AMO LA PIRATERIA

Lo dicho, y viendo en el punto en el que no encontramos, hemos de escondernos?
las normas de este foro estan para, principalmente evitar su cierre, pero cohartais la libertad primordial. A nadie se le falta al respeto por hacer apologia de la pirateria (¿vuestro bolsillo y los intereses de quienes os pagan?).

LAS EMPRESAS "PERJUDICADAS"... ya se ha hablado demasiado de esto. La pirateria no afecta para nada a las empresas (Microsoft la utiliza para que sus productos tengan un rotundo exito, porque hay tantos güindous por el mundo? yo no he comprado ninguno). La crisis no la provoca la pirateria, y aun asi y con pirateria se siguen vendiendo miles de unidades de "obviamente" los juegos que merece la pena pagar por ellos. En cambio, las empresas hechan a la calle a miles de empleados, empleados que cobran una basura por estar las horas que estan. De eso quien dice algo? No importa, mientras esos empresarios encuentren a mas bobos programadores que quieran cobrar una puta mierda por haceros un Call of Puty Mal Cops que haga desembolsar pasta para estar conectado a la fiebre durante un año... a mi esta situacion me parece muy baneable, pero se permite, porque interesa al empresario.

En todos lados hay paradoja. ¿seguimos favoreciendo a las leyes que sabemos que favorecen a los 4 de siempre? ¿Que hay de inmoral en la copia legitima? ¿que el empresario no se lleva dinero por esa copia? Donde no hay moral es en que los mercados se regulen tirando el producto a la basura, que es lo que mantiene los precios de demanda. A esto favoreceis con vuestra actitud. Esto es el comedero de siempre, y desde la administracion, no se hace nada.
La informacion no ha de ser censurada. Una cosa es avisar de Baneo y otra es borrar lo que se a escrito para avisar del del baneo, muy mal señores moderadores.

Aun asi sigue siendo muy grave que se de mas importancia a este hecho ante la ley que el hecho de que una sola persona este siendo jodida por el propio sistema. Yo no soy ni quiero participar en ello.
Podemos ver como a pesar de la pirateria, las empresas bien capacitadas para ello siempre salen con beneficios de la hostia, no depende de que vendan un juego, dependen de las estrategias de sus propios empresarios y como tales, no solo llevan un negocio. Este no es un mundo especial, es parte de la basura que comemos todos los dias, y para colmo con costes abusivos.

En esta generacion se han pasado con su modelo de explotacion y negocio, porque dentro de este modelo esta la venta de consolas defectuosas para mantener el flujo y movimiento de estas. A una empresa no solo le interesa el dinero. Tambien venden juegos sin acabar, ediciones del año en pocos meses, reediciones en pocos meses, consolas que fallan con actualizaciones... AMO LA PIRATERIA.

Quiero desde aqui hacer principal responsables a los moderadores de todos los foros por seguir manteniendo las mismas leyes draconianas de mantenimiento y control en un foro, esto no favorece a la situacion de crisis "mental" que sufre el ser humano en los ultimos años. Si cohartamos la informacion libre que sirve para aventajar al usuario por encima de la extorsion empresarial, esto quiere decir que somos igual de hipocritas y usureros, por lo que si nuestro cuello tiene precio, no es de extrañar. No estamos luchando por nuestra libertad señores, el español se acojona en su sofa, prefiere tener vigente una ley sinde que pringarse por obtener sus merecidos hobbies a un precio razonablemente razonable, o mas libertad para disfrute de su vida (algo que nunca ha pasado en españa). Aqui no se estan mezclando uvas con limones, aqui se trata de que parte estamos, si con nuestros compadres currantes y sufridores o en cambio nos vendemos como putas mercenarias al vampiro mas lucrativo. Sois los moderadores los que obedeceis y los que podeis manipular los foros, por las leyes, estais a favor de esta situacion? estais a favor de la situacion vivida en el planeta? estais de acuerdo con lo que hay que pagar por jugar un poquito y en condiciones?

DESOBEDIENCIA CIVIL

AMO LA PIRATERIA

Si creeis que la vida ha de tener control para poder fluir... estais completamente equivocados.

O comenzamos a apoyar CONSCIENTEMENTE nuestra situacion de "PIRATAS" (¿donde esta el oro?) o nos vamos a ir por el desagüe, y ya esta ocurriendo, y pronto EL OTRO LADO dejara de serlo para ser un foro controlado por policias y secretas, pàra que no se diga o ponga nada fuera de lugar, que ponga en ridiculo la organizacion de esta patraña de sistema.

Internet se va a convertir en un estado policial (como en el que vivimos) y estais haciendolo todo para favorecerlo.
Y yo amo que los que trabajan reciban su sueldo y no lo hagan para unos cuantos piratas... que aman la pirateria...

Cierre de tus hilos milrepetidos en 3...2...
Yo cuando mi ecónomía no me lo permite pues como todo el mundo hago hago "copias de seguridad" de los juegos, películas etc. Pero mientras pueda, aunque tenga que esperar a que un juego esté barato y así poder comprarlo, pues lo seguiré comprando. A mi no me gustaría que el día de mañana la gente se lucre del trabajo que yo he hecho y que me ha llevado cientos de horas de hacer para luego no cobrar por él, así que si puedo evitar yo hacer eso pues no lo hago.

Salu2.
Vosotros que teneis la suerte, de primero pagar al empresario, porque no veo que vayas personalmente a darla la pasta a los programadores y de contar con una posicion en la vida que te permite esto precidamente... pero que mas voy a contar?
el mundo del videojuego solo cuenta con seres dormidos

Y repito, la pirateria no afecta EN NADA a la industria del videojuego. Un juego pirateado no es un supuesto juego comprado.

La pirateria solo afecta a la industria textil, que es la que mas se falsea.
No existen empresas vendiendo juegos alternativos o consolas alternativas, por lo tanto no hay perdida, solo ilusion de control.
aethun escribió:Vosotros que teneis la suerte, de primero pagar al empresario, porque no veo que vayas personalmente a darla la pasta a los programadores y de contar con una posicion en la vida que te permite esto precidamente... pero que mas voy a contar?
el mundo del videojuego solo cuenta con seres dormidos

Y repito, la pirateria no afecta EN NADA a la industria del videojuego. Un juego pirateado no es un supuesto juego comprado.

La pirateria solo afecta a la industria textil, que es la que mas se falsea.
No existen empresas vendiendo juegos alternativos o consolas alternativas, por lo tanto no hay perdida, solo ilusion de control.

estoy de acuerdo en que una copia grabada no es lo mismo que una venta menos... cada un puede/quiere gastar el dinero en sus hobbys... y los que no pueden... pues tiran de lo mas económico (yo lo he hecho, por supuesto) pero tampoco es que este muy orgulloso [ginyo]
Alguien ha tomado más ácidos de lo normal...

Imagen
Muy bien, me parece muy aceptable tu postura.

Pero ... esto es el foro de xbox360... oh wait!!!!

Imagen
No se ni porque me molesto en contestarte, ah, si!, que estoy aburrido...

Te voy a explicar el sistema de una empresa.

Existe una cosa que se llama dueño, y es quien arriesga en un primer momento mucho dinero con el fin de ganar mas dinero del invertido, para tu conocimiento esto no se suele dar con mucha frecuencia, la mayoria de las veces acabas perdiendo el dinero invertido o con suerte recuperandolo.

Si tienes la suerte de tener exito en un negocio, como dueño, pagaras a los trabajadores el dinero que estipule en los convenios y el resto seran los beneficios que obtendras. En Pequeñas y medianas empresas puede ser como dos o tres veces el sueldo de un trabajador normal.

Luego estan las grandes empresas, que ganan barbaridades de dinero por todos lados. Estas suelen tener en venta acciones y por lo tanto no hay un unico dueño, sino que los beneficios de la empresa se distribuyen en proporcion al valor de la accion. Aqui los directivos ganan dependiendo de los objetivos cumplidos, cuanto mas gane la empresa mas ganaran ellos, logico si hacen bien su trabajo, no?.

Una vez que nos hemos situado en la vida real ahora vamos con la pirateria.

LA PIRATERIA ES ROBAR, nos guste o no es lo que hacemos a la hora de piratear algo, que sea tan facil como dar a un boton anonimamente y sin peligro ninguno no quiere decir que se llame de otra forma.

No se en que trabajaran tus padres (porque tu ya se que no), pero imagina que si tus padres trabajan en un restaurante y cogen y se va la gente sin pagar, todo su esfuerzo quien lo paga? el dueño del restaurante. Ahora, que es lo que piensa el dueño del restaurante? que como esto siga asi tendra que despedir y cerrar el local. No creas que ganara lo mismo el dueño, eso es una mentira, lo que intenta es tener el maximo de plantilla posible para conseguir atender el maximo de clientes y asi en un futuro ganar mucho mas, asi que si despide a gente es porque esta perdiendo muchismo dinero.

Con lo que gracias a la pirateria estamos perdiendo un monton de juegos.

Ahora, que te importa una mierda? que los juegos de hoy en dia son malos? todo esto es respetable, pero no digamos tonterias, nada justifica robar a nadie, si no te gustan los juegos que hay hoy en dia, porque los robas? A mi tambien no me gustaria tener que trabajar y estar todo el dia en mi yate de 30 metros de eslora en parajes paradisiacos y con 10 mujeres top model a mi alrededor, pero no por ello robo el yate y secuestro mujeres :P

Ademas, que comprando en paginas como the hut, zavvi o etc, tienes juegos por muy poco dinero. Hoy en dia si miras un poco no hay juegos caros, sino gente que no quiere pagar porque es mas facil robar.

Y esto te lo dice alguien que empezo teniendo una xbox flasheada, pero gracias a este foro he descubierto que no merece la pena robar. Primero porque es mucha molestia y segundo porque no sale tan caro jugar a originales.
Una copia pirata no afecta una venta??? si todo el mundo pirateara y cuando digo todo el mundo mre refiero a TODO el mundo, entonces quien pagaría por los juegos??? de donde recuperarían las empresas el dinero invertido???. Está claro que podeis pensar eso porque siempre hay gente que paga por los juegos pero si nadie pagara por ellos ya me dirás tu si te valdría como escusa.... Ojo, yo como ya he dicho también pirateo como creo que todo el mundo pero para nada estoy orgulloso de ello y si pudiera no hacerlo no lo haría, siempre y cuando mereciera la pena claro...

salu2.
litos001 escribió:Una copia pirata no afecta una venta??? si todo el mundo pirateara y cuando digo todo el mundo mre refiero a TODO el mundo, entonces quien pagaría por los juegos??? de donde recuperarían las empresas el dinero invertido???. Está claro que podeis pensar eso porque siempre hay gente que paga por los juegos pero si nadie pagara por ellos ya me dirás tu si te valdría como escusa.... Ojo, yo como ya he dicho también pirateo como creo que todo el mundo pero para nada estoy orgulloso de ello y si pudiera no hacerlo no lo haría, siempre y cuando mereciera la pena claro...

salu2.

El tema no es que una copia pirata es una venta, eso es una falacia.

Pero si una persona que le gusta los videojuegos, solo piratea, entonces significa que no compra ningun juego (aplausas por favor jajaja). Lo que quiero decir que si te gustan los videojuegos entonces por narices compras juegos, aunque sean 3 o 4, si pirateas se pierde esa venta.

De todas formas, litos, yo te recomendaria comprar y vender los juegos, haciendo esto en 1 o 2 meses, que es lo que se tarda en explotar normalmente todo el juego, puedes gastarte unos 5 €, no es que sea tantisimo para un bolsillo normal. Yo lo llevo haciendo desde Noviembre y ya llevo jugados unos 8 juegos por este precio. Ahora, esto para las compañias es una mierda porque no ganan nada, pero al menos se que no robo a nadie. Aparte que solo por no estar con la presion de que si viene una actualizacion, posible baneos, abrir la consola, flashear, abgx, etc... te merece la pena esos 5€.
Nuhar escribió:
litos001 escribió:Una copia pirata no afecta una venta??? si todo el mundo pirateara y cuando digo todo el mundo mre refiero a TODO el mundo, entonces quien pagaría por los juegos??? de donde recuperarían las empresas el dinero invertido???. Está claro que podeis pensar eso porque siempre hay gente que paga por los juegos pero si nadie pagara por ellos ya me dirás tu si te valdría como escusa.... Ojo, yo como ya he dicho también pirateo como creo que todo el mundo pero para nada estoy orgulloso de ello y si pudiera no hacerlo no lo haría, siempre y cuando mereciera la pena claro...

salu2.

El tema no es que una copia pirata es una venta, eso es una falacia.

Pero si una persona que le gusta los videojuegos, solo piratea, entonces significa que no compra ningun juego (aplausas por favor jajaja). Lo que quiero decir que si te gustan los videojuegos entonces por narices compras juegos, aunque sean 3 o 4, si pirateas se pierde esa venta.

De todas formas, litos, yo te recomendaria comprar y vender los juegos, haciendo esto en 1 o 2 meses, que es lo que se tarda en explotar normalmente todo el juego, puedes gastarte unos 5 €, no es que sea tantisimo para un bolsillo normal. Yo lo llevo haciendo desde Noviembre y ya llevo jugados unos 8 juegos por este precio. Ahora, esto para las compañias es una mierda porque no ganan nada, pero al menos se que no robo a nadie. Aparte que solo por no estar con la presion de que si viene una actualizacion, posible baneos, abrir la consola, flashear, abgx, etc... te merece la pena esos 5€.

ya si te entiendo, aunque yo me refería al autor del hilo xD.

y sí, lo que me comentas es lo que hago más o menos gracias. Yo para empezar intento comprar juegos cuando bajan de precio o comprarlos de importación y algunos incluso de segunda mano. no creo que pagar unos 15€ por un juego sea algo grave para nadie cuando te lo gastas perfectamente en copas un fin de semana o en ir a tomar algo con los colegas a una terraza. Además que luego los que no me gustan o no quiero tener los vendo y listo, recupero parte del dinero. Creo que es algo que todos o casi todos nos podemos permitir.

Lo que pasa que algunos lo quieren todo y eso no lo ven. Dicen que un juego nuevo vale mucho dinero y yo lo entiendo, también lo digo. y comentan que si valiera de salida 30 euros lo comprarían. Pero yo estoy convencido que ni aunque valiera 30, ni 20 ni 15 lo comprarían, simplemente usan eso como escusa para no comprarlos y ya está, y no son capaces de ver que existen otras formas como la segunda mano o la importación o simplemente esperarse a tener el juego barato en el game o en la tienda de turno...

pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

Eso sí, vuelvo a repetir que hablo de cosas que realmente merezcan la pena, por que en el caso de la música, pagar 15 euros por un disco que solo vale la pena una canción entonces ya es otro cantar.

Salu2.
Buenas,
aunque no me he detenido a leer todo lo que hay escrito en este hilo, porque no creo que se diga nada que no haya escuchado ya antes, quiero contribuir con algo al respecto de lo que se dice en pro de los segundamano contra la piratería, así que os dejo un artículo muy interesante sobre algo que comentó un empleado de Lionhead studios.

http://dalealstick.com/2011/05/lionhead-studios-la-segunda-mano-es-peor-que-la-pirateria/

Para que no me malinterpreteis diré que yo compro nuevos, compro-vendo de segundamano y pirateo cuando me hace falta.

Un saludo!
¿Cuando he dado por hecho que quiera todo gratis? ¿cuando he dado por hecho que quiero copiarme todos los juegos ya arruinar la industria? mis objetivos con la pirateria no son la copia desmedida de juegos originales, sino usar el aparato que yo he pagado como a mi me plazca, no como la compañia que lo ha creado crea conveniente para su modelo de negocio estrujabolsillos.

repito lo que he dicho en otro post:
La pirateria no es delito.
El delito es gestionar mal un pais, dejar que personas mueran por la avaricia de otros, y puede que estos argumentos esten requemados pero son esas personas que promueven esos actos quienes escriben vuestras leyes.
Delito es permitir que un señor que no hace nada saque mas de un 50% de beneficio por un producto por el que solo da una firma.
Delito son las torturas de la policia y la ignorancia del hombre de a pie por no preocuparse por una educacion que no sea de esclavos.
Como veis hay muchas cosas muchisimo mas graves que la que aqui se censura.
aethun escribió:La pirateria no es delito.

La piratería es robar, robar es delito. Pero supongo que estarías encantado de hacer un juego, que todo el mundo lo piratee, y que por eso te echen a la calle, verdad?
Yo estoy totalmente en desacuerdo contigo en segun que partes . Pongamos que tu eres el que hace los call of duty que dices tu , invirtiendo millones de euros en personal , en material , etc . No te compra el juego ni dios , tendras que hechar a todo el personal , arruinandote tu y la empresa , y una empresa menos . Ahora que esto le pase compañia a compañia , y nos quedamos sin nada , y si no hay juegos , no hay consolas , y si no hay consolas se acabo este mundillo . Esto no quiere decir que luego tu no puedas hacerte copias a tus juegos por si se te rompen o cualquier cosa , en eso si que estoy de acuerdo , la consola es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella , siempre que eso no conllebe a dañar el negocio . Por eso que lo que hace microsoft baneando consolas flasheadas me parece mal , pero es que el 95% de la gente que se modifica una consola no es para mejorarla ni para sacarle mas provecho haciendo nuevos programas , ni realizar copias de sus juegos comprados , sino para lo que todos nosotros sabemos , es una pena , pero nos dan un poco , y queremos todo , una lastima.

Tambien es verdad que en eol me da la sensacion que se estan poniendo muy seberos con esto (hace poco me cerraron un post por hacer una leve levisima alusion a la pirateria , y me cabree mucho) pero lo piensas y es que son las normas , no hay mas , o las cumples o mal rollo , aunque te podrian avisar , para que cambiaras el contenido o algo y no directamente cerrarlo , que a veces pienso que lo hacen con algo de chuleria , sabiendo que tienen un poder que tu no tienes .

Esta es mi humilde opinion gente :) A mamarla [fumando]
berto96 escribió:Tambien es verdad que en eol me da la sensacion que se estan poniendo muy seberos con esto (hace poco me cerraron un post por hacer una leve levisima alusion a la pirateria , y me cabree mucho) pero lo piensas y es que son las normas , no hay mas , o las cumples o mal rollo , aunque te podrian avisar , para que cambiaras el contenido o algo y no directamente cerrarlo , que a veces pienso que lo hacen con algo de chuleria , sabiendo que tienen un poder que tu no tienes .

Lo cierto es que dependiendo de la situación no es positivo ser transigente, cogemos unas pocas alusiones a la piratería con el beneplácito de los moderadores y ya podrían tirarse encima de JiXo...y más con un foro tan visitado y conocido como este.

Aún con esas, le veo poco tiempo de vida a este hilo.
16 respuestas