ellos quieren o el Juzgado no llega a la misma conclusión que ellos para ellos no es un Tribunal ni independiente