Amor a primera vista

"Me enamoré de ti desde la primera vez que te vi"

Curioso, ¿no? Una afirmación tan bonita y rotunda como, a mi juicio, insostenible.

Vayamos por partes. Suponemos, y creo que correctamente, que enamorarse es un estadio más avanzado de que "te guste" alguien.

Si simplemente "te gusta" alguien podemos suponer que te guías por cosas superficiales como el físico, la manera de moverse o de vestir.

Luego enamorarse implica guíarse por elementos más profundos de la persona, como el carácter, la forma de hablar, los gustos, los odios, los sueños y ambiciones, y un largo etcétera.

Y, obviamente, no podemos afirmar que nada más ver a una persona podamos conocer sus gustos, aficiones y carácter.

Por tanto, se puede afirmar sin temor a dudas que es ilógico enamorarse de alguien nada más verle.

Tampoco espero que opinéis, con que lo léais me basta. Gracias.
yo creo como tu

es mas atraccion a primera vista que amor a primera vista
El amor a primera vista casi nunca ocurre con feos o feas, además. Así que no sé yo qué tendrá de amor y qué no tendrá de atracción física.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Con una mirada no es suficiente. Pero con diez minutos de conversación hay de sobra.
Briareo escribió:Con una mirada no es suficiente. Pero con diez minutos de conversación hay de sobra.

Opino lo mismo y quizá con menos...
Muy deacuerdo, y me ha encantado la sobrada gratuita de la última linea.
akistem escribió:me ha encantado la sobrada gratuita de la última linea.

Releyendo, si que es un poco sobrada, aunque desde luego no era la intención, ni mucho menos. Tomo este comentario como irónico, quizás, pero a los que os parezca verdaderamente una sobrada, pues... vaya, lo siento.
Kazian escribió:Releyendo, si que es un poco sobrada, aunque desde luego no era la intención, ni mucho menos. Tomo este comentario como irónico, quizás, pero a los que os parezca verdaderamente una sobrada, pues... vaya, lo siento.

Disculpa, lo interpreté mal pues, pero al leerlo me hizo gracia. Y no era irónico mi comentario, estoy de acuerdo con el texto, y me encantan las sobradas jeje

DevilKenMasters escribió: El amor a primera vista casi nunca ocurre con feos o feas, además. Así que no sé yo qué tendrá de amor y qué no tendrá de atracción física.

Toda la razón, para mi decir lo de "amor a primera vista" es un eufemismo empastelado de "estás to buen@".
Estoy D´accord con vosotros , nada que objetar
Amor a primera vista es mas bien una expresion, amor queda mas bonito que decir atraccion.
Yo he estado enamorado de una persona que no conocia en persona ni en foto por como me hablaba por el movil, y por que me escuchaba...

Y luego cuando la ví... ¡¡Argh!! [beer]
Yo he estado enamorado de una persona que no conocia en persona ni en foto por como me hablaba por el movil, y por que me escuchaba...

Y luego cuando la ví... ¡¡Argh!!

Te acompaño en el sentimiento... eso debe doler...

No es que el físico sea lo más importante pero si lo es bastante. Tu pareja te debe parecer "atractiva" (a parte del resto de virtudes) sino estás perdido.

[Ooooo]
dant3 escribió:Amor a primera vista es mas bien una expresion, amor queda mas bonito que decir atraccion.

Ahí esta la clave, es más bien una forma de expresarse, la cual puede dar lugar a falsas interpretaciones.
Crack__20 escribió:
Ahí esta la clave, es más bien una forma de expresarse, la cual puede dar lugar a falsas interpretaciones.

+1 XD
mopas69 escribió:

Te acompaño en el sentimiento... eso debe doler...

No es que el físico sea lo más importante pero si lo es bastante. Tu pareja te debe parecer "atractiva" (a parte del resto de virtudes) sino estás perdido.

[Ooooo]
Mala interpretación. Estaba mazo de buena, lo malo es que ese sentimiento poco a poco se fue apagando, hasta que lo dejamos por imposible (Estube 2 meses)

Alejóp!!
La verdad es que este hilo no dice nada nuevo, es que nose a mi jucio y al de casi todos una miradita no basta para enamorarse, lo que pasa que siempre se a abusado de esa palabra o sentimiento, cuando ves a una persona y sientes algo especial, simplemente es que o bien la persona tiene un aspecto que te encanta, un andar mui hipnotizador, o simplemente te pone, pero de ahi a enamorarse hay que cruzar un gran trecho xD

salu2
a mi me ha ocurrido, hace 11 años,

me pase 3 semanas en un campamento intentandolo, y al final me di por vencido,
Pues yo me enamore a primera vista, o puede ser que me atrajo mucho a primera vista, y tras conocerla, se re-confirmo que me gustaba. Pero en principio si que creo que te puedas enamorar de alguien, de como se mueve, comporta etc. y no se como pero viendo como es alguien ya me puedo imaginar como es en el interior, casi siempre se confirma lo esperado.
juas pos yo sigo enamorao de una xavala q vi en la biblioteca... le recogi un boli que se le cayo... dios mio... no la volvi a ver :(
18 respuestas