Ampliación de HDD en Xbox chipeada y Xbox original.

Buenas,

Voy a realizar cambio de HDD por otro de mayor capacidad en 2 Xbox.

Xbox 1: v1.0, chip Matrix, Bios Xcuter2 4983.67, HDD Maxtor 120Gb. Va a recibir un Seagate 250Gb ST3250820A.
Xbox 2: v1.0, original, HDD Western Digital 8Gb. Va a recibir el HDD Maxtor 120Gb de la anterior.

Voy a ir explicando los pasos que sigo para que sirvan de ayuda a la gente, iré editando a medida que avance.

XBOX 1

Esta es sencilla al tener chip instalado. Para no perder nada tras el cambio de HDD he realizado un backup de las particiones C, E y F en mi PC.
Inserto el disco del ZXBInstaller 3.2 en la Xbox. Desmonto la consola y cambio los HDD físicamente. Arranco la consola y aparece un mensaje de HDD nuevo detectado (debido al CD del ZXB, sin el da error 13 al no encontrar dashboard); sigo las indicaciones, particiona y formatea C, E, X, Y, Z y F a elección. La G hay que activarla y formatearla despues (en algun dashboard).
Tras esto arranca el ZXB desde el CD, y una vez aqui permite la conexion FTP para realizar un volcado de C, E y F desde el PC (4h en pasar 120Gb [sonrisa] ). Todo funciona correctamente como con el anterior HDD, la unica diferencia son los 100Gb extra en la particion G (hay que activarla y formatearla, y modificar los archivos .txt o .xml de configuración del dashboard para que reconozca la info que se instale en ella).

La unica duda que me queda es si es obligatorio tener F y G ya que quedaría todo más sencillo teniendo una única partición que abarcara todo el HDD vacio. No se si esta limitación viene dada por la bios y si se puede modificar. En principio el tamaño máximo de F es 137Gb y a partir de ahí si el HDD es mayor el resto va a G.

XBOX 2

La idea es aprovechar el HDD 120Gb que ya está preparado (estructura de archivos, aplicaciones, juegos) directamente, lo malo es que la Xbox no permite el cambido directo de HDD ya que este está "ligado" (bloqueado cuando se apaga la Xbox) y lleva un password especifico segun en la Xbox que esté montado. Para ello necesito el eeprom.bin de la consola receptora.
Enchufando un HDD que esté desbloqueado se obtiene un error 05 (la bios original de Microsoft necesita un HDD bloqueado para arrancar).
Enchufando un HDD que esté bloqueado con la clave de otra consola se obtiene un error 06 (cada consola genera un password de desbloqueo diferente aunque se trate del mismo HDD).
No es obligado tener F, si te obligase es por una bios antigua, el problema es que la xbox no permite ampliar las particiones, es decir que si ya has llenado la F, no hay forma de ampliarla mas que borradolo todo.
En la xbox virgen puedes hacer un hotswap xbox-xbox, hay tropeciento tutos y otros tantos vídeos.
Acabo de darme cuenta que mi bios me limita el espacio de F a 137Gb al ser Xcuter2 4983.67 (partición 6 es F, partición 7 es G), debería cambiarla a Xcuter2 4983.06 para que me agrupara todo el espacio en F.

¿Hay alguna ventaja en cuanto a estabilidad o rapidez del sistema en tener F+G frente a F únicamente?
Teniendo el HDD formateado con clusters a 16K y siendo asi la partición máxima reconocible como 256Gb, dado que mi HDD no lo supera, ¿no habrá problema de perdida de datos?
Bueno, la 4983 es una bios putada, supongo que sabrás que no hay forma de editarla, al menos de forma oficial.
Tienes la 4981 que es lo mismo, pero a la que puedes modificarle las rutas, colores, quitar la intro, el sonido, etc.
Prueba con una la que mas rabia te de y que sea .06 a ver si hay suerte.
Teniendo una xbox con chip es está chupao preparar discos :)

Primero de todo, ZXBInstaller 3.2 :O Coge el Ultimo biohazard lite! no hay color amigo. Lanza en config magic y pon las keys a "0000" siguiendo este tuto al pie de la letra.

https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00

Una vez las keys a ceros, has una instalación de sistema completa en los dos discos duros con la consola chipeada. El que quieras poner en la consola con exploit, lo tienes que bloquear luego de la instalación.

Ahora ya solo tienes que hacer el exploit a la consola virgen, el método que quieras... y poner las keys a "0000". Y ya puedes montar el disco a esta consola sin problemas. :)

No vivimos muy lejos, si necesitas ayuda mándame un MP y hablamos.

Saludos.
4 respuestas