Ampliacion memoria RAM Imac 27 2011.

Buenas, he estado investigando por el foro y como no he encontrado mi duda resuelta, abro un nuevo post para pedir ayuda en relación a lo siguiente. Tengo un iMac 2011 i7, con 4 GB de ram 2x2 (ya venían con el ordenador), y una 6970m 2GB DDR5.

La cuestión se basa en que quiero ampliar la memoria y no se de que forma hacerlo, lo que esta claro, es que en caso de poder tener un triple channel seria lo perfecto, y si no pudiera ser así, que debería de hacer para mantener el doble channel actual? podría poner 8 GB con un modulo de 4?, o 12GB?

P.D actualmente tiene 4GB repartidos en dos modulos de 2 GB.
Puedes aprovechar el dual channel con los 4Gb que tienes ahora, y montando en las otras 2 bahias 2x4GB ; teniendo un total de 12.
y no hay forma de conseguir el triple channel?

Un saludo y gracias.
No estoy seguro de que el i7 del iMac pueda tener triple channel, pero si fuese el caso necesitas que en las 4 bahías haya el mismo tipo de RAM. Latencias y tamaño han de ser iguales. Con marcas distintas puede que no te funcione así que necesitarías comprar 4 sticks de 4GB.

Para el dual channel, tienes que tener la memoria agrupada en parejas. Dos sticks idénticos arriba y dos abajo. P. ej:

4 ----- 4
2 ----- 2

De todas maneras, el triple channel está sobrevalorado.
De acuerdo, pues eso haré, gracias!

Un saludo.
Yo compré cuatro Cruzial de 4Gb y me va perfecto.
yo tengo 4x4 por creo que fueron 120€ y creo recordar que no se le puede poner mas memoria.

un saludo
Creo que el máximo según apple son 16, pero no se si reconoce 32.
yo estoy dispuesto a probar si alguien me regala los modulos :D
juan155 escribió:yo estoy dispuesto a probar si alguien me regala los modulos :D

Pienso exactamente igual que tu!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
9 respuestas