Cogí faringitis el martes, el miércoles el médico me recetó Amoxicilina durante una semana, tres pastillas al día. Chachi, después del primer día febriloso y el segundo algo mejor, ya más o menos podría decirse que bien hasta hoy, que sólo noto un poco de carraspeo en la garganta pero muy normal, como un resfriadillo.
Sin embargo tengo que seguir tomando la Amoxicilina hasta el miércoles de la semana que viene, supongo que de no hacerlo habría riesgo de volver a contraer faringitis. He leído que si tomo alcohol en tratamiento con Amoxicilina, éste anularía el efecto. Es decir: no sucedería nada aparte de que el antibiótico, simplemente, no me haría efecto.
Esta noche hay una rave de puta madre de las que sólo hacen dos o tres veces al año aquí en Aragón a la que por supuesto llevo tiempo queriendo ir, y donde supongo que aunque no me ponga fino, algo de alcohol sí que caerá. Mi pregunta es:
Después de cuatro días de tratamiento, en los que la faringitis ha remitido diría yo que por completo y aunque tenga que seguir continuando el tratamiento tres días más... ¿si esta noche no tomara la pastilla correspondiente (para poder beberme mis dos cervezas tranquilo) correría riesgo de volver a contraer la enfermedad?
Gracias, un saludo.