Ampliacion RAM

Hola compañeros,
Actualmente en mi placa MSI MPG B550 GAMING PLUS tengo estas memorias:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3200mhz-pc-25600-16gb-2x8gb-cl16

Llevo un tiempo queriendo ampliar memoria pero estoy casi seguro de que se ha descatalogado este modelo porque, o no hay, o tienen unos precios de mas de 100€.

Creeis que si le añado otros dos modulos de estas memorias funcionara todo bien? Ya me paso en mi anterior equipo que quise ampliar y luego no habia forma de echarlo a andar con los 4 modulos conectados y ahora ya me ha generado desconfianza, segun mis conocimientos deberian ir bien, misma latencia, mismas frecuencias, incluso mismo fabricante, bajo mi punto de vista todo OK, pero me gustaria una segunda opinion antes de gastarme el dinero, serian estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16gb-2x8gb-cl16

Gracias!
Buenas.

Vende tu kit de 2 x 8 GB , y compra otro kit de 2 x 16 Gb.
Te evitarás dolores de cabeza, complicaciones e incompatibilidades:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

Un saludo.
@ChristianRocky5 Lo mejor es lo que dice Edguy pero por experimentar, un Zen3 deberia funcionar bien con 4 modulos siempre que sean exactamente iguales. El problema de fondo es que facilmente no los encuentres iguales porque con que cambien algo en un chip, ya no van a ir bien.

Pero si te atreves, si los que tienes son HX432C16FB3K2/16 , los que compres tienen que tener todos esos números y letras iguales. Aunque yo no garantizo nada, nada te lo puede garantizar.
@ChristianRocky5 El tema es que en plataformas relativamente modernas, las frecuencias de RAM que son estables con 4 módulos son sensiblemente inferiores a las que son estables con 2. Independientmente de que como dices, por frecuencias y latencias debería funcionar. Creo que el mejor consejo es el que te han dado, que vendas tu kit y busques 2x16GiB. Sobre todo teniendo en cuenta que como dices parece que está descatalogado y es difícil de conseguir a un precio bajo.

Puedes poner tus dos módulos en los slots que no recomienda el fabricante de la placa (es decir, A1 y A2) y con algo menos de voltaje (1.32V en lugar de 1.35) a ver si se activa el XMP sin problemas. Si es que sí, es bastante probable que funcione a 3200MT/s con 4 módulos, pero es complicarse la vida demasiado creo yo.

Saludos
@Nomada_Firefox @Pollonidas @Edguy
Gracias a los 3, ya que veo que los 3 coincidis en lo mismo supongo que me tocara comprar 2 de 16GB, me jode porque no queria meterme en el follon de vender mi modulos, que luego la gente es super rata
ChristianRocky5 escribió: que luego la gente es super rata

Lo que hay es mucho jeta, pones unos modulos a 100 y seguro que alguien te dice lo de dejamelos a 70 porque me tengo que desplazar........ [facepalm]

Yo asi prefiero no venderlo.
Buenas tardes,
No te quito la razón. Pero no es menos cierto, que también hay quien pretende vender componentes al mismo precio o incluso más, de lo que cuestan nuevos en la actualidad.
si se tiene el dinero yo compraria los 2 de 16gb , los otros modulos que no usaras , dejarlos guardados , quien sabe en algun apuro o necesidad tus modulos viejos los necesites hasta para alguna prueba u otra pc por ahi....
ChristianRocky5 escribió:@Nomada_Firefox @Pollonidas @Edguy
Gracias a los 3, ya que veo que los 3 coincidis en lo mismo supongo que me tocara comprar 2 de 16GB, me jode porque no queria meterme en el follon de vender mi modulos, que luego la gente es super rata

Es lo que hay, supongo que tampoco ha cambiado mucho a peor últimamente, quizás sí que se vea más porque hay más plataformas de compra-venta, pero es escandaloso igualmente.

La gente comprando quiere las cosas regaladas (al nivel de que bajas más de un 50% el precio de venta actual de un producto con garantía de por vida y aun así te vienen con no sé qué oferta del black friday que se lo dejes a 20€ menos y con envío), y vendiendo quiere oro puro por componentes de punto limpio.

Yo más de una vez me he terminado quedando piezas que me quería quitar de los armarios por eso. Para malvenderlas, prefiero regalarlas a algún familiar o amigo, que al menos saben que es un regalo y lo agradecen, a que el listo de turno se saque un sobresueldo a mi costa. Y también he dejado de comprar a caraduras (último ejemplo, preguntar si me podía hacer un pack con dos cosas a un vendedor en wallapop para ahorrarnos un poquito en envío y comisiones los dos, me dice que ok, y me hace el pack 10€ más caro que las cosas por separado. Que no es por los 10€, es por tener un poco de amor propio y que no se rían de uno a la cara), a la larga solo dan problemas, es mejor ser uno con la naturaleza y no dejarse llevar por los malos chakras.

Saludos
Pollonidas escribió:
ChristianRocky5 escribió:@Nomada_Firefox @Pollonidas @Edguy

Es lo que hay, supongo que tampoco ha cambiado mucho a peor últimamente, quizás sí que se vea más porque hay más plataformas de compra-venta, pero es escandaloso igualmente.

La gente comprando quiere las cosas regaladas (al nivel de que bajas más de un 50% el precio de venta actual de un producto con garantía de por vida y aun así te vienen con no sé qué oferta del black friday que se lo dejes a 20€ menos y con envío), y vendiendo quiere oro puro por componentes de punto limpio.

Yo más de una vez me he terminado quedando piezas que me quería quitar de los armarios por eso. Para malvenderlas, prefiero regalarlas a algún familiar o amigo, que al menos saben que es un regalo y lo agradecen, a que el listo de turno se saque un sobresueldo a mi costa. Y también he dejado de comprar a caraduras (último ejemplo, preguntar si me podía hacer un pack con dos cosas a un vendedor en wallapop para ahorrarnos un poquito en envío y comisiones los dos, me dice que ok, y me hace el pack 10€ más caro que las cosas por separado. Que no es por los 10€, es por tener un poco de amor propio y que no se rían de uno a la cara), a la larga solo dan problemas, es mejor ser uno con la naturaleza y no dejarse llevar por los malos chakras.

Saludos

Yo de momento he pedido valoracion en el Cash Converters, se que lo que me van a dar es una mierda, pero bueno, si suena la flauta y me cuadra el precio pues se lo vendo a ellos que sabes que vas a tiro fijo, es lo que hay y nadie te va a regatear.

Tenia pensado poner mis modulos por 50€, he visto que es a lo que se vendieron en otras ocasiones en Eneba, pero viendo que por ese precio las tienes casi nuevas de otros modelos... seguro que me tocara bajar
ChristianRocky5 escribió:Yo de momento he pedido valoracion en el Cash Converters, se que lo que me van a dar es una mierda, pero bueno, si suena la flauta y me cuadra el precio pues se lo vendo a ellos que sabes que vas a tiro fijo, es lo que hay y nadie te va a regatear.

Tenia pensado poner mis modulos por 50€, he visto que es a lo que se vendieron en otras ocasiones en Eneba, pero viendo que por ese precio las tienes casi nuevas de otros modelos... seguro que me tocara bajar

Ojalá me equivoque, pero mi experiencia con todas las tiendas de este tipo es que tasan bajo no, lo siguiente. Recuerdo una ocasión (no con piezas de ordenador, sino con algo de equipo de fotografía) que poniéndolo en ebay y sin ninguna cosa rara lo vendí por el triple de lo que me ofrecían en cash converters, a mi juicio por un precio justo para ambas partes. Lo que me daban era de risa, igual 35€ por algo que nuevo costaba 250 en ese momento.

Yo por 2x8GiB de RAM, salvo que sea con chips muy buenos (en DDR4 Samsung B-die) no creo que se pueda pedir mucho con lo barata que está la RAM ahora, la verdad.

Saludos
Perdonad que sea pesado, pero he buscado mi modelo de memorias en google y he encontrado la pagina de Kingston, donde me pone que modelo ha sustituido al mio, en concreto la pagina es esta:

https://www.kingston.com/es/memory/search/discontinuedmodels?partid=HX432C16FB3K2/16

Y pone que las mias:

https://www.kingston.com/datasheets/HX432C16FB3K2_16.pdf

Han sido sustituidas por estas:

https://www.kingston.com/datasheets/KF432C16BBK2_16.pdf

Si mirais las especificaciones es que son clavadas en todo, estoy pensando en comprarmelas porque desde luego me viene mucho mejor gastarme 50€ en estas que subir a los 90€ que me costarian 2x16GB
@ChristianRocky5 Si el problema no es solo que monten los mismos chips (que también), es que incluso con un kit idéntico el hecho de tener 4 módulos a frecuencias relativamente altas puede dar problemas. 3200 es una frecuencia relativamente alta con Ryzen 3000 para los slots más cercanos al socket de cada canal, y está cerca de serlo con Ryzen 5000.

Yo te recomiendo que como mínimo mires el QVL de tu placa (lo haría yo, pero necesitaría la generación del procesador, según veo no has concretado el que tienes): https://es.msi.com/Motherboard/MPG-B550 ... upport#mem y que te asegures de que bien con los módulos nuevos o bien con el modelo viejo salga un tick en la columna correspondiente a 4 módulos.

Si eso no se da y quieres comprarlos adelante, simplemente ten presente de que hay posibilidades para nada remotas de que tengas que bajar toda la RAM a 3000 o menos, depediendo de tu suerte y paciencia ajustando valores.

Saludos
Pollonidas escribió:@ChristianRocky5 Si el problema no es solo que monten los mismos chips (que también), es que incluso con un kit idéntico el hecho de tener 4 módulos a frecuencias relativamente altas puede dar problemas. 3200 es una frecuencia relativamente alta con Ryzen 3000 para los slots más cercanos al socket de cada canal, y está cerca de serlo con Ryzen 5000.

Yo te recomiendo que como mínimo mires el QVL de tu placa (lo haría yo, pero necesitaría la generación del procesador, según veo no has concretado el que tienes): https://es.msi.com/Motherboard/MPG-B550 ... upport#mem y que te asegures de que bien con los módulos nuevos o bien con el modelo viejo salga un tick en la columna correspondiente a 4 módulos.

Si eso no se da y quieres comprarlos adelante, simplemente ten presente de que hay posibilidades para nada remotas de que tengas que bajar toda la RAM a 3000 o menos, depediendo de tu suerte y paciencia ajustando valores.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda! Mi procesador es un Ryzen 7 5800X 3.8GHz, no se si podras echarle tu un ojo en la pagina que me habias dicho, porque yo he probado a acceder desde diferentes navegadores e incluso desde el movil y se me queda todo el rato asi:

Imagen

Edito para comentar que he hablado con el soporte de Kingston y me han dicho lo siguiente sobre si darian problemas al mezclar los modulos:

Puede llegar a dar problemas, no podemos garantizar al 100%. Sin embargo, visto que tienen las mismas especificaciones, no debería de haber problemas.
@ChristianRocky5 Si es que el problema no es lo que diga kingston, el problema es que incluso si los chips fueran iguales con 4 módulos puede dar guerra. Subo una captura de la QVL de MSI con tu procesador y con el número de referencia de la RAM que tienes ahora
Imagen
...fíjate que incluso en la RAM con esa referencia puede haber varios chips (de hecho 3:Micron J, Samsung 5W, y Nanya C). Es decir, que tampoco me empeñaría en buscarlos idénticos, no ganas nada.

Al menos el fabricante los lista como soportados con 4 slots. Eso es buena señal. Como te digo, si no te importa perder tiempo en ello, adelante. Pero prueba como te digo los módulos que tienes ahora en los primeros slots antes de nada.

Saludos
Pollonidas escribió:@ChristianRocky5 Si es que el problema no es lo que diga kingston, el problema es que incluso si los chips fueran iguales con 4 módulos puede dar guerra. Subo una captura de la QVL de MSI con tu procesador y con el número de referencia de la RAM que tienes ahora
Imagen
...fíjate que incluso en la RAM con esa referencia puede haber varios chips (de hecho 3:Micron J, Samsung 5W, y Nanya C). Es decir, que tampoco me empeñaría en buscarlos idénticos, no ganas nada.

Al menos el fabricante los lista como soportados con 4 slots. Eso es buena señal. Como te digo, si no te importa perder tiempo en ello, adelante. Pero prueba como te digo los módulos que tienes ahora en los primeros slots antes de nada.

Saludos

Mil gracias! ahora el problema que se me presenta es que si me compro 2x8 tengo que ponerme a desmontar casi todo el equipo, porque el disipador me cubre enterito el primer modulo y casi el segundo, aunque el segundo podria quitarlo y tal vez ponerlo sin quitar el disipador, solamente el ventilador delantero, si me comprara 2x16 aparte de quitarme problemas de montaje me quito el problema de la compatibilidad, que tambien me raya un poco por todo lo que me habeis estado diciendo entre todos. Me pensare que hacer la verdad
15 respuestas