Ampliacion del disipador de la gpu

hola a todos, escribo para preguntaros por otra idea
No se si sabeis de la existencia de unos minidisipadores que venden en internet de color azul de la marca cooldmaster que la gente utiliza para poner a las memorias de la 360, yo las pedi el otro dia y cuando me llegaron se me ocurrio una idea.

Pense que si unia esos minidisipadores con ayuda de una pasta termica adesiva al disipador de la gpu, podria amplia el tamaño de disipacion de la gpu a base de unir dichos disipadores.

Se que sin ver los disipadores es dificil hacerse una idea y ahora no recuerdo la pagina donde las venden, pero si los veis os podreis hacer una idea de lo que quiero hacer, lo que pasa es que no se si esto ayudaria mucho o seria algo insignificante, si os animais a investigar lo que propongo poner vuestras opiniones.
Buenas, no me lo imagino. Pero creo que podríamos añadir a nuestras consolas de forma casera lo mismo que esta haciendo microsoft. Si conectamos el antiguo disipador con tubo de cobre a un disipador mas pequeño delante de la cpu con un ventilador de 60mm creo que iria muy bien. Hoy he ido a mirar tuberias y he encontrado algunas de pequeño diámetro, pero hay varios problemas. 1 - son huecas y transfieren peor el calor, 2 hay que doblarlas no se como (pedir ayuda al fontanero), perforarlas por ambos lados y unirlas a los disipadores con tornillos o soldarlas, por lo que puede resultar complicado, pero creo que una vez que a alguien le salga bien, hasta incluso puede hacer negocio.
No es solo poner tuberías y ya esta es mucho mas complicado que eso. Y en cuanto ha ampliar de esa forma el disipador se saturara de calor por lo que tendrás el mismo problema.
No entiendo eso de que se saturara de calor, cuanto mas grande es eldisipador mas calor podra absorber de la gpu, despues con el ventilador xcm ese que enfria los disipadores pues creo que no se saturaria de calor como tu dices pero, pero no se, hasta que no lo haga no lo sabre.
necesitais que la conexion sea heatpipe, esa tuberia lleva liquido para que funcione.
VILLAformer escribió:necesitais que la conexion sea heatpipe, esa tuberia lleva liquido para que funcione.

Ojala fuera nitrogeno... xD

Aver, yo tb e visto el tema de disipar las memos de la GPU el problema es ke con el disipador no cabe nada y menos con el lector de dvd, si kieres hacerlo (ke es como kiero hacerlo yo) con los de atras, es solo calcular y hacer los abgujeritos cuadrados para ke salgan los disipadores de la caja y yasta, kedarian muy tuning creo yo solo saliendo las puntitas de aluminio de los disipas pekeños por la caja.... mmmmm no paro de pensarlo...

Porsupuesto un algo parecido al xcm add on ahy ke ponerle... (es casi obligado)

XD

J*
hola

yo gire el disipador de aluminio de la GPU,
para eso tuve que desoldar un condensador y recortar el plastico blanco que canaliza el aire

asi consegui tener via libre para ponder disipadores de cobre a las memorias por la parte de arriba,

y puse un ventilador de 12 cm hechandole aire a la GPU, y a las memorias con sus disipadores

saludos
6 respuestas