Amores Platónicos

Bueno, lanzo este hilo para preguntaros si vosotros teneis algún amor platónico irracional, porque yo ayer me encontré con una chica que es eso para mi.Ibamos juntos al instituto, y aún hoy, me dan taquicardias cada vez que la veo, y no viene a cuento, varios años después, y estudiando en ciudades diferentes.
Incluso saliendo con otras chicas, y queriéndolas, se me pasaba por la cabeza que si en cualquier momento ella volvía a entrar en mi vida, no lo dudaría ni un segundo.
Bueno, yo creo que es una tara que me ha quedado de una etapa fundamental en el desarrollo del individuo como es la adolescencia XD, pero ¿soy el único o le pasa a todo el mundo?
yo tb tengo una chica de la que estaba enamorado que iba conmigo al instituto a la que todavia no puedo quitarme de la cabeza por mas que lo intente..incluso liandome o saliendo con otras tias..

Desde que terminamos el instituto la veo poquisimo, 2 o 3 veces al año, cuando son fiestas señaladas o algo i todavia se me queda una cara de tonto al verla...

Creo que no hay forma racional de olbidarla.. :(
Tranquilo Tilion nos pasa a todos... [oki]
ami tb, y ese nombre me lo quiero tatuar...

no la podré olvidar en mi vida, y lo tengo clarísimo [buuuaaaa]

fue el mejor año de toda mi vida.
Pense que no habia gente que le pasara eso... Tengo claro que no hay ni habra nada mas, pero hay veces que incluso estando totalmente colgado por alguien todavia pienso en esa chica de cuando yo tenia 16 años...
Pues sinceramente, si , la hubo, pero el tiempo me ha dicho que mejor se quedase en lo que fue, en el recuerdo y en el pensamiento de lo que pudo ser, esto es, toooda una utopia idealizada por mi (esas dos palabras pueden ir juntas?)

salu2
yo tenía un amor platónico hace 1 añito...y un día, me dije..amos a ver, si le tiro cacho que puedo ganar? que me diga que si...o que me diga que no... tras este pedazo de planteamiento...vi los pros y los contra...yo conocía a la chica de...hola, como te va, bien...blabla...tonterías...

Si me decía que sí : Me liaría con ella y podríamos llegar a más...

Si me decía que no: Continuariamos igual, solo que cuando comenzaramos nuestras conversaciones...primero habría un poco de mal rollo, pero luego todo seguiría igual...

Desenlace: un día que estaba con sus colegas (la chica era de barrio barrio barrio, y sus amiguitos, si, les conocía de fiestas y por cosas sucedidas...pero vamos,no eran lo mas satisfactorio de la piba...nose si me entendeis) me metí de sopeton, le di palique, empezaró a presentarme a sus coleguitas ...y ya le dije..."mañana quedamos por la tarde y nos vamos a tomar algo?" y me soltó un enorm " siiii :) " y yo fui feliz..xDDDD

Final: quedé con ella, tomamos algo, nos fuimos a su casa, y una cosa llebo a otra... total, que en el fondo la chavalita no era nada del otro mundo... de cabeza tenía 0.3 sobre 100...algo que yo no solía valorar!!veía un mujerón y atacaba!!! pero es que la chica esta era algo del otro mundo...xDDDDDDD...luego medijo de quedar más....solo le ponía escusas...

Moraleja: Id a por vuestros amores platónicos...no seais TONTOS/AS, que si no estareis arrepintiendos toda la vida ;)

aleeeeeeeeeee...que llego tarde..aios!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
kerlinger escribió:Moraleja: Id a por vuestros amores platónicos...no seais TONTOS/AS, que si no estareis arrepintiendos toda la vida ;)

¿Y si ésta tiene novio?

AmosNOmeJODAS [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es que declararte a alguien teniendo novio es algo QUE NO VIENE A CUENTO y que ya te imaginas el NO por respuesta y luego siempre que se veais, habrá como tú has dicho muy bien, algo de mal rollo que, como no "intentes solucionarlo", siempre te mirará con mala cara. AHORA, SI NO TUVIESE NOVIO, adelante, no sería ni el primero y ni el último (pensamiento que me ha vino a los 20 años) y no a los 17 que podría haberselo dicho perfectamente... ains...

Ahora en serio, yo también tengo un amor platónico que también con ella es de HOLA, ADIOS y poquito más, estoy cegado con ella desde los 8 años (sí sí, desde los 8 años) nunca le dije nada porque fuí y sigo siendo bastante tímido y aparte a día de hoy tiene un novio y se la ve muy encaramelada con él.

Al principio me jodia el asunto pero hace un rato los ví juntos y... qué quieres que te diga??? si me viniese por "X" causa no le diría que no, pero... yo que sé, la veo con otro y yo tengo ahora una mentalidad de: "Ché, ya vendrá alguien más adelante que me alegre muchísimo más de lo que me podría alegrar ella".

Es algo que nunca sabré desde el sentido estricto de la palabra pero es que joder, el mundo no es perfecto y tampoco hay que pensar así porque es un argumento suficiente para suicidarse.

Conclusión: A día de hoy la veo con su pareja y me alegro por ella, yo con mi edad intento pasármelo bien y alee!!!! a vivir la vida que ya vendrá el amor verdadero!!!!.

Una cosa es clara, será una chica que siempre la tendré en la cabeza porque siempre ha sido mi "amor" (DIOS MIO QUE CURSI!!!!!!!!!!! AAAAARGGH!!!!!!!) desde muy pequeño y como has dicho, siempre te acordarás de ella, pero ¡¡¡¡¡¡¡A QUE A DIA DE HOY ESTOY MEJOR!!!!!!, pues claro que sí.

CARPE DIEM.
todo el mundo tiene un amor platonico no?

dejando aparte famosas/actrices y esas q son ccasi inalcanzables... no se puede considerar amor platonico tu mejor amiga? a mi siempre me pasa xD no se a vosotros.. lastima q nunca es reciproco...
SiTTo escribió:todo el mundo tiene un amor platonico no?

dejando aparte famosas/actrices y esas q son ccasi inalcanzables... no se puede considerar amor platonico tu mejor amiga? a mi siempre me pasa xD no se a vosotros.. lastima q nunca es reciproco...

Yo es lo que iba a decir, lo peor es que tu amor platónico sea amiga tuya, y la veas todos los dias, estés con ella, etc... y no poder tocarla como otra cosa que no sea un jugueteo [buuuaaaa]
¿Y las chicas no dicen nada? ¿no les pasa esto? ¿es un fenómeno exclusivamente masculino?¿nunca les fue un pavo a rayar con eso?
¿Y las chicas no dicen nada? ¿no les pasa esto? ¿es un fenómeno exclusivamente masculino?¿nunca les fue un pavo a rayar con eso?

Yo creo que para ellas es mucho mas fácil conseguir al hombre que quieran, su amor platónico es más probable que sea un actor o un cantante.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tilion escribió:¿Y las chicas no dicen nada? ¿no les pasa esto? ¿es un fenómeno exclusivamente masculino?¿nunca les fue un pavo a rayar con eso?

Ahí date cuenta del machismo que hay en nuestra sociedad.

Poneos como querais. [discu]
Tilion escribió:¿Y las chicas no dicen nada? ¿no les pasa esto? ¿es un fenómeno exclusivamente masculino?¿nunca les fue un pavo a rayar con eso?

hola:) ala chicas tb nos pasa....yo creo q a todos...pero si q es cierto que ( al menos por lo q yo conozco...si pensais distinto lo decis) solemos conseguir lo q keremos jejeje en mi caso, mi amor platonico era mi mejor amigo, era el hombre perfecto para mi, pero como era "mi amigo" pues nunca me paré a pensar en el como algo mas....hasta q un dia lo hice y venciendo muchas dudas q ya habeis comentado como ¿ y si me dice que no? ¿ y si estropeo la amistad? ysi ysi ysi???me decidi y me salio bien ;)
yo aconsejo q os lanceis, pienso q es mejor un tortazo por un no, que estar toda la vida dandote tortas por no haberlo intentado....
En mi opinión no existe el amor platónico. Uno se enamora y desenamora por la vida, y yasta.
Desenamorarse no tiene porque pasar... y anda que no jode no poder hacerlo U_U

Yo de esos he tenido dos. Uno de bien jovencito con una chica que nos llevabamos super bien (algo mas que amigos :/) pero que se tuvo que ir a vivir fuera y la segunda con una amiga (aun tengo relacion por ella, pero poca) que por distancia y edad pues solo amigos :)

Las chicas tambien deben tener, claro. Pero para ellas, si son majas, es muchisimo mas facil conseguir conquistar al chico.

Un saludo
Bufff..., 5 años que llevo colgado de la misma tía y la conozco na más que de vista y de cruzar unas palabras muy de vez en cuando... [buuuaaaa], no quiere ni amistad [mamaaaaa], pero yo sigo ahí como un imbécil xDD.
Estoy de acuerdo en que es muy difícil desenamorarse a veces, yo me había hecho ilusiones de olvidarla al entrar en la uni porque no me la volvería a encontrar y después de mes y medio de clases me la encontré un día yendo y luego unas cuantas veces más (le tenía pillao el horario [burla2]) y la saludaba y hablábamos un poco..., ¡si es que así no se puede! [triston].
Pechelin escribió:Una cosa es clara, será una chica que siempre la tendré en la cabeza porque siempre ha sido mi "amor" (DIOS MIO QUE CURSI!!!!!!!!!!! AAAAARGGH!!!!!!!)

[qmparto] [tomaaa] [qmparto] a que comentario ese..........

Bueno pero ya hablando del tema pues le resumire mi historia particular. Cuando yo era un chamaquillo (4-5 años), tuve una compañera con la que siempre me llevaba bien, fueron 2 años bastante buenos y luego pues agarramos rumbos distintos. Entonces ahora que estamos grandes ya no nos tratamos, ni nada por el estilo, y si ella era muy bonita de niña, ahora !!!Dios Mio!!!!!, es una mujer !!HERMOSISIMA!!!! (MUJERON) [sonrisa] , me tiene loko..............

!!!!!!!!!Eso fue todo amigos!!!!!!!!!

Hasta la próxima
pues creo ke cuando tienes un amor platonico es mas dificil acercartele, porke el rechazo sería mas fuerte ke cuando te acercas a una chica, bueno al menos eso pienso yo :P

a mi me encantaba una chica en la prepa, no era la mas bonita del salón, pero si una de las mas listas, al llegar al ultimo año cada kien se fue a areas diferentes. nunca le pude hablar, creo ke fue por cobarde, pero me acuerdo muy bien ke el ultimo dia de clases, le iba a hablar, ella estaba con sus amigas, entonces cuando ya iba hacia ella, me interceptaron mis amigos, diciendo ke si ibamos a casa de uno de ellos a jugar play, y como en ese entonces me importaba mas la amistad sobretodas las cosas, pues fui con ellos y solo la vi alejarse por la puerta trasera de la escuela...

han pasado casi 6 años y aun la recuerdo ;)
Este es un tema q me pone muy melancolico...yo tambien tengo un amor platonico, que yo lo dejaria en un: 'era la xika de mi vida y le puse las maletas en al puerta para que se marxase'.
Pos bien yo ahora tengo 20 años, tengo novia relativamente formal(llevo 6 meses con ella), estoy mu enamorado de eya...sin embargo de vez en cuando aun pienso en esa xika de kuando yo tenia 16/17 añitos...
Ella es un par de años menos que yo, por lo que tenia 14/15...jamas volvere a enkontrar una xika mas adecuada para mi, mas bonita y mejor persona q eya...
Digamos que fui un tonto y la perdi estupidamente, he sabido no sufrir y rehacer mi vida completamente desde el 1er dia, aprendi a vivir sin eya y a no necesitarla, sin embargo ella simpre sera en algun lugar de mi subsconciente'mi xika'.
Ya se sabe...nada es imposible, qizas algun dia...mientras tanto Carpe Diem.
Saludos para todos.
jeje yo conoci ayer a 1 tia q para mi entender lo tiene todo pero....ahi se queda todo.

Q facil te enamoras pero q dificil es lo contrario.... [bad]
Uff...el tema de "amor-amiga"es muy feo...pero acaba siendo el mejor..ya que tener como novia a una amiga...siempre dura más y es mejor por que os conoceis mejor...y si es BUENA AMIGA...la relación puede durar mucho...

Ahora...dar el paso...es la tranca...porque todos piensan lo mismo " Y SI LA CAGO Y LUEGO ROMPEMOS LA AMISTAD? " bien...dado esto...para gustos colores..xD

Yo soy de los que piensan eso... amigas amigas amigas amigas...BUENAS AMIGAS, de las que puedes decirles de todo...2...y para mi pesar...están de muy buen ver ambas...vamos, que están que se rompen las chicas... pero nunca he hecho nada con ellas...como mucho...enroyarnos..pero al día siguiente, hola como estás, y como siempre :D eso es lo mejor. Salir con ellas?? lo veo que puedes ser el hombre mas feliz del mundo (yo tengo 18 añitos...flor de la vida... y como que el "ser el hombre mas feliz del mundo" con una amiga...duraría...pongamos..2 años o así..) pero eso ya es según las edades...porque hay que ser sinceros...tu mujer no suele ser tu primera novia...ni la segunda..ni la tercera...ni la décima...suele ser ya entrados en los 25...o así...sientas la cabeza..y comienzas a ver las cosas de una manera diferente: :)

Solo es una opinión..:) deberiamos abrir un hilo sobre amorios jijijiji yo junto con 2 ó 3 más, podriamos ser " LOS DOCTORES AMOR!!! " xDDDDDDDDDDDD

bueno, la propuesta está hecha!! yo sigo con mi librito de autoescuela...hasta los cojones estoy ya...

aleeeeee au
kerlinger escribió:Uff...el tema de "amor-amiga"es muy feo...pero acaba siendo el mejor..ya que tener como novia a una amiga...siempre dura más y es mejor por que os conoceis mejor...y si es BUENA AMIGA...la relación puede durar mucho...

Toy muy d acuerdo [Ooooo]

kerlinger escribió:Salir con ellas?? lo veo que puedes ser el hombre mas feliz del mundo (yo tengo 18 añitos...flor de la vida... y como que el "ser el hombre mas feliz del mundo" con una amiga...duraría...pongamos..2 años o así..)

Ahi ya no tanto.......

y o del hilo de amorios, puede estar interesante [idea] [qmparto]
22 respuestas