Darkw00d escribió:Oystein Aarseth escribió:Eso no existe, se llama autoconvencimiento o forzar a que algo te guste y eso a la larga sale muy mal.
Nope. Los juegos no se disfrutan en gran medida hasta que entiendes sus mecánicas, y hay muchos juegos con mecánicas complejas que al primer intento puede que no hagan ese "click" en tu cabeza. A mi me ha pasado con juegos más complejos y competitivos, como dark souls, o en splatoon, hasta que dejé de jugarlo como un shooter al uso y aprovechar la forma de calamar.
Es justo eso. También sucede que con la edad pueden cambiar tus gustos, y a lo mejor lo que no te gustaba de más joven, ahora te encante.
A mí me pasó con el God Hand de Ps2; siempre me pareció gracioso a nivel de humor y ambientación cutre, pero normalmente jugaba un rato la primera fase dando golpes aquí y allá y luego lo dejaba porque me parecía muy caótico, simple, y aleatorio, como si fuese un juego indie o a medio terminar, no me estimulaba a querer conocerlo más.
Crasso error.
Un día que tenía resaca terrible me quedé en casa encerrado, y me puse el God Hand para hacer el tonto otra vez por esa primera fase, cual fué mi sorpresa al acabarla cuando descubrí que el combo típico de estos juegos te lo podías prefabricar tú mismo comprando golpes en una tienda, y a partir de ese punto me volví adicto a crear mis propias combinaciones personales. Jugaba más, más, y más, todos los días, y poco a poco me di cuenta de que debajo de esos gráficos y guión cutres había un beat' em up con un diseño
sólido como una roca, con un sistema de esquivas interesante, y una mecánica insólita en el género: el "spanking" o cualquier movimiento cuando los personajes están en pajaritos, momento en el cual puedes liberar toda la tensión acumulada por tu curva de estrés como jugador en un instante concentrado donde el enemigo no puede hacerte nada y tú te desahogas como si fuese un muñeco de trapo:
En serio, al margen de lo gracioso de la captura este pequeño detalle en el diseño no estaba disponible en Devil May Cry, God of War, Ninja Gaiden, ni en ningún hack'n slash/beat'em up hasta la fecha, es que es una solución mucho más satisfactoria para liberar tensión machacando el botón durante 12 segundos hasta que te quedas agusto porque sabes que SIEMPRE haces daño al enemigo, que el típico modo Berseker donde eres invencible momentáneamente, pero a lo mejor no enganchas bien a los enemigos para y te frustras más.
Para colmo si el modo normal ya representa un reto, el modo difícil es DÍFICIL de verdad, ya que los enemigos cambian sus patrones de IA por otros más sofisticados, agresivos, y variados, luego la rejugabilidad está más que servida. Desbloquear todos los golpes, el casino, etc, si es que no puedo parar de elogiarlo.
God Hand, juegazo, el mejor beat'em up de su generación (que no hack'n slash, esos van en otra liga), y en mi opinión el mejor de todos los tiempos para 1 player. Y sólo necesitó por mi parte una segunda oportunidad, que me lo tomase en serio, para conquistarme forever ever.