Ampliación de memoria a placa Z390 - Ya tengo 16 GB

Buenas.

Tengo 16 GB de RAM DDR4 de este tipo: HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 2400 MHz, CL12, DIMM XMP, HX424C12PB3K2/16.

Quiero poner 16 GB mas en una placa Gigabyte Z390 Gaming X.

Que memorias serían compatibles con la placa base y memorias mencionadas? Tengo el perfil XMP activado a 2666 Mhz... Ya que mirando y mirando no veo por ningún lado mas HyperX Predator iguales...

Y otra duda ya que estoy:

¿Que diferencias hay entre las Hyper X Fury Renegade y las Hyper X Fury Beast? ¿Las Renegade son las nuevas Beast? Qué diferencias hay entre las Hyper X Fury Renegade y las Hyper X Predator?

[bye]
Las únicas que serían 100% compatibles con las que tienes son el mismo modelo exacto que tienes, poniendo otro kit de RAM de otra referencia distinta, aunque tenga la misma frecuencia, latencias y voltaje, siempre puede surgir alguna incompatibilidad.

O eso, si quieres estar 100% seguro, o bien vender el kit de RAM que tienes y comprar otro de 32GB, preferiblemente que esté en la QVL de la placa base, y mejor de 2x16GB que no de 4x8GB.

Saludos.
Revisando el QVL de mi placa base no soporta de marcas conocidas modulos de 16 GB individuales. Tendría que poner 4x8 GB... Hay mucha perdida de 2x16 a 4x8?

Tengo en casa otro ordenador que tiene otro 2x8 de la misma marca, frecuencia, latencia y voltaje. Pero estoy por ver cual actualizo a 32 GB... Aunque el otro tiene una placa base Gigabyte Z370 HD3P...
perdida ninguna seguiran rindiendo igual
nirvana17 escribió:perdida ninguna seguiran rindiendo igual

Lo que puede suceder es que no las pueda poner juntas y aplicar el XMP si no están en la QVL, puede que sí, o puede que no, es una lotería.

Saludos.
Y si pongo 4 memorias de estas?

https://www.amazon.es/Kingston-Ordenado ... rs&sr=1-12

¿Se ajustarán las frecuencias y latencias al perfil máximo XMP de mi placa = 2666Mhz?

Edito: He encontrado, en esas memorias, unas que van a 2666 un pelín mas caras. Pero creo que voy a ir a por esas. :)
5 respuestas