tesimi escribió:Fuente de 650 w.
Gráfica nvidia 1050 ti 4gb
Procesador Intel I5 7400
8 gb memoria Ram 2400 mhz
SSD 850 evo 240 gb
Este HP 8300 esta compuesto de:
Procesador I5 3ª generación
8 gb Ram 1600 mhz
Y disco duro de 500 gb
Gráfica Nvidia nv300
Lo cierto es que va muy bien, pero me gustaría ponerle la ram y el procesador del otro PC.
Saoren escribió:tesimi escribió:Fuente de 650 w.
Gráfica nvidia 1050 ti 4gb
Procesador Intel I5 7400
8 gb memoria Ram 2400 mhz
SSD 850 evo 240 gb
Este HP 8300 esta compuesto de:
Procesador I5 3ª generación
8 gb Ram 1600 mhz
Y disco duro de 500 gb
Gráfica Nvidia nv300
Lo cierto es que va muy bien, pero me gustaría ponerle la ram y el procesador del otro PC.
Solo por el propio estandar de cada pieza:
NO, no puedes poner un i5 7xxx (septima generacion) en donde un i5 de 3xxx (tercera generacion) funcione. Simplemente, ya de entrada, el socket no es el mismo. Y el chipset, aunque el socket fuese el mismo, es posible que no lo soportase (aunque como el socket no es el mismo, esto lo puedes obviar).
NO, no puedes poner ram DDR4 (la que usa el i5 7xxx) en una placa para DDR3 (la que usa el i5 3xxx). El propio banco de memoria es diferente, incompatible. Si lo intentas, no deberias poder encajarla. Y si lo consigues...... acabas de cargarte algo.
La grafica, quiza, es posible que si pudieras cambiarla. No por el puerto (PCI express), si no por el tema de compatibilidad con los drivers. Podrias probar a cambiar la NV300 y poner la 1050, probar y su funciona bien dejarla. Y si no, pues vuelves a poner la NV300.
alvaro101 escribió:- El máximo procesador que le puedes poner a ese HP es un i7 3770 / 3770k
- La ram que usa es DDR3, ya según los slots que tengas disponibles ... Sería bueno que mirases el modelo de la placa, por si no aguantara más de 8GB, que no creo, supongo que 16 debe aceptar sin problemas.
- La gráfica pues ya has visto que no hay problema, sería pillar mas pequeña en formato itx que te permita cerrar la caja, o al contrario, pillarte una caja más amplia y montar todo ahí.
- El SSD también se lo puedes poner
Saludos
alvaro101 escribió:@tesimi pues según slots disponibles.. aunque supongo que lo mejor es vender la que tiene y pillar un kit 16gb (2x8gb) supongo que al menos tendrá 2 slots para las ram
tesimi escribió:alvaro101 escribió:@tesimi pues según slots disponibles.. aunque supongo que lo mejor es vender la que tiene y pillar un kit 16gb (2x8gb) supongo que al menos tendrá 2 slots para las ram
Es esta:
https://img.letgo.com/images/fa/81/62/f ... cy=img_900
Si eso es lo que estoy viendo. Pero están caros. Lo mas barato que he encontrado es el i7 3770 de segunda mano a 95 €
Pero no se si es más potente que el i5 7400 ya que este es de una generación posterior.
alvaro101 escribió:tesimi escribió:alvaro101 escribió:@tesimi pues según slots disponibles.. aunque supongo que lo mejor es vender la que tiene y pillar un kit 16gb (2x8gb) supongo que al menos tendrá 2 slots para las ram
Es esta:
https://img.letgo.com/images/fa/81/62/f ... cy=img_900
Si eso es lo que estoy viendo. Pero están caros. Lo mas barato que he encontrado es el i7 3770 de segunda mano a 95 €
Pero no se si es más potente que el i5 7400 ya que este es de una generación posterior.
Y ahora cuantas tienes ocupadas, 2 ranuras?
alvaro101 escribió:@tesimi pues si quieres 16gb, sería pillar 8gb más, con la misma distribuición (2x4gb), y de la misma velocidad (1600mhz).
En principio bastaría con eso, pero hay más factores (latencias, voltaje, etc..) y aunque sería raro, puede darse el caso de no poder compatibilizarlas. Por lo que tampoco le hagas ascos si ves por ahí 16gb (2x8gb) a precio conveniente y vendes esas, eso te aseguraría que todas son iguales y no vas a tener problema 100%, aunque como digo, combinar ambas suele funcionar por norma general.
alvaro101 escribió:Salvo gráfica integrada (que teniendo dedicada, no vas a usarla), el 3770 es un trozo más potente que el 7400. Ya luego el actual le gana en eso, en que es más actual, algo más eficiente.. obvio, pero no en potencia bruta.
El 3770 aun te aguanta gráficas como la gtx1070 por ponerte un ejemplo, vaya que todavía le queda vida. Ya depende de ti.. pero vamos, si esa plataforma te da el hackintosh que venías buscando... lo veo una buena opción, si. Además pillarás algo de pasta por la plataforma nueva (cpu, placa y ram), seguramente hasta te sobre dinero al vender todo.
No hemos hablado de la fuente, si piensas ampliar la gráfica en un futuro, mira la del HP no sea que se te quede corta, y que igual puedes aprovechar la otra. HP a veces monta conectores especiales, aunque existen conversores para todo
tesimi escribió:alvaro101 escribió:Salvo gráfica integrada (que teniendo dedicada, no vas a usarla), el 3770 es un trozo más potente que el 7400. Ya luego el actual le gana en eso, en que es más actual, algo más eficiente.. obvio, pero no en potencia bruta.
El 3770 aun te aguanta gráficas como la gtx1070 por ponerte un ejemplo, vaya que todavía le queda vida. Ya depende de ti.. pero vamos, si esa plataforma te da el hackintosh que venías buscando... lo veo una buena opción, si. Además pillarás algo de pasta por la plataforma nueva (cpu, placa y ram), seguramente hasta te sobre dinero al vender todo.
No hemos hablado de la fuente, si piensas ampliar la gráfica en un futuro, mira la del HP no sea que se te quede corta, y que igual puedes aprovechar la otra. HP a veces monta conectores especiales, aunque existen conversores para todo
Esta claro que el camino es ampliar al i7 3770 que es lo máximo que puede la placa. Ya tengo encargada otros 8 gb de memoria para hacer un total de 16 gb. Y tengo en venta el equipo anterior. Si lo vendo iré a por una 1050 ti los profile para poder cerrar la caja.
Lo malo es que todo depende de la venta del otro equipo.
tesimi escribió:Al final he decidido ampliar al máximo el sistema HP 8300 ya que veo que sus componentes son de calidad.
Ya le he puesto un I7 3770 que es el máximo que aguanta. Y estoy esperando otros 8 gb de memoria para completar los 16 que es también su máximo.
El otro ordenado lo tengo vendido por 460 € y me interesa venderlo entero. Por lo que en cuanto tenga el dinero iré a por una 1050 ti de perfil bajo para completarlo.
La fuente es de 320 w.
Tengo puestos 3 discos duros. Uno SSD de 240 para macOS y otros dos de 500 gb. Uno de ellos para windows. Este último también lo sustituiré por un SSD en cuanto venda el otro.
EDITO: Acabo de ver que aguanta hasta 32 gb de ram.
Antonio Manuel escribió:No creo que tengas problemas con es fuente para la 1050 ti porque en las especificaciones de los fabricantes siempre ponen algo más como ha dicho el compañero más arriba.
Otra mejora que se le puede hacer a esos ordenadores aunque parezca una tontería es cambiar los ventiladores por unos tipo noctua normalmente refrigeran mejor que los de la casa y tu oído lo va a agradecer.