Ampliacion imac 27

Hola a todos. Estoy disfrutando de un reluciente imac i7. Por mi trabajo suelo utilizar máquinas virtuales (versiones server de Windows, sobre todo..). Me he dado cuenta que en cuanto exijo potencia al sistema se notan ciertos retardos, lo cual lo achaco a la memoria ram (4Gb).
Abro este hilo para que digais si habeis ampliado la memoria a vuestros imac, que memoria le habeis puesto y donde comprarla, y además, que tipo de combinación habeis hecho con los 4Gb de serie, los quitais?, se pueden combina con un modulo de 4Gb para obtener 8?, etc...
Un saludo y gracias a todos.
Hola, yo le tengo puesto 4gb de ram kigston + las 4 que venia de serie.....un total de 8gb y va de lujo......lo bueno es que tiene 4 socalos.....en el manual de Todo sobre Mac Capitulo 3: Ampliacion de la memoria te explica como hacerlo y facil de hacerlo!!!!! y bueno cada modulo de 2gb Ram me costo 23,60€ ( precio en Canarias ) lo compre en Appinformatica [beer] un saludo
Al final he comprado dos módulos de 4Gb para actualizar mi imac. Ahora mismo supongo que los dos slots estarán cada uno con su módulo de 2GB. Puedo instalar en los de abajo los módulos de 4 o por el contrario los he de cambiar?; es decir arriba los dos de 4 y abajo los dos de dos...
Os agradeceria que me respondierais ya que en temas de memoria ando muy "perdido" y no tengo ni idea de como he de instalarlos..
Un saludo de nuevo y gracias..
No cambies lo que ya viene puesto, simplemente mete los módulos nuevos y al iniciar el iMac mira en "acerca de este Mac "que los módulos RAM estén ok. Yo también tengo como tu , al estar por pares no pasa nada
una pregunta se puede ampliar a los 4gb que lleva mas un modulo de 4gb es decir solo 3 modulo ocupados y otra manera ¿podria ser 2+2+2+4?
Buenos días

No puede ser..tienen que ir por pares , es decir, 2+2 y 4+4 como tengo yo, 1+1 y 2+2 o la combinación que quieras pero por pares de la misma capacidad
manolillor escribió:Buenos días

No puede ser..tienen que ir por pares , es decir, 2+2 y 4+4 como tengo yo, 1+1 y 2+2 o la combinación que quieras pero por pares de la misma capacidad

Ahí estamos, y siempre que puedas, las mismas memos que montan o al menos pon todas iguales. misma marca y lógicamente frecuencia..
me voy a comprar 2 de 2gb entonces estoy entre unas kingston y unas adata del app
las adata son especiales para mac
y las kington no se que me recomendais

http://www.appinformatica.com/portatil- ... hz-cl9.php
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 56-x-8.php
Gracias por la respuesta manolillor..; Espero que en estos días me lleguen y las instalaré como me has indicado. Para el que esté interesado las he comprado en Crucial (crucial.com/eu), las mismas características que las de origen. He leído muy buenas opiniones de ellos y por eso me decidí a comprarserlas. Ya os comentaré como van en cuanto las ponga.
Saludos.
Hola a todos. Memoria instalada y perfecto. Se nota el paso de 4Gb a 12.
Un saludo
Como para no! jeje es el triple mas....y si encima el procesador tira...pues ya ni te cuento!! a disfrutarlo!
Gracias por tu ayuda manolillor. Tira y mucho.... jejeje!!
¿Por donde abris el imac para meter la ram?
lokura escribió:¿Por donde abris el imac para meter la ram?

Por la parte de abajo de la pantalla. Pones la pantalla boca abajo encima de una mesa y en la parte de abajo tiene una tapa.

Está perfectamente explicado en el manual que te vino con el iMac en el capitulo 3. Yo no lo he hecho, pero parece muy sencillo.

La pena es no poderle cambiar el disco duro al iMac para ponerle uno de estos mixtos: SDD para el sistema operativo y HDD para el resto. Seguro que volaría.

Saludos.
masef escribió:Hola a todos. Memoria instalada y perfecto. Se nota el paso de 4Gb a 12.
Un saludo

cuanto pagas de envio en crucial?
he visto éstas para mi imac 27 late 2009

http://www.crucial.com/store/mpartspecs ... 57A5CA7304
Valdria la pena poner 12 gb ram a un imac 27 con procesador i3?
Bueno acabo de pedir 4gb de ram para el imac en crucial espero que todo vaya bien! Y espero notar la mejora claro.
lokura escribió:¿Por donde abris el imac para meter la ram?

Tumbas la pantalla y desatonirllas por la parte de abajo la plaquita que hay, es muy fácil y rápido ampliarle la Ram a los iMac, ojala el acceso al disco duro fuera tan fácil!.
Pero los que ampliais la memoria es porque haceis trabajos extremos en el equipo?

Es que yo solo navego por webs, veo pelis y escucho musica, no se si vale la pena ampliar. Por eso me pille el iMac a pelo

¿Notare la diferencia?
lokura escribió:Pero los que ampliais la memoria es porque haceis trabajos extremos en el equipo?

Es que yo solo navego por webs, veo pelis y escucho musica, no se si vale la pena ampliar. Por eso me pille el iMac a pelo

¿Notare la diferencia?

Yo tengo 4 gigas y hasta ahora nunca la he visto agotarse en iStats Menu. Le doy un uso poco extremo al iMac, la verdad.

Un saludo.
lokura escribió:Pero los que ampliais la memoria es porque haceis trabajos extremos en el equipo?

¿Notare la diferencia?

Para eso uso no notarás nada la diferencia. Si no he entendido mal tienes un i3 con 4GB de RAM. Para un uso normal (ofimática, navegar, ver películas, música...) no necesitas más (incluso te sobra micro :P). Y también te irá bien para usar a veces programas más exigentes (Photoshop, de diseño...).

Si no trabajas con el ordenador no te merece la pena hacer la ampliación.

Y ni por asomo le pongas 12GB. Eso es una burrada :O En todo caso ponle 8, pero vuelvo a insistir en que no los necesitas.

Yo antes tenía un Core 2 Duo de 21 con 4GB de RAM. Ahora tengo otro Core 2 Duo, pero de 27 y con 8GB de RAM. Estoy aprendiendo 3D y lo utilizo con Maya, un programa bastante exigente. Aparte de por la pantalla no noto una diferencia bestial de rendimiento; y ya te digo que Maya es un programa muy exigente.

Un saludo!!
Una pregunta en una pagina he encontrado estas memorias podrian valer para mi Imac core 2 duo 3,6.
Es que segun veo los MHZ son diferentes a los que pone que lleva el mac.
Pongo la pagina: http://www.quickmac.net/tienda/1187-mem ... inio-2010-
Saludos.
Os recomiendo Crucial. No tarda nada el envió y por menos de 70€ tienes 4GB compatibles 100% . he actualizado todos los iMac de trabajo con Crucial y nunca me han dado problemas. En casa i7 27" con 8GB y vuela
Hola pues ya acabo de recibir la ram de crucial para mi imac 27 y todo perfecto, un 10 para la tienda y como se nota esa ram de mas!
Que forma de envio habeis puesto?
Segun veo hay un envio gratuito,
Cuanto os ha tardado en llegar?
Estoy viendo 2x2 gb ram para mi iMac por unos 36 euros con envio
El envio me tardo 1 semana en llegar y me lo a entregado correos, no me acuerdo si habia gastos de envio pero diria que no.
Acabo de ralizar mi pedido, a la espera de que me llegue.
Saludos.
Ya he encontrado la RAM, uso burradas photoshop en un iMac 27 late 2009, notaré pasar de 4GB @ 8GB?
GRACIAS
chencho_3 escribió:Ya he encontrado la RAM, uso burradas photoshop en un iMac 27 late 2009, notaré pasar de 4GB @ 8GB?
GRACIAS

Si usas las últimas versiones de Photoshop consumen una burrada de RAM, además de que te dará la opción de poder deshacer más pasos.
29 respuestas