Ampli / Deco para sistema 5.1

Estaba pensando en comprar un ampli / deco para 5.1 de calidad, para conectar la minicadena y la xbox. Buscaba alguno Marantz, Pioneer, etc... He estado mirando esta tarde por las tiendas y los que he visto me han parecido demasiado grandes de tamaño.

También me gustaría saber como van conectados los altavoces, porque tengo unos Wharfedale antiguos que suenan bastante bien que me gustaría aprovechar.

gracias.
Jur...

Sobre el tamaño de los receptores/amplificadores de cierta calidad, pues suele ser básicamente el mismo : de grande a muy grande.

Ten en cuenta que son piezas con grandes disipadores, además del propio tamaño de los amplificadores y conversores.

También no combiene olvidar su peso:entro los 10Kilos y los 28K de algunos modelos.

Sobre los altavoces, no vas a tener problema de conexión. ueden conectarse con el cable "pelado" (toma negativa, toma positiva) o bien mediante bananas (del tipo RCA), ya que la mayoria de receptores/amplificadores de Home Cinema vienen preparados para ello.

Debes prewstar atención a los Ohmnios de tus altavoces, y comprobar que son compatibles con los del receptor/amplificador (generalmente 8 o 6 Ohm).

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Sobre el tamaño de los receptores/amplificadores de cierta calidad, pues suele ser básicamente el mismo : de grande a muy grande.

Ten en cuenta que son piezas con grandes disipadores, además del propio tamaño de los amplificadores y conversores.

También no combiene olvidar su peso:entro los 10Kilos y los 28K de algunos modelos.

Sobre los altavoces, no vas a tener problema de conexión. ueden conectarse con el cable "pelado" (toma negativa, toma positiva) o bien mediante bananas (del tipo RCA), ya que la mayoria de receptores/amplificadores de Home Cinema vienen preparados para ello.

Debes prewstar atención a los Ohmnios de tus altavoces, y comprobar que son compatibles con los del receptor/amplificador (generalmente 8 o 6 Ohm).

Un saludo.

Muchas gracias. Ya me imaginaba que el tamaño era debido a los disipadores, condensadores y demás. Pero es que ya tengo un ampli marantz de buen tamaño, y estos que he visto le superan, jeje.

Miraré algo de inferior calidad, porque ahora mismo el tamaño es importante, y lo que ahorre lo invertiré en unos buenos altavoces.

Un saludo!
2 respuestas