Ampliar gráfica o RAM

Hola

Mi hijo tiene un PC de finaoles de 2017 con 8gb de RAM, i3 de octava generación y una gráfica 1050 de 2gb. Quiere ampliar gráfica para un presupuesto de unos 400 euros, por lo que pensé en la 1060 de 6gb. Es buena opción o pensáis q es mejor ampliar RAM o procesador? A ver qué podíes aconsejarme.

Gracias.
@grouwy

Por poco más de 300 tienes la Radeon vega 56 en Amazon que es mucho mejor que la 1060

Gigabyte AMD Radeon RX Vega 56 Gaming OC 8G https://www.amazon.es/dp/B078KY9NJV/ref ... .CbVW4J1Q7

Deberías mirar si la fuente que tienes es capaz de suministrar lo que pide esa grafica

Salu2
Yo tiraria a ampliar grafica, la vega 56 suele estar de oferta, y ahora que han salido las nuevas graficas bajara mas de precio
Es que dentro del presupuesto de 400€ hay muchas opciones incluso para comprar más ram, una gráfica decente para 1080 e incluso una fuente
decente, si fuera el caso que la necesite.

Coño, que mi presupuesto es más pequeño y voy a cambiar de plataforma a am4!!!! [carcajad]
Cambia de grafica como te han dicho los compañeros
hola, me uno a esta conversacion, quiero ampliar a 16gb de ram, actualmente tengo 8, y este es el modelo de ram que tengo:G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15, quiero una que mas o menos sea igual en un presupuesto de 50e maximo, que me recomendais?¿.

gracias de antemano. :)
@grouwy lo que yo haria:
- Gráfica (y fuente en caso de necesitar)
- Y si después ves que flojea en ram sería meterle 16gb para estar tranquilo.

Probablemente hasta te sobre presupuesto.

@sousagamer te recomiendo que abras otro hilo.
grouwy escribió:Hola

Mi hijo tiene un PC de finaoles de 2017 con 8gb de RAM, i3 de octava generación y una gráfica 1050 de 2gb. Quiere ampliar gráfica para un presupuesto de unos 400 euros, por lo que pensé en la 1060 de 6gb. Es buena opción o pensáis q es mejor ampliar RAM o procesador? A ver qué podíes aconsejarme.

Gracias.

Hola compañero,dinos el uso que se le da al equipo,ejemplo,juegos/ofimática/streaming,o de todo un poco.. [fumando]
Que modelo de fuente de alimentación tiene el equipo?

Saludos.
josep345 escribió:
grouwy escribió:Hola

Gracias.

Hola compañero,dinos el uso que se le da al equipo,ejemplo,juegos/ofimática/streaming,o de todo un poco.. [fumando]
Que modelo de fuente de alimentación tiene el equipo?

Saludos.

El uso principal es para juegos y tambien con las Lenovo VR, que es el motivo principal de la ampliación ya que actualmente se le queda un poco corta.
@grouwy Bien,sabiendo estos datos ya se puede barajar varias opciones,necesitamos saber el modelo de la fuente de alimentación,es importante saber que tienes alimentado el equipo para aconsejarte mejor a la hora de elegir gráfica.
alvaro101 escribió:@grouwy lo que yo haria:
- Gráfica (y fuente en caso de necesitar)
- Y si después ves que flojea en ram sería meterle 16gb para estar tranquilo.

Probablemente hasta te sobre presupuesto.

@sousagamer te recomiendo que abras otro hilo.

buenas, gracias por cnt,no si el pc tiene 1 año y poco, me lo hice en pccomponentes y me peto la grafica y me pusieron una mejor, asi que la grafica esta nueva, seria añadirle 8gb para tener 16, por eso, que me recomiendas a partir del modelo que ya tengo instalado?

gracias otra vez :)
También había pensado en la 2060 q es algo más cara que la 1060 y que he visto que merecería la pena, pero no sé cómo aguanta la 2060 la comparación con la RX Vega 56. Por otra parte, pensáis que el procesador i3 de octava hará de alguna forma cuello de botella con estas gráficas?
No sé si os habéis fijado en todo lo que dijo en el 1er post y en el último, tiene sólo un i3 nada más, con lo que yo no lo acompañaría de una gráfica de gama más o menos alta la verdad, la va a tener bastante desaprovechada.

La fuente tampoco nos dice cuál tiene, ni la caja, etc... yo creo que debería detallarnos TODOS los componentes, pero para VR yo creo que mínimo un i5, 16GB de RAM y la mejor gráfica que pueda (mínimo una GTX 1660/TI o RTX 2060) que con 400€ no le va a dar para todo ni mucho menos, eso si no tiene que cambiar también de fuente y lo mismo de caja también.

Las casas se construyen desde unos buenos cimientos y los PCs desde una caja y fuente más o menos decentes, luego ya se puede ampliar el resto si tiene componentes en condiciones.

Saludos.
javier español escribió:No sé si os habéis fijado en todo lo que dijo en el 1er post y en el último, tiene sólo un i3 nada más, con lo que yo no lo acompañaría de una gráfica de gama más o menos alta la verdad, la va a tener bastante desaprovechada.

La fuente tampoco nos dice cuál tiene, ni la caja, etc... yo creo que debería detallarnos TODOS los componentes, pero para VR yo creo que mínimo un i5, 16GB de RAM y la mejor gráfica que pueda (mínimo una GTX 1660/TI o RTX 2060) que con 400€ no le va a dar para todo ni mucho menos, eso si no tiene que cambiar también de fuente y lo mismo de caja también.

Las casas se construyen desde unos buenos cimientos y los PCs desde una caja y fuente más o menos decentes, luego ya se puede ampliar el resto si tiene componentes en condiciones.

Saludos.

Es cierto. Cuando llegue a casa os remito todos los componentes. La idea es ir ampliando poco a poco y ver el orden en qué hacerlo, por eso pensaba q lo primero sería la gráfica y poco a poco el resto.Os indico:

Placa Intel Gigabyte Z370 HD3 SK DDR4
8 GB Ram DDR 4 2133 crucial
Procesador Intel core i3-8100 3.6 Ghz
Semitorre Nox Hummer
Fuente alimentación 750 W Tacens Mars
Tarjeta Gigabyte 1050 2 GB
La fuente directamente la quitas del equipo y la llevas a un punto limpio para que la reciclen, es mala a más no poder, la caja no dices el modelo exacto, de las Nox Hummer hay muchos modelos distintos, las ZX no están mal, pero las MC por ejemplo ventilan de pena, las ZS no tan mal como las MC, pero también bastante mal.

Sobre qué ampliar concretamente, yo pondría una fuente decente (no hace falta una muy cara tampoco, pero una que esté bien) un cooler para el procesador si la caja no ventila muy bien y también añadiría algún ventilador según el modelo de caja, un procesador mejor (aunque eso lo mismo hace que te plantees un cambio de plataforma si te sale muy caro), la RAM que tienes es de muy poca frecuencia, que menos que fuera de 2400-2666MHz o más, que tienes una placa base que lo permite, y como no, pues una gráfica mejor, ya te dije modelos unos posts atrás.

Si no te puedes o quieres gastar mucho, lo primero sería una fuente decente tipo Corsair CX o similar, y como gráfica, pues lo que dé de sí tu bolsillo, depende también del modelo exacto de tu caja, que no lo dijiste, sólo la serie, y como ya hemos comentado, para VR hace falta aflojar bastante el bolsillo, si fuera sólo para gaming incluso con una RX 470/570 ó RX 480/580 (hay buenas ofertas ahora) te valdría si no es más que para 1080p a 60Hz y sin poner todos los settings al máximo en los juegos más exigentes, pero no para VR (las RX 580 puede que si no eres exigente con los settings tiraran, pero con los detalles más o menos bajos, lo cual no es una buena experiencia de juego la verdad) y todo eso con un i5 por lo menos y más RAM también, preferiblement más rápida también.

La verdad es que de ese equipo lo único que se salva (dependiendo del modelo exacto de caja) es la placa base.

Es como si quisieras convertir un Seat Panda en un coche de carreras, al final no merece la pena o tienes que cambiarlo todo o casi todo.

Saludos.
javier español escribió:La fuente directamente la quitas del equipo y la llevas a un punto limpio para que la reciclen, es mala a más no poder, la caja no dices el modelo exacto, de las Nox Hummer hay muchos modelos distintos, las ZX no están mal, pero las MC por ejemplo ventilan de pena, las ZS no tan mal como las MC, pero también bastante mal.

Sobre qué ampliar concretamente, yo pondría una fuente decente (no hace falta una muy cara tampoco, pero una que esté bien) un cooler para el procesador si la caja no ventila muy bien y también añadiría algún ventilador según el modelo de caja, un procesador mejor (aunque eso lo mismo hace que te plantees un cambio de plataforma si te sale muy caro), la RAM que tienes es de muy poca frecuencia, que menos que fuera de 2400-2666MHz o más, que tienes una placa base que lo permite, y como no, pues una gráfica mejor, ya te dije modelos unos posts atrás.

Si no te puedes o quieres gastar mucho, lo primero sería una fuente decente tipo Corsair CX o similar, y como gráfica, pues lo que dé de sí tu bolsillo, depende también del modelo exacto de tu caja, que no lo dijiste, sólo la serie, y como ya hemos comentado, para VR hace falta aflojar bastante el bolsillo, si fuera sólo para gaming incluso con una RX 470/570 ó RX 480/580 (hay buenas ofertas ahora) te valdría si no es más que para 1080p a 60Hz y sin poner todos los settings al máximo en los juegos más exigentes, pero no para VR (las RX 580 puede que si no eres exigente con los settings tiraran, pero con los detalles más o menos bajos, lo cual no es una buena experiencia de juego la verdad) y todo eso con un i5 por lo menos y más RAM también, preferiblement más rápida también.

La verdad es que de ese equipo lo único que se salva (dependiendo del modelo exacto de caja) es la placa base.

Es como si quisieras convertir un Seat Panda en un coche de carreras, al final no merece la pena o tienes que cambiarlo todo o casi todo.

Saludos.

Gracias Javier Español. Intentaré buscar esa fuente que dices y creo que la nvidia 2060, no hay para más. Poco a poco iremos mejorándolo.
tengo un i3 8100 y una gtx 1070 y actualmente juego todo en calidad alta a 2K.
infilter04 escribió:tengo un i3 8100 y una gtx 1070 y actualmente juego todo en calidad alta a 2K.
¿Con VR como quiere el OP también?

grouwy escribió:El uso principal es para juegos y tambien con las Lenovo VR, que es el motivo principal de la ampliación ya que actualmente se le queda un poco corta.
i3 8100 con gtx 1070 si juegas a 1080p en algunos juegos la grafica la carga no superara el 50% por culpa de la cpu que estara al 100%, pero jugando a 2k la CPU no sera tan limitante

PD: con esa fuente "marca españa" no se te ocurra montar la nueva grafica hasta que compres una fuente decente
futuro mad max escribió:i3 8100 con gtx 1070 si juegas a 1080p en algunos juegos la grafica la carga no superara el 50% por culpa de la cpu que estara al 100%, pero jugando a 2k la CPU no sera tan limitante

PD: con esa fuente "marca españa" no se te ocurra montar la nueva grafica hasta que compres una fuente decente

Ok, pero me pierdo dentro del tema de las fuentes de alimentación, alguna recomendación?
grouwy escribió:
futuro mad max escribió:i3 8100 con gtx 1070 si juegas a 1080p en algunos juegos la grafica la carga no superara el 50% por culpa de la cpu que estara al 100%, pero jugando a 2k la CPU no sera tan limitante

Ok, pero me pierdo dentro del tema de las fuentes de alimentación, alguna recomendación?

Buenas.

De fuentes esta:

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... lus-bronze
Esta tiene mejores componentes internos que el modelo de 550w

o esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

y la 2060
https://www.pccomponentes.com/kfa2-gefo ... -6gb-gddr6

Aunque es mal momento para comprar una gráfica, con lo nuevo que van a sacar nvidia y amd seguramente las actuales bajen de precio.

Saludos.
20 respuestas