AMOR... como no...

[Bastante Tocho]

Muy buenas!

No se como plantear el tema, pero lo explicaré lo mejor que pueda:

Estoy enamorado, me enamoré hace ya 1 año o más, esa chica es lo mejor que me ha pasado en mi vida, y lo mejor aun, es reciproco...

El problema lo tengo yo, no tengo motivaciones personales, no tengo ilusión para nada, desde hace ya años, la única ilusión que tengo, surgió cuando la conocí.

Somos los mejores amigos que existen.
Hace cerca de 4 meses, pues fue cuando nos declaramos, no nos pudimos contener más, estábamos enamorados, nos deseábamos como nadie, lo sabíamos, el uno del otro, pero nunca nos lo dijimos, desde el primer día que nos vimos. Esa noche no mediamos palabras, simplemente, nos demostramos lo que sentíamos.

Desde ese día nuestro contacto es mas, de pareja, aunque no lo hayamos hablado.

El problema viene ahora: Estoy siendo demasiado dependiente de ella....

Ella lo nota, y veo que la estoy agobiando, y he entrado en un ciclo de miedo y dependencia, que me esta afectando de muy mala manera...

Se cual es la solución, buscar motivaciones personales, zanjar mis "cargas" (como sacarme el carnet de conducir)...

Pero estoy todo el día con ella en mi mente, recordando cosas buenas que me emocionan y imagino cosas malas que me amargan en la humillación...no consigo concentrarme, me cuesta un montón forzarme a hacer alguna cosa que me distraiga...

No vivo con ella, nuestra situación es vernos alguna vez entre semana y algún fin de semana, causa de sus estudios, aunque con eso de navidad pues teníamos mas libertad porque disponíamos de transporte y ella tenia vacaciones, ahora que llevo mes y medio mas o menos con este distanciamiento...es cuando mas dependencia estoy cosechando, me despierto y la echo en falta, y estoy esperando como un poseso una hora decente para llamarla y oirla un ratin, tener la sensación de que esta por mi.

Necesito opinión, consejos, broncas, sermones.... necesito ayuda, no quiero cargarla a ella, porque es posible que se sienta culpable,por eso lo expongo aquí, porque uno lo cuento, dos lo lee quien quiere, y no le afecta directamente, y confío en EOL, si un caso se lo comentare mas adelante, cuando yo este en un momento emocional mas "equilibrado".

Gracias por la atención, espero que no os resulte molesto, y pido perdón, en caso contrario.

Un saludo!
Hola,creo que la solucion....la has dicho tu ya...busca una motivacion,un cambio en tu vida,nuevo trabajo,estudios...tienes que pensar que esta situacion te afecta a ti,pero lo peor es que afecta a tu relacion;que es lo que mas te importa...
Desde mi punto de vista tienes que hacer algo que te haga sentir bien contigo mismo o ...si lo prefieres haz algo que te guste a ti y piensa que ella se sentira orgullosa de ti.
Mmm...por otro lado,yo se lo contaria,ella es la que mejor puede ayudarte,te conoce y seguro que te entiende...¿no crees?
Lo primero, me parece muy bonito lo que te está pasando. Tener esos sentimientos hacia una persona, y más si son recíprocos es lo más grande que una persona puede tener. Por eso tienes que cuidar que la cosa siga así. Es decir, hasta cierto punto es lógico que sientas que ella es el centro de tu vida, pero tienes que ser consciente de que ella no es lo único. Tendrás familia, amigos, cosas que te gusten hacer( y sino búscalas)... No dejes que la relación se sobrecargue y os agobiéis los dos. Intenta apuntarte a alguna actividad, hacer algún deporte que te mantenga "distraído" y a su vez que te hagan descansar de esa obsesión constante de estar, hablar, pensar en ella.

Y sé que es aún más difícil cuando no os veis todos los días, y quizás eso aumenta esa necesidad de ella. Pero, aunque suene muy fácil decirlo, autocontrólate y sobre todo disfruta de ella y ella de tí pero tomándote las cosas con calma.

Suerte y ánimo
Ayssssssss, ¡es que estás enamorao!

Lo cual está muy bien, pero no hay que dejarse llevar todo el tiempo por el corazón y hay que poner un poco de cabeza en la vida.

No puedes detener tu vida, haz lo que harías si no estuvieras saliendo con ella, estudiar, trabajar, buscar trabajo, sacarte el carné de conducir o lo que sea. Llena tus horas, porque con o sin ella es lo que debes hacer.

Pero esto que todo el mundo debe hacer para ti es más fácil, porque tú tienes una motivación que otros no tienen: tu meta ahora es tener la mejor posición económica posible para poder llevar en un futuro una buena vida con ella.

Si sale bien, estupendo, y si sale mal, al menos no habrás perdido meses o años de tu vida y los habrás aprovechado para construir una vida mejor.
Tio no te rayes asi, tienes suerte tienes a alguien que te quiere, y tu a ella.

Mira es normal qe pienses en lo bueno y te pongas felizote, tienes algo que cuesta encontrar y por eso debes estar feliz, lo que pasa es cuando estas raro y empiezas a darle al coco con cosas fea, mi consejo es, estate ocupado en algo cuando no estes con ella aunque sea estupido, asi tendras menos tiempo para pensar jilipolleces(cosas malas) ni obsesionarte tanto, disfruta cuando estes con ella y punto, no tiene mas, ya te has dado cuenta de que te pasa algo, ya tienes la solución en tus manos.

No te comas la cabeza, No te obsesiones, Disfruta lo que tienes. Y no pienses en lo que pueda pasar en el futuro
Estas super pillado creo yo.
No se tio, no es malo querer oir a tu chica, es más me parece lo más bonito.

Yo todos los días a la 1 y media la llamo y se me cae la baba :)

No te rayes!!
Esto ya es la ostia, tio ponte las pilas y empieza a moverte a la de voz de ya. y no lo digo por salvar tu relacion si no por salvarte a ti.
Lo de ser dependiente de una chica...yo creo que todos los hombres lo somos en tal o cual manera con nuestras parejas. Dices que la agobias un pelin y es que, por experiencia propia, a las mujeres les asusta saber que su pareja esta loco por ella. hay que saber cuando apretar y cuando aflojar los sentimientos(OjO, esto segun mi experiencia). Pero de todas formas, si no la ves diariamente dudo mucho que la estes cansando.

Y es lógico que si estás loco por ella, pienses en ella todo el tiempo, mas aun si no la ves diariamente...¡Ainsss que bonito cohoneee xD¡. Así que no seas bobo y haz lo que te diga tu corazón, cuando vivais juntos ya verás como cambia la cosa xDDD(Ojo, esto tambien por experiencia, con certificado y todo).

Un saludin y enhorabuena, estar enamorado y que sea mutuo es lo mas bonito de la vida... [buuuaaaa]
Anto_land escribió:Esto ya es la ostia, tio ponte las pilas y empieza a moverte a la de voz de ya. y no lo digo por salvar tu relacion si no por salvarte a ti.

Exacto. No seas patético, por favor. Tu actitud ya ha hecho que ella dé el primer paso para un problema, el "me agobias". Como sigas con esta actitud pasará al "estoy confundida" y después al "necesito un tiempo", es decir, que te dejará.

Y eso, visto lo visto, hará que vayas detrás de ella, le ruegues, llores y le compres rosas, con lo que conseguirás espantarla de forma definitiva y tú acabarás suicidándote.

Espabila, macho. Con 20 años hay muchas cosas para hacer a parte de pensar/estar con la novia: los AMIGOS, los estudios, el trabajo, los hobbies... Piensa que hay al menos el 50% de posibilidades de que no sea la mujer con la que te cases y pases el resto de tu vida... así que no puedes hacer que tu vida gire alrededor de ella. TU VIDA TIENE QUE GIRAR ALREDEDOR DE TI MISMO.

Un saludo.
SodLogan escribió:Exacto. No seas patético, por favor. Tu actitud ya ha hecho que ella dé el primer paso para un problema, el "me agobias". Como sigas con esta actitud pasará al "estoy confundida" y después al "necesito un tiempo", es decir, que te dejará.

Y eso, visto lo visto, hará que vayas detrás de ella, le ruegues, llores y le compres rosas, con lo que conseguirás espantarla de forma definitiva y tú acabarás suicidándote.

Espabila, macho. Con 20 años hay muchas cosas para hacer a parte de pensar/estar con la novia: los AMIGOS, los estudios, el trabajo, los hobbies... Piensa que hay al menos el 50% de posibilidades de que no sea la mujer con la que te cases y pases el resto de tu vida... así que no puedes hacer que tu vida gire alrededor de ella. TU VIDA TIENE QUE GIRAR ALREDEDOR DE TI MISMO.

Un saludo.

Siento decirlo, pero me ha ofendido tu comentario.

Para empezar, tengo la suficiente experiencia como para saber, al igual que tú, que mi actitud es el culpable de mi propia situación.

No me debo de haber explicado bien en mi anterior post, ella no se ha pronunciado a la situación (que no es mala la situación que vivimos), he dicho que ella nota el como estoy (falta de ilusión) y noto que esta sensación de "drama" le puede agobiar.

He dicho que tenemos una actitud como de pareja, no que lo seamos, no lo hemos hablado, con que yo no la veo atada a mi.

Obviamente que hay muchas cosas aparte de pensar/estar con ella en este caso, no pienso en posibilidades de que me case con ella o algo por el estilo, solo se que AHORA mismo si que es la persona que más importancia le doy,y es por eso que ahora mismo es la única ilusión que tengo, y no consigo centrarme en mis "obligaciones".

Mi vida gira alrededor de mi mismo, tu lo has dicho, yo también lo sé, pero cuando no eres capaz de hacerlo "porque sí", si no que tu emoción te vence por tu forma de ser, como lo consigues sin sufrir su falta? Es lo que intento, y como mi malestar es bastante grande, que tengo el "mono" y todo eso, y no quiero "presionarla" con mi situación, decido exponerlo en EOL, por el tipo de foro que es, buscar apoyo y todo eso.

Si quieres "sermonearme", o explicar que no estas de acuerdo con cualquier cosa, te pido que como mínimo no seas vidente, y que no le faltes al respeto a mi amiga.

Seré triste, pero dudo que esté rozando lo "patético", ya que soy consciente de lo que digo y hago, y la verdad en mi vida me moriría queriendo.

No me gustaría que te sintieras atacado, solo te expreso mi mal estar por la forma en que te has pronunciado, estoy sensibleras, espero que me perdones.

Un saludo, y muchisimas gracias por todo lo que exponéis, os pido que no os cortéis al hablar, pero si pido, como mínimo, respeto al referisre hacia mi amiga.
La tienes a tu lado, y estas jodido por causas ajenas ...

Como estaras entonces, si el dia de mañana se va de tu lado.

Sabes lo que te falla, es un paso y bastante gordo.

No se chico, tu sabras que es lo que quieres hacer con tu vida, pues cojones, hazlo ... estudia, busca curro, no se ...

Puede que no te sirva de nada, pero al menos te sentiras realizado, y estaras ocupado.

No veo tan grave lo que te pasa, para mi que te ahogas en un vaso de agua, y el poco tiempo que pases con ella deja los problemas en casa, no te estes rayando porque la ves poco porque al final es peor.

Me vais a perdonar pero tienes mi edad, y ya curras. Me parece a riesgo de que me lapideis, que te pasa lo que a la inmensa mayoria de chavales, que por no estudiar lo que realmente te motiva acabas en un curro de mierda que ni te da para hacer cosas que te gusten ni tampoco hace que te sientas realizado como persona.
Sabes la solucion ?? Deja de hacer el vago lamentandote desde un pc y ponte a mirar que puedes estudiar que te valla a hacer mas feliz el dia de mañana.

Salu2
Trabajo por cuenta propia, estudio desde casa, y mis pasatiempos están relacionados con lo que estudio.

El mayor inconveniente que tengo, y principal motivo de mi "bajón" es la libertad de movimientos, depender SIEMPRE de 3ºs para poder desplazarse, BUS, TAXI, TREN, alguien que te lleve, mis constantes problemas al sacarme el carnet de conducir es uno de los lastres que tengo.

Tienes alguna otra curiosidad? No quiero lapidarte, pero no quiero tampoco que afirmes, si tienes alguna duda, o alguna curiosidad, pregunta, te la responderé encantado.

Ahogarse en un vaso de agua? Pues vete a saber, quizás esta experiencia es nueva para mi en este tipo de mares, quizás en otros se flotar. Esta situación, más que problema, es un inconveniente, que a causa de mi forma de ser, resulta muy doloroso y vergonzoso, aunque no lo parezca.

No me lamento detrás de un PC, sino que el PC me da la libertad de "desahogarme" a cualquier hora, he expuesto porque no quiero meter lo que sufro por medio, porque no estoy "fino", lo pongo aquí, que aunque no lo parezca desahoga un montón y quien quiera que me lea. Expreso lo que siento, la situación que vivo, no espero que vengas a darme lecciones de experiencia, ademas dudo de verdad, que incluso con la información que tienes aquí de mi, tengas la capacidad de comprenderme, o ponerte en mi lugar.

Actualizaré el perfil que esta bastante anticuado y veo que lo usáis bastante.

Pido perdón si resulto ofensivo en mis contestaciones,

Un saludo!
Vale tio pues si tanto te molesta que opinemos no se que coño haces posteando aqui la verdad.

No quiero que te ofendas.

Salu2
Exactamente lo mismo que tú, comunicarme.

Me has hablado como si fuera un niñato o eso me parecía.
Me molesta las formas, al igual que las mías te han molestado por lo que veo.

Gracias por tu opinión, y acepta mis disculpas.

Un saludo
Hola, permíteme por favor que te de un consejo, por experiencia propia ¡¡ NO ENTRES EN ESA DINAMICA !!

NO ENTREGUES tu vida a tu pareja, simplemente COMPARTELA.

Tengo 21 años, casi como tú, y desde los 14 he andado siempre con novia, eso me ha convertido en una persona muy dependiente y todavía a día de hoy estoy pagando el error.

Sé que te verás el resto de la vida con ella, que piensas que algo tan bonito cómo lo que tenéis jamás se acabará, es imposible, pero te sorprenderá ver lo injusta que es la vida a veces, y si llega el día en que la relación se acabe te sentirás muy vacío y perdido si sigues por este camino.

Mi última relación acabó hace muy poco, toda mi vida giraba en torno a ella, era mi principal ocupación, mis únicas motivaciones las que tenía en ella y con ella, dejé a mis amigos totalmente de lado, mis proyectos e incluso a mi familia. Cuando acabó me sentí MUY SOLO, como perdido, el autoestima por los suelos y todavía a día de hoy no consigo levantarme sin que mi primer pensamiento del día sea para ella.

Es díficl de ver pero la única mujer que seguro que va a estar contigo toda la vida se llama SOLEDAD, así que más vale que empieces a llevarte bien con ella.

Y recuerda, comparte tu vida, NO la entegues.
Na, estas simplemente super pillado, ami me paso lo mismo, solo que yo, deje el insti....., y ahora pues por tonto ma tocao tener que estudiar por las tardes, pero oye, que merecio la pena xD.

EDIT: joder, consejo...., nose tio, sal con tus amigos de vez en cuando.

salu2
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Dedicate mas tiempo a ti y a tus cosas. Si entras en esa dinamica solo conseguirar hacerte daño y rayar a tu pareja.

El amor es peligroso y hace cometer locuras....trata de controlarlo un poco usando la cabeza antes que te acabes transformando en su exclavo..en su pelele ( del amor)
Yrost escribió: Siento decirlo, pero me ha ofendido tu comentario.

Supongo que habrá sido por el "no seas patético"... Yo creo que uno no espabila ni ve las cosas si no le dicen las cosas tal y como son. Pero bueno, supongo que podría haberlo dicho un poco más delicadamente.

Yrost escribió:Si quieres "sermonearme", o explicar que no estas de acuerdo con cualquier cosa, te pido que como mínimo no seas vidente, y que no le faltes al respeto a mi amiga.

Me gustaría que me citaras la parte en la que le falto al respeto...

Sé que es duro que te digan cosas en contra de lo que quieres creer, pero si de verdad quieres "ayuda", tenemos que decirte las cosas como las vemos.

Un saludo.
Escribir es mas facil, si.

Cuando conoces ha alguien que empieza a llenar muchos aspectos de tu vida...cuando conoces ha alguien que te hace sentir bien solo sientandote a su lado, o escuchando su voz, es normal que despierte espectación y queriendo o no queriendo te cause cierta dependencia.

En el caso que la otra persona te corresponda, esa sensación de euforia que uno siente al compartir cualquier cosa con ella augmenta, y es freqüente que esa sensación de dependencia augmente tambien. Es lógico, supongo, es la emoción de lo nuevo, mas la emoción de sentirse, querido, deseado, etc., mas en tu caso la sensación de haver conseguido algo que se lleva tiempo queriendo y la emoción de que tod haya salido bien.... Ese enfasis absorbe, y es tambien normal.

No termino de conocerla a ella. Pero algunas veces, aunque a esa persona le llenen tanto las sensaciones que siente como a ti. Uno no puede evitar la sensación que todo esta yendo muy rápido...Súmale tambien el miedo al compromiso, sea por miedo a que en un futuro termine yendo mal y te pierta ( igual es algo que no soporta ni plantearse), sea por cualquier tipo de inseguridad. Entonces, en estos casos, suele llegar la sensación de agobio... que puede no ser mas que...no consigo abarcar el si de todo lo que esta pasando. Hay veces que incluso no conseguimos creer que todo este funcionando tan bien... que nos asustamos y lo mandamos todo a la mierda.... El miedo que alguien dependa de nosotros es una responsabilidad que muchos no podemos aceptar...

Lo de despertarte pensando en ella... es normal tambien... la quieres, ¿no? y no evitas la sensación que no termina de ir bien... Cuando algo nos importa, la más mínima señal que algo no va bien, nos impulsa a centrarnos al 100% en esa personita...por lo que ella és, y sobretodo por lo que somos con ella...

Por lo de las motivaciones...aveces, que una motivación nos absorva mucho mas tiempo que cualquier otra, no significa que no tengamos mas motivaciones, o que las otras nos importan menos, sino tansolo que en un momento determinado, tenemos mas necesitat de eso, que de otra cosa...

Como consejo...aireate, sabes que va bien, tambien tienes muchas otras cosas a las que puedes dedicarte... y mucha gente con la que puedes desahogarte, o que puede ayudarte proponiendo otras actividades... relajate y dale tiempo al tiempo... as tardado un año en conseguir eso que tanto quieres, ¿no? y durante ese año no ha habido prisas, que no las haya ahora tampoco.

Tambien sabes que sea la hora que sea, a mi, almenos no me importa que llames y te cagues en todo o te desahogues ;)

Espero haverte ayudado un poquito aunque sea...

Un abrazo!!!
18 respuestas