Amor del malo

Hola! Es la primera vez que escribo en un foro, pero me gustaría compartir esto y leer lo que opináis

Llevo cerca de dos años con un chico. Nos queremos, eso es evidente (mucho tiempo, mucha intensidad) Y en muchas cosas me ha hecho feliz y hemos estado muy agusto.

Pero claro.. como en muchos casos parecidos al mío, la relación se ha ido convirtiendo en tóxica de cojones. Yo he dado todo, el casi nada. He estado cuando me ha necesitado (mil veces) y él me ha llegado a ignorar al contarle problemas graves. Luego se disculpaba diciendo que era un capullo, etc. Al principio le pille unos cuernos, aunque todavía no estábamos del todo y yo tampoco podía decir mucho. Luego tuvimos una época tan buena, que prácticamente se me olvidó. Me tiene tomada la medida el tío.

Abuso psicologico y manipulación a punta pala. Poco compromiso y mucha excusa, conozco a su familia pero en público se suele comportar raro, ha llegado a no saludarme y a llamarme desde otra zona en el mismo sitio... lamentable. Lo hemos dejado en muchas broncas para luego volver SIEMPRE. Ultimamente, ataques gratuitos, mal rollo, frialdad, luego ataques de cariño.. muy raro todo

Y la cuestión es que yo siempre he sido una tía que se cuidaba y valoraba mucho, y he pasado a pensar en mí en ultima instancia. Soy una mujer normal, me quiero bastante a mi misma y profesionalmente me siento muy realizada. OBVIO quiero acabar con todo esto. Lo he normalizado, me gustaría conocer a otra persona y averiguar lo que puedo dar a alguien que quiera recibirlo.

Pero nunca encuentro la forma de hacerlo bien porque, por x o y , siempre acabamos tropezando. Generalmenre, yo le dejo y el vuelve. A veces le ha costado, otras me pilla baja de ánimo y me tiene en cero coma. El caso es que ya no se lo que hago aquí, pero algo me hace seguir.. penoso todo.

La pregunta final es:

Como os libraríais de tal personaje, sin drama y sin posibilidad de que vuelva a comerme el tarro aunque lo intente?

Supongo que a alguno os sonará toda esta mierda, es curioso como esto ocurre tan frecuentemente. Jaja.
Vas y te largas, sin explicaciones y sin darle opcion a volver a verte, simplemente desapareces. Fin de la historia.
Bloqueo de wassap, si usas redes sociales bloqueo también y si puede ser te quitas de ellas un tiempo, es más, si de las RRSS te quitas para siempre mejor, porque dan asco XD Bloqueo de llamada también.

Y ya.
Dany606 escribió:...es curioso como esto ocurre tan frecuentemente. Jaja.

De hecho, frecuentemente éstas cosas se arrastran AÑOS, o toda una vida, no te creas...bloquearás, desbloquearás, desaparecerás, reaparecerás...
Pero no desesperes, mientras tanto seguirás haciendo tu vida, y ¿sabes aquello de que mientras BUSCAS el amor no aparece, y en cuanto te olvidas de él llama a tu puerta?, pues lo mismo se aplica al desamor, mientras lo intentes, no lo conseguirás, pero llegará un día que sin quererlo...ya no estará ahí.
Así es la vida de simple y compleja.
@Dany606 es que si estas muy pillada...no es tan fácil y te entiendo pero tampoco puedes estar toda tu vida así...tienes que hacer algo porque sino a la larga esto te va a perjudicar para futuras relaciones.
Quererte a ti misma, tú tienes que ser la primera persona en tu vida...el amor a uno mismo es lo más importante...así atraeras a ti gente que te quiera por como es tu ser.

Suerte!!
Pues lo que explicas me resulta familiar por desgracia, así que te contaré cuatro cosas que creo que te pueden ayudar.

En primer lugar, no vengo a darte consejos, puesto que los consejos rara vez sirven de algo, solo te voy a decir la realidad y es que estás en una relación de maltrato psicológico. Por muchas etiquetas que le pongas, esto es así y no va a cambiar por mucho que tú te empeñes. La única solución posible es salir cagando leches.

En segundo lugar, dejar la relación ahora mismo te cuesta lo indecible, porque te has acostumbrado a sus maltratos como tú misma reconoces, y porque en el fondo te sientes culpable. Todo esto tiene una única causa, más profunda, y es que no te quieres a ti misma.

En tercer lugar, para quererte a ti misma has de empezar a desconectarte mentalmente de la relación. Haciendo cosas por tu cuenta y pasando de el, aunque te joda hacerlo, es el único camino.

Por supuesto, para cuando decidas dejarlo, el no te lo va a poner nada fácil, porque es un maltratador y tú eres para el su objeto al que machacar. Por esa razón, yo dejé al hijo de puta con el que estaba por WhatsApp y bien lejos de él, son muy persuasivos repito y no van a aceptar un no.

Cuando lo hayas dejado, solo te queda bloquearlo de todas partes y no volver a contactar con el por ninguna vía. Los primeros días puede que lo pases mal pero luego te darás cuenta del gran favor que te has hecho a ti misma.

Un abrazo fuerte y ánimo.
vicodina escribió:2 años mucho tiempo ¬_¬

Incluso un día si es malo, se puede hacer eterno XD
Lo que sería definitivo es marcharse del piso, si estáis viviendo juntos.

La única forma de romper es rompiendo de verdad. Un refrán inglés dice, refiriéndose a los cuchillos que "El mejor corte, es el corte rápido".

Y otra cosa, cuando intente volver, lo rechazas y que se vuelva por donde ha venido. No le abras la puerta y si se pone pesado, llamas a la policía, porque eso es acoso.
Contacto 0, y te apuntas al gym, literal eh.
Quintiliano escribió:Lo que sería definitivo es marcharse del piso, si estáis viviendo juntos.

La única forma de romper es rompiendo de verdad. Un refrán inglés dice, refiriéndose a los cuchillos que "El mejor corte, es el corte rápido".

Y otra cosa, cuando intente volver, lo rechazas y que se vuelva por donde ha venido. No le abras la puerta y si se pone pesado, llamas a la policía, porque eso es acoso.

Aunque le abra la puerta, tambien es acoso? O ahi deja de ser acoso si le abre y se acuestan?
Lord_Link escribió:Aunque le abra la puerta, tambien es acoso? O ahi deja de ser acoso si le abre y se acuestan?


Obviamente si abres la puerta voluntariamente, ya no hay acoso de ningún tipo.

Precisamente es el momento en el que hay que ser más duros y mantener la decisión tomada, porque los abusadores y maltratadores en general son unos expertos manipuladores emocionales y son capaces de hacer creer a la víctima que es la agresora.

A la autora del hilo: te recomiendo que leas algo sobre psicópatas, en particular te recomiendo este libro porque aunque creas que no, te puede ayudar, se titula "AMOR CERO", Autor: Iñaki Piñuel. Si lo tienes en la biblioteca pública cógelo en préstamo, creo que te dará ideas interesantes.
@Quintiliano he echado un vistazo al resumen del libro (gracias por la recomendación) y hay cosas que me cuadran y cosas que en absoluto. Hay una cosa que has dicho que me suena, y es lo de acabar creyendo que la mala soy yo. Muchas veces lo he pensado (lo típico, podría haberlo evitado, para qué digo nada, estaba agobiado y yo lo he empeorado...etc) y luego en frío me doy cuenta de que soy gili.

En otras cosas he de decir que yo he acabado comportándome como una completa imbecil, ese es el problema. Supongo que me he rebajado a su nivel.

Cuando me la lía y luego se disculpa o me viene con discursitos y tal, desando lo andado. Y vuelta al principio. Luego me vuelvo fría y distante con él, me fijo en otros chicos que seguramente valen más y con los que sería mas feliz si se diera el caso. Pero no me atrevo..

Supongo que, como me habéis dicho algunos, lo mejor es salir a la francesa, sin siquiera decir adiós. Es complicado, tenemos amigos en común, frecuentamos mismos sitios... y cuando quieres es dificil fingir que no es así..

Una jodienda :)
Dany606 escribió:(...) En otras cosas he de decir que yo he acabado comportándome como una completa imbecil, ese es el problema. Supongo que me he rebajado a su nivel.

Cuando me la lía y luego se disculpa o me viene con discursitos y tal, desando lo andado. Y vuelta al principio. Luego me vuelvo fría y distante con él, me fijo en otros chicos que seguramente valen más y con los que sería mas feliz si se diera el caso. Pero no me atrevo..

Supongo que, como me habéis dicho algunos, lo mejor es salir a la francesa, sin siquiera decir adiós. Es complicado, tenemos amigos en común, frecuentamos mismos sitios... y cuando quieres es dificil fingir que no es así..

Una jodienda :)


Estamos en el siglo XXI y eso significa que hombre y mujer son IGUALES.

I G U A L E S, en derechos y deberes y en cuanto al acceso de oportunidades. Esto es lo que nos dicen las leyes, los convenios de derechos humanos, y así debe ser.

La mujer no es un objeto delicado que necesita ser protegido por un hombre. La mujer no es una propiedad del hombre. La mujer no es una persona con menos inteligencia a la que se puede engañar o engatusar. La mujer no necesita para nada que un hombre le dirija la vida.

Mi recomendación es que te "empoderes". Es decir que decidas vivir tu vida como te interese, siguiendo tus objetivos, tus metas, o tus deseos profundos (lo que de verdad quieres hacer en la vida, no meros caprichos) y que evites a todos los hombres que te quieran cambiar o que deseen modificar o manipular tu vida o tus objetivos.

Por ejemplo, si te plantearas -es un ejemplo- ser abogada, o ser médico, ningún hombre tiene derecho a decirte que te conformes siendo ama de casa y fregando platos. Del mismo modo si te apetece estudiar inglés o hacer un viaje a Londres, tampoco tienes que soportar que te ridiculicen o te llamen egoísta porque deberías destinar ese tiempo y dinero a lo que "el hombre" diga.

La pareja en el siglo XXI está formada por dos personas que consienten libremente en estar juntas. En cuanto se rompa la armonía, estás en tu derecho a marcharte y nadie te lo puede impedir.

Por último decirte que el hombre o la mujer abusones, suele buscar un tipo de pareja favorable a sus intenciones, que se deje mangonear, pisotear, y que subordine sus intereses y su tiempo y recursos a lo que diga el otro. No te pongas a tiro de ningún sujeto de este tipo y ya está.
@Dany606 pero es que no hace falta dar grandes explicaciones llegado el momento, con decirle "te dejo porque no estoy a gusto en esta relación y no pienso volver", ya está. Si te insiste o te hace preguntas, haces la técnica del disco rayado, o sea le repites lo mismo que es que le dejas y no piensas volver. Después de decirle eso le dejas bien claro que te deje en paz y le bloqueas. Así lo hice yo y me ha funcionado, porque desde ese día no me ha vuelto a molestar. Tarde o temprano tendrás que hacerlo si lo que quieres es estar bien.
@Quintiliano la verdad es que creo que ha habido un poco de confusión.. en mi caso, no hay desigualdad en el sentido del género ni mucho menos!!!! Ambos somos personas con trayectoria profesional muy prometedora y nos admiramos mucho en ese aspecto.. y por suparte siempre recibo mucho ánimo para apuntar alto y luchar por lo que quiero.. no he querido dar a entender lo contrario. Los problemas que tenemos estan lejos de una cuestión de desigualdad hombre-mujer. Y nunca me he sentido inferior en ese sentido.. no saquemos cosas del contexto.
Dany606 escribió:@Quintiliano la verdad es que creo que ha habido un poco de confusión.. en mi caso, no hay desigualdad en el sentido del género ni mucho menos!!!! Ambos somos personas con trayectoria profesional muy prometedora y nos admiramos mucho en ese aspecto.. y por suparte siempre recibo mucho ánimo para apuntar alto y luchar por lo que quiero.. no he querido dar a entender lo contrario. Los problemas que tenemos estan lejos de una cuestión de desigualdad hombre-mujer. Y nunca me he sentido inferior en ese sentido.. no saquemos cosas del contexto.


A veces incluso entre iguales se producen situaciones en las que uno tiende a mandar sobre el otro o a intentar tomar el control de la situación.

En la novela "Contacto" de Carl Sagan la protagonista es una astrónoma que tiene las ideas muy claras sobre su trayectoria profesional, y en un momento concreto de la novela, decide terminar con su pareja porque el novio de turno no le permitía desarrollarse profesionalmente. La misma novela "Contacto" aunque fue escrita por un hombre, expone claramente el machismo existente en el ámbito científico-tecnológico, al menos en los años noventa, aunque no voy a contar más por si acaso no la leíste.

Y también hay gente que aunque pertenezca a tu grupo de iguales intenta ponerse por encima aprovechando cualquier posible excusa por inverosímil que sea. Por ejemplo a mí una vez me presentaron a una mujer y antes de cinco minutos esa mujer me faltó al respeto en cuanto le dije la universidad en la que yo había estudiado. Según esa mujer, la universidad donde ella había estudiado era superior a la mía. Evidentemente, aunque en su mente esa persona se considere por encima de mí o de otros por haber estudiado en X o Y universidad, es una falacia, porque a una persona no se la puede juzgar con parámetros tan arbitrarios.

El abusón, o la abusona, siempre se va a intentar colocar por encima de los demás aunque no haya ninguna razón que lo justifique, porque no le interesa la igualdad.
17 respuestas