Hola a todos,
A ver primero os cuento lo que tengo y mi situación, después lo que creo que necesito a ver que me podéis recomendar.
En la habitación de matrimonio tengo lo siguiente:
- xbox 360 por hdmi
- Tele samsung 26r86
- Altavoces creative 5.1 (antiguos sin amplificador, simplemente los 3 cables de colores)
- Sound blaster extigy (tiene una entrada optica, en esta conecto la tele o la consola para que suene por el dolby)
- Mando logitech harmony (puedo manejar muchos aparatos por infrarrojos y es totalmente configurable
Mi problema esta en que la extigy solo tiene una entrada optica y tengo que poner un switch guarro manual para alternar entre xbox360 y la tele.
Mi idea inicial era meter sonido por hdmi a la tele y de la tele a la extigy por optico pero la tele no es capaz de transmitir el 5.1 que le llega por el hdmi (confirmado por samsung).
Bien ahora lo que creo que necesito serian estas dos posibles cosas:
- Pequeño ampli (tipo extigy) donde pueda enchufar esos altavoces 5.1 pero con 2 entradas opticas y mando a distancia para selecionar entre ambas. Asi luego yo lo programo con el harmony y ese ampli seria transpartente para mi
- Switch para el sonido optico (tengo ya uno manual) pero tendria que ser con un pequeño mando a distancia para yo poder usarlo con el harmony de forma "transparente".
Que ideas me dais??????
Si no os queda algo claro, lo intento explicar mejor.
un saludo
-DAVIZINHO-