Ampliación de plataforma a AM4 económica, indeciso.

Hola, dispongo de dos equipos, uno de ellos lleva una placa msi tomahawk max b450 junto a un ryzen 5700x, la verdad que muy contento con el conjunto, pero el otro equipo, el que quiero actualizar la plataforma, es básicamente un i5 2500k.

Mi idea era poner un micro de segunda mano tipo ryzen 1600af o 2600 que sea lo mas económico posible junto a una placa barateja, tal que MSI B450M-A PRO MAX por 64€, aunque tenga unas fases vrm muy pobres creo que sería suficiente para este tipo de micro y de paso enchufarle un ssd nvme, o bien mirar algo de segunda mano...

Por otro lado tengo pensado ampliar la gráfica al equipo principal (msi tomahawk b450 + 5700x) y mi duda es si merece la pena invertir un poco mas de presupuesto e irme directamente a por una placa base b550 y dejar la tomahawk para el equipo secundario, para así ganar un puerto pci-e 4.0 para la gráfica, se que la perdida no es mucha, pero ya de gastar... ahí mi duda, esta saldría por el doble de precio.

¿Qué solución os convence mas?

Un saludo
Antuanerr escribió:1600af o 2600

Yo creo que preferiria el 2500k con OC que uno de esos. Por lo menos seria más barato. Es que la diferencia en rendimiento es solo en multinucleo, en todo lo demas no es tanto. Para eso mejor un 3600 que estan regalados, y no olvidar los de segunda mano.

La idea de buscar una b550 y dejar la otra, no es mala. Saldrias ganando.
1 respuesta