Amnistía Internacional denuncia abusos policiales en España

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
España no sólo destaca en número de presos por habitante, en ser el segundo país más corrupto del mundo según Transparencia Internacional y en tener las leyes que más violan los derechos humanos según la Unión Europea, en abusos policiales también somos líderes según Amnistía Internacional.

España (25-09-13)

Impunidad y falta de investigación imparcial, un año después de los abusos policiales en Atocha
Ha pasado un año desde la convocatoria “Rodea el Congreso”, celebrada en Madrid el 25 de septiembre de 2012, y a pesar del anuncio del Ministerio del Interior de que iba a realizar una investigación, especialmente de lo ocurrido en la estación de Cercanías de Atocha, todavía no se han hecho públicos los resultados ni los métodos empleados para llevar a cabo esta investigación.

Después de una serie de enfrentamientos entre algunos manifestantes y los agentes antidisturbios en los aledaños del Congreso de los Diputados, algunas unidades policiales entraron en la estación de cercanías de Atocha, presuntamente persiguiendo a algunos manifestantes. Las imágenes disponibles de este suceso muestran cómo los agentes entran disparando lo que podrían ser salvas u otro tipo de material antidisturbios, golpean de manera indiscriminada a las personas que allí se encuentran, y disparan sus escopetas desde un andén a otro, poniendo en grave riesgo a los viajeros durante la intervención policial que llevaron a cabo en las vías, incluso cuando los trenes estaban en movimiento.

Como resultado de los enfrentamientos producidos aquella tarde-noche entre manifestantes y agentes de policía, decenas de personas, incluidos agentes, resultaron heridas.

Amnistía Internacional solicitó una investigación rápida, eficaz e imparcial a través de un organismo independiente del uso desproporcionado de la fuerza, especialmente durante la actuación policial en el interior de la estación de Atocha y esta no se ha producido. La organización se ha dirigido en tres ocasiones al Ministerio del Interior, la última el pasado mes de mayo.

Un año después sólo se tiene conocimiento de la investigación interna, pero se desconocen sus resultados y la metodología empleada para realizarla.

Por otra parte, Amnistía Internacional muestra sus dudas sobre la imparcialidad de esta investigación, ya que antes de llevarse a cabo, las autoridades aseguraron públicamente que la intervención de los agentes había sido la correcta. La organización lamenta la falta de transparencia por parte de las autoridades para esclarecer hechos tan graves como los ocurridos el 25 de septiembre.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, ha vuelto hoy a pedir al gobierno español “que haga públicos los resultados de su investigación sobre los abusos cometidos durante la convocatoria Rodea el Congreso y recuerda a las autoridades que tienen el deber de proteger el derecho de las personas a reunirse pacíficamente y expresarse en libertad”.

Las víctimas de los abusos policiales, desamparadas
En España, las denuncias por uso excesivo de la fuerza a manos de la policía a menudo ni se investigan adecuadamente ni, por lo tanto, se castiga a los responsables. En los casos en los que se han iniciado las investigaciones, muchas veces las denuncias se archivan al no poderse identificar a los agentes implicados, algo que incumple la propia normativa policial que obliga a los agentes a ir identificados. Esta situación genera un clima de impunidad frente a los abusos.

La organización reconoce que las fuerzas de orden público son la principal institución del Estado responsable del mantenimiento del orden público y del Estado de Derecho. Pero, igualmente, las normas internacionales para proteger los derechos humanos, incluido el derecho a a la vida y a la integridad física, señalan claramente que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen el deber de evitar o minimizar el uso de la fuerza y en todo momento deben aplicar los criterios de proporcionalidad y necesidad en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: http://www.es.amnesty.org/noticias/noti ... igacion-i/
los de los mozos entonces se deben salir de la grafica.
Actuación de manual hombre. La culpa es del que denuncia, no del policía coño.
Dan largas a las investigaciones, siguen sin castigar.., menos mal que desde fuera de España, también los tienen calaos.
Seiya, ahora métete en la web de amnistía a expresar tu corporativismo de siempre.
SMaSeR escribió:Actuación de manual hombre. La culpa es del que denuncia, no del policía coño.
Dan largas a las investigaciones, siguen sin castigar.., menos mal que desde fuera de España, también los tienen calaos.
Seiya, ahora métete en la web de amnistía a expresar tu corporativismo de siempre.

No me tengo que meter en la web de nadie, tiene credibilidad cero. Lo que hacen es coger casos al azar y simplemente la mera denuncia ya es considerada como verdad absoluta, sin aportar ninguna prueba ni contrastar nada.

Para amnistía todo el mundo es inocente ( de ahi su nombre) salvo que se demuestre lo contrario salvo que lleve uniforme.
Lo siento pero no cuela.
seiyaburgos escribió:
SMaSeR escribió:Actuación de manual hombre. La culpa es del que denuncia, no del policía coño.

No me tengo que meter en la web de nadie, tiene credibilidad cero. Lo que hacen es coger casos al azar y simplemente la mera denuncia ya es considerada como verdad absoluta, sin aportar ninguna prueba ni contrastar nada.

Para amnistía todo el mundo es inocente ( de ahi su nombre) salvo que se demuestre lo contrario salvo que lleve uniforme.
Lo siento pero no cuela.

Amnistía credibilidad 0..., anda que la que tienes tu defendiendo a gente que va pegando palos indiscriminadamente..., una vez mas se demuestra que eres un corporativista que tiene 0 peso y solo usamos para reírnos aquí en EOL con tus mosqueadas xDDD. Te nombro, y apareces CHAS xDDDD, que caña.

Sin aportar pruebas..., que pruebas van a aportar, si piden una investigación y les dan largas xDDDDDDDD (pero como a cualquier ciudadano que denuncie, ya que es imposible identificar a un policia ultimamente en este pais), de todas formas, no nos hace falta amnistía, tenemos los vídeos publicados ya, no hace falta investigar para ver que en el metro de Madrid, solo entraron matones con uniforme a por todo lo que se moviese :D

P.D Por cierto, cuando lo han dicho en Europa y no ha sido amnistía, también credibilidad 0?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
a alguien le extraña esto? Solo hay que ver la mentalidad de los supuestos policias del foro
ganicus escribió:a alguien le extraña esto? Solo hay que ver la mentalidad de los supuestos policias del foro

En EOL son considerados los Marhuenda de la policía xDDDDDDDD.
Estamos viendo un vídeo donde están apaleando a alguien en el suelo y te sueltan: " actuación de manual porque el del suelo, algo habrá hecho seguro" xDDDDDDDD
Por suerte , no todos los policías son así, y doy gracias que los que tengo en mi familia no sean unos cegatos y te digan las cosas tal y como las piensan y no las corporativamente correctas...
Amnistía credibilidad 0..., anda que la que tienes tu defendiendo a gente que va pegando palos indiscriminadamente..., una vez mas se demuestra que eres un corporativista que tiene 0 peso y solo usamos para reírnos aquí en EOL con tus mosqueadas xDDD. Te nombro, y apareces CHAS xDDDD, que caña.

Sin aportar pruebas..., que pruebas van a aportar, si piden una investigación y les dan largas xDDDDDDDD (pero como a cualquier ciudadano que denuncie, ya que es imposible identificar a un policia ultimamente en este pais), de todas formas, no nos hace falta amnistía, tenemos los vídeos publicados ya, no hace falta investigar para ver que en el metro de Madrid, solo entraron matones con uniforme a por todo lo que se moviese :D

P.D Por cierto, cuando lo han dicho en Europa y no ha sido amnistía, también credibilidad 0?

No, ninguna prueba, ya te lo he explicado, para Amnistia cualquier persona que vista uniforme es culpable y punto, entonces si no se condena es que hay una mano negra o cosas similares.

Un año después sólo se tiene conocimiento de la investigación interna, pero se desconocen sus resultados y la metodología empleada para realizarla

Porqué Amnistia pide la metodología empleada, yo también puedo pedir la metodología que emplean ellos para llegar a tan sesudas conclusiones, cosas como:

¿Qué pruebas periciales elaboran?
¿con que forenses cuentan?
¿Qué conocimientos tienen sobre la legislación española?
¿a quien oyen en declaración?
¿con que derecho a la defensa cuent la persona a la que ellos acusan?

Lo siento mucho por estos señores, pero yo a quien doy explicaciones y doy cuenta de mis actuaciones es a los Jueces y Tribunales españoles no a estos señores.

Tribunales que ya hablaron con el tema del 25S y dieron su veredicto al igual que lo dieron con la acampada de la plaza Cataluña, donde mas de uno se echo las manos a la cabeza y luego resulta que la fuerza empleada fue racionadamente proporcional.

Tribunales que si ven indicios de delito enjuician y condena como ha sucedido infinidad de veces, que escuchan a ambas partes, que practican todo tipo de pruebas periciales, ven grabaciones, toman declaraciones y emiten una sentencia en base al marco legal del país.
Tribunales que por cierto ante indicios de delito por cierto no tienen problema alguno en identificar a los funcionarios implicados.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La presunción de inocencia en AI solo existe para los etarras. Las dos horas de charla obligatoria con una pájara de esta organización que casi me provocan una úlcera son mi peor recuerdo de la academia. Algunos tuvieron la suerte de no tener que oirla por videoconferencia y pudieron callarle la boca rebatiendo sus estúpidos argumentos.
seiyaburgos escribió:No me tengo que meter en la web de nadie, tiene credibilidad cero. Lo que hacen es coger casos al azar y simplemente la mera denuncia ya es considerada como verdad absoluta, sin aportar ninguna prueba ni contrastar nada.

Lo siento pero no cuela.

Tú sí que tienes credibilidad cero. No podíamos esperar NINGUNA otra cosa de ti que no fuera un comentario similar a éste. Lo sabes, ¿no? Ya he visto que cuando la respuesta es algo que pueda tener un sentido negativo para la policía, simplemente dejas de contestar. A mí me lo has hecho, al menos, tres veces. La última ayer.

Modificando un poco algo que sueles decir mucho:
seiyaburgos escribió:El Juez Amnistía Internacional nos tiene manía

Lo que Amnistía Internacional denuncia no es la inocencia de los denunciantes, sino la falta de investigación de determinados hechos contra la policía por la incapacidad de identificar a los implicados. Como también denuncia la falta de transparencia que existe. Basta con un "se abrirá una investigación" para calmar los ánimos y que el tema se diluya en el tiempo.

Pero bueno, que no sólo AI os tiene manía. Al Consejo Europeo tampoco le gustan los uniformes. Básicamente se dice lo mismo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2732812
chakal256 escribió:La presunción de inocencia en AI solo existe para los etarras. Las dos horas de charla obligatoria con una pájara de esta organización que casi me provocan una úlcera son mi peor recuerdo de la academia. Algunos tuvieron la suerte de no tener que oirla por videoconferencia y pudieron callarle la boca rebatiendo sus estúpidos argumentos.

Vosotros sólitos os retratais con la calidad de vuestros argumentos. Todo el mundo sabe que existen abusos por parte de la policía en todos los países del mundo. Y España no es una excepción.
seiyaburgos escribió:

Lo siento pero no cuela.

Están pidiendo precisamente que se investigue para que se aporten y se contrasten esas pruebas. Leete la noticia anda.
Lo que quiere amnistia internacional es que se investiguen los casos, quien decida luego si son inocentes o culpables serán otros ¿no? ¿o es mejor prejuzgar y considerar todas esas denuncias falsas y "cogidas al azar" y que nunca se investiguen?
Para el corporativismo policial esta claro que es mejor considerarlo así.
redscare escribió:
chakal256 escribió:La presunción de inocencia en AI solo existe para los etarras. Las dos horas de charla obligatoria con una pájara de esta organización que casi me provocan una úlcera son mi peor recuerdo de la academia. Algunos tuvieron la suerte de no tener que oirla por videoconferencia y pudieron callarle la boca rebatiendo sus estúpidos argumentos.

Vosotros sólitos os retratais con la calidad de vuestros argumentos. Todo el mundo sabe que existen abusos por parte de la policía en todos los países del mundo. Y España no es una excepción.

Por supuesto que existen, eso nadie lo está negando:

Lo que no admitimos es que venga una organización, con no se sabe que intereses o afán de protagonismo y asevere esos abusos sin practicar una sola prueba, sin oír en declaración a nadie, ninguna prueba forense, pasándose por la entrepierna el derecho a la defensa y dando veracidad absoluta para emitir una condena al mero testimonio de una de las partes.

Están pidiendo precisamente que se investigue para que se aporten y se contrasten esas pruebas. Leete la noticia anda.
Lo que quiere amnistia internacional es que se investiguen los casos, quien decida luego si son inocentes o culpables serán otros ¿no? ¿o es mejor prejuzgar y considerar todas esas denuncias falsas y "cogidas al azar" y que nunca se investiguen?
Para el corporativismo policial esta claro que es mejor considerarlo así.

Y eso es lo que se hace, como cualquier denuncia, por quien lo tiene que investigar, los Jueces y Tribunales.
seiyaburgos escribió:
redscare escribió:

Por supuesto que existen, eso nadie lo está negando:

Lo que no admitimos es que venga una organización, con no se sabe que intereses o afán de protagonismo y asevere esos abusos sin practicar una sola prueba, sin oír en declaración a nadie, ninguna prueba forense, pasándose por la entrepierna el derecho a la defensa y dando veracidad absoluta para emitir una condena al mero testimonio de una de las partes.

A ver si lo he entendido. Admites sin reservas que existen abusos policiales en España, pero no te gusta que lo diga AI???

Vamos, que no te gusta que salga a la luz en titulares lo que sabes que ocurre en la oscuridad de los calabozos. Muy lógico siendo quien eres.
seiyaburgos escribió:Por supuesto que existen, eso nadie lo está negando:

Que no están denunciando eso. Están denunciando:
- La falta de transparencia en la investigación ante unos hechos tan graves como los ocurridos el 25S.
- El que no se llevase a cabo la petición por parte de AI de que una organismo independiente investigase los hechos de forma imparcial y eficaz.
- El archivo de investigaciones sobre abusos policiales debido a la dificultad de identificar a los agentes implicados.

seiyaburgos escribió:Y eso es lo que se hace, como cualquier denuncia, por quien lo tiene que investigar, los Jueces y Tribunales.

Aquí más o menos lo mismo. Se denuncia la ineficiencia a la hora de juzgar o investigar los hechos por la dificultad de identificar a los implicados.
No hay pruebas, no pueden demostrarlo.

PP dixit.
- La falta de transparencia en la investigación ante unos hechos tan graves como los ocurridos el 25S.

Bueno, eso de graves para ellos, transparecia, como cualquier otro proceso penal.

- El que no se llevase a cabo la petición por parte de AI de que una organismo independiente investigase los hechos de forma imparcial y eficaz.

Organismo independiente es el Juzgado de Instrucción de Madrid, como cualquier otro proceso penal. El problema de Amnistia es que si no condenan lo que ellos quieren o el Juzgado no llega a la misma conclusión que ellos para ellos no es un Tribunal ni independiente, ni imparcial ni eficaz y contra eso no se puede luchar.

Es como si una institución o un partido X dice "los del partido Y son unos corruptos" basándose solo en los testimonios de los de su partido, sin aportar ni una prueba, con pleno desconocimiento de la legislación.

- El archivo de investigaciones sobre abusos policiales debido a la dificultad de identificar a los agentes implicados.

Los funcionarios implicados están plenamente identificados a disposición del Juzgado que quiera abrir diligencias.

A ver si lo he entendido. Admites sin reservas que existen abusos policiales en España, pero no te gusta que lo diga AI???

Vamos, que no te gusta que salga a la luz en titulares lo que sabes que ocurre en la oscuridad de los calabozos. Muy lógico siendo quien eres.

Menuda cacao tienes, abusos puede haber como en cualquier institución, pero hay que demostrarlos aportar pruebas, enjuiciar, lo que no admito es que una Institución vaya caluminado y acusando de cosas gravísimas a otra institución solo con los testimonios de una de las partes y sin aportar prueba alguna..
seiyaburgos escribió:

Lo siento pero no cuela.

Deberías lavarte la boca antes de hablar de Amnistia Internacional.
Para amnistía todo el mundo es inocente ( de ahi su nombre)

Patinada.

Lee sobre el origen de Amnistía Internacional, en Wikipedia mismo lo explican. La organización nació para garantizar derechos humanos que ciertos países se pasaban por el forro.

España lógicamente es un país en contra de los derechos humanos, como demuestra recientemente el caso del aborto y el hecho de que ganara el PP las elecciones, así que me parece que la opinión de AI es más respetable que la de nuestro propio Gobierno en todos los sentidos.

AI nunca jamás ha pedido la liberación de un solo preso terrorista por considerarle inocente.
seiyaburgos escribió:Bueno, eso de graves para ellos, transparecia, como cualquier otro proceso penal.

Yo es que soy de los de la opinión de que toda institución pública debería maximizar la transparencia. En cualquier otro proceso penal no tiene por qué existir una autoridad a la que la sociedad le otorgue unos poderes especiales de los que el resto carece, y debería ser prioritario que quienes los obtienen guarden cuentas con quienes se los otorgan.

Precisamente es a eso a lo que se dedica AI. No es que os tengan manía. Es que su labor se centra en la defensa del cumplimiento de los derechos humanos por parte de los poderes públicos. Y para defender ese cumplimiento es necesario tener acceso a la máxima información sobre los procesos en los que estén afectados dichos poderes públicos.

Sí, grave para ellos. Y para mí también. 65 heridos, uno de ellos grave, es, a mi juicio, una situación de gravedad. Para otros (los legisladores, tú...) lo será la desobediencia a la autoridad. Con aquello de "todo es relativo" se puede defender cualquier cosa.

seiyaburgos escribió:Los funcionarios implicados están plenamente identificados a disposición del Juzgado que quiera abrir diligencias.

¿Siempre existe la posibilidad de identificar a los funcionarios implicados? Es curioso, ¿cómo se identifican a esos funcionarios cuando estos incumplen una "normativa menor de carácter interno" como el no ir debidamente identificados?
Haha, yo solo espero que el año que viene les metan un buen hachazo a los policías y salga el SUP a quejarse, que estos si que tienen credibilidad 0 xDDDD.
Ademas, no me parecería descabellado, están poniendo muchísimas trabas a la manifestación, tal vez tienen miedo de lo que puede pasar al aplicar cierto recorte que ya tienen en mente. (mandado desde Europa por ejemplo, y es simple, tasa de criminalidad en España por los suelos, sobra policía, hacen con todo igual, se alarga la esperanza de vida?, sobran médicos xD...., hay mucho universitario?, sobran estudiantes y profesores xD.)

P.D Por cierto, siempre que hablo de la policía me refiero a la UIP o a los locales, que son las cosas mas inútiles que existen xD, tengo familiares en la nacional con rangos altillos y avergonzados están de la imagen que se esta dando.
SMaSeR escribió:Haha, yo solo espero que el año que viene les metan un buen hachazo a los policías y salga el SUP a quejarse, que estos si que tienen credibilidad 0 xDDDD.
Ademas, no me parecería descabellado, están poniendo muchísimas trabas a la manifestación, tal vez tienen miedo de lo que puede pasar al aplicar cierto recorte que ya tienen planeado (mandado desde Europa por ejemplo, y es simple, tasa de criminalidad en España por los suelos, sobra policía, hacen con todo igual, se alarga la esperanza de vida?, sobran médicos xD...., hay mucho universitario?, sobran estudiantes y profesores xD.)

P.D Por cierto, siempre que hablo de la policía me refiero a la UIP o a los locales, que son las cosas mas inútiles que existen xD, tengo familiares en la nacional con rangos altillos y avergonzados están de la imagen que se esta dando.

Menudo lio que tienes hijo. Lo primero el sup es cierto que tiene credibilidad cero, lo primero porque esta mas preocupado de hacer política y de cosas que no le importan nada a la policía que de cosas verdaderamente importantes.

Lo segundo, mantener el orden público e intentar que ciertos colectivos minoritarios impongan sus criterios en la calle no tiene nada que ver con la opinión que cada uno tenga y la policía se manifiesta y se manifestará cuando lo crea oportuno ya sea a título particular o como colectivo.

Es decir yo puedo ser del atleti y estar en contra de la ley del aborto o de la del matrimonio homosexual, pero si tengo que detener o usar la fuerza en una manifestación de esos colectivos lo haré. El aplicsr la ley no tiene nada que ver.

PD si esos familiares (que ya me gustaría ver ese rango alto) piensan algo que se registren en el foro y estaré encantado de debatir con ellos lo que sea procedente, pero deberias evitar poner cosas en su boca siendo un ignorante ( en el sentido de desconocedor) de la legislación, protocolos especialidades del cuerpo.
seiyaburgos escribió:
SMaSeR escribió:Haha, yo solo espero que el año que viene les metan un buen hachazo a los policías y salga el SUP a quejarse, que estos si que tienen credibilidad 0 xDDDD.
Ademas, no me parecería descabellado, están poniendo muchísimas trabas a la manifestación, tal vez tienen miedo de lo que puede pasar al aplicar cierto recorte que ya tienen planeado (mandado desde Europa por ejemplo, y es simple, tasa de criminalidad en España por los suelos, sobra policía, hacen con todo igual, se alarga la esperanza de vida?, sobran médicos xD...., hay mucho universitario?, sobran estudiantes y profesores xD.)

Menudo lio que tienes hijo. Lo primero el sup es cierto que tiene credibilidad cero, lo primero porque esta mas preocupado de hacer política y de cosas que no le importan nada a la policía que de cosas verdaderamente importantes.

Lo segundo, mantener el orden público e intentar que ciertos colectivos minoritarios impongan sus criterios en la calle no tiene nada que ver con la opinión que cada uno tenga y la policía se manifiesta y se manifestará cuando lo crea oportuno ya sea a título particular o como colectivo.

Es decir yo puedo ser del atleti y estar en contra de la ley del aborto o de la del matrimonio homosexual, pero si tengo que detener o usar la fuerza en una manifestación de esos colectivos lo haré. El aplicsr la ley no tiene nada que ver.

PD si esos familiares (que ya me gustaría ver ese rango alto) piensan algo que se registren en el foro y estaré encantado de debatir con ellos lo que sea procedente, pero deberias evitar poner cosas en su boca siendo un ignorante ( en el sentido de desconocedor) de la legislación, protocolos especialidades del cuerpo.

Jajaja en el foro para debatir contigo?, mi tío tiene mejores cosas que hacer, entérate de quien es, a ti no te sera dificil, acaba de recibir medalla en Huesca, es sub-inspector y esta en las fronteras " pillando " talibanes (o estaba hace poco).
Y de cacao mental nada, a mi me ha agredido un policía sin justificación alguna, eso no me ha pasado ni con los gitanos xD, porque si me he pegado con un gitano es porque me quería robar, tenia un motivo, pero este señor policía NO. Por eso considero que la gente que apoya a estos energúmenos que se cuelan en la UIP pierden toda credibilidad. Lo que tendríais que hacer es una limpieza y verías como cambia la concepción de la ciudadanía. Imágenes de un policía pegandole leches a un abuelo en un desahucio no hacen mucho bien por el cuerpo.

Y lo he dicho 20 veces, con el resto de policía, 0 problemas, si he tenido algún lió con ellos, es porque me lo he buscado, como por ejemplo, me han pillado con porros encima. Nunca me oirás recriminarles. Pero a la local o a la UIP... MADRE MÍA, la local, el brazo recaudatorio del ayuntamiento, aquí en Zaragoza insoportable y la UIP los perritos guardianes de los políticos que nos roban a todo. Defender la constitución..?...LOS COJONES.

No pongo cosas es su boca, me lo ha dicho directamente, le da vergüenza ver a un compañero metiendole a un abuelo, por mucho protocolo y procedimiento que se tenga xD, punto. Se imagina que ese abuelo es su padre y normal que le afecte. No dicen nada descabellado xD. El tuvo ocasión de entrar con rango en la UIP y no entro precisamente por estas cosas.
Es mas, el ha traído pruebas en contra de un compañero aquí a Zaragoza, que denuncio a mi abuelo alegando que se dio a la fuga corriendo con un Radiocasete (fue hace muchos años), cuando mi abuelo no podía ni andar por su enfermedad xD. Aunque te parezca increíble, tienes compañeros coherentes que no son corporativistas.

P.D Los locales me acusaron de ir fumado en el coche sin hacerme ninguna prueba, ni llevarme al hospital ni nada, solo porque tenia una chinilla enana en el bolsillo. 500€ y 6 puntos, se lo comente, escribió una carta a cierto sitio que no es el de recurrir multas habitual y a los días, estaba quitada. La chinilla no, que eso lo pague, pero los puntos intactos, y la multa mas baja claro. (antes de nada, decir que antes de esto recurrí yo con los mismos argumentos y la respuesta fue un análisis de sangre que no sirve para determinar si en ese momento había fumado o no ...xD).
Pues si que hablen ellos si quieren pero no hables en su nombre, en cualquier caso te digo que subinspectores hay como unos 6000 y medallas se dan miles todos los años y perseguir talibanes pocos pero bueno. Para nada quiero desprestigiar a tu familiar seguro que es un excelente profesional y le insto a participar en el debate.

Cacao mental si todo. Porque igual lo que para ti no es hacer nada debido a tu amplio desconocimiento se trata de un delito tipificado como tal en el codigo penal y que faculta al funcionario al uso de la fuerza. Al igual que ignoras que cuando un funcionario de una unidad de intervención participa en un desahucio lo que esta haciendo ee dar cumplimiento a una resolución judicial. Resolución que ha sido tomada en base a derecho y motivada después de oír a las dos partes. Porque no vaya a ser que pase como hace unos meses los bomberos que se negaron a desahuciar a una pobre ancianita y después de 30 páginas de oles sus huevos resultó que la pobre ancianita no era tal y tenia mas cara que espalda.

Y si una unidad esta sujeta al poder político y al mantenimiento del orden público ante aquellas minorias que intenten imponer su criterio al resto de la población por vias no aceptables.

En cualquier caso si crees que has sido víctima de un abuso te persones a la mayor brevedad en el juzgado de guardia mas próximo y des cuenta de lo sucedido.
Nada nuevo bajo el sol, en Euskadi llevamos viendo eso siglos
Armin Tamzarian escribió:
seiyaburgos escribió:Los funcionarios implicados están plenamente identificados a disposición del Juzgado que quiera abrir diligencias.

¿Siempre existe la posibilidad de identificar a los funcionarios implicados? Es curioso, ¿cómo se identifican a esos funcionarios cuando estos incumplen una "normativa menor de carácter interno" como el no ir debidamente identificados?

Lo dicho, no hables de credibilidad cuando sólo contestas a lo que te interesa. Podías haber contestado con un "no, no siempre existe esa posibilidad". Pero mucho mejor escurrir el bulto e ignorar cualquier argumento que pueda derivar en un ejercicio de autocrítica.
Ya me persone, pero no en el juzgado, primero en comisaria a informarme, lo primero que me "pidieron" en comisaria fue su identificación (yo se la pedí al policía al momento, pero se NEGÓ, y paso de mierdas de broncas que yo soy muy pacifico, o que se me lleven detenido para joderme un ratillo y me arruinen la noche).
La cosa fue, en una cola de un autobús, les comprendo vale, fiestas en Zaragoza, estarán hasta la poya etc etc pero no es excusa, me agredió porque me negué a empujar a la gente yo....., me dijo, empuja a la gente hacia atrás, le conteste que no quiero peleas, y me empuja y me tira contra la gente!!!, omfg que mala hostia me entro xD

Dime tu, que protocolo o mierdas estaba siguiendo, porque sus compañeros seguían quietos...., es mas, alguno le miro como diciendo... tío que coño haces, pero nadie dijo nada abiertamente.

Y si, considero que a poco que haga, aunque solo fuese 1 talibán cada 3 años, ya hace mas por esta sociedad que la UIP o la local, que cuando tienen un problema de verdad no dudan en llamar a los nacionales o a la guardia civil. Y repito, por lo menos la local de aquí de Zaragoza, desconozco como es la local de otros lugares y no puedo decir nada, pero aquí, desde la expo, insoportable. Si tengo ex-compañeros de clase que no aprobaban ni recreo de locales!!! xDDD omfg, en 2008 aquí en Zaragoza, cualquiera que quisiese ser local, lo era. Así de simple. Y ahora, pagamos el pato.

Considero que gracias a unos energúmenos estáis pagando el pato todos, así de claro.

Lo dicho, no hables de credibilidad cuando sólo contestas a lo que te interesa. Podías haber contestado con un "no, no siempre existe esa posibilidad". Pero mucho mejor escurrir el bulto e ignorar cualquier argumento que pueda derivar en un ejercicio de autocrítica.

Cuando existe indicios de delito el juzgado identifica. No hay mayor problema.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Todavía existe AI?. Pensaba que los amigos de los etarras habían desaparecido.
seiyaburgos escribió:Cuando existe indicios de delito el juzgado identifica. No hay mayor problema.

¿Cómo identifica el juzgado? ¿Cómo sabe quiénes son los responsables de ese abuso?
seiyaburgos escribió:Cuando existe indicios de delito el juzgado identifica. No hay mayor problema.

¿Cómo identifica el juzgado? ¿Cómo sabe quiénes son los responsables de ese abuso?

Lo solicita por oficio tan fácil como eso.

Y ahí esta el asunto, no hay manera de identificarlo, y mas cuando hay muchos policías y no te han denunciado formalmente (cuando te denuncian se identifica el policía que lo hace).

De todas formas hasta que la palabra de 1 policía no valga exactamente igual que la de un ciudadano, sin pruebas por parte de ninguno de los 2, siempre va a haber posibilidad de abuso y gente cabrona que se aproveche de esto (no todos por supuesto).
seiyaburgos escribió:Lo solicita por oficio tan fácil como eso.

¿Y solicitando por oficio aparecen nombres de la nada? ¿Cuál es el proceso que se sigue cuando una persona sufre algún abuso policial y no puede aportar ningún tipo de identificador que sirva para señalar al causante concreto de dicho abuso?
seiyaburgos escribió:

Lo solicita por oficio tan fácil como eso.

Tan fácil no sera, puesto que siempre dicen que les ha sido imposible identificarle. A no ser que se le grabe claramente o el mismo policía te denuncie identificándose.
Si a los Mossos no se les llega a grabar, no hubiese pasado nada y habría sido imposible identificar a los asesinos del empresario.

Y por cierto, que procedimiento o mierda es esa de pegarle a alguien en comisaria en la sala de interrogatorios, o desnudarla y vejarla ? que hay vídeos a porrillo grabados por la propia policía en internet....., tiene tela. Te molesta que se haga o te molesta que se filtre a la opinión publica?, yo creo que lo segundo.
SMaSeR escribió:

Y ahí esta el asunto, no hay manera de identificarlo, y mas cuando hay muchos policías y no te han denunciado formalmente (cuando te denuncian se identifica el policía que lo hace).

De todas formas hasta que la palabra de 1 policía no valga exactamente igual que la de un ciudadano, sin pruebas por parte de ninguno de los 2, siempre va a haber posibilidad de abuso y gente cabrona que se aproveche de esto (no todos por supuesto).

La palabra de un policía en un proceso penal vale exactamente lo mismo que la de una persona de la calle, pero bueno es otro de los cacaos y de los mantras al igual que el de los indultos y tantos otros que tenéis metidos en la cabeza.
seiyaburgos escribió:Lo solicita por oficio tan fácil como eso.

¿Y solicitando por oficio aparecen nombres de la nada? ¿Cuál es el proceso que se sigue cuando una persona sufre algún abuso policial y no puede aportar ningún tipo de identificador que sirva para señalar al causante concreto de dicho abuso?

Si quieres puedes contestar que no a mi anterior pregunta:

Armin Tamzarian escribió:¿Siempre existe la posibilidad de identificar a los funcionarios implicados? Es curioso, ¿cómo se identifican a esos funcionarios cuando estos incumplen una "normativa menor de carácter interno" como el no ir debidamente identificados?

O seguir escurriendo el bulto y hablando de la credibilidad de AI. Lo que prefieras.
Es que no hay mucho que contestar, el juzgado ante un hecho delictivo solicita la identificación a la dependencia y se hace.
Pues fuera de Zaragoza debe ser diferente o algo, porque aquí, lo que dice un policía, va a misa, tenga testigos o no xD. Y tengo 2 multas que lo demuestran, tu alegas que " Habría que ver las 2 versiones bla bla bla ", y así estamos, lo mismo me diría un juez, pero que pasa, que los policías suelen ser 2 y tu uno xD.

Ya la conté aquí, me multaron por conducción temeraria por no atropellar a un local motorista que se cruzo del carril interno al externo en una rotonda, sin señales de ningún tipo, de golpe, tuve que dar un super frenazo y del cabreo, grite gilipollas por la ventanilla. Resultado, 80€ conducción temeraria xDDDDDDD. He pedido millones de veces la grabación de la rotonda donde paso, ya que se que hay cámaras, se ven. Me lo han denegado siempre hasta que he agotado las posibilidades de recurso y he tenido que pagar, y sin pronto pago con su correspondiente descuento.

Ale, ya que me multaba, me quede pancho con el policía ciertamente, le dije de todo xD.
Resumiendo, que todo aquel que se queje de la falta de transparencia en España sobre el tema de torturas es un etarra terrorista. Very logical.
seiyaburgos escribió:Es que no hay mucho que contestar, el juzgado ante un hecho delictivo solicita la identificación a la dependencia y se hace.

Mi pregunta es muy simple. ¿Cómo se identifica cuando el denunciante es incapaz de aportar algún identificador del acusado? En este tipo de manifestaciones puede haber hasta 1.500 policías. Y de ahí tienen que sacar un nombre de forma inequívoca. Uno sólo, sin que se presenten dudas sobre su identidad. ¿Cómo lo hacen?
lula19 escribió:¿Todavía existe AI?. Pensaba que los amigos de los etarras habían desaparecido.

Si hubiera multas por decir tonterías acabarías de pagarle la cena a Soraya Sáenz con ese comentario.
Esto se arreglaba tan simple como obligar a los policías a llevar una cámara de acción en el casco que grabe toda la intervención, si hacen bien su trabajo, no tendrían mayor problema, es mas, siempre tendrían cubiertas las espaldas, siempre que hiciesen bien su trabajo claro.

Es que, me imagino a SUP haciendo peticiones para que la placa pase a ser un numero en clave de 30 digitos o un código QR del tamaño de un sello en el casco xD
seiyaburgos escribió:Es que no hay mucho que contestar, el juzgado ante un hecho delictivo solicita la identificación a la dependencia y se hace.

Mi pregunta es muy simple. ¿Cómo se identifica cuando el denunciante es incapaz de aportar algún identificador del acusado? En este tipo de manifestaciones puede haber hasta 1.500 policías. Y de ahí tienen que sacar un nombre de forma inequívoca. Uno sólo, sin que se presenten dudas sobre su identidad. ¿Cómo lo hacen?

Pues ya ves que siempre que hay un hecho delictivo se identifica. Sera magia supongo.

Smash si no has aprendido a diferenciar la jurisdicción administrativa de la penal del contencioso administrativo pues poco se puede debatir.
SMaSeR escribió:Esto se arreglaba tan simple como obligar a los policías a llevar una cámara de acción en el casco que grabe toda la intervención, si hacen bien su trabajo, no tendrían mayor problema, es mas, siempre tendrían cubiertas las espaldas, siempre que hiciesen bien su trabajo claro.

¿Qué casco? xD

Además, da igual, en EEUU les graban y aunque maten a tiros a un chaval desarmado no les pasa nada. Como si sale por todo Internet, les da igual.
seiyaburgos escribió:

Pues ya ves que siempre que hay un hecho delictivo se identifica. Sera magia supongo.

Smash si no has aprendido a diferenciar la jurisdicción administrativa de la penal del contencioso administrativo pues poco se puede debatir.

Y eso que poyas tiene que ver, me han multado, sea como sea, sea la jurisdicción que sea, y me han multado de boquilla y sin pruebas, y yo pido y reclamo las pruebas y me las deniegan, cuando se de sobra que existen, me da igual si tienen derecho, si hay juez de por medio ni poyas en vinagre por la jurisdicción que se aplique, es injusto y punto. Y lo mismo pasaría si le pego un empujón a un policía que me esta agrediendo sin justificación alguna para defenderme, aun presentando partes médicos, tendría problemas de sobras, si no se le ha grabado y eso lo sabe todo el mundo. Tu como policía, lo veras como " debería ser ", pero el debería ser no suele ser el método de actuación de ciertos individuos energumenos, repito, no todos, la policía es super necesaria, pero hay parásitos que sobran.

P.D Atmósfera, considero que EEUU esta a la cola en todo, en Europa estamos muchísimo mas avanzados socialmente que esa gentuza. Aquí hablamos de porrazos o como mucho, alguna bola de goma, dudo MUCHÍSIMO que se produzca algún disparo real en una manifestacion (digo real, porque al aire, si es factible, no existe nada mas disuasorio y aun así, dudo que se use a no ser que fuese un policía que se ha quedado solo contra 50 ), es que pongo la mano en el fuego fíjate, nuestra policía sera criticable por nosotros, pero incomparable con la mierda que sufren los estado-unidenses, nuestra policía esta muy por encima.
En serio aprende a diferenciar las cosas o que te las explique tu tio y luego debatimos lo que quieras.
seiyaburgos escribió:En serio aprende a diferenciar las cosas o que te las explique tu tio y luego debatimos lo que quieras.

Que tengo que diferenciar, dime, para mi es injusto, sea donde sea, y sea la cosa que sea.
Quieres decirme que para una falta administrativa como una multa de trafico, como no se considera penal, tiene mas palabra el policía funcionario del ayuntamiento?, mientras que si va por lo penal estamos los 2 igual con las pruebas o testigos que tengamos cada 1. Es eso?, no lo entiendo, pero lo repito, la verdad, me da igual, me parece injusto que se haga, puedan o no puedan hacerlo. Me es indiferente el ámbito, ni las jurisdicciones, eso me da exactamente igual, me parece injusto, simplemente eso. A mi me va a doler una multa que sea injusta siempre, sea administrativa, o sea por lo penal.
seiyaburgos escribió:Pues ya ves que siempre que hay un hecho delictivo se identifica. Sera magia supongo.

Sí, será magia. Ningún caso de abuso policial ha quedado impune. :-|

La falta de identificación policial impide investigar las cargas de plaza Catalunya

De hecho, las decenas de denuncias presentadas por los estudiantes afectados por las cargas durante las manifestaciones 'antiBolonia' de marzo de 2009 acabaron siendo archivadas por ese mismo motivo, igual que en la mayoría de movilizaciones que acaban en violencia policial.
@Smaser
No es que te parezca injusto, es que lo es xD

Ningún caso de abuso policial ha quedado impune.

Y menos en España. Todos los de la UIP jamás abusaron de un perroflauta, le dieron con educación las buenas noches y le instaron a retirarse de la vía, ante su negativa insistieron con calma y nunca se liaron a porrazos con él.

Algunos sí que hay que se pegan solos, y por eso salen heridas al verles el forense.
seiyaburgos escribió:Pues ya ves que siempre que hay un hecho delictivo se identifica. Sera magia supongo.

Sí, será magia. Ningún caso de abuso policial ha quedado impune. :-|

La falta de identificación policial impide investigar las cargas de plaza Catalunya

De hecho, las decenas de denuncias presentadas por los estudiantes afectados por las cargas durante las manifestaciones 'antiBolonia' de marzo de 2009 acabaron siendo archivadas por ese mismo motivo, igual que en la mayoría de movilizaciones que acaban en violencia policial.

Cosa de magia HOP!

Seiya lo explica siempre como visión de policía y como debería ser, y tiene razón. Lo único es que patina a la hora de reconocer que no todos sus compañeros tienen una buena praxis y que hay gente que no lo hace como debería ser, y lo hace mas bien como le sale del aba.
Es mas del estilo, si a ese le están apaleando entre 3 policías, algo habrá hecho. No se le pasara por la cabeza que darle 1 solo porrazo a una persona que ya esta en el suelo, es excederse sea la situación que sea. No se da cuenta que a los que lo vemos desde fuera nos importa una mierda la jurisdicción y demás tecnicismos asquerosos que intenten justificar esos actos sobraos.
92 respuestas
1, 2