Ampliar equipo.

Pues estoy pensando en ampliar mi equipo y necesito vuetra ayuda, aqui pongo lo que tengo actualmente.

-AMD 1200 266 fsb
-Placa base asus a7a266
-256 megas de ram DDR
-Gforce 2 mx400 (aopen)
-Sound blaster live
-Disco duro samsung de 8 gigas (supongo que ata66 y a 5.400 rpm)
-Lector cd Lg 52x
-Regrabadora yamaha 8/4/24

Pues bien, Uso windows 98 y juego bastante, la ultima vez que me lo amplie me dijeron en la tienda que si no le cambio el disco duro tendria un cuello de botella,y ahora esa es mi preferencia, poner uno mas rapido y con mas capacidad, creo que mi placa solo soporta ATA 100, por lo tanto no puedo ponere uno ATA 133 verdad?y que tal si le pongo 512 mas de ram DDR? No quiero gastarme mucho dinero la verdad, y la grafica........no se como estan ahora las gforce 3 y 4, decirme que puedo ampliar vosotros que entendeis mas que yo [+risas] [+risas] .
Espero vuestras respuestas amigos ;).
Salu2.
Se me olvidava, hoy al encender el ordenador me a pitado varias veces, pero no el tipico pitido que hace al estar mal colocada una ram por ejemplo sino que lo hacia al ritmo que el disco duro leia xD parece mu cachondo pero es mosqueante, cuando entra en windows y carga todo ,para de pitar, que puede ser?
Aunque un HD sea Ata 133 puedes ponerlo pefectamente, que funcionara a Ata 100 (en realidad no hay tanta diferencia). Eso si, no tiene sentido comprar un Ata133 para no aprovecharlo. :-)

Una grafica nueva te vendria muy bien para jugar, por ejemplo una GF4 Ti4200 o Ati Radeon 8500. Si no puedes gastarte tanto una GF4 MX440 o Ati Radeon 7500 son una buena eleccion.

La memoria....cuanto mas mejor, aunque para un uso normal con 256 suele ser suficiente.

Que mas....ah si, un XP1800+ no es demasiado caro, y es una gran mejora con respecto al tuyo.

Un saludo
Gracias por responder tiu, ahora que comentas lo del porcesador, merece la pena pasar de un 1200 a un xp 1800+ tanto se nota la diferencia? Es compatible los xp con mi placa? y que disco duro me recomiendas de unos 60 gigas? Otra pregunta que me dices del rudo ese que comento en el post de abajo?

Gracias tiu. [ok]
Hombre, si eres jugon, cuanto mas "chicha" le metas al ordenador, mejor iran los juegos, aunque notarias mas un cambio de grafica. :-)

Si, los XP son compatibles con tu placa.

Disco duro....Western Digital, Maxtor, Seagate....Que vayan a 7200 rpm.

Del ruido....quizas sea un aviso del SMART, que indique que el HD esta en las ultimas.

Un saludo
GRacias por ser tan rapido, entoces mi dusco duro esta agonizando :D,bueno y hasta que limite tiene mi placa base de procesador? osea me refiero que si le puedo meter un xp 2000+ sin problemas,otra cosa mi actual 1200 se calienta bastante y mucha gente me dice que tambien es culpa de la placa, con un xp mejorare este aspecto?
Supongo que a tu placa le podras meter cualquier Atlhon disponible. Aunque en la web solo pone hasta 1200, no creo que haya problemas con los XP, que es una placa "moderna".

Un XP1800+ consume aproximadamente un W menos que tu 1200, con lo que tendrias una temperatura parecida, que siempre podras bajar mejorando la refrigeracion con un buen disipador y ventiladores en la caja.

Un saludo
6 respuestas