Amor a segunda vista

Hola,

¿Cuáles videojuegos no les causaron una buena primera impresión y odiaron, para luego terminar amando en una segunda oportunidad?

Siempre odié Catherine y su mecánica de escalar bloques, hablaba muy mal de este juego y creía que ser un puzzle arruinaba el potencial que su estética y narrativa le daba. Pero le di una segunda oportunidad y terminó encantándome, no paré hasta terminarlo y definitivamente lo considero una de esas joyas ocultas de la pasada generación.
A mí el caso más flagrante me pasó con Lylat Wars de N64, venía de reventar el Starwing, y cuando tuve a tiro el Lylat me encerré en una cueva para no salir.

Las primeras partidas fueron horribles y me lo dejé, entre otras cosas por el mando, pero lo retomé y entonces fue brutal, mi juego favorito de N64, y uno de mis juego favoritos.
Más que un juego, fue la saga monster hunter.

lo empezaba,jugaba, pero lo abandonaba.Supongo que el control en PSP no lograba hacer que pudiese jugar cómodamente,y encima el inicio siempre es caca,con misiones de recolectar tonterías.
Hasta que me puse en serio con la versión de Wii, me enganchó, y le metí decenas de horas. Luego salió la versión de 3DS,y le metí más horas aún.
De momento no quiero volver a la saga, porque come muchisimas horas xDD
En mi caso Shadow of the Colossus, venia de juegos de acción tipo God of War, Dévil may cry, GTA y lo puse no se un escenario muy grande sin apenas info y poca acción, lo aparque tiempo después le di una segunda oportunidad y es uno de mis juegos favoritos, ahora si entendí el concepto y el diseño bestial de los colosos me encanta.
mecavergil escribió:Batman Arkham Asylum.


Epa, coincido plenamente con este juego
Just Cause 2 no me gustó cuando lo probé la primera vez, fue retomarlo años más tarde y ahora es una de mis sagas favoritas

Con el género de los musous me pasó algo parecido, pasaron de producirme extrañeza a ser uno de los géneros que mas juego... adoro los dynasty warriors y he echado varios cientos de horas con ellos
Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.
Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.

No tiene por qué. Con el Batman lo que me pasó fue que me lo dejo un colega, lo probé y no me llamo nada. Al año no tenía nada que jugar y lo volví a poner porque no me acordaba de nada, solo que no lo había jugado. Y no pude soltarlo hasta sacarle el platino.
Final fantasy tactics (psx/psp). La primera vez que lo probé no estaba acostumbrado a los rpg tácticos, no les veía la gracia, mi nivel de inglés era bastante bajo y digamos que este juego no es demasiado amable ni con los novatos en srpg ni con los que no tienen una base medio decente en esa lengua.

Años después lo volví a probar y me enganchó hasta tal punto de que hoy es uno de mis juegos favoritos de siempre. Jugabilidad, personalización, historia, personajes, bso, diseño artístico...es que salvo a nivel de potencia gráfica (aunque por otro lado es un género que no suele destacar en esto) me parece una obra maestra. Todo amante de los rpg debería jugárselo, con un argumento mucho más oscuro y adulto que la mayoría de la saga.
Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.

Nope. Los juegos no se disfrutan en gran medida hasta que entiendes sus mecánicas, y hay muchos juegos con mecánicas complejas que al primer intento puede que no hagan ese "click" en tu cabeza. A mi me ha pasado con juegos más complejos y competitivos, como dark souls, o en splatoon, hasta que dejé de jugarlo como un shooter al uso y aprovechar la forma de calamar.

Obviamente, jugando un uncharted, que es avanzar y disparar desde el principio hasta el final, es difícil (que no imposible) que haya elementos de la jugabilidad que te sorprendan y camben tu opinión en un segundo intento de profundizar
Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.


Si fuera como dices, odiariamos juegos que a menudo igual duran 50 o 100 horas.

Yo tengo varios juegos que acabé adorando pese a que no me gustaron de entrada:
deus ex
baldurs gate
el mencionado antes Just cause 2
Ico

estan ahora entre mis favoritos y me costó que me gustasen.

Es obvio que aún no te has encontrado juegos que te hayan gustado tras darle una oportunidad antes, sino no dirias eso.

Pero creeme que sí, también he intentado que me gusten juegos que no ha habido ninguna manera y me ha ocurrido como comentas en la segunda parte de tu frase, como con la saga Disgaea que parecía lo tenía todo para que me gustase pero no ha habido forma.
Que caiga ahora mismo, Final Fantasy XII.

Cuando lo probé por primera vez flipé con muchos puntos del juego, pero su sistema de batalla no lo tragaba, ya que venía de FFX y era todo muy distinto.

Al par de años decidí darle una segunda oportunidad porque lo compré el día de salida y, joder, más de 200h y todavía me quedan cosas por hacer. No entiendo por qué no tragué el sistema de batalla realmente, pues es totalmente el de un FF de la vieja escuela, y el sistemas de Gambits me parece de lo mejorcito que se han gastado para una IA.
Mi caso mas reciente Dark Souls le cogi una tirria al juego importante pero fue parar un minuto poner la cabeza fria usar el coco cargarme al HDP del demonio tauro a la 1º con la cabeza fria y no a las bravas en plan yolo y hoy por hoy una de mis sagas FAVORITAS

y posiblemente todo fan de souls habrapasado por algo similar
Resident Evil.

Cuando salieron en los 90 no me gustaban nada. Fue jugar al ReMake y volver a jugarme el 2, el 3 y el CV.

Me encantaron.
Tukaram escribió:Mi caso mas reciente Dark Souls le cogi una tirria al juego importante pero fue parar un minuto poner la cabeza fria usar el coco cargarme al HDP del demonio tauro a la 1º con la cabeza fria y no a las bravas en plan yolo y hoy por hoy una de mis sagas FAVORITAS

y posiblemente todo fan de souls habrapasado por algo similar


Yo con el Demon's, lo tuve muchísimo tiempo parado porque no sabía encontrar el camino hasta Flamelurker y en los demás caminos me mataban xD
Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.



Yo creo mas bien que somos criaturas de habitos y por eso mismo nos cuesta trabajo abrirnos a otro tipo de juegos, aparte de que si le agarramos odio a una saga y encima los medios y el bombardeo de youtubers que se ganan ¨likes¨ destrozando juegos.

En mi caso tengo casi toda la saga de Assassin´s Creed que me han dado con Gold, solo jugue el primero y el segundo no me gusto no recuerdo ni porque, el otro dia me puse a jugar el Syndicate y me atrapo, y lo mejor es que tengo todos los demas para aprovecharlos, otro caso es el For Honor, en su momento lo probe y no me parecio bueno, principalemente por sus desconexiones, este fin de semana lo probe ya con el parche para la X y servidores dedicados y es otra cosa, la verdad es muy buen juego y algo diferente a lo que se acostumbra, aparte de que deslumbras sus graficos.
Red Dead Redemption, las primeras sesiones meh, pero luego ya...

y el Zelda BOTW, las primeras 2 horas queria matar al diseñador, luego una vez que acepté las cosas que no me gustaban me lo estoy gozando
Con la saga Fire Emblem. "Regalaban" el FE Sacred Stones para la 3ds por el programa de embajadores y me dio por probarlo porque me llamaba la atención el nombre, y fue empezar a jugar y pensar "Joder, ¿un juego por casillas? Menuda basura" y sacarlo al instante. Un par de años más tarde volví a probarlo y madre mía, menudo vicio de juego... se convirtió en una de mis sagas favoritas [carcajad]

Con Dark Souls me pasó algo parecido. Me había comprado el 2 para comprobar por mí mismo si era tan difícil como se lo pintaba, así que empecé a jugar pensando "Seguro que la gente exagera y no es para tanto". A los 15 minutos ya había muerto muchas veces y no podía ni contra los perros enanos del principio que se mueren de dos hostias (imaginad lo manco que era xD), así que dejé aparcado el juego un tiempo...y pasados unos meses volví a intentarlo y me acabó enganchando cosa mala.

Y con los JRPG por turnos igual, hace 5 años me parecían insoportables (quitando Pokemon, que me gustaba) y ahora los adoro [amor]
F-Zero GX de Gamecube. Sin ser yo una maravilla en los juegos de carreras, en este me parecía que era torpísimo; no era capaz de chocar con los coches sin irme yo al arcén, no pasaba del puesto 15 en los circuitos, me llevé varios días para ganar a Samurai Goroh en el modo historia que era el segundo nivel... vamos que se me atrancó bastante y lo dejé.
No obstante, la música era una pasada y aunque perdiera me encantaba, así que con el tiempo lo volví a coger y se me fue dando mejor. Ahora es el típico juego que si tengo un cuarto de hora me hago una copa.
Darkw00d escribió:
Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.

Nope. Los juegos no se disfrutan en gran medida hasta que entiendes sus mecánicas, y hay muchos juegos con mecánicas complejas que al primer intento puede que no hagan ese "click" en tu cabeza. A mi me ha pasado con juegos más complejos y competitivos, como dark souls, o en splatoon, hasta que dejé de jugarlo como un shooter al uso y aprovechar la forma de calamar.


Es justo eso. También sucede que con la edad pueden cambiar tus gustos, y a lo mejor lo que no te gustaba de más joven, ahora te encante.

A mí me pasó con el God Hand de Ps2; siempre me pareció gracioso a nivel de humor y ambientación cutre, pero normalmente jugaba un rato la primera fase dando golpes aquí y allá y luego lo dejaba porque me parecía muy caótico, simple, y aleatorio, como si fuese un juego indie o a medio terminar, no me estimulaba a querer conocerlo más.

Crasso error.

Un día que tenía resaca terrible me quedé en casa encerrado, y me puse el God Hand para hacer el tonto otra vez por esa primera fase, cual fué mi sorpresa al acabarla cuando descubrí que el combo típico de estos juegos te lo podías prefabricar tú mismo comprando golpes en una tienda, y a partir de ese punto me volví adicto a crear mis propias combinaciones personales. Jugaba más, más, y más, todos los días, y poco a poco me di cuenta de que debajo de esos gráficos y guión cutres había un beat' em up con un diseño sólido como una roca, con un sistema de esquivas interesante, y una mecánica insólita en el género: el "spanking" o cualquier movimiento cuando los personajes están en pajaritos, momento en el cual puedes liberar toda la tensión acumulada por tu curva de estrés como jugador en un instante concentrado donde el enemigo no puede hacerte nada y tú te desahogas como si fuese un muñeco de trapo:

Imagen

[+risas]

En serio, al margen de lo gracioso de la captura este pequeño detalle en el diseño no estaba disponible en Devil May Cry, God of War, Ninja Gaiden, ni en ningún hack'n slash/beat'em up hasta la fecha, es que es una solución mucho más satisfactoria para liberar tensión machacando el botón durante 12 segundos hasta que te quedas agusto porque sabes que SIEMPRE haces daño al enemigo, que el típico modo Berseker donde eres invencible momentáneamente, pero a lo mejor no enganchas bien a los enemigos para y te frustras más.

Para colmo si el modo normal ya representa un reto, el modo difícil es DÍFICIL de verdad, ya que los enemigos cambian sus patrones de IA por otros más sofisticados, agresivos, y variados, luego la rejugabilidad está más que servida. Desbloquear todos los golpes, el casino, etc, si es que no puedo parar de elogiarlo.

God Hand, juegazo, el mejor beat'em up de su generación (que no hack'n slash, esos van en otra liga), y en mi opinión el mejor de todos los tiempos para 1 player. Y sólo necesitó por mi parte una segunda oportunidad, que me lo tomase en serio, para conquistarme forever ever.
El caso que mejor recuerdo de esto fue con el Samurai Warriors Chronicles de 3DS. Me pareció infumable al principio pero le acabé pillando el puntillo más adelante.
Darkw00d escribió:Nope. Los juegos no se disfrutan en gran medida hasta que entiendes sus mecánicas, y hay muchos juegos con mecánicas complejas que al primer intento puede que no hagan ese "click" en tu cabeza. A mi me ha pasado con juegos más complejos y competitivos, como dark souls, o en splatoon, hasta que dejé de jugarlo como un shooter al uso y aprovechar la forma de calamar.

Obviamente, jugando un uncharted, que es avanzar y disparar desde el principio hasta el final, es difícil (que no imposible) que haya elementos de la jugabilidad que te sorprendan y camben tu opinión en un segundo intento de profundizar


Pero creo que una cosa es disfrutarlo y otra enamorarte de el, por ejemplo yo estoy prendando del citado Dark Souls aunque es un juego demasiado difícil para mi pero de entrada el juego me gusta, por su ambientación, su estética, su trama, etc y por eso suelo jugarlo bastante aunque no lo disfrute del todo.

Si algún juego no me llama la atención en ninguno de sus aspecto, te aseguro que no le doy mas oportunidades mas que nada porque lo considero que es perder el tiempo, con la cantidad de juegos que hay de donde echar mano como para estacionarse/aferrarse con un juego.
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Nope. Los juegos no se disfrutan en gran medida hasta que entiendes sus mecánicas, y hay muchos juegos con mecánicas complejas que al primer intento puede que no hagan ese "click" en tu cabeza. A mi me ha pasado con juegos más complejos y competitivos, como dark souls, o en splatoon, hasta que dejé de jugarlo como un shooter al uso y aprovechar la forma de calamar.

Obviamente, jugando un uncharted, que es avanzar y disparar desde el principio hasta el final, es difícil (que no imposible) que haya elementos de la jugabilidad que te sorprendan y camben tu opinión en un segundo intento de profundizar


Pero creo que una cosa es disfrutarlo y otra enamorarte de el, por ejemplo yo estoy prendando del citado Dark Souls aunque es un juego demasiado difícil para mi pero de entrada el juego me gusta, por su ambientación, su estética, su trama, etc y por eso suelo jugarlo bastante aunque no lo disfrute del todo.

Si algún juego no me llama la atención en ninguno de sus aspecto, te aseguro que no le doy mas oportunidades mas que nada porque lo considero que es perder el tiempo, con la cantidad de juegos que hay de donde echar mano como para estacionarse/aferrarse con un juego.


Hay juegos que realmente pueden enamorarte con sus mecánicas, y la diferencia entre entenderlas o no puede suponer ese abismo tan grande. Por ejemplo Tekken, es un juego que, si no lo entiendes, lo puedes hasta odiar. Si entras con la idea de que el juego se reduce a lanzar el rival arriba y soltar el combo, te aburres en los primeros combates, y hasta sales asqueado. En cambio, es hacer "click" en tu cabeza con la mecánica, entender por que estas tú en el aire recibiendo y no el otro, como pasar por encima a ese spammer o empezar a comprender todas las opciones que tienes y que, a priori no valoraste por dejarte llevar por el número de daño del combo... que tu perspectiva sobre el juego puede cambiar radicalmente. Otro caso podria ser el del Splatoon. De 2 horas que jugué en WiiU, a las 60 que llevo en Switch son la diferencia entre jugarlo cual shooter a matar, o entender de verdad que te está premiando y castigando con su mecánica, y empezar a aprender a jugar
la saga king of fghter y en general las sagas de snk.

venia de amar (y lo sigo haciendo) al street fighter 2 y cuando probe el kof 94 se me hizo malo y muy diferente a lo que venia jugando.

hoy es mi saga favorita y vivimos muy felices.
Castelvania:Lord of Shadows la primera vez no llegue a matar al primer señor y es que el diseño de algunas zonas y sobretodo no entender del todo como el juego recompensa el que hagas combos variados fue lo que me dejo un mal sabor de boca.

Mas adelante,viendo que la gente hablaba tan bien y que se convirtio en un sleeper decidi darle otra oportunidad,practicando desde el principio todo y no veas que cambio!La verdad es que desde el momento donde te encuentras a la tia que va escoltada por el caballero negro el juego ya pinta mucho mejor!.Y luego cuando empiezas la zona de los vampiros ya engancha mucho,me encantaron tanto las mecanicas,niveles y la historia.

Un saludo.
A mi me pasó recientemente con Shadow of colossus, L.A. Noire, Doom y Bayonetta.... estos 3 últimos los tuve primero en ps3/4 y no me entusiasmaron y con Switch les di una nueva oportunidad y me encantaron
The Witcher 3.

Nunca me habían gustado mucho los juegos en los que hay que prestar tantísima atención a la historia y leer tantos textos. Hasta 3 oportunidades le dí hasta que la última (cogiéndolo en plenas vacaciones) vi que estaba delante del que para mi ha sido el mejor videojuego que he tenido delante XD
29 respuestas