Ampliar espacio en Disco destinado a Linux

Buenas, que al final he conseguido instalar Linux en mi ordenador y mientras estaba instalando en la opción de con cuanto espacio quieres dejar al 'monstruo' Windows, he pecado de conservador dejandole demasiado. Es posible retocar ahora esto? no me importa reinstalar Linux puesto que esta reciente reciente.

Muchas Gracias. Aio.
Hola:

En principio si que se puede, solo has de utilizar un programa que te redimensione las particiones. Para windows esta el partition magic (de pago) y para linux tienes el qtparted que supongo que redimensionara bien ntfs aunque yo miraria la documentacion porque no estoy seguro.

Hay muchos mas pero no los he probado.

Saludos
Gracias!
Ya lo he conseguido, ahora lo próximo es conseguir pasar más tiempo en Linux que en Win y sólo ir a este para jugar al SWG que me tiene enganchado. :P

Aio y gracias.
Ajrob escribió:Gracias!
Ya lo he conseguido, ahora lo próximo es conseguir pasar más tiempo en Linux que en Win y sólo ir a este para jugar al SWG que me tiene enganchado. :P

Aio y gracias.

¿Podrias decir como lo has hecho plis?
Sip,
desde Win he ejecutado el Partition Magic y he redimensionado la particion de Windows, asignandole lo que le estaba quitando a Win a ext3 de Linux (creo que era esa). Despues he unido el ext3 formateado que tenia de antes con el nuevo y ya esta.

Espero que te sirva. Aio.
4 respuestas