Aquí llega pechelin y sus opiniones en éste tipo de temas...
Para empezar la gente se "asusta" literalmente cuando ve:
INFORME DE
AMNISTIA INTERNACIONAL SOBRE LOS VIDEOJUEGOS, AÑO 2004
Empecemos... ya de por sí, el nombre de la ONG es rimbombante (que viene -definición escueta- a ser como una palabra que impone y nos "mola") y nos quedamos con OOOOOOOHH!!!!! AMNISTIA!!!!!!! NO!!!!!!!
Luego, hacen rueda de prensa como si fuesen a comunicar la cura del cáncer (sí, hay que ver CNN+ y no tanto Danpena3) y exponen el informe con un tono de voz haciendo meter un "miedo" a los padres que no veas
para luego exponer una serie de argumentos que en muchos casos hay que matizar.
Yo resumiré lo que voy a decir a continuación de ésto (para quien no quiera leerlo).
Tienen razón en un 60%, pero hay que matizar...
En la TV por ejemplo y en mierdaCANAL9 (TV Valenciana) justamente ponen de ejemplos de videojuegos violentos:
JFK RELOADED
¿Un videojuego para violar? !!!!!!!!!!!!! (éso no lo he visto en mi vida)
Y como no, CARMAGEDDON 2.
Y como siempre el perfil del jugador de internet, pues... solo a oscuras en su cuarto, mirando una página web de color negro (sino, fijaos... siempre lo ponen así)
Ahora ven los padres éso y asocian directamente que los videojuegos son TODOS de ésa clase y de ése género y por lo tanto
ESTÁN DESINFORMANDO (al igual que hace la SGAE muchas veces OFFTOPIC: VEEEEEEEEEEIS COMO PECHELIN NO LE GUSTA OTRAS COSAS DE LA SGAE!!!!!!!!!!!!!!!!! FIN DEL OFFTOPIC)
Pero viendo los videojuegos que denuncian... sinceramente son videojuegos desarrollados por frikis para joder la marrana ya sea a la familia (familia Kennedy) ó a un personaje concreto (sí, hay muuuuucha peña que tiene envidia de la fortuna de Michael Jackson) y normalmente son
TRUÑOS DE JUEGOS que no juegas ni 5 minutos en él si tienes más de 2 dedos de cerebro porque ni entretienen, ni dan "felicidad", ni satisfacción ni nada...
Volviendo al documento, ponen videojuegos de la definición que acabo de poner en el párrafo anterior, videojuegos MUY, PERO QUE MUY CONCRETOS con los cuales dejan en evidencia los análisis y la investigación que supuestamente habrá hecho la ONG.
Pero no todo es malo, en el informe se basa en el que salió hace mes y medio sobre las mujeres que son muy poco protagonistas en los videojuegos y en los pocos en los que son protagonistas están hipersexualizadas, vease el caso de tanga de metal de la tia del Prince Of Persia... ahí les doy a la razón, pero sin embargo hay machismo, porque si por ejemplo saliese un videojuego en el que fuese una heroína y justamente se tiene que enamorar del "chico" o del tio bueno del videojuego se le descalificaría el videojuego enseguida de:
Telenovela.
NO DIRIGIDO PARA HOMBRES, SÓLO PARA MUJERES
Y en el peor de los casos, videojuegos para frutradas y para GAYS.
Por el mero hecho que una mujer sea la protagonista y simplemente se enamore del chico, pero si es a la inversa no pasa porque claro, a nadie le molesta y seguro que habrán mujeres que jugarán y ni si quiera se molestarán en éso (aunque de hay de todo en la vida).
Es que es tan extenso el informe que podría crear un post eterno...
También hace incapié en los salones recreativos (cada vez más en deshuso, todo por culpa del mame, todo sea dicho) sobre que las máquinas recreativas se tendría que tener una pegatina informativa sobre el videojuego que es y que edad es la recomendada.
Sí, ahora vas tú propietario de un salón recreativo con pegatinas de ésas y te van los crios insultándote, pegando golpes, etc...
Es que lo ponen todo como una utopía que no puede ser, porque es imposible, hay muchos videojuegos y hay mucha gente y no hay tanto dinero para controlar tanto y aparte la educación no da para tanto.
Y al final critican videojuegos como no, ves a VER.
Grand Thef Auto San Andreas y el nuevo Larry, que desde el 93 que no salía un videojuego así...
Yo... personalmente, NO ES POR NADA, pero tengo 20 años y empiezo a oir éstas críticas a los videojuegos desde el caso de José Rabadán (el asesino de la Katana) culpando directamente al Final Fantasy VIII como COculpable del asesinato, es decir, el videojuego lo influyó (venga pues...) yo creo que existe la educación y la comunicación de padres a hijos y no creo que los pades sean tan cafres que eduquen a los hijos en plan naruto.
Fórmate en la academia ninja, para ser GENIN y que en los exámenes de ascenso a CHUUNIN (ó simplemente siendo GENIN) con 12 años te "permitan" matar a alguien y que no te digan nada.
Yo creo, que en el mundo en el que vivimos éso no pasará nunca y culpar al videojuego del asesinato de alguien es algo tan méramente absurdo que si fuese cierto, si lo compran 100.000 personas el videojuego, pues ésas 100.000 a matar a la gente, alaaaaaa, ¡viva la pepaaaaaa!
Simplemente en éstos últimos videojuegos yo no sé... porque coño sacan el código PEGI con un +18 clarísimo y que en una tienda te pueden pedir el DNI perfectamente si eres menor de edad y da igual que vengas con tu padre (porque por ésta regla de tres, yo con 20 años, me dan dinero y compro botellas de alcohol supuestamente para mí y realmente irán a crios de 12 años, sí sí 12 años, DOCE -bueno y con 11 años los de mi edad ya se hacían whisky con cocacola-) un videojuego tiene su calificación Y PUNTO.
SON VIDEOJUEGOS PARA GENTE ADULTA, CON UN GRADO YA DE MADUREZ Y RESPONSABILIDAD. No es lo mismo que un crio de 7 años juegue al GTA y vea como un entretenimiento matar a la gente que alguien ya de 18 con una mentalidad ya "formada" (porque de todo hay) de que el matar es malo y que no conduce nunca a nada bueno.
Igual pienso del LARRY es un videojuego para adultos, no para crios y punto. Pero he de añadir, si todo el mata mata es malo pues hagamos éste estereotipo.
Juegos con un "algo" de arcade (luchas, naves, peleas, RPG Y SUS VARIANTES, Y LOS YUGIOH!!!!! HOMBRE, AHÍ MATAS A MONSTRUOS OYE!!!!! y también los de coches, porque claro, sólo puedes llevar coche a partir de los 18 -no me vengais ahora que hay una leeeeeey que a los dieciseeisssss tal cual... que me la conozco-) TODOS, CON UN +18
Juegos de deportes (hombreeeeee, es una utopía, deportes sin agresión, es decir, NO PUEDES REALIZAR FALTAS) -18
Ésto es lo que buscan éstos señores, que no se hagan los importantes con sus informes y su nombre de AMINISTIA INTERNACIONAL haciendo sus ruedas de presa, ahí todo cargado de micrófonos, en voz de "que pasa, a que te pego una ostia".
¿Pero sabeis lo que os digo con la mano en el "corazón"? es que ni van a prohibir los videojuegos porque sacan unos beneficios (sobre la piratería que hay hoy en día) más que en el cine, ya no sólo son para críos (ir a casa de una y tardarme en abrir porque estaba jugando a la PS2
) y éso al gobierno le interesa, beneficios para así recoger impuestos... y toda ésa parafernalia.
NO INFORMES DE UNA... ONG... QUE ÉSA ONG... NO ES NADA EN ÉSTE PAÍS... y que al final la gente HACE LO QUE LE APETECE.
En pocas palabras... que no me vengan con cuentos.