Ampliación, ¿sí o no?

Antes de nada decir que escribo aquí porque no tengo ni idea y no se ni por dónde empezar.
Mi PC ya tiene sus añitos. Era el típico comprado en el prica sin entender nada pero le fuimos cambiando algunas cosillas y fue tirando, pero ahora ya si que está viejo... os resumo un poco lo que se de él (no entiendo mucho del hardware, si me dejo cosas importantes decírmelo):

- Pentium 3 450 (Mhz?)
- Placa base: no lo se exactamente, ¿podría ser una MSI M6VBE? (algo así ponía por la placa...)
- Memoria: 146.396
- Tarjeta gráfica: ATI Rage 128 GL 32 MB
- Tarjeta sonido: Creative Audio ES1371 o 1373 (a veces me la reconoce como Sound Blaster PCI 128, ¿es lo mismo?)
- Tarjeta de Red: 10/100 XL de 3com Etherlink (3C905-TX)
- DVD: Toshiba SD-M1202 (tengo un problema con él pero no se si es de hardware o software)
- CD: Teac CD W54E (regrabadora)
- Disco duro de 12 GB
- Impresora: HP Deskjet 710C
- Teclado (uno malo)

No se si me compensará hacer una ampliación o directamente comprarme otro PC. Lo que tengo claro que quiero cambiar es la placa base + procesador, meter más memoria, cambiar la tarjeta de sonido y poner otro disco duro y por su`puesto comprarme otro teclado. Por favor recomendarme algo bonito y barato :P
No lo haré todo a la vez, pero lo del procesador y la placa ya va siendo urgente porque esto no da para más...
Gracias por leer todo el rollo :)
guardate teclado, raton, impresora, etc y directamente comprate uno nuevo, pero que no sea del carrefour y todo eso.

Un amd xp 2500, una placa con el nforce 2, una titanium 4200 y a tirar...
pues yo no guardaba nada...

Weno, la impresora... y la tarjeta de red y el disco duro ( pero tb le tendrás que poner otro) por lo de+ yo me compraba uno nuevo.
Pues yo te recomiendo algo bueno bonito y barato:

Procesador: AMD xp 2500+ : Sobre los 102€
Placa: ABIT NF7-S 2.0 o ASUS A7N8X DELUXE : Sobre los 115€
Memoria: 2x 256Mb DDR 400Mhz (Para aprovechar el dual chanel de las placas) : Sobre los : 54€ cada pastilla

Piensa que si cambias Placa y micro tendrás que cambiar la memoria tambien.

Venga ta otra un saludo Ah las placas lleban Tred, sonido serial ATA, firewire, etc etc.
Muchas gracias a todos por contestar.
Al final cambiaré el PC entero, cosa que quería evitar porque no entiendo mucho de hardware :(
Me hago un lío, en fin, me repasaré mis apuntes y buscaré algo por aquí :)
4 respuestas