Ampliación Memoria y ssd

Buenas noches:

Dispongo de un ordenador Portátil gaming - ASUS GL753VD-GC011, 17.3", i7-7700HQ, GTX1050, RAM 8GB, 1TB HDD+128GB SSD, Negro.

Este ordenador se lo cedí a mi hijo para que pudiera jugar y está teniendo problemas con Fornite ya que deduzco que no tiene capacidad para mover el juego en condiciones por lo que he sopesado hacerle alguna ampliación.

Hace tiempo que no me paso por aquí y estoy un poco desconcetado del mundillo pero sé que no hay mejor lugar para encontar ayuda.

Es posible ampliar este ordenador para obtener buen rendimietno con los juegos Fornite y Counter Strike?.

Si es así os agradecería me indicaseis sobre que elemnetos actuaríais .

Yo he pensado en ampliarle la memoria a 32gb (2 modulos 16gb ) y colocarle un disco duro de 2tb ssd.

Mi duda viene con la grafica que no tengo ni idea si es válida o tengo otro problema ahí.

Espero me podais ayudar.

El ordenador es este.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 70716.html
Yo creo que la limitación va más por la gráfica que por el resto, pero creo que incluso ampliándolo el rendimiento va a seguir siendo insuficiente. El procesador tiene su tiempo y solo tiene 4 núcleos, pero eso es lo de menos.

Yo probablemente me limitaría a ampliar la RAM, y no a 32GB que probablemente ni siquiera lo soporte, sino a 16. Si tiene ya un módulo de 8, pon otro y así tienes dual channel (mira a ver lo que lleva antes de comprar nada).

El SSD puede que ayude (mucho) a los tiempos de carga y a la “agilidad” general del PC, pero los FPS no van a subir por este cambio.

También puede ser que el portátil tenga pelusas como gatos persas y rinda peor de lo debido por temperatura. Pero dado el tiempo que tiene, creo que “milagros a Lourdes”. Echa un ojo a portátiles con la 1050 en YouTube para ver qué rendimiento dan en fortnite al menos, incluso si tienen otro procesador y más ram, y mira a ver si se parece a cómo va el tuyo.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta..........
Comprar un ordenador para esos fines ahora mismo teniendo este me resulta un contratiempo bastante grande.
Creia que este era un buen ordenador gamer y que Fornite no era un juego tan "tocho".
He encontrado este vídeo en Youtube, ¿Es tu mismo modelo? No va tan mal tocando opciones gráficas en los juegos, el tiene 16gb de RAM.

PD Yo juego medianamente bien con un I7 2600 , RT 580 4gb y 16Gb RAM
32GB y 2TB? Yo no le echaba tanto dinero a ese equipo. Piensa que en menos de 1 año acaba el soporte oficial de Windows 10 y lamentablemente Windows 11 solo es compatible de la 8th Gen. de Intel en adelante. Yo le metía 8GB de ram, M2 1TB, limpieza, cambio pasta térmica e instalación limpia de Windows. Seguramente obtengas una mayor estabilidad, mejores temperaturas y tiempos de carga, más margen para multitarea/juegos gracias a la ram y en general una mejor experiencia, pero rendimiento bruto como tal para gaming no ganaras y esa 1050 empieza a andar algo justa en los tiempos que corren.
4 respuestas