Ampliación...

Pues que tengo dos ordenadores uno esta bastante bien (es un portatil) y el otro (es uno fijo) se esta quedando anticuado tiene las siguientes caracteristicas(prohibido reirse [decaio] Oooh X-D X-D ):
-166 mhz
-32 megarams
-Disco duro 2.5 gigas

¿que me recomendais cambiar?,todo ¿no?¿Por cuanto saldría?
Ampliar no te recomiendo porque incluso ampliando se te quedaria anticuado. Mejor que te pilles un ordenador nuevo porque con ese poco puedes hacer, weno te keda la opcion de donarlo a un museo XD.

SAlu2
Me parce que tendras que cambiar todo

Un equipo barato y bueno

XP2000+
Epox 8k3a+
512 Mb DDR266 (si el presupuesto lo permite DDR333)
Volcano 7+
Caja con al menos 2 ventiladores de caja + FA 300W
HD 60 GB ATA 100/133 7200 rpm (Maxtor, Seagate,WD)
Grafica: Radeon 8500LE / 9000 PRO, GF4 Ti 4200 128 Mb
DVD Lite-On
Grabadora Lite-On / Teac / LG
Sonido el de la placa (5.1) o una Live 5.1 OEM

Luego puedes aprovechar el disco de 2'5 GB

Mira precios en http://www.alternate.net / http://www.pcbox.es , etc

Calculo unos 750 €

Saludos
tampoco hace falta que te gastes tanto como dice DarkOptic, por menos dinero te puedes montar un equipo 'que de la talla'...

pero claro, como siempre, depende de lo que te quieras gastar, y del uso que le vayas a dar... :)
pal museo va al final XD
grabadora tengo y algunas cosillas de esas mencionadas.
¿no podria tirar con solo un aumento del disco duro? o ¿me iria lento?
muxas gracias
pues el gasto segun lo que me traigan los reyes XD XD o si es poco lo arreglo ahora
saludos
por mucho HD que le pongas... si el ordenador en general no 'tira', va a seguir sin 'tirar'... normal teniendo en cuenta la edad del sujeto en cuestión... ;)

si quieres simplemente darle un lavado de cara, gastandote lo menos posible, te recomiendo que cambies:

placa, micro (y un disipador), memoria, y para meter todo esto, una caja.

para que te hagas una idea, hace poco me compre yo esto mismo sin caja, puesto que ya tenía por unos 330 €...

me puse un micro Athlon XP1800+ (disipador Titan CU5TB), una placa Gigabyte GA-7VRX y 256MB DDR333

si a esos le sumas entre 35 y 80 € que te puede costar una caja sencillita... tienes un ordenador más que aceptable que te va a durar bastante.
Por ese precio ahora mismo te compras lo que yo te dije

XP2000+ 125€
Epox 8k3a+ 125€
volcano 7+ 35€ (titan 12€)
caja normalita 40€
Ati Radeon 8500Le / 9000 PRO 150€
HD 60 Gb..... 110€
512 Mb DDR266 120€ (256 MB 75€)

Sumamos:

Placa + micro + disipador + caja = 325€
grafica + DD + memoria 512 B= 380 €
Total : 705 €

Para ahorrar un poco DD de 40 Gb, Titan en vez de volcano, 256 mb de memoria , un xp1800+, una placa 7vrx:

90€+12+75+85+110 = 372€
caja + grafica + lo de antes = 40+150+372 = 562 €

Que los precios ya bajaron

Saludos
solo lo he puesto como ejemplo...
por cierto, hay varios modelos de Titan, y el mío no es el de 12 €... ;)

pero lo dicho, lo mejor que puedes hacer el_patriota, es ir a las webs que te ha indicado DarkOptic, elegir lo que te puede hacer falta (o simplemente quieres tener), y empezar a sumar... :)
Ahora no sumes mucho no valla a ser que al ver el total te de el chungo, un consejo.

Coge una placa base buena
Que el micro AMD no pase de XP2000+ (como mucho y si la diferencia de precio no e smucha un XP2100+)
Vale la pena mas memoria DDR266 que menos a DDR333
Coge un buen disipador para el micro (El titan de cobre de 21€, un volcano 7+)
Que la caja te permita una buena ventilacion como minimo 1 ventilador en el frontal metiendo aire y otra en la parte trasera sacando, que la fuente de alimentacion sea de un minimo de 300w
Que el disco duro sea de 7200 rpm
Que la tarjeta grafica si compras una RAdeon no sea muy LELELE, o sea que las frecuencias de core y memoria no bajen de 250/250.

Creo que no me dejo nada mas

Saludos , y aver com ose portan los reyes
9 respuestas