Amor no correspondido [toxo inside]

Buenas xavales

Ayer me tire a la piscina y NO HABIA AGUA 

He decidido crearme este clon (ya q soy muy reservado) para contaros lo q me ha pasado, a ver si me podeis animar o algo :/

Tengo amistad con una xica desde hace como 2 años, siempre me cayo muy bien y qedamos incluso varias veces por semana para hacer cosillas, ver una peli o serie, beber, salir de fiesta... Incluso hemos estado de vacaciones un finde.

La cosa es q llevo un tiempo q me he dado cuenta q para mi no era solo una amiga o.O, pero trataba de no verlo ya q ella siempre tiene bastantes novietes aunqe ahora mismo no, lo acaba de dejar con un xico. Pero es q ultimamente ya era insostenible para mi, estar todo el dia pensando en ella...

Por concretar, ayer decidi dar el paso y contarle como me sentia, AUN A SABIENDAS Q ELLA NO IBA A ESTAR POR MI, pero siempre te qeda la esperanza. Me costo muxo armarme de valor y decirselo, ya era muy tarde, como las 3 o las 4 de la mañana y no paraba de temblar de nervios, se lo dije y... 
Un desastre

Los peores temores se confirmaron, de repente me converti en un topico, me dijo q conmigo estaba superbien, q se lo pasa bien conmigo, q valgo muxo... PERO, pero no. 

Nos abrazamos, lloramos, no hay nada q hacer

Buff

Ahora no se como actuar o q hacer. La verdad es q la aprecio muxo como amiga, pero seguir asi creo q no es bueno para mi, ya q estar con ella solo hace q aumenten mis ganas de compartirlo todo con ella, y no es reciproco.

Q me decis compis?
Pole!.

Muy bien amigo. Te doy la enhorabuena.

Has superado en un amplio margen el nivel de pagafantismo general que recorre esta web a sus anchas.

Le has echado valor y aunque te has llevado un We are friends en toda regla , te has comportado como se debe. Has analizado la situación y te has arriesgado. Y eso tiene valor.

Por lo pronto , otra vez será!!!. Así que demuestra que eres un caballero. Apartate sutilmente de esa chica , sin brusquedades ni altibajos y pasa de ella olimpicamente. Pero olimpicamente.

Y cuando lo superes , y pase la olimpiada. Si ves que eres capaz de retormar tu amistad con ella. Hazlo. Pero sin ningún tipo de otra intención que eso es ser un ruín.

Y venga que el mar está lleno y tu por lo menos tienes autoestima y caña.
Tienes dos opciones, o dejar de ser su amigo (Cosa recomendable), o si ves que vas a poder aguantarlo, seguir siendo su amigo, te digo que lo primero parece más difícil a simple vista pero te ahorrarás muchos problemas, la segunda opción yo no te la recomiendo por propia experiencia, porque aunque te haya rechazado está claro que tu vas a seguir queriendo algo y ella va a seguir con su vida, a no ser que estés 100% seguro de lo que haces aléjate de ella (Aunque sea un tiempo), porque si no te vas a condenar de la manera más absurda que existe, si no es una egoísta y le importas algo, te dejará que te marches, y, quien sabe, quizás en un tiempo podáis volver a ser amigos.

Edit: Y supongo que ahora te parecerá maravillosa y perfecta y que nunca encontrarás a alguien así, pero de verdad, aléjate de ella un tiempo y verás como ves todo distinto.
Esta claro que a priori, y normalmente, lo mejor para ambos es que os distanciéis el uno del otro, ya que en tu caso sufrirás como un perro al verla a ella tener otras relaciones, y ella lo pasara mal al verte a ti sufrir y porque siempre es un marrón un amor no correspondido.

El problema es que si sois muy amigos, realmente es una gran putada que perdáis la amistad solamente por dichos sentimientos, y ella por ejemplo tampoco tiene la culpa de que te enamoraras de ella. Es un tema muy difícil de valorar, y depende mucho de la calidad de la amistad que tuvierais y de como te lo tomes tu, si ves que puedes hacer tu vida y buscar otras chicas, o si vas a sufrir lo indecible y vas a estar ahí enganchado de ella siempre.

Difícil, pero como ya te han dicho, seguramente lo mejor es que os alejéis primeramente y con el tiempo dios dirá.
Secundo la enhorabuena, te has ahorrado tiempo por echarle un poco de cara al asunto. Ahora alejate, tanto por tí, para quitarte de la cabeza a tu amiga que seguramente la tengas idealizada, y por ella, la que seguramente mas que amistad te tendrácomiendo de su mano si sigues ahora.
Se lo que se siente vivir una situacion asi y por experiencia propia puedo decirte que cuando alguien te dice desde un principio que solo seran amigos de ahi no pasara. talvez lo que suceda es que tiene a alguien mas y por eso el no se anima a andar contigo...
¿ Imagen inside?¿Donde?

XD

Ahora enserio, HUYE. LEJOS. Si sigues ahi lo unico que vas a conseguir es sufrir, y no quieres eso, ¿No? Pues vete y si quiere un amigo que se compre un perro.
Clonvacio escribió:Ahora no se como actuar o q hacer. La verdad es q la aprecio muxo como amiga, pero seguir asi creo q no es bueno para mi, ya q estar con ella solo hace q aumenten mis ganas de compartirlo todo con ella, y no es reciproco.

Q me decis compis?

Actua normal, que problema hay? tu le has hablado sobre un tema(como si le hablas de cualquier otro) seguid haciendo lo mismo y no le des importancia. Piensas que la proxima vez que te vea te va a poner caras o te va a liar un pollo? lo dudo muchisimo. Asique, que problema hay?

Saludos y animo!
Buenas

Gracias a todos, parece q hay unanimidad al respecto, y la verdad q esta de acuerdo con lo q me dice el sentido comun.
Creo q todos los q han opinado son xicos, no estaria mal q opinara alguna eoliana por contrastar.

La verdad es q estoy llevando un poco mal el dia, estaba mas pillao de lo q podia imaginar.
Mira, tu estás loco por ella y no quieres ser solamente amigos, así que yo te recomiendo que no finjas y por tu bien te alejes de ella un tiempo. Cuando más adelante se te haya pasado ya podréis retomar la amistad si quieres, mientras tanto no.
La mejor opción: la mandas a la mierda pero ya y si puede ser bruscamente y poniendole mala cara mejor. En todo caso ella no quiere nada contigo y probablemente nunca querrá así que al menos la dejas cortada y con un cargo de conciencia, si es que tiene.
Clockman escribió:La mejor opción: la mandas a la mierda pero ya y si puede ser bruscamente y poniendole mala cara mejor. En todo caso ella no quiere nada contigo y probablemente nunca querrá así que al menos la dejas cortada y con un cargo de conciencia, si es que tiene.

¿Y por qué hay que dejarla con un cargo de conciencia? Que yo sepa no ha hecho nada malo como para "vengarse".
Agon escribió:
Clockman escribió:La mejor opción: la mandas a la mierda pero ya y si puede ser bruscamente y poniendole mala cara mejor. En todo caso ella no quiere nada contigo y probablemente nunca querrá así que al menos la dejas cortada y con un cargo de conciencia, si es que tiene.

¿Y por qué hay que dejarla con un cargo de conciencia? Que yo sepa no ha hecho nada malo como para "vengarse".

Eso digo yo, con alejarse sobra y seria lo justo.. las pataletas no son nada productivas
Ehhhh, yo "me tiré a la piscina" con una muy buena amiga, me respondió así y ahí quedó la cosa. Seguimos siendo super colegas y sin resentimientos ni mierdas raras. No se enrareció la amistad para nada. ¿Soy de los pocos que han tenido esa suerte? Oooh
Radioactive Jawa escribió:Ehhhh, yo "me tiré a la piscina" con una muy buena amiga, me respondió así y ahí quedó la cosa. Seguimos siendo super colegas y sin resentimientos ni mierdas raras. No se enrareció la amistad para nada. ¿Soy de los pocos que han tenido esa suerte? Oooh

Diria que eres de los pocos que se ha enamorado de una amiga de verdad y no de la conocida a la que le ha pagado las fantas los últimos años.... Que supongo que tampoco es el caso del OP, solo que es mejor enfriar un poco las cosas antes, y hacerlo mas fácil
Aunque en esto, la gente se lo puede tomar de muchas maneras y reaccionar de formas diferentes, y fiate tú de otro que no seas tú mismo, sobretodo con el "just friends"
Agon escribió:

¿Tal vez por jugar con sus sentimientos? ¿A ti te parece normal que una chica y un chico pasen un fin de semana de "vacaciones" y después de que él se declare lo mande al peo? Yo desde luego si no tuviese intención de "arrejuntarme" con alguien no me tomaría tantas confianzas.

Pero claro, igual es que mi punto de vista es un tanto radical, cada uno que reaccione como sepa.

Eso es lo peor que puede hacer, lo de hacerlo de malas maneras, porque entonces para ella quedará como un crío inmaduro que monta un berrinche porque no puede tener lo que quiere y no es capaz de aceptarlo.

Si va a alejarse lo mejor es que se lo diga tranquilamente y sin montar un drama ni un numerito.
Pero tu ya debias saber que estabas "en la zona amigo". Si te fuistes de fin de semana con ella y no os acostásteis es un claro síntoma de que ella solo queria que le invitaran a Fantas.
Has esperado demasiado, llevas siendo su amigo demasiado tiempo. Si quieres conservarla como amiga tienes que conocer a otra tía inmediatamente.
Lo has intentado, que es lo más importante. Ahora depende de ti retirarte con dignidad o no.
Hombre por fin alguien con huevos por aquí, para variar. Pues nada, ahora a otra cosa.
hiciste lo correcto, enhorabuena. Pocos tienen los cojones de hacer algo similar, y yo mismo me incluyo.
Lo que sigue, pues seguir tratándola como una amiga normal, pero tratando de conocer otras chicas a las que si le puedas interesar, y comprendiendo que ella te quiere como solo un amigo
lo que te han dicho ya la mayoria, alejate un tiempo, sera dificil pero es lo mejor para ti, ahora si eres un masoca y quieres seguir

quedando con ella tu mismo.
Lo siento por ti, pero has sido valiente hablándolo con ella, pero tienes que alejarte un poco de ella pq sino solo te harás daño, pq la has idealizado con el tiempo y así nunca te vas a fijar en ninguna otra, ni dejarás que se te acerque ninguna.
¿Pero qué cojones leo? ¿Huevos por declararse después de dos años? Serán unos huevos muy caros, porque dos años pagando fantas y fines de semana tiene tela.

Tío, ten la decencia de retirarte y no bailarle el agua más a tu amiga. Sólo vas a perder tiempo, va a ser imposible olvidarla, y vas a sufrir de lo lindo. Siento ser tan duro pero es lo que pienso.

Otro punto importante es que te va a imposibilitar conocer otras chicas, porqur si tanto te gusta, mientras seas su amigo vas a pensar. ¿Y qué pensará ella si me lio con esta? ¿Habrá cambiado de idea? ¿Le gustaré ahora?

Saludos.
24 respuestas